Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la web de los animales

+3
Shibabcn
Vanesa
Dana
7 participantes

Ir abajo

la web de los animales Empty la web de los animales

Mensaje  Dana Mar Jun 23, 2009 2:11 am

hola

os envio este enlace, para que os animeis a poner las fotos de vuestros shibas ¡¡¡

la web en question esta muy bien. os envio tambien la foto de un shiba negro que particularmente encuentro precioso. la otra foto es de un shiba en compañia de un samurai.

saludos

http://es.uniteddogs.com/
http://www.shiba-dog.cz/IMAGE/003.jpg
http://bp0.blogger.com/_WXSJB26uA8U/SH5naVIvIiI/AAAAAAAAAeE/HAPJK1OK6-k/s1600-h/IMGP0093.JPG
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Tu edad : 46
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Vanesa Mar Jun 23, 2009 2:26 am

ufff, es precioso!!!!! parece un oso!!!!(uy, rima y todo!!) Laughing
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Localización : Barcelona (SPAIN)

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Dana Mar Jun 23, 2009 2:31 am

si la verdad es que este shiba negro es todo un señor, es precioso, tiene un cuerpo muy corpulento, si en las fotos es asi, imaginar verlo en persona ¡¡¡ para comerselo ¡¡¡ aunque tendria quepedir el permiso al dueño, vaya que me muerda el ami por tocarlo.

poner a hiro en la web que os pase ¡¡¡ y animaros todos los demas hacerlo ¡¡¡
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Tu edad : 46
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Invitado Mar Jun 23, 2009 3:45 am

Supongo que ese Shiba de color negro y fuego debe de ser algo mayor, quizás esté esterilizado o tal vez sufra de hipertiroidismo, pero lo que no cabe duda es que padece claramente de sobre peso. Desde mi punto de vista el Shiba de la foto no se acerca en absoluto al estándar de su raza sino que más bien se aleja de él. Las comparaciones son odiosas pero para apreciar mejor la diferencia he decidido poner una foto de CH. Fukusuke-Go Morowa Shirakosow, que fue campeón de Japón en el año 1985 y el cual está presente en el linaje de muchos Shibitas de este foro:

la web de los animales Fototwa

P.D: Gracias Dana por los enlaces, no los conocía. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Shibabcn Mar Jun 23, 2009 4:49 am

Jaja, una red social de perros, no? que se noten los shibas!! Tb estaba
http://www.dogster.com/, el problema es que apenas tengo tiempo para el facebook Razz .

Ese ejemplar negro es muy bonito, pero sí que es algo raro, aunque no deja de llamar la atención... no sé si está gordo, porque he visto shibas que sí padecían sobrepeso y no conservaban la complexión de esa manera, ya que mantiene la forma triangular del lomo mmm... quizás algo más de la media, pero esos filtros de photoshop que le han puesto, que manía de pasarle photoshop a todo!! Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty la wew de los animales

Mensaje  TEYNOSUK Mar Jun 23, 2009 5:22 am

menesteo como siempre poniendo peguillas a todo lees demasiado jeje ,bueno al tema ahora me toca en las fotos ultimas ese rojo Ch ... no creo que en la foto supere los dos años y el negro claramente tiene o tenia mas de 8 años se ve a la legua y un poco gordete pero tb un shiba cuando llega a la vejez parece mas grande de lo que es y lo se por experioencia propia . sino preguntaselo a mi vejete
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Invitado Mar Jun 23, 2009 5:31 am

Aquí os pongo una foto de un Shiba de línea Shibaho, la cual fue creada por el Sr. Nakajo, uno de los fundadores del club NIPPO, en base al hallazgo de los restos fósiles de un perro perteneciente a la era Jomon, entre el 10.000 y el 330 a. C. El club SHIBAHO decidió separarse del club NIPPO en el año 1959, logrando desde ese tiempo una línea de Shibas bastante homogénea con buena predisposición para la caza. Y es que no debemos de olvidar que el Shiba Inu es un perro de caza, a pesar de que hoy en día no se use para tal fin. Por tanto a mi entender el Shiba Inu debe dar la sensación de perro ágil y resistente y no tosco o masivo. Obviamente como bien ha dicho Juan cuando un Shibita llega a viejete es normal que coja algo de peso ya que no quema las mismas calorías que un perro joven, de ahí que su alimentación sea diferente a base de piensos senior bajos en grasas. Tambien andan más despacio y duermen durante más tiempo por norma general. Saludos.

la web de los animales Shibaho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty wew de los animales

Mensaje  TEYNOSUK Mar Jun 23, 2009 5:50 am

bonito shibao habia visto fotos pero muy antiguas ,pero me gusta es diferente.Pero los nuestros aun tienen mucho instinto los mios an dejado sin conejios el campo de detras de mi casa y es gracioso ya que tienen una manera muy peculiar de cazar.
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Invitado Mar Jun 23, 2009 5:58 am

Yo la verdad es que no siento ninguna devoción por la caza. Pero opino que en el termino medio está la virtud, por tanto soy de los que prefieren un ejemplar del estilo de Fukusuke, es decir, ni muy liviano como un Shibaho ni tampoco muy masivo como el de la foto. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty la wew de los animales

Mensaje  TEYNOSUK Mar Jun 23, 2009 6:20 am

en otras razas un perro senor propiamente dicho se movera menos y dormira mas pero los shibas de ninguna de las maneras se les nota la edad sobre todo en el caracter pero corren y juegan bastante mas de lo que es normal para su edad .
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Invitado Mar Jun 23, 2009 8:29 am

Hola Juan, aquí pongo uno de mis vídeos favoritos sobre Shibas. Fíjate cuando abren la verja y salen escopetados todos los jóvenes y los 2 más viejetes junto con el Teckel (viejete también) se quedan rezagados. Los viejos están más gorditos y van a su ritmo, y es que es ley de vida, los años tarde o temprano nos pasan factura. Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Jun 23, 2009 9:08 am

Yo, sin ánimo de polemizar y siendo consciente que no se ni la mitad que Juan Antonio y Eduardo... sí que he observado dos tipos de Shibas diferentes entre los que conozco (en persona) de este foro.
Hay unos que son más estilizados, con patas y cuellos más largos (e.g. Tsuki, Hiro, Kenshi) y otros más compactos (e.g. Deimos, Roy, Groc). A mi me gustan los dos tipos. Por razones obvias ( adoracion Tsuki farao champion1 ola ), me decanto por los más estilizados, pero tampoco se si hay diferencias genéticas entre ellos.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty web de los animales

Mensaje  TEYNOSUK Mar Jun 23, 2009 9:44 am

ya habia visto el video y no se que vida habran llevado esos animales pero dudo que sean mayores que mi vejete y hay mucha diferencia eso es dejadez por parte del dueño y ya se que me vas a decir que es un gran criador ect.... pero un perro que hace su ejercicio todos los dias y come el pienso que debe acorde a su edad no tiene por que estar tan lento ni mucho menos gordo ,no entiendo de muchas cosas y lo admito pero de como mantener un animal en forma y bien alimentado eso sí .sino fijate a mi no se me pone enfermo ningun perro y hace muchos años que tengo y nunca he pasado por el vet. por ebnfermedades o tengo un animal especial y yo estoy equivocado o lo hago bien ,a saber.No obtante en las fotos del dilema uno es de lineas japonesa si no me equivoco y el otro es de linea americana lo cual en envergadura esas dos lineas tienen una clara diferencia ademas de la edad .Por lo mewnos eso creo
un saludola web de los animales Dameunachuchef
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty web de los animales

Mensaje  TEYNOSUK Mar Jun 23, 2009 10:07 am

por eso cuando se hacen cruces de lineas dif. es para conpliementar las deficiencias de uno con el otro o eso es lo que yo hago y salen cosas guapas como esto.mira que guapos lis mas beibis del foro[img]la web de los animales Pezqueinesf.th[/img]
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Jun 23, 2009 10:16 am

Pues yo tenia entendido que la linea americana era prácticamente la misma que la japonesa y que la que era diferente era la linea inglesa. Pero bueno, a saber. confused
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Invitado Mar Jun 23, 2009 11:06 am

Juan, uno de los viejetes del video es Tukker, que cumplió el pasado 25 de enero la friolera de 16 años. El otro Shibita es Hoshi-Boshi que murió el pasado 21 de agosto a la edad de 14 años casi recién cumplidos. En cuanto a Teckel se llamaba Benjer y murió precisamente el mismo día que Hoshi-Boshi a la edad de 15 años. Y en efecto, como bien dice Alfonso en EEUU se siguen a rajatabla las directrices del club NIPPO. Saludos.

P.D.: Recuerda lo que te dije por teléfono, un gramo de experiencia pesa más que una tonelada de teoría. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Raul Mar Jun 23, 2009 6:10 pm

Pero si es verdad que mirando al shiba inu, da la sensacion de existir dos lineas diferentes, bueno la verdad no se si la palabra linea es la adecuada,.....pero yo le veo la diferencia entre unos mas compactos y peludos y otros mas estilizados y con una longitud del pelo menor, no quiero decir con esto que pase como con el cocker americano y el ingles pero si se puede ver a simple vista la diferencia, aunque quizas no exista diferencia genetica, imagino que quizas pueda venir de algun antepasado lejano Question Question Question que opinas Eduardo? quizas tu que estas puesto en genealogia has visto algo de todo esto, o son imaginaciones nuestras??
Estaba mirando la pagina de Silvia buscando dos shibas que pudieran explicar lo que estoy diciendo, dos machos en este caso uno seria We sedso xanakonda y el otro seria Hachimongi jajaja o quizas solo yo veo diferencias cyclops cyclops cyclops
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Aliena Mar Jun 23, 2009 8:10 pm

jajaja pues yo pensaba que habia la japonesa y la italiana, cada uno con lo suyo jajajaja

Bueno, a mi me gustan mas los "gorditos" jejeje pero reconozco que no seria lo ideal ni la cualidad que sigua el estandar de la raza...Yuka tambien es delgadita y muy agil la tia, pega unos saltos imposibles, si no tuviera miedos, seria ideal para agility...pero tampoco es tan delgada como el de la ultima foto

En fin, es mejor seguir los estandar de las razas, porque si los hicieramos a gusto de consumidor esto seria un desastre.

Saludos.

P.D: por cierto Teynosuk, que cachorrillos mas bonitos, el blanquito me recurda tanto a Yuki...ayysss Ah, por cierto, tengo una "medio sorpresilla" preparada para vosotros pero todavia no puedo enseñaroslo por problemas de torpeza con camaras de fotos, videos, cables para el ordenador, jajajaja pero en breve estara listo jijijij
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Invitado Mar Jun 23, 2009 10:43 pm

Hola Raul, es normal que dentro de una misma raza haya diferentes líneas de sangre así como que también haya unas leves diferencias entre distintos ejemplares, pues se trata de una raza y no de un grupo de clones. El mero hecho de que existan Shibas con más o menos pelo o bien con más o menos sustancia es fruto de una variabilidad genética que toda raza debe de poseer. Pero a un perro de raza lo que jamás debe de faltarle es lo que en Cinofilia se conoce como “Tipo”, que es ese conjunto de características que lo diferencian del resto de razas y que además hace que no se parezca a ninguna otra. Llegados a este punto nos planteamos la siguiente pregunta ¿El perro negro y fuego regordete de la foto tiene “Tipo”?, posiblemente lo tenga pero lo que queda claro es que carece totalmente de “Soundness”, término cinófilo que viene a determinar la salud y capacidad de un ejemplar para poder llevar a cabo la funcionalidad propia de su raza. Para mí el Tipo sin el Soundness no sirve de nada. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Miér Jun 24, 2009 1:41 am

Maríaaaaaaaa! ¿Que tu Yuka es estilizada y a ti te gustan más los compactos?
Pues ya tengo excusa para robartela y salir corriendo con ella bajo el brazo jajajajjaja
baba adoracion queen farao Yuka farao queen adoracion baba
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty El Gran Nacional

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 3:20 am

Los pasados días 22 y 23 de noviembre tuvo lugar en Tokio la 105 edición del Gran Nacional del club NIPPO, la expo de Shibitas más grande e importante a nivel mundial, con un total de ¡928 inscripciones!, aunque en ediciones pasadas se ha llegado incluso al millar de ejemplares inscritos. En esta ocasión el ejemplar vencedor fue Takechiyo Go Sanuki Mizumotosou. Aquí os facilito un vídeo de la final del Mejor de Raza para que podáis comprobar el tipo de Shiba que se está premiando ahora mismo en Japón. La música es horrible y el vídeo no es de muy buena calidad pero al menos algo es algo. He de decir que acudieron aficionados de Italia, Noruega, Canadá y EEUU, de lo que se deduce que en esos países son partidarios de aplicar el estándar elaborado por el club NIPPO. Por cierto en el video también salen ejemplares de raza Kishu y Shikoku ya que el club NIPPO también ampara a esas dos razas a parte del Shiba Inu, siendo precisamente ésta última la más numerosa. Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Aliena Miér Jun 24, 2009 6:52 pm

928 incripciones! joe, que pasada! La verdad que es muy bonito! Pero no es tan estilizado como el de la otra foto no?

Alfonso, a mi YUka me encanta aunque sea mas delgadita, jejeje no la cambio por na del mundo jejeje !!! Asi que contente jajaja A ver si te enseño una fotillo de ahora para que la veas, esta preciosa.

Saudos!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 10:15 pm

María, cuando dices el de la otra foto supongo que te estarás refiriendo al de línea Shibaho, que se caracteriza por tener perros bastante estilizados. Los Shibas de línea NIPPO no suelen acudir a las expos organizadas por el club SHIBAHO ni viceversa. Es más, el club SHIBAHO sí admite los Shibas de color blanco siempre y cuando pertenezcan a su misma línea como es obvio. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la web de los animales Empty Re: la web de los animales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.