Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Socializar a mi cachorro en Madrid

+2
Shibabcn
Ishisuke
6 participantes

Socializar a mi cachorro en Madrid Empty Socializar a mi cachorro en Madrid

Mensaje  Ishisuke Miér Nov 07, 2012 9:17 pm

Hola a todo el mundo,

Kotaro ha cumplido ya los 4 meses, sabemos que estamos en un momento crítico para socializarle y aprender la inhibición de la mordida, ya me he leído miles de libros que habéis recomendado en el foro, pero tenemos un problema y es que cada vez que salimos de paseo, salimos a perseguir perros para que nuestro pequeño se relacione y muchas veces no es fácil encontrarse con dueños que toleren que Kotaro quiera montar a sus perros o que quiera olerles el trasero, a nosotros no nos importa, creemos que es un comportamiento natural (una especie de saludo), ni siquiera alza la patita para hacer pis.

Mi pequeño se porta muy bien, no me puedo quejar, no es agresivo ni con los humanos ni con los otros perros, no les muerde, tiene un amigo maltés al que algunas veces le tira del bigote, pero nada más. Eso si, se monta a todos los perros, sin importar el tamaño y se muestra muy feliz de ver un perro, incluso se arrastra por el suelo con tal de que le hagan un poco de caso. :freak:

Como vivimos en Chamberí solemos llevarle por Galileo o Suchill, nos recomendáis algún sitio más?

He leído que en Madrid hay sitios de adiestramiento de cachorros donde se puede llevar al perrin tanto para adiestrar como para socializar. Conocéis alguno que me podáis recomendar?

y aprovechando el post.... Alguno vive por chamberí o sitio cercano y quiere quedar para intercambiar experiencias?

gracias

Ishisuke
Ishisuke

Cantidad de envíos : 24

Socializar a mi cachorro en Madrid Empty Re: Socializar a mi cachorro en Madrid

Mensaje  Shibabcn Jue Nov 08, 2012 5:32 am

Si al dueño de otro perro le molesta que el tuyo le huela el culo francamente, mejor daos la vuelta y no perdáis más tiempo con esa persona Wink

Es muy normal que a tan pronta edad tengan el instinto de montar, velad siempre por no molestar a otros perros y que no sea excesivametne pesado, preocupaos de corregirle o educarle, y sobretodo no tengáis nunca problemas en preguntar que le parece a la otra persona la actitud de vuestro shiba.

El tema de la mordida no os agobiéis, lo aprenderá sin grandes complicaciones, la sociaibilziación es más importante y sobretodo sostenida, aparte de sociabilizar debéis positivizar esos encuentros, y mientras más shibas conozca siendo tan joven más respeto les coge de forma natural para próximos encuentros Smile Al ser de Barcelona no puedo recomendarte lugares, pero si no has ido a uno de los encuentros en el parque Juan Carlos I que tenéis en la capital ya tardas!

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Elvis Jue Nov 08, 2012 8:43 am

Coño! A ver si quedamos un día, que yo vivo en Chamberí. No voy a Suchil porque aquí los señoritos se tumban y no mueven el culo, pero un día que seguro vayas, no me importa acercarme.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Mensaje  Ishisuke Vie Nov 09, 2012 8:45 am

Elvis escribió:Coño! A ver si quedamos un día, que yo vivo en Chamberí. No voy a Suchil porque aquí los señoritos se tumban y no mueven el culo, pero un día que seguro vayas, no me importa acercarme.

ilusion Qué grande!!!

Ya hemos visto algunos shibas por el barrio, pero eso fue antes de traer al little monster a casa. PArece que después de eso se esfumaron todos. Por dónde sueles sacarles??

Nos quedamos el puente en MAdrid, avísanos! lol!
Ishisuke
Ishisuke

Mensaje  Elvis Vie Nov 09, 2012 8:57 am

Yo es que tenía un parque aquí, para perros, como el Suchil más o menos, pero se cayó la valla y no han vuelto a arreglarla... hace más de año y medio. así que suelo pasear, por Bravo Murillo, Cea Bermúdez, Islas Filipinas... pero para que se conozcan y jueguen podemos ir a Suchil o si os animáis, y no hace muy malo, podemos ir al Juan Carlos I y allí quedamos con más.
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Sakura Shun Sáb Nov 10, 2012 1:07 am

Si vais al Juan Carlos I avisad, que yo me apunto con la enana!
Sakura Shun
Sakura Shun

Cantidad de envíos : 30

Mensaje  Magika Sáb Nov 10, 2012 6:48 am

Si, la verdad es que estamos muy vagos y hace ya tiempoooo de la ultima quedada en el JCI, fue en Mayo creo ....lo malo ahora es que el tiempo acompaña poco, bueno a ver si nos animamos y cuando haya una semanita un poco seca quedamos sabado o domingo por la mañana.

Mi perrita tiene 9 meses, se llama Hera, y a ella le vinieron muy bien las quedadas y yo la he socializado bastante con perros de todos los tamaños, a ella la encanta jugar con los más grandes sobre todo, ahora su mejor amigo es un cachorro de dogo argentino (!!! glubb) que la revuelca y la chupetea toda, pero si se pasa un poco ella le pone firme, por lo demás ningun problema con ningun perro, ...pero bueno es hembra, los machitos ya sabemos que son más complicadillos .....

Espero conocer pronto a los nuevos cachorretes.
Saludos.
Magika
Magika

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  Magika Vie Nov 16, 2012 2:40 am

Hemos quedado el domingo en Madrid unos cuantos, te animas ?????
Magika
Magika

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  DEBASER Sáb Ene 19, 2013 6:09 am

Nosotros vivimos en Conde Duque, salimos con Sachi por el barrio pero nunca nos encontramos con shibas!
Hace tiempo había un shiba en Suchil que se llamaba Taisho pero hace mucho que no le vemos, dejamos de ir porque siempre coincidíamos con un perro loco que siempre le daba por atacar a Sachi Sad
DEBASER
DEBASER

Cantidad de envíos : 20
Tu edad : 46

Mensaje  Elvis Sáb Ene 19, 2013 7:14 am

No sería Homer? Jajajaja Yo es que estoy un poco hacia acá. Como quien dice, pero si un día os apetece podemos acercarnos a Suchil. Éstos se sientan los muy capullos, pero a lo mejor con otro shibita se animan. Al menos que se conozcan.

Qué tontería acabo de poner, si en Suchil le ataca el perro, mejor no quedar allí...

Bueno no sé, decidme algún sitio y a ver si paseamos por algún sitio despejado. Aquí el parque que había está roto, después de un par de años, no lo han arreglado con lo que no tengo nada que ofreceros, salvo quedar en el Juan Carlos I algún día.
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Ishisuke Sáb Ene 19, 2013 9:41 am

Ya pasamos de ir a Suchil, si vamos no entramos en la zona de perros.

Ahora vamos al parque Galileo, llegan varios perros, hay algún macarra como en todos sitios jajajaja, pero Kotaro se lo pasa bien y aunque los dueños también están un poco a lo suyo, por lo menos tienen espacio para correr.

Los fines de semana vamos al parque del OEste, es el sitio favorito de KOtaro.

Por cierto, el otro día conocí a una mujer que también tiene un shiba por la zona, su perro se llama Otto. Le hablé del club, a ver si hay suerte.

Nosotros solemos dar los paseos a partir de las 7pm.
Ishisuke
Ishisuke

Mensaje  DEBASER Sáb Ene 19, 2013 12:28 pm

Pues a ver si subimos alguna vez a Galileo, que nos pilla al lado del veterinario!
A veces también vamos al templo de Debod, aunque por lo general vamos a la plaza de las comendadoras...
Hale, ya os hemos contado nuestra ruta! Jajajaja
DEBASER
DEBASER

Mensaje  Elvis Sáb Ene 19, 2013 1:01 pm

Y el de Galileo donde queda?
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  DEBASER Dom Ene 20, 2013 7:01 am

El que está al lado del teatro, no?
Es el único parque que conozco en la calle Galileo, aunque nunca me he metido dentro.

Por cierto, el perro loco de Suchil se llama BRIAN, cada vez que se le ve llegar al parque hay estampida!
DEBASER
DEBASER

Mensaje  Ishisuke Dom Ene 20, 2013 11:10 pm

Si, es el que está a lado del teatro.

ME gusta la idea del templo de Debod, cuando le bajes avisa!!

MEnudo Brian, tendré cuidado cuando salga con Kotaro.
Ishisuke
Ishisuke

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado