Los Shibas y el agua.
5 participantes
Página 1 de 1.
Los Shibas y el agua.
ola a todos, hace un tiempo que leí que los shibas no pueden mojarse con el agua de la lluvia durante x tiempo, yo nose si es verdad o no, pero quería saber si a alguien de vosotros os sonaba algo y si es así preguntaros si con el agua del rocio de las mañanas no se puede mojar.
SALUDOS!!!!
P.D:diria la página donde lo leí pero esque no la encuentro.
SALUDOS!!!!
P.D:diria la página donde lo leí pero esque no la encuentro.
Shira- Cantidad de envíos : 83
Re: Los Shibas y el agua.
Me dejas a cuadros...porque no van a poder mojarse con el rocio??Si es agua??No se, a mi me parece una sandez jejejeje pero lo mismo es pura ignorancia
Yo lo que sé es que hasta que no tengan todas las vacunas si llueve es conveniente evitar que se mojen y si pasa irse pa casita y secarlos muy bien, pero por lo demás no creo que sea cierto, pero vamos, no sé. Los Shibas originarios que no viven con personas no creo que les pase nada cuando llueve no?
Pero bueno, que no soy ninguna experta pero es lo que tenía entendido, que no conviene por el tema de coger frío, igual que si les bañas antes de las vacunas tienes que asegurarte de que se secan perfectamente.
Pero bueno, que no soy ninguna experta pero es lo que tenía entendido, que no conviene por el tema de coger frío, igual que si les bañas antes de las vacunas tienes que asegurarte de que se secan perfectamente.
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
pues os habéis quedado como yo, de piedra, yo tambien pensé que era por lo de las vacunas, quería preguntaroslo por si alguien sabía algo.
El shiba al ser tipo spitz se caracteriza por tener dos capas de pelos, una corta y lanosa y otra de pelo más largo, liso y despegado, provocando que no sea conveniente que se quede la humedad retenida ya que puede derivar en problemas de piel. De todos modos esto no es ni mucho menos preocupante, el consejo aplicable sería cuando lo vayas a bañar dejarlo bien seco, especialmente en invierno ya que la humedad ambiental suele ser más alta. En estas fechas de calor verás que cuando lo bañes se seca en seguida.
En los cachorros es diferente al tener pelaje taaaaan lanoso y de peluche, es conveniente que siempre estén secos, de ahi que los veterinarios siempre aconsejan que no se bañen siendo muy pekes por las defensas bajas que tienen. El resumen te diría que el enemigo es la humedad durante intervalos prolongados.
En los cachorros es diferente al tener pelaje taaaaan lanoso y de peluche, es conveniente que siempre estén secos, de ahi que los veterinarios siempre aconsejan que no se bañen siendo muy pekes por las defensas bajas que tienen. El resumen te diría que el enemigo es la humedad durante intervalos prolongados.
Jooooo yo no quiero que Zuki se haga mayor y deje de tener ese pelito peluchero
Elvis- Moderador
Pues cuando yo toqué a Suzuka en la expo de Jerez tenía un pelito “peluchero”… jejeje. Desde ese momento decidí que la próxima raza que tuviera sería un Shiba.
Invitado- Invitado
Yo me paso el día sobándole la cabecita, jajajaj hasta que me mande a paseo o le derrita el cerebro a la pobre.
Elvis- Moderador
Pues no se, se referiria a eso, a que no deben de mojarse en general y si se mojan de cachorrines deben de ser secados y dejardos sin humedad...pero con el rocio en particular y siendo adultos...nu se.
Yuka ya tiro su pelo peluchero joooo pero la verdad que ahora tiene un pelo muy bonito tambien
Yuka ya tiro su pelo peluchero joooo pero la verdad que ahora tiene un pelo muy bonito tambien
Lo cierto es que en ocasiones anteriores había tocado Shibas de color sésamo, y me dio la sensación de que tenían un pelo grueso y duro. En cambio cuando toqué a Suzuka noté que el pelo era mucho más fino y de tacto agradable. La diferencia entre un pelaje y otro era bastante notoria. Saludos.
Invitado- Invitado
gracias a todos,
en definitiva que se pueden mojar, pero si lo hacen tienes que secarlos bien.
SALUDOS!!!!!
en definitiva que se pueden mojar, pero si lo hacen tienes que secarlos bien.
SALUDOS!!!!!
Cuando pierden su capa de peluche???????? Yuki tiene ya un año y tres meses y aun la tiene,..... y la verdad espero que no la pierda nos encanta achucharla continuamente, aunque yo tambien toque una vez un shiba con el pelo duro.......puede ser por cortarles el pelo???? yo nunca se lo he cortado a Yuki.....
Raul- Cantidad de envíos : 239
Hola Raúl, yo le he cortado el pelo a muchos perros con un pelaje bastante similar al que tiene el Shiba, y si te soy sincero jamás he notado ningún cambio en la textura o grosor de su pelaje. Es cierto que podemos alterar tanto la textura como el color del pelaje en el perro, por ejemplo a través del “stripping” en los perros de pelo duro, aunque a los Shibas como es obvio no se le aplica tal técnica. Saludos.
Invitado- Invitado