Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pelaje ¿también a prueba de agua?

2 participantes

Pelaje ¿también a prueba de agua? Empty Pelaje ¿también a prueba de agua?

Mensaje  KUMA - CSIM Jue Jun 14, 2012 2:57 pm

Hola!

Tengo una duda que me tiene de cabeza y un poco preocupada: Rolling Eyes Aunque cuando era más cachorrita, mi perra Kuma dormía dentro de casa, ahora duerme en una casita especial que puse en el jardín. He notado, que a veces no le importa que llueva, y que sigue como si nada y tan campante bajo la lluvia (no se supone que a los Shibas no les gusta mucho el agua???) Aparte de eso, como es época de calor, a veces se duerme sobre el césped húmedo y tengo miedo de que se enferme. Sad

Sé que el pelaje tan denso, los protege tanto del frío como del calor, pero... también los protege contra el agua? Alguno de sus perros hace lo mismo?

Muchas gracias de antemano y saludos!!!
KUMA - CSIM
KUMA - CSIM

Cantidad de envíos : 38

https://www.facebook.com/groups/clubshibainumexico/

Pelaje ¿también a prueba de agua? Empty Re: Pelaje ¿también a prueba de agua?

Mensaje  Shibabcn Lun Jun 18, 2012 9:34 am

En estos temas lo que realmente importa es que el agua traspase la segunda capa de pelo, el subpelo o lanilla blanca que les caracteriza, si eso ocurre entonces pueden retener la humedad y pillar algo, por eso en invierno se recomienda cuando se les lava que queden bien secos, porque a temperatura ambiente es difícil secar esa humedad retenida en el pelaje.

El pelaje es un buen repelente del agua, sobretodo si está en buenas condiciones, depende de la humedad ambiental, del propio pelaje, espesor y volumen...

De los gustos por el agua del shiba creo que como muchas otras cosas existen mitos, com a cualquier perro el agua les puede no hacer gracia al principio, pero luego se lo pasan pipa, la lluvia a unos les gusta más que a otros, al mío le fastidia mucho ir por la calle mientras llueve y notar como le caen las gotas en el hocico, es graciosa ver como camina al mismo tiempo que se da con la pata en el hocico para quitárselas de encima Razz

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  KUMA - CSIM Mar Jun 19, 2012 8:56 am

OK. Gracias.

Me dejas más tranquila, porque de verdad la lluvia parece no molestarle en lo absoluto. Y es que hemos tenido unos días, en que no para de llover (hubo un huracán en días pasados y me preocupaba)

Muchos saludos hasta Barcelona!
KUMA - CSIM
KUMA - CSIM

Cantidad de envíos : 38

https://www.facebook.com/groups/clubshibainumexico/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado