Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reconocimiento de raza

3 participantes

reconocimiento de raza  Empty reconocimiento de raza

Mensaje  Javo Lun Mayo 21, 2012 9:54 pm

Hola :
en mi no tan conseguida búsqueda de un shiba no tan caro como uno de criadero , he encontrado un veterinario que me lo trae por algo menos lo que pasa es que me dice que viene con pasaporte y reconocimiento de raza que por lo visto lo expide un juez ... no se de donde pro vera el perro y me ha dicho que el luego cuando el perro este aquí le pasa otro reconocimiento examinando las heces y de mas ...

mi pregunta es que si el supuesto juez dice que es un shiba como podría yo saber si tiene consanguinidad o algún otro problema
Javo
Javo

Cantidad de envíos : 6

reconocimiento de raza  Empty Re: reconocimiento de raza

Mensaje  Saruby Lun Mayo 21, 2012 10:01 pm

Me parece que no se puede saber con eso.
Un reconocimiento de raza solo sirve para que te digan que cumple con los estandares de la raza.
En cuanto a problemas genéticos de nada te servirá que hagan el reconocimiento de raza.
No se, va a ser tu mascota. Yo desde luego no me la jugaría.

A veces lo barato sale caro...aunque solo es mi opinión.
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129

Mensaje  Innuk Lun Mayo 21, 2012 11:56 pm

tu veterinario te consigue uno? que raro me parece. Un reconocimiento de raza como te dice Saruby solo sirve para comprobar que cumple con el estándar de la raza y reconocerlo como shiba, para que a partir de ahí su descendencia pueda saber sus orígenes, pero los de tu shiba no los sabrás a no ser que te den el pedigree oficial
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Tu edad : 31

Mensaje  Invitado Mar Mayo 22, 2012 3:05 am

Como bien te dicen, a veces lo barato sale caro y lo caro en ocasiones sale más caro aun. A día de hoy es lamentable, pero no creo en la mayoría de criadores, ni en tiendas, ni en veterinarios. He visto problemas vergonzosos en todo tipo de negocios y a todos los niveles.

Sin duda, si tuviera que elegir donde adquirir un shiba lo haría en un criadero, pero más por confiar en un posible criador al que pueda conocer personalmente, que otra cosa, ya que repito, a día de hoy, es más una cuestión de fe y de confianza en la persona que te lo vende que otra cosa.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado