Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como actuar en caso de...

4 participantes

Ir abajo

Como actuar en caso de... Empty Como actuar en caso de...

Mensaje  hanfri Vie Mar 02, 2012 10:17 am

Hola a todos!! Como ya comente en el facebook, os comento:

Hoy he tenido un problemilla con noah que no me ha gustado nada...
Hace un rato la he bajado y nada como siempre hasta que se pone a comer hierba...ahi la he regañado y bueno ha dejado de hacerlo.
A los 10 segundos a vuelto hacerlo, entonces la he dado en el lomillo y ha parado...
Entonces ahora a los 20 segundos a vuelto hacerlo y la he cogido del pellejillo ese que tiene en el cuello, como le cogian sus mamis y se me ha puesto a llorar...pero lo mas gracioso es que mientras lloraba me intentaba morder y bueno he cogido nos hemos parado, he hecho que se calme y despues de nuevo a seguir...
Pues ha vuelto a comer hierba y cuando me he acercado para regañarla me intentaba a morder...pero se notaba que no estaba intentado jugar....
Entonces inmediatamente me he mosqueado y me la he subido para casa...
Realmente no se que hacer en estas situciones....porque a ver, en mi casa practicamente soy el unico que se pone serio con ella, la regaña cuando hay que hacerlo y la doy si hace falta...sin embargo los demas son super permisivos con ella y que haga lo que quiera....
Entonces aqui hay un conflicto y supongo que eso la perra lo notara...por lo tanto a mi al final me va a coger tirria....
La verdad no se muy bien que hacer en estos casos...ya que yo nunca he tenido un animal en casa y esto es nuevo para mi....
Perdonar por el parrafo y enhorabuena y gracias si alguien lo lee entero...xD

hanfri

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Como actuar en caso de... Empty Re: Como actuar en caso de...

Mensaje  pin-chi Vie Mar 02, 2012 10:33 am

hola ante todo no te preocupes creo q eso nos ha sorprendido a todos los primerizos de shiba, es un perro diferente y con el y desde q tengo un shiba creo q aprendes que hay otra forma de educar a los perros y nada tiene q ver con los castigos y te aseguro q es una forma mucho mas gratificante y efectiva lo primero es haramrte de paciencia , es facil decirlo pero dificil de conseguir, pero es una virtud q si se ejercita se consigue, y lueog decirte q los shibas son tozudos por tanto tu debes serlo mas, el va a coger lo prohibido y tu le apartas suavemente le dices no y si puedes le das una alternativa, yo creo q es no eso no , bueno algo en esa linea , desde mi experiencia si tu le coges por el cuello como harias con otro perro el va a reaccionar enfrentandose, te cuento una anecdota cuando pin llego a casa, no es mi primer perro pero si mi primer shiba y es macho, yo tb puse en practica lo de agarrarle por el cuello pero cada vez habia mas tension añadiendo q mi perro mayor intentaba reforzar mi criterio,y eso generaba mas conflicto con ellos q yo queria evitar asi q la ansiedad iba en aumento y pin en su linea subiendo el live... te lo puedes imaginar??? pues mi vete me dijo eso no lo hags o tendras un pb mayor y yo le mire y le dije ¿q debo hacer entonces?? y la respuesta fue no se muy bien lo q debes hacer pero con este perro si tu te enfrentas y te impones asi solo consigues efecto rebote asi q un dia en pleno follon lo lleve a la terraza pq realmente me estaba sacando de mis casillas y lo deje un rato en la terraza, cuando le deje volver al salon habia bajado su nivel el mio y el del otro perro y apartir de entonces cuando la cosa se torcia mucho le aislaba un ratillo y luego a corregir y redirigir y de moemnto llevamos dos a ños y medio juntos convive con otros dos perros y bueno lo vamos llevando
otro consejillo quizas mas util q el anterior es q te des una vuelta por el foro hay cosas muy interesantes y muy muy utiles para ayudarnos en la educacion en positivo de nuestros shibitas, q seguro te haran tu convivencia con el mucho mas agradable un saludo y mucha paciencia
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Como actuar en caso de... Empty Re: Como actuar en caso de...

Mensaje  Innuk Vie Mar 02, 2012 7:50 pm

Como te dice pin es algo que creo que todos hemos pasado, cuando llegan como yo digo vienen como "amontunados" jaja Kun también nos echaba la boca cuando se cansaba de que lo apartásemos de donde quería él morder (flecos de la alfombra..) nos chillaba como un loco,no se dejaba por nada del mundo poner boca arriba y cuando querías tenerlo en brazos se ponía como un loco,vamos que nos reñía él a nosotros jaja. A mí me fue bien la mano dura con él, darle un golpe seco en el hocico, ser más tozuda que él, por ejemplo, no quiere estar en el colo y por eso se revuelve? pues yo lo cojo con fuerza y que se aguante un poco jaja Poco a poco les cambia ese carácter de fierecilla, pero no se debe ser permisivo con ellos en ese sentido, no dejes que os riña él a vosotros. Todo esto desde mi experiencia, a mí me ha funcionado, Kun ahora es mucho más cariñoso y con un NO le vale para dejar de hacer algo. Ya no se rebota como antes, se deja coger y achuchar (que remedio le queda al pobre jaja). Espero que te sirva de algo todo esto. Y tranquilo, no te va a coger tirria por regañarle cuando hace algo mal.
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Como actuar en caso de... Empty Re: Como actuar en caso de...

Mensaje  hanfri Mar Mar 06, 2012 4:06 am

Muchas gracias por comentar!!! Poco a poco ire cogiendo las maneras para ver si vamos consiguiendo progresos. Os ire contando a ver que tal me va!! gracias!!!

hanfri

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Como actuar en caso de... Empty Re: Como actuar en caso de...

Mensaje  Iñigo Mar Mar 06, 2012 6:54 am

Yo creo que tanto Pin-Chi como Innuk y Cris en el face te han dado unas muy buenas alternativas a la hora de educar a tu enano. Mas que "mano dura" se trata de ser congruentes y si algo no está permitido, no lo está siempre. Ya sabes que yo no soy partidario del castigo físico, ni del castigo en general, salvo del castigo negativo; quitarle algo que le guste; lo que Pin-Chi te ha explicado con otras palabras y que es el "time out" o "tiempo fuera", ignorarle y dejarle unos minutos en una habitación. O lo que tu, de una manera inconsciente, has hecho también , aunque en mi opinión demasiado tarde, que es dar por terminado el paseo.

Antes de que se me olvide, una cosa muy importante y que conocen muy bien los adiestradores que utilizan el castigo físico, es que este no puede ser gradual; por una misma acción no se puede castigar de manera diferente; por comer hierba ahora te empujo un poco suave, luego mas fuerte, luego te agarro,... para ellos es incongruente, no tiene sentido (ni tampoco para nosotros; es como por saltarte los semáforos, la poli, en uno sólo te paran, en el siguiente te ponen una multa, en el otro no te dicen nada porque no te han visto, al otro te quitan el coche,...).

Yo en los primeros 2 años de Argi utilice el "no". Por eso el ejemplo que te pusieron en el face, creo que fue Innuk, no? de como después de haberle dicho el no le invitaba al perro venir hacía ella me parece que también es una forma de redirigir su atención, en este caso hacía ella (el refuerzo positivo es ella misma y el seguir con el paseo), que es lo que a mi, personalmente, me gusta hacer cuando no he sido capaz de prevenir una conducta no deseada. Muchas veces cuando la gente utiliza el "no" se queda en eso, como si el perro viniera de fábrica sabiendo lo que significa y, por eso es importante enseñárselo, elogiando o premiando el mismo momento en que tras decirles el "no" dejan de hacer esa conducta.

A mi me gusta más utilizar el chasquido de boca, mas que nada porque el "no" lo empleamos mucho en la vida diaria, suele ir acompañado de nuestra emoción cuando lo decimos, no siempre lo decimos igual y muchas veces para su enseñanza se utiliza el castigo (se le da un tirón seco o si se hace sin correa o en casa, como te dice Innuk con un golpe en el hocico que no sea doloroso, se le dice "no" y luego aprovechando la sorpresa del perro se le desvía la atención hacía otra cosa, para que, teóricamente, no se sienta "tiranizado"). Hay formas de enseñarlo sin usar el castigo, te recomiendo el libro de Jean Donaldson "el choque de culturas" para entender como se hace esto. Pero no es mas que redirigir la conducta; decir "no" y mostrarle algo que le vaya a gustar mas que lo que está haciendo. Por ejemplo si está mordiendo un sofá decirle "no" y mostrarle un juguete relleno tipo Kong, un mordedor o otro juguete que pueda morder (y que ya conozca de antes). Por un lado va a poder seguir haciendo lo que quería, pero mordiendo algo permitido, y por otro la palabra "no" se va a asociar a que a continuación va a venir algo incluso mejor que lo que estaba haciendo.

Además el chasquido, y esto es una de mi pajas mentales, creo que tiene la ventaja de que se le ha enseñado sin obligarle/redirirgirle a que tenga que dejar de hacer algo que le interesaba, que en cierto sentido quizás puede mermar su vínculo hacía ti, al coartar/cambiar una motivación suya hacía algo que en un primer momento le era de interés. De este modo, pienso que al convertirse el chasquido en una "motivación propia" (han aprendido a hacerlo porque es algo bueno en sí, sin necesidad de que sea usado siempre para "dejar de hacer" o enseñado en ese contexto) les sale mas automático que tener que obedecer al "no".

De todos modos son ordenes o llamadas de atención de las que no hay que abusar, no podemos estar continuamente diciendo no o chasqueando la boca. Siempre lo mejor va a ser prevenir y redirigir las conductas que no deseamos antes de que se den.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Como actuar en caso de... Empty Re: Como actuar en caso de...

Mensaje  Innuk Mar Mar 06, 2012 10:01 am

Iñigo escribió:De todos modos son ordenes o llamadas de atención de las que no hay que abusar, no podemos estar continuamente diciendo no o chasqueando la boca. Siempre lo mejor va a ser prevenir y redirigir las conductas que no deseamos antes de que se den.

Creo que lo mejor es que nos vean como un amigo, como un compañero, y no como él/la plasta que solo sabe decirme lo que tengo que hacer Very Happy
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Como actuar en caso de... Empty Re: Como actuar en caso de...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.