Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre shiba

+4
Vero
Innuk
Bungo
rocio8476
8 participantes

Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Dudas sobre shiba

Mensaje  rocio8476 Dom Feb 19, 2012 1:25 pm

Hola a todos,
Estoy deseando tener un nuevo amiguito en la familia, y los shibas junto con los akitas, son mis preferidos, pero mi marido está empeñado en que es un gasto enooooooorme, en que no son compatibles con bebes,...asi que antes de comprarlo me gustaría informarme bien de todo, me ayudais?
lo primero que me gustaría saber es cuánto os gastais en cuestión de comidas, veterinarios y todo lo que me podais decir.
También tengo una duda, y esta sí que me preocupa, estoy intentando quedarme embarazada, si primero viene el shiba y luego el bebe....puede el shiba coger celos?
Y la última, (que no quiero ser pesada), he leído que los akita ladran mayormente cuando hay algún peligro, por lo demás, son perros silenciosos....los shiba en ese sentido son iguales? ¿o son ladradores?
Muchísimas gracias a todos, aunque no tengo shiba me meto bastante en este foro y me encanta ver las fotos de los vuestros! Me dais mucha envidia!!!!! Smile

rocio8476

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Bungo Dom Feb 19, 2012 9:00 pm

Holaaaaaaa!!!

Yo respecto a los bebés no te voy a contestar ya que no tengo, ni tengo mucha idea de como se comportan.

Confirmarte que son muy poco ladradores, y si ladran es "generalmente por algo".

Comidas, pues ... mira yo compro sacos de pienso de 13 kilos que me duran aproximadamente 4 meses y echale un precio de 60-70 euros el saco (los tienes mucho más baratos). Compro algo de comida humeda siempre al año no sé 50 euros quizás... chuches yo apenas compro porque a este el flipan las salchichas frankfurt, el jamon cocido, y el pollo cocido el resto de las chuches suele pasar de ellas.

Siempre cae algún acesorio de perillo al año tipo nuevo arnés, una cuna nueva, bebedero, etc .. hechale 100 euros año por decir algo ...

Más las vacunas las tipicas (rabia y heptavalente) que ahora me cobran a 25 euros cada vez y no se la ponemos las dos a la vez(antes 36 también por separado), después las otras vacunas tipo babesia y leishmanosis son más caras, no obligatorias pero recomendables y más caras (sobre 150 cada una depende el vete).

Depués algún percance pequeño que pueda tener el perrillo hechale 100-150 euros de vete (una patita lastimada, una tos de perrera, ...)

Vamos en resumen: digamos 400 euros de pienso más 100 de extras en comida, ya son 500, más 100 en acesorios perrunos ya son 600, y en veterinario pues depende del perruno ... Para redondear unos 1000 euretes al año!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Bungo Dom Feb 19, 2012 9:01 pm

Vamos el Akita en comida seguro que gasta muchissisisismo más Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Innuk Dom Feb 19, 2012 9:39 pm

Cierto, el Akita se zampará la bolsa que a nosotros nos dura varios meses en uno solo jaja. Lo de los bebés lo mismo que Bungo, no tengo ni idea, pero supongo que sería más recomendable que primero estuviese el bebé en casa antes que el shiba, para que cuando llegue ya sea un dueño más (el bebé). Lo de ladrar, Kun por ejemplo, ladra cuando lo sacas de noche y no ve bien a la gente desde lejos o en casa cuando le sobresalta algún ruido o cosa extraña. Vamos, cuando cree que hay algún peligro. Por lo demás es un perro silencioso, muy equilibrado y tranquilo.
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  rocio8476 Lun Feb 20, 2012 12:39 am

Muchísimas gracias a todos! ya sabía yo que me ayudariais!! ahora lo tengo todo más claro, y pienso que es verdad, quizás es mejor que primero esté el bebe y luego el shiba, pero vamos, que el shiba vendrá antes o después seguro! mientras tanto, me seguiré conformando con seguir leyendo este foro y admirando a los vuestros!
Por cierto, me podriais decir si son desconfiados con los extraños?

rocio8476

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Bungo Lun Feb 20, 2012 1:03 am

El mio se acerca, no les tiene miedo, pero confianzas las justas Very Happy que no intenten manosearle ni acariciarle demasiado u agobiarle que se marchará, y como intenten cogerle olvidate Laughing Laughing Laughing
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Vero Mar Feb 21, 2012 9:11 am

Hola,

Bueno a ver, mi shiba ladra, es increíble, si se supone que no ladran !

Lei una vez que " cuando un shiba ladra debes preocuparte porque es por algo serio "

A ver yo he llegado a la conclusión que lo ha aprendido imitando a mis otros perros, que no son shibas jejeje

Entonces ladra por ejemplo si llaman al timbre y cuando entra alguien en casa, creo que dice : eh yo tambien sé ladrar y estoy aquí y tu entras en mi casa.

Después se va y ni te enteras que está.

Aunque un día pasó algo que me quedé flipada, viene una amiga a casa, que hacia tiempo q no venía, entonces Mei se puso a ladra-aullar dando vueltas a nuestro alrededor, con el pelo erizado...

Y yo en serio no sabia a q venia esto ! me puse a reir y llamarla, a ver q le pasaba. Bueno, no se ya q mi amiga quiza la habia visto 1 vez antes y no le habia hecho nada...en fin

En general es muy sociable con todo el mundo, ella no vendrá a tirarse encima de la gente y dar besitos, pero si la quieren acariciar...se deja 100%

Tema bebés, no sé, pero yo tengo un niño de 7 años y ningun problema, al reves Mei es muy buena.

Tiene carácter, por ejemplo si la enfadas tipo darle y quitarle la pelota o un juguete saca su geniecillo...y es muy lista.
Tiene una pelota de tenis que usamos solo para interior de la casa, se la tiramos por el suelo, y a las mil veces yo estoy cansada pero ella NO
La coge y la tira bajo el unico mueble de la casa donde la pelota cabe por debajo, y lo hace aposta, la lleva al lado y la tira.
Y despues se queda ahi, mirando y rascando y pidiéndome que la saque...

Ya por último decirte que el Akita me gusta, aunque no tanto como el shiba.
Plantearte si tienes espacio para un Akita, obviamente más grande que un shiba, come más claro, y no sé si te han comentado que el Akita se considera raza peligrosa, no sé en que se basan pero motivos tendrán

Sé de gente q tiene perros considerados peligrosos que son unos buenazos, es verdad, lo comento más en el aspecto PAPELEO.

Se supone que te harán ( a ti o al responsable del perro) un test psciológico para ver si eres apta...en fin no lo sé muy bien.

A mi me va más el shiba, aunque respeto a todos los animales...incluso al camaleón de mi hermano que cuando quiero toacrlo se pone negro verde amarillo y d todos los colores q puede !!

Espero haberte ayudado !





Vero
Vero

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Tu edad : 43
Localización : Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 21, 2012 10:04 am

rocio8476 escribió:También tengo una duda, y esta sí que me preocupa, estoy intentando quedarme embarazada
Lamento poner la nota discordante, Rocio, no me plantearía coger un shiba u otra raza si pensáis tener un niño a corto plazo, como mínimo intentaría que hubiese un plazo de dos años (mínimo, aunque le pondría incluso más tiempo).

Tenéis más hijos? Sabéis la dedicación que necesita un cachorro? y la de un bebé?? El shiba es un perro que no tiene una actividad tan puntera como un collie, pero necesita de actividad igualmente, ama los largos paseos, se adaptan a la vida de su familia pero si con un bebé apenas vais a tener tiempo para vosotros y a más de uno les ha sobrepasado una situación similar... no sé, no creo que se buena idea juntar tales sucesos en una escala temporal tan cercana, en vuestro lugar disfrutaría de ambas cosas, del cachorro y de vuestro hijo, pero lo haría cuando el disfrute pusiese ser pleno.

No te tomes a mal mis palabras, es mi opinión y mi consejo, desconozco vuestro estilo de vida, recursos y sobretodo aguante Wink

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  rocio8476 Miér Feb 22, 2012 12:47 am

Muchísimas gracias por vuestra ayuda! Claro que no me tomo a mal tus palabras shibabcn, es más, te lo agradezco, y además te digo, tienes toda la razón. Es algo que justamente estuve pensando estos días atras, quiero disfrutar de las dos cosas, y creo que a la vez es imposible. Así que lo mejor será ir paso a paso, primero el bebe unos añitos más tarde el shiba. Así seguro que lo disfruto mucho más, y no solo mi marido y yo!! sino el niño que tengamos.
Muchas gracias Vero, ya he leído sobre el akita, sé que se considera PPP pero es por la dentadura que tiene, no porque sea agresivo. A mi me encanta!! y sitio sí que tengo, pero madre mía lo que debe comer el animalito!!!!! jajajaja Creo que me decanto más por un shiba, pero aunque me muero de ganas, mi conciencia me dice que es mejor esperar.
Así que muchísimas gracias a todos. Sois unos soletes!!!

rocio8476

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Maripi Dom Mar 04, 2012 7:10 am

Hola Rocío.

Yo te puedo contar mi experiencia, ya que tengo de los tres tipos, véase niña de 6 años, perro de 2 y bebé de 3 meses jejejeej no me falta de ná. Ya te han comentado el carácter "en general" de los shibitas, así que yo te voy a contar lo que preguntabas con los bebés. Mi hija tenía 4 años cuando "tuvimos" a Yoshi, y jamás hemos tenido ningún problema al respecto. Ya sabes como son los niños y la verdad que el perro nunca nunca ha hecho ningún amago de nada, también es verdad que tengo una niña que es una bendita pero bueno. Ahora tengo un bebé de 3 meses y te digo lo mismo, una bendición, tanto cuando nació la niña como ahora. Le da unos besos...duerme debajo de la cuna...vamos que en ese aspecto no creo que vayas a tener ningún problema. Tengo una amiga con un niño de 1 año, que es un poquito cabroncete, y lo único que ha hecho Yoshi es enseñarle los dientes, pero porque el enano le quería zurrar. Y lo hizo en plan "eh, te aviso".

Lo que sí estoy de acuerdo con Shibabcn es en el tiempo. Un cachorrete da mucho trabajo, y un bebé ni te cuento. Lo ideal es año y medio o así entre una cosa y otra, sea primero el bebé o el cachorro. Pero no en el tiempo, porque son agotadores. Con respecto a qué tiene que venir antes...yo estoy convencida de que si tuvieras antes el perro y después el niño, no tendrías ningún problema. El único problema es que tendrías al perro detrás de ti todo el día, como le pasaba a Yoshi cuando estaba embarazada, que no me dejaba ni un momento. Y si es al revés, pues educar al niño en que al perro no hay que pegarle ni nada parecido.

Espero haberte ayudado y suerte con las dos cosas.

Saludos.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Bungo Dom Mar 04, 2012 11:42 pm

tendrías al perro detrás de ti todo el día, como le pasaba a Yoshi cuando estaba embarazada

Varias embarazadas me han comentado eso (no eran shibas lo perros, pero da igual) porqué será?? lo notan ... lo saben ... Very Happy Very Happy
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Maripi Dom Mar 04, 2012 11:51 pm

A mi me habían programado la cesárea porque la niña venía atravesada, que luego no me la hicieron porque se colocó, y ese día Yoshi ni se arrimó a mi. Sin embargo, el resto de días no me perdía de vista. Y el día que nació la niña, me estaba duchando y él metido en el baño y venga a darme besos. Y no te digo nada cuando volvimos del hospital...

Yo creo que es puro instinto. Es más, no le gustan los niños, pero a sus "cachorritas" que no se las toquen.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Elvis Lun Mar 05, 2012 8:45 pm

Bungo escribió:
tendrías al perro detrás de ti todo el día, como le pasaba a Yoshi cuando estaba embarazada

Varias embarazadas me han comentado eso (no eran shibas lo perros, pero da igual) porqué será?? lo notan ... lo saben ... Very Happy Very Happy

Jajaja seguro que piensan que llevan mucha comida ahí dentro!!! jajajajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Bungo Lun Mar 05, 2012 9:12 pm

Jajaja seguro que piensan que llevan mucha comida ahí dentro!!! jajajajajaja

Ana me preocupas Laughing Laughing Laughing estás fatal de lo tuyo Wink jajajajajaja!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Elvis Lun Mar 05, 2012 9:26 pm

Te dejo a Z unos días, y me cuentas. bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Bungo Lun Mar 05, 2012 9:29 pm

ilusion ilusion ilusion ilusion ilusion ilusion ilusion ilusion ilusion ilusion ilusion ilusion ilusion ilusion ilusion ilusion
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Hachiko8 Miér Abr 24, 2013 9:10 pm

Hola BUENOS DIAS!!!
Soy Gemma y en agosto, si la suerte nos acompaña, mi pareja y yo iremos a buscar a nuestro/a shiba en el pais vasco!! Pongo masculino o femenino...porque estamos en un lio!!!!!!!! cuando hizimos la reserva del perro cogimos macho porque pensamos que las hembras entre el celo y las hormonas y tal...mejor macho. Aún asi estamos en la duda!! Neutral Yo ahora mismo no me quiero quedar embarazada pero de aquí 2 años si que lo tengo planteado. Aún falta para eso pero si cojo el shiba seria este agosto y cuando viniera el bebé el shiba ya seria adulto... Pensando querrer tener un bebé nos planteamos si coger hembra o no porque dicen que son mas dóciles. Hay razas como el Golden que recomiendan tener hembra si estas pensando tener un bebé...ALGUIEN PODRIA DARME SU OPINIÓN??? si cojo macho...que inconvenientes habría con la llegada de un bebé si él ya llebarà algunos años con nosootros??? Es mejor la hembra????
En nuestro entorno familiar y amigos solo conocemos hembras! Y suelo escuchar: son mas cariñosas, dociles y hacen mas caso. Por otra parte, me han dicho que la mejor compañia es un MACHO PERO ESTERILIZADO!!! tengo que decidirme ya sobre que coger....!!! OS PIDO VUESTRA AYUDA!!! muchisimas gracias a todos!!! bien emocion
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Hachiko8 Miér Abr 24, 2013 9:14 pm

Perdón..Yoshi es un macho,no??? Y no hibieron problemas con tus hijos? Aún siendo machos tambien creo que se puede llevar bien y protegerlo... Question
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Elvis Miér Abr 24, 2013 9:30 pm

Vamos a ver... vamos por partes.

Macho y hembra tendrán su caracter, y puedes tener un macho supercariñoso (de hecho los casos que conozco lo son algo más, muy mimosos), y el tema del celo está sobrevalorado. El celo es un mes o mes y medio en que debes procurar no soltar a la hembra, para que no te la viole algún mal macho ajajajaj. Y tener cuidado cuando pasees de avisar a los dueños de machos no castrados para que no se acerquen, más que nada por ellos, porque se ponen nerviosos oliendo a una hembra en celo.

El macho marca mucho, huele mucho... pero las hembras también marcan. Algo menos, pero también.

El problema del macho es el tema de la territorialidad etc... suelen tener más tendencia a la agresividad, a marcar el territorio, a ser más macarras con otros machos. Las hembras suelen (que también hay hembras macarras) ser mucho más pasivas en ese tema.

Otro tema es el de la castración: yo coger un macho por no sé qué razones pero para castrarlo, así porque sí... no lo haría. Así que en ese caso, pero a título totalmente personal, que conste, me decantaría por una hembra. Me parece un poco triste que te decidas por el macho para coger y quitarle sus huevetes para que sea el perro que quieres.

De todas maneras, castrar no te asegura nada respecto al carácter. Nada.

Puede ser un macho castrado, agresivo por miedo... sin tener nada que ver la testosterona.

Yo, por circunstancias y muy a mi pesar, tengo un macho castrado. Es muy cariñoso.... agresivo por miedo. Pero conozco a shibas machos enteros, que son exactamente igual de mimosos que él. Así que eso no va en los huevetes jejeje.

Tengo una hembra entera y no es tan de caricias, no le gustan, pero poruqe ella es así, pero es muy muy muy cercana, cariñosa de otra manera, todo el día está cerca y pidiendo jugar. Es otra forma de dar cariño. De hecho más que el macho, que más que dártelo, te lo pide jajajajajja.

En fin, que le des una pensada al tema, que tener un perro para castrarlo sin motivo alguno es una pena (tanto hembra como macho). Que el celo no es tan terrible, y menos en las shibas que no manchan mucho...

De todas maneras, cojas lo que cojas, en gran parte, el carácter y el poder adaptarse a bebé o no, dependerá de la educación que le déis. Eso, sea macho o hembra tenéis que trabajarlo desde el principio. Y cuando vaya a llegar el peque, tanto ellas como ellos pueden ponerse celosos...y tanto ellas como ellos pueden ser protectores y juguetones con el bebé. Para ayudaros existen cursos para preparar el momento si en ese momento véis que os hace falta.

Te repito que todo es opinión personal, pero espero que al menos te dé más opciones.

Un saludo!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre shiba Empty Re: Dudas sobre shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.