Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros dias en casa

+5
puentes01
Innuk
pin-chi
AkashaSan
Michiko12
9 participantes

Primeros dias en casa Empty Primeros dias en casa

Mensaje  Michiko12 Mar Mar 06, 2012 10:04 am

Hola, Michiko ya lleva con nosotros una semana larga, esta preciosa y juguetaona, pero estamos un poco preocupados porque cuando llego a casa pesaba 1,35 kilos y despues de una semana sigue pesando lo mismo, es normal?. La criadora nos dijo de darle tres tomas de un puñadito (unos 50 gramos al dia) hemos ido aumentando durante la semana y ahora le estamos dando tres tomas de 25 gramos, pero al ver y comprobar que no engorda estamos preocupados. Me podeis decir algo al respecto?
Michiko12
Michiko12

Cantidad de envíos : 24
Tu edad : 64

Primeros dias en casa Empty Re: Primeros dias en casa

Mensaje  AkashaSan Mar Mar 06, 2012 10:18 am

Date cuenta que ahora esta pasando por un momento de cambios continuos, primero se tiene que adaptar por completo a su nuevo ritmo de vida, a su nueva familia, su nuevo ambiente, espera que pase un tiempo, si ves que en un mes no engorda entoces es cuando te recomendaria ir al veterinario, pero dale un tiempo para que se adapte.

Wink Un beso
AkashaSan
AkashaSan

Cantidad de envíos : 29
Tu edad : 36

Mensaje  pin-chi Mar Mar 06, 2012 10:47 am

me encantan los shibitas si señor incombustibles
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197

Primeros dias en casa Empty Primeros diasen casa

Mensaje  Michiko12 Mar Mar 06, 2012 10:58 am

Muchas gracias por tu respuesta, me tranquiliza lo que dices, esperare un poco y hare como dices.
Michiko12
Michiko12

Mensaje  Innuk Mar Mar 06, 2012 11:05 am

los primeros días como ya te han dicho suponen muchos cambios para los peques, es incluso normal que suelan tener las cacas blandas, que estén más nerviosillos...todo va cambiando poco a poco ya lo veréis. Mientras no la veáis adelgazar, tenga apetito y buen estado de ánimo no deberíais preocuparos Smile
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Tu edad : 31

Mensaje  puentes01 Sáb Mar 10, 2012 7:23 pm

Hola Michiko, lo primero darte la enhorabuena por vuestro nuevo miembro en la familia. Yo te recomendaría si tiene menos de 4 meses que le dejaras siempre algo de pienso en el comedero, ya tendrás tiempo de irle racionando la comida. También puede que esté algo estrenado por el cambio como bien te apuntan en anteriores post. Hay unos ambientadores llamados DAP (Dog Appeasing Pheromone), son las mismas feromonas que la madre segrega por las mamas cuando son recién nacido, ya que al nacer ni ven ni oyen, únicamente se guían por el olfato. Estuve hace poco en un seminario y nos hablaron muy bien de este producto. Éstas feromonas hacen que los perros tengan menos reacciones de miedo y ansiedad, socialización más rápida y una mejor adaptación a nuevos ambientes. También sirven con perros adultos para problemas de agresividad, ansiedad por separación, miedo a petardos y ruidos estridente..... De todas formas y ante la duda lleva a tu cachorro al veterinario para que le analicen las heces ya que puede que tenga parásitos internos. No juguemos con la salud de nuestros perros por ahorrarnos dos duros. Que yo sepa en este foro no hay ningún veterinario, puede que yo sea lo más parecido y te aconsejo que siempre siempre, ante cualquier duda, lo lleves al veterinario.

Un saludo.
puentes01
puentes01

Cantidad de envíos : 39
Tu edad : 46

Mensaje  Bungo Sáb Mar 10, 2012 8:30 pm

En cuanto al análisis de heces, yo cuando lo llevé para tramites de papeleos (inscribir el perro en mi comunidad) el vete me dijo lo de hacerle el análisis de heces para ver si tenia parasitos internos, y me dijo que se lo regalaban a todos los cachorros para que la gente lo hiciese porque le parecia importante ...
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  puentes01 Dom Mar 11, 2012 12:35 am

Es que lo más lógico que se debe hacer al llegar un cachorro a casa es tener concertada una cita con el Veterinario para hacerle un chequeo, ponerle la primera trivalente (hepatitis vírica, moquillo y parvovirosis). Se que algunos criadores tienen mucha experiencia, pero sólo os deben aconsejar y seguidamente recomendar que de todas formas lleven al cachorro al veterinario. Yo conozco algún que otro criador que se las da de veterinario y lo que no sabe es que está cometiendo un delito de intrusismo profesional, el cual tiene pena de cárcel.
puentes01
puentes01

Mensaje  puentes01 Dom Mar 11, 2012 2:08 am

Por cierto, al consejo que da AkashaSan de esperar un mes para llevarlo al veterinario ni caso. Llevalo hoy mismo si puedes. Ojalá que no pero lo mismo tu cachorro esta lleno de parásitos y se le podría formar un quiste idiatidico y provocarle la muerte. Por favor no os hagáis los entendidos, ya que no sabéis de lo que estáis hablando.

Carlos, por favor, no permitas que esto suceda en este foro y dale un toque a la gente que mal aconseja a los demás.

El único que podría dar algún tipo de consejo veterinario soy yo o algún Auxiliar de Veterinaria o Veterinario que haya por el foro.

Y AkashaSan, antes de hablar de cualquier cosa informate bien, porque no es la primera vez que me desmientes algo dicho por mi sin saber ni de lo que hablas.
puentes01
puentes01

Mensaje  Kirihito Dom Mar 11, 2012 6:02 am

Yo creo que aquí nadie va de listill@ cada uno puede dar su opinión y listo =D

Última edición por Kirihito el Dom Mar 11, 2012 6:08 am, editado 2 veces
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Tu edad : 39

Mensaje  AkashaSan Dom Mar 11, 2012 6:03 am

puentes01 escribió:
Y AkashaSan, antes de hablar de cualquier cosa informate bien, porque no es la primera vez que me desmientes algo dicho por mi sin saber ni de lo que hablas.
Mira decirte que ya estoy harta de que me cuestiones, y me trates como lo haces, deja de faltarme el respeto, entre una cosa y otra no haces mas que menos preciar a la gente que no piensa como tu, aqui cada uno da su opinion pero siempre sin faltar el respeto a NADIE y tu ya lo llevas haciendo hacia mi persona en repetidas ocasiones y ya empiezo ha estar cansada, espero que por consiguiente los MODS de por aqui empiecen a tomar medidas, yo no soy veterinaria pero conozco a el shiba de hace 5 años creo que mas que tu, he convivido con ellos 3 años, y creo que eso en este foro se valida mas que tu experiencia personal con esta raza.

En lo personal yo SIEMPRE he llevado a los perros que he tenido al comprarlos del CRIADERO o cuando los RECOGIA al VETERINARIO y por consiguiente pensaba que el propietario ya habia llevado a michiko a su primera revision y chequeo.

Creo que ya esta bien de lanzar pullas a diestro y siniestro si no te caigo mal evademe, no me respondas como yo intento hacerlo pero a veces, como esta llega a tocar el colmo, por este tipo de cosas mucha gente deja el foro...

PSDT: Yo no me considero NI VETERINARIA NI AUXILAR, solo una persona que lleva desde que nacio conviviendo con muchas razas de perros Wink
AkashaSan
AkashaSan

Cantidad de envíos : 29
Tu edad : 36

Mensaje  Bungo Dom Mar 11, 2012 9:09 pm

Es cierto, aqui cada uno da su opinión, y sus vivencias, no quiere decir que tengamos la verdad absoluta y creo que nadie la tiene, me parece demesurada tu postura hacia otros foreros que son de ataque personal, lo has hecho en varios post, y más pidiendo la intervención del moderador ... que no sé a que viene la verdad ...

Además, eso depende en muchos casos de la situación de cada uno: de la edad del cachorro y de las pautas de vacunación de cada criador, y de la legislación (rabia o no rabia).

Indicas que hay que
ponerle la primera trivalente (hepatitis vírica, moquillo y parvovirosis)
en mi caso no fue así, ya venía ... creo que el mejor consejo es el que me dio la criadora de Bungo, cuando llegues a casa, vete al veterinario, que te realice un chequeo, te tramite los papeles necesarios y ya te dirá que vacunas le faltan y cuando las tiene que realizar el cachorro (aunque me adelantó cual le faltaba y cuando le tocaban).
Bungo
Bungo

Primeros dias en casa Empty Primeros dias en casa

Mensaje  Michiko12 Mar Mar 13, 2012 12:19 pm

Bueno, con la cuestion que plantee no queria levantar ninguna polemica, la culpa es mia por no explicarme bien. Michiko llego a casa desde el criadero (Silvia Exposito) un viernes a las 9 de la noche. Silvia me dijo que deberia llevarlo el lunes al veterinario para un chequeo inicial y hacer el cambio de propietario en el chip, etc. Tal y como nos dijo ese mismo lunes fue al veterinario quien la chequeó, nos pidió unas heces para una analítica (que al dia siguiente se la hicieron con buen resultado), comprobó que llevaba las dos primeras vacunas puestas, nos cito para el miercoles 15 de marzo para la tercera vecunación, y tan felices. Mi unica preocupación sabiendo que todo estaba en regla era que como despues de una semana y media no habia ganado nada de peso pues de ahi mi comentario y pregunta en el foro. Hoy la hemos pesado y ya pesa 1,750, ya hemos ganado algo. Mi pregunta era si ese ritmo de ganancia de peso era normal, mi ignorancia me empujaba a preguntarlo, nada mas. De todas formas el miercoles el veterinario nos sacara de dudas. A todos muchas gracias por vuestro interes y vuestras respuestas.
Michiko12
Michiko12

Mensaje  Bungo Mar Mar 13, 2012 7:50 pm

No te preocupes Michiko, no hay ninguna polemica Very Happy

Pues perfecto todo, hiciste justo lo que debías y tal y como te dijo tu criadora y el vete. En cuanto al peso casi ha ganado dos kilillos!! mira que son perros que tampoco pesan mucho entre 8 y 13 kilos (los machos). Que edad tiene la criatura y cuanto pesa?
Bungo
Bungo

Mensaje  shiba leo Miér Mar 14, 2012 12:47 am

note preocupes mickico silvia es una buena criadora y estoi por seguro que cuando chequeen a tu cachorro seguro que esta fenomenal.yo yevo con leo cuatro años y la verdad es la primera vez que tengo un perro.cuando yego selo yeve al veterianario y creo que es lo mas logico.le habres una cartilla y te hacen una revision.yo tenia muchas dudas, su salud cuanto deveria de comer ,esto es bueno esto no.no tenia ni idea.creo que eso se va biendo con el tiempo, siempre pensando en lo mejor para tu cachorro.ya que va a formar parte de ti.pero sinceramente.como yo mas aprendi ,fue entrando en foros eso si siempre respetando las opiniones de los demas y tu ereel que tomas la decision, cuanta mas opiniones creo que mejor .son mas dudas, pero seguro que siempre le sacas la logica.asi que paciencia y cuando te des cuenta,tendras un cachorro fuerte y saludable.eso si, te recomiendo cuaquier duda siempre pregunta.aqui la gente entiende, no son veterinarios pero tienen experiencia y creo que es lo que cuenta.bien venido michiko y aqui siempre estaremos para lo que se pueda bien bien bien .
en cuanto al peso creo que bungo tiene razon.no te preocupes estos perros no suelen pesar mucho.tu perrilo esta creciendo haun y desarrollando
shiba leo
shiba leo

Cantidad de envíos : 66
Tu edad : 43

https://www.youtube.com/watch?v=TqMiNZr0Ab4

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 12, 2012 9:37 am

Aunque con algo de demora me gustaría aclarar que todos aportamos nuestros puntos de vista, evitamos las afirmaciones absolutas, pese a que en los temas de salud son más delicados debemos mostrarnos prudentes a la hora de aconsejar e intentar aportar algún enlace o experiencia previa, recordemos que hay algo más en juego que la autoestima de nuestros propios comentarios, tantos unos como otros.

Sobre la llegada del perro a casa siempre debe ir al veterinario nada más llegar, a los pocos días de recibirlo, especialmente si viene de un sitio donde se crían o crecen otros animales, sea criadero o tienda, cualquiera de esos lugares están plagados de bacterias e inevitablemente cualquier criadero por renombre que tenga pueden aparecer problemas como giardias o similares.

El tema del peso debe ser vigilado, sin agobiarnos ni preocuparnos de forma obsesiva, pero es aconsejable tener cierto trato con el veterinario y sobretodo con el criador, en caso de notar que el perro apenas engorda llamar a uno de estos y dejarnos asesorar por ellos, sobretodo vigilando siempre el estado anímico del perro que será el mayor detonante de problemas serios.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado