Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla

3 participantes

Ir abajo

Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla Empty Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla

Mensaje  Seri-Chan Sáb Jul 02, 2011 5:19 am

Hola soy nueva en el foro como me e registrado he escrito esto porque tengo muchas dudas sobre el shiba a ver si me podrian ayudar, veran yo quiero tener uno pero vivo en dos hermanas/sevilla y aqui en verano se alcanzan los 40ºC en verano y e leido en algunos foros que el shiba es de nieve y es, si yo lo tuviera en el futuro en verano lo sacaria a pasear por la mañana temprano y por la noche donde no pega el sol y tambien lo llevaria en muchas ocasiones a sierra nevada, pero bueno lo que a mi me gustaria saber es que si el shiba viviria bien aqui por la temperatura.

gracias
Seri-Chan
Seri-Chan

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Tu edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla Empty Re: Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla

Mensaje  Iñigo Sáb Jul 02, 2011 7:55 am

Tomando las "precauciones" que tu comentas de salir cuando menos aprieta el calor y las lógicas en cuanto a que disponga de agua,..., no deberías tener mayor preocupación respecto a tener un shiba en Sevilla. Nosotros solemos ir a Almeria en agosto y en algún otro post ya he comentado que al enano le encanta estar en la terraza mientras los demás nos guarecemos a la "sombra" del aire acondicionado en el interior de casa. Y en invierno, aunque Bilbao tampoco es Avila, en cuanto al frió, y también le encanta la nieve, se tumba con la cabeza pegada al radiador-
Así que, la temperatura, no debería ser un obstáculo para que compartas tu vida con un shiba.

De todas formas, me parece de lo mas adecuado que te preocupes por el bienestar de tu futuro perro y si se adapta a donde vives, sin dejarte llevar simplemente porque te parezca un perro bonito. Sigue informándote y si ves que el resto de características del shiba te gustan, adelante!!! bien
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla Empty Re: Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla

Mensaje  Seri-Chan Sáb Jul 02, 2011 11:19 am

Jeje muchas gracias y otra dudilla que tenia es que he leido que son muy territoriales con los perros pequeños pero de los grandes no dicen nada ¡¿se llevaria bien con un pastor aleman o u perro lobo cheloscovano?!, y si se llevaran bien ¡¿es mejor tenerlos los dos desde cachorros o tener al shiba primero y luego a otro?! no quiero que acaben peleandose y frustrandose por otro perro aunque por la atencion no sera ningun problema ya que si tengo al shiba primero y dentro de un tiempo tengo a uno de esos dos les dare la misma atencion no me gusta esas personas que se compran perros solo para disfrutarlos un ratito o solo cuando son cachorros, asi que esa es otra dudilla que me a surgido Razz

Gracias ilusion
Seri-Chan
Seri-Chan

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Tu edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla Empty Re: Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla

Mensaje  Invitado Lun Jul 04, 2011 12:24 am

Hola Seri-Chan bienvenid@ !!

Sobre la temperatura, como bien dice Íñigo no te preocupes, siempre y cuando tomes unas precauciones lógicas, no deberías tener problemas, yo en madrid, cuando hace mucho calor, me preocupo de llevar siempre conmigo agua, e incluso un Fush Fush (nose como se llaman esos botes típicos de peluquería que echan agua xd), para mojarle en cuanto le veo un poco seco o acalorado.

Y sobre la territorialidad, como me comentaban en unas clases de educación canina que estoy dando, la raza solo predispone a un perro, no es más que un 5% de su caracter, tienes un 95% para trabajar con el y enseñarle, habrá shibas que salgan super territoriales, otros que no, otros que te hagan mucho caso u otros que te ignoren, unos que se lleven bien con el pastor alemán de un amigo, y a rabiar con otro pastor alemán de otro amigo, no lo sabrás hasta que no le tengas Smile En mi caso, aunque Kun solo tiene aun 5 meses y medio, no es nada territorial, ni nada posesivo, es bastante sumiso con todos sus amigotes, cariñoso cuando le apetece, tiene muy marcado el caracter cazador, siempre anda buscando rastros, y es muy independiente Razz esperemos que siga igual Wink

Salu2


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla Empty Re: Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla

Mensaje  Shibabcn Miér Jul 06, 2011 12:53 am

Kun escribió:e incluso un Fush Fush (nose como se llaman esos botes típicos de peluquería que echan agua xd)
Jajaja, muy bueno, la verdad es que creo que todos lo hemos entendido a la primera Very Happy

Más de lo mismo, por similitud mucha gente lo mete en el mismo saco del los nórdicos por apariencia, pero piensa que el perro se va a aclimatar a su hábitat, en Japón por ejemplo, de donde son originarios, los veranos pueden ser muy muy calurosos y han habido varias olas de calor muy fuertes como la del año pasado donde más de 100 personas murieron por el impacto (la gran mayoría de avanzada edad, por supuesto), pero me refiero a que en ese país tiene un clima que tb tiene sus épocas de calor.

De la convivencia estoy totalmente de acuerdo, la raza marca la predisposición, pero no es determinante para ciertas conductas, lo que te ayuda mucho es la costumbre y el hábito, que es lo que provoca que se adquieran factores como la tolerancia. Posiblemente sea mejor o más fácil (buscando una respuesta) tener al pastor alemán primero antes que el shiba, puesto que tiene esa predisposición con más aguante a tener a un cachorro rondando por casa, en cambio el shiba es posible que lo marcase más para tener su propio espacio, aunque ya te digo que es por darte una respuesta, del lobo checo no hablo xke carezco de familiarización con esta raza.

Saludos, me gusta tu avatar.

Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla Empty Re: Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla

Mensaje  Seri-Chan Miér Jul 06, 2011 10:38 am

Muchas gracias me habeis ayudado mucho seguire vuestros consejos la verdad que me habeis ayudado e todas mis dudas si vuelvo a tener alguna no dudare en preguntar aqui ^^

Muchisimas gracias emocion

Saludos, y gracias el avatar lo cogi de internet y lo retoque ^^ japo
Seri-Chan
Seri-Chan

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Tu edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla Empty Re: Cuidados y dudas sobre un shiba en sevilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.