Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celo y llamada

+3
Iñigo
Elvis
AlbertoOleg
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Celo y llamada Empty Celo y llamada

Mensaje  AlbertoOleg Dom Feb 05, 2012 3:10 am

Hola shiberos, tengo un par de dudas: ¿Cuándo entran en celo las shibas inu? Los perritos están como locos ahora ¿Qué hacéis para educar a vuestros shibas para que vuelvan a la llamada? Muchas Gracias.
AlbertoOleg
AlbertoOleg

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Tu edad : 39
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Dom Feb 05, 2012 8:23 am

Sobre el celo... no entran por época del año, es según su edad, y puede ser desde los 6 meses al año y medio, más o menos, y a partir de ahí cada 6 meses por norma general.

Ante un celo.... no sé si hay manera de llamar a un perro y que prefiera al amo que una perra jajajajaja. yo en lo de la llamada te puedo ayudar poco. Lo que mejor me ha ido es cuerda larga y premio. Cuando duda, pequeño tirón para que resuelva a favor de venir. Emplear un tono de voz firme, que vea que es en serio y que es algo que tiene que hacer. Pero no soy la dueña más ejemplar en este tema, así que seguro que habrá quien te dé mejores consejos.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Iñigo Lun Feb 06, 2012 11:44 pm

Como en todo, hay muchas maneras de enseñarles atender a la llamada. A mi me ha funcionado la siguiente, que se basa en que la llamada signifique siempre algo positivo, y tener en cuenta que algunas veces hay distracciones con las que no podemos competir, asi que habrá que aprovecharlas a nuestro favor o comprender que ese no era el momento. Y sobre todo, saber que no hay ni con un shiba, ni con cualquier otro perro, un 100% de fiabilidad y menos cuando son cachorros o jóvenes.

Por lo que has comentado también en el face, la orden que utilizas la tienes "quemada"; así que empezaría por dejar de usarla, ya que ha perdido el significado que tu buscas con ella.
Acudir a la llamada no es algo con lo que nazcan sabiendo, hay que enseñárselo. Pero el acercarse a nosotros les sale naturalmente. Así que se trata de empezar por aprovechar esto. Como con todos los aprendizajes, es conveniente comenzar en un lugar sin muchos estímulos como en casa. Dejamos en varios lugares de casa recipientes con comida o llevarla encima, y cada vez que se acerque a nosotros le premiamos (podemos usar sólo la felicitación verbal, las caricias, nuestro cuerpo para jugar o un juguete. Lo importante es dárselo rápidamente después de la acción y sin que sea visible antes de completarla; no utilizar el "chantaje". A mi me gusta, en este comienzo, cambiar de sitio los recipientes, para que no asocie el lugar conmigo y la acción y aprenda a hacerlo "automático", y usar el "muy bien" como un marcador; es como el "click" del clicker). Si al mismo tiempo, se da la misma situación en la calle, la aprovecharemos igualmente para premiarle.

Al de un par de días, en casa, empezaremos a meter la nueva palabra de llamada cuando veamos que se acerca a nosotros, intentando introducirla cuando veamos la "intención" de hacerlo, y podemos ayudarnos con algún gesto (hacer una reverencia exagerada, agachando el cuerpo y moviendo el brazo y la mano hacía nosotros). Al día siguiente o cuando veamos que ya la comprende (la señal mas importante es que lo hace cuando va en dirección contraria a nosotros y se gira para acudir a nuestra llamada), aunque muchas veces, cuando empezamos un aprendizaje, es bueno dejar un día de "descanso", podemos empezar a usarla en distancias cortas, en casa, pero sin abusar de ella y premiando siempre por ello. Y poco a poco aumentaremos la distancia y las distracciones. Usaremos también juegos (como esconderse y llamarle) para reforzar el aprendizaje (en la web hay colgados muchos de ellos). O la emplearemos para llamarles a jugar con su juguete favorito, cuando le damos de comer, vamos a salir a la calle,... para aquellas cosas que le supongan un refuerzo positivo.

Podemos acompañar esto con “sesiones de entrenamiento” propiamente dichas, las cuales deben de ser de corta duración (unos pocos minutos) y seguidas de algo que le sea muy motivante, como por ejemplo, el juego o salir a la calle, para las que necesitaremos haberle enseñado previamente la orden de sentado o tumbado; le mandaremos que se siente/tumbe, nos alejamos unos pocos pasos y le damos la orden de venir.
Otra forma de aumentar su deseo de acudir a nuestra llamada es, contando con la ayuda de otra persona que le sujete, darle la orden de venir y que le agarre hasta que vea que “no puede más” y le suelte.
Es interesante que para esta orden, o cualquier otra, tengamos una de liberación que le haga saber a nuestro peludo que el ejercicio ha terminado (“libre”, “a jugar”,…). Es bueno para que sepa que, aún habiendo recibido el premio, debe esperar por si queremos pedirle algo mas y para que la propia liberación sea un refuerzo que, si lo queremos, puede sustituir al premio que le damos. De esta manera, también evitamos lo que a veces vemos de perros que acuden a la llamada recogen el premio y se largan sin mas; se vuelven un tanto egoístas y sólo acuden a la llamada por el premio, quedando un tanto desvinculada la llamada de nosotros.

El esquema sería más o menos este:

“Llamada”-“Muy bien”-Premio-“Libre”

Siguiendo el mismo proceso, empezaremos a enseñárselo en la calle. Aquí vamos a tener que “competir” con un montón de estímulos. Por lo que, si es posible, buscaremos para comenzar un lugar tranquilo en el que nos sentamos seguros y no haya peligro de que se escape, para hacer lo que hemos hecho en casa de premiarle por el mero hecho de venir a nosotros sin decirle nada. Si no tenemos la posibilidad de encontrar un lugar así, podemos utilizar una correa larga, no extensible, de 2 ó 3 metros. Después iremos introduciendo la orden, aumentando las distancias,… Y, sobre todo en este comienzo, intentar siempre emplearla con todo “a nuestro favor”; que no haya posibilidad de error. Ya habrá tiempo de emplearla en situaciones mas complicadas, pero ahora lo que queremos es que comprenda lo que le pedimos e ir enseñándole poco a poco. No tendría sentido que emplearemos la llamada a 100m si no es capaz de hacernos caso a 2m. O cuando está interactuando con otros perros si no se lo hemos enseñado con unos perros quietos a su lado,... Nuestras exigencias deben de ir siempre acordes con lo que les hemos enseñado y en que situaciones lo hemos hecho. Al final, es como con un niño, no le podemos pedir hacer una división si primero no sabe sumar y hemos evaluado que eso realmente es así.

Que no se debe hacer:

- Repetir la orden: No repetiremos la orden cuando hagamos la llamada. Podemos usar otras palabras de ánimo para llamarle la atención y que acuda o acompañarlo del lenguaje no verbal. Pero si repetimos, va a perder totalmente el sentido para ellos;no entienden nuestro lenguaje y al final les suena como una retahíla de palabras sin sentido; además, cuando hay que hacerte caso realmente, a la primera, a la segunda,… vez que la dices?
- Castigar, chillar si tarda en venir: La llamada siempre debe ir asociada a algo positivo para él. Haciendo esto lo único que conseguiríamos es que la asocie al castigo o a tu mal humor.

- Utilizarla constantemente: No podemos estar constantemente llamándoles, si no al final también acaba perdiendo “importancia” para ellos. Debe ser algo muy motivante y se repite constantemente, deja de serlo además de asociarla a que le “corta continuamente sus decisiones”.

- Utilizarla sólo para que deje de hacer algo que le gusta o sólo en el momento de irnos a casa.

- Utilizarla cuando están muy concentrados en oler algo: Debemos saber cuando podemos utilizarla y que hay momentos, como cuando están concentrados en oler algo, que simplemente no nos oyen; los demás canales de comunicación están cerrados.

- Correr tras él.

Una vez estamos seguros de que comprende realmente la orden, hay personas que utilizan el castigo negativo (quitarle algo que le gusta) cuando piensan que hay una desobediencia. Este castigo suele ser simplemente, o bien irnos y escondernos o ir a donde está y sin decir nada atarle y dar por terminado el paseo. Hay tener siempre presente, en el último de los casos, que sólo se puede aplicar si el perro no viene hacía nosotros. Por ejemplo, le llamamos y no hace caso, pero cuando nos acercamos a él para atarle se dirige hacía nosotros, entonces ya no podemos atarle/castigarle. Otro de los peligros de aplicar el castigo, aunque sea negativo, es que, como decía mas arriba, realmente estén tan concentrados en otra cosa que no nos hayan oído. Con lo que le estaremos castigando sin razón y el no entenderá el por qué del mismo. Así que casi siempre la mejor opción es esconderse y dejar que se agobie un ratito antes de volver a llamarle
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Lun Feb 06, 2012 11:58 pm

Discrepo sólo en un punto: ahora que Zuki (seguro qeu según lo escribo se va todo al traste como siempre...) viene, cuando la primera vez no viene, la llamo un poco más seria y fuerte. Y funciona.

Por supuesto, 100% no hay nada pero me está funcionando que vea que voy en serio cuando la llamo. Luego le doy su premio.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Iñigo Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Ana, eso nos pasa a todos y como tu bien dices es por nuestro tono de voz y lo que transmite (a mi me funciona el mecabuen la os,..). Se dan perfecta cuenta de cuando es en serio y cuando,... pues se pueden hacer los orejas. Pero eso suele pasar porque nosotros les "hemos dejado" y utilizamos la llamada sin que vayamos hacerla cumplir, cuando realmente ya la comprenden. Es lo típico de que vemos que se va a ir hacía otro perro, le llamamos, no hace caso, pero como no sucede nada malo le dejamos y ya esta; o se aleja, le llamamos, pero como le volvemos a ver nos olvidamos de ello. Por eso es tan importante con cualquier orden usarla sólo si estamos seguros de que la va a cumplir o que la vamos a hacer cumplir. Al curso que voy ahora hay una chica que le pasa eso, le llama, le llama y su cachorro pasa olimpicamente, pero el otro día le llamo cuando iba a cruzar la carretera y como lo hizo en "serio", porque había un peligro real, el enano le obedeció a la primera. Nuestro lenguaje no verbal, nuestro tono,... son siempre muy importantes.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Invitado Mar Feb 07, 2012 12:23 am

Yo creo que con el paso del tiempo he cometido muchos errores a la hora de educar a Kun, y uno de ellos probablemente ha sido el de la llamada, ya que soy consciente de haber quemado varias veces el comando, por esto y pq cada día que pasa tengo más y más dudas sobre el condicionamiento a un comando determinado, lo que hago ahora es no trabajar nada la llamada desde el punto de vista del entrenamiento "normal" o "diario". La mayoría de los días, ni le llamo, lo que hago no es premiar la respuesta a un comando en sí, sino premiar sus decisiones, si veo que se va, simplemente salgo en dirección contraria, tal vez silvando, o haciendo un ruido con las botas, para que lo oiga, si decide venirse conmigo FIESTA !!!!, cuando le hago la llamada con comando, si no me hace caso, no se la repito, me piro... y de momento está funcionando muy bien, aunque falta limar el que venga justo a mi lado (por lo que siempre le dejo una correa cortita puesta).

Ahh y si viene, siempre, cogerle del collar/arnés premiar y como perfectamente comenta íñigo, dar señal de liberación, la cual creo que es super importantísima (aunque me contradiga con el tema de mis dudas sobre las asociaciones a un comando).

P.D: Sigo intentando investigar temas de autocontrol de ansiedad y nerviosismo, pero no encuentro mucho, aunque ahora no le estoy dedicando mucho tiempo, ya que hay que solucionar antes los temas de salud que otra cosa Smile


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 07, 2012 1:00 am

Creo que el error más común entre propietarios es nada más soltarlo empezar a llamarle o pretender que el perro se quede muy cerca suyo... craso error. Seguramente esto es promovido por nuestra propia inseguridad, especialmente en las primeras veces que los soltamos, debemos dejar que el perro nada más "sentir la libertad" huela tranquilamente y saboree esos primeros momentos sin correa Smile

Un buen ejemplo sería ese video que subistes, Isaac, el que grabastes por la noche y donde nada más venir Kun le felicitas y lo sueltas de nuevo al jolgorio bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Iñigo Mar Feb 07, 2012 1:50 am

La mayoría de los días, ni le llamo, lo que hago no es premiar la respuesta a un comando en sí, sino premiar sus decisiones,

Creo que, para variar, Isaac ha dado en el clavo; una cosa es el adiestramiento y otra la educación. Un perro bien educado, como va a ser Kun, no necesita que le estemos dando ordenes en todo momento, porque le hemos enseñado cual es la decisión que nos gusta a cada momento. Pienso que lo que todos queremos es pasear tranquilamente con nuestros peludos como unos buenos compañeros sin tener que estar dando ordenes a cada paso, lo cual acaba por ser frustrante para nosotros y crea un montón de ansiedad en ellos . Siempre me gusta el ejemplo de los mendigos o los "pies negros", no creo que ninguno de ellos, en general, tengan ni idea de adiestramiento, etología,... y pocas veces les he visto dar ordenes a sus perros, sin embargo se comportan perfectamente y tienen un vínculo con sus perros que a muchos nos gustaría tener,... no les hace falta la llamada porque sus perros están siempre pendientes de ellos.

El enseñar a nuestros perros a pensar y decidir creo que es mucho mas importante que cualquier adiestramiento.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Mar Feb 07, 2012 2:50 am

Claro... pero cuando tienes un perro con ciertos problemas (y venía así de fábrica jajaja) como obsesionada por ir a buscar comida... las cosas no son de color de rosa. Yo tengo que controlar q Z venga en ciertas áreas en las que sé que se va a pirar a comer, porque sabe que por ahí puede haber restos. Por lo demás, la suelto para q corra, no para que se pegue a mis pantorrilas, claro que sí.

Ahora, últimamente, no sé qué le pasa, que me hace caso!! jajajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Invitado Mar Feb 07, 2012 3:01 am

Elvis escribió:Ahora, últimamente, no sé qué le pasa, que me hace caso!! jajajajaja

Pasa que te lo estas currando y estas teniendo los resultados a tu buen curro.

Yo creo que todos tenemos problemillas, debido a lo de siempre, que cada perrete es un mundo, a Kun, lo que más le cuesta es ir tranquilo Sad (últimamente estoy pensando que igual sus problemillas de salud (picores/alergias), pueden tener que ver)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Mar Feb 07, 2012 3:11 am

No sé... Z está como cuando era cachorra. Está hiperactiva, nerviosa... estresada, yo ya no sé qué hacer. Le pasa todos los años. No sé si será tema hormonal, porque le queda un par de meses para el celo, pero no sé si ahora tiene algún cambio y madre mía... tirando, como loca en los paseos, se mueve y cruza como un rayo... una cosa enloquecida. Lo malo es que nos contagia a todos y al final el paseo es un rato bastante estresante, en vez de ser el rato de disfrutar con ellos. Pero bueno, intento tomármelo con calma a ver si poco a poco se tranquiliza y nos llevamos mejor todos Crying or Very sad
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Iñigo Mar Feb 07, 2012 3:16 am

Isaac, Unido a lo que dices de los problemillas de salud de Kun y que tampoco se ha podido alimentar del todo bien, este artículo (como no en ingles) igual también te puede dar alguna pista (aunque igual ya lo has leído):

http://www.miller-mccune.com/health/dogs-offer-clues-to-self-control-10928/

Estoy con Isaac, Ana, si ahora te hace caso es por todo el currelo que has estado haciendo todo este tiempo.

uyy,... que ya has contestado. Debe ser el tiempo, porque Argi después de meses sin ningún problema, desde que tuvo una liada hace un par de semanas con otro macho que se le intento montar, anda todo gruñón. "En todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas" Laughing

Isaac, te paso este otro artículo: A Ana igual también le puede interesar porque se trata de que el perro "pida permiso" para tomar la comida.

http://dogscouts.org/uploads/Self_Control_and_IA_are_the_keys.pdf
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 07, 2012 6:03 am

Iñigo escribió:Estoy con Isaac, Ana, si ahora te hace caso es por todo el currelo que has estado haciendo todo este tiempo.
Twisted Evil
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Iñigo Mar Feb 07, 2012 6:42 am

Creo que un ejemplo para diferenciar entre adiestrar y ayudar/enseñar a decidir, puede ser cuando vamos a un bar o una tienda y les dejamos fuera. Podríamos haberlo hecho de 2 formas:

- Después de adiestrarle a permanecer tumbado hasta darle la orden de liberación.

- Dejando que él decida tumbarse y aprenda que una vez que está así debe permanecer tranquilo hasta que volvamos. Esto que parece tan complicado, no lo es tanto. Le atamos en un sitio tranquilo (como siempre hay que ir despacio y no empezar en la Gran Vía) y nos sentamos tranquilamente a una distancia, esperamos que se siente/tumbe y se relaje (una forma de notarlo es fijándose en la que la boca está cerrada) y al de poco nos acercamos. Poco a poco iremos aumentando el tiempo en volver donde él. Y mas tarde, con la ayuda de alguien, despareceremos de su vista, mientras la otra persona nos dice como está, si se tumba volvemos como antes al de unos segundos, para ir aumentando ese tiempo. Y paulatinamente iremos practicándolo en lugares con mas estímulos.

La diferencia, es que al ser una decisión propia que le va hacer pensar, siempre les va a ser mas "fácil" y menos estresante; no es un "trabajo/truco" como en un adiestramiento, por muy positivo que sea"; al final, es una motivación interna. Además, y al menos a mi me parece una ventaja, no hace falta usar ningún premio, ni caricia,... (que si se quiere, tampoco pasa nada) al final estar relajados y que volvamos son suficientes reforzadores. Y, por otro lado, aprende "conceptos" y no ordenes en situaciones concretas. "Siempre que me deja atado en un sitio puedo relajarme porque va a venir; por lo que cada vez que lo hace me relajo y espero". Y no, "Si no me dice tumba, no lo hago, y como es algo que no he decidido me cuesta mas mantenerme haciéndolo, sobre todo si él no está presente. Y como es un "trabajo" al final siempre estoy algo nervioso esperando el premio o la caricia, o ver si lo he hecho bien" (ya se que es humanizar mucho su mente, pero puede ser algo así).

Eso no quiere decir que no le enseñemos la llamada, a prestarnos atención, a soltar algo de la boca, a quedarse quietos... Pero no para estar continuamente controlando, sino como dice Isaac, reforzar las decisiones que ellos mismos toman y que se ajustan a lo que queremos de ellos. Aunque está claro que es muy complicado mantener un equilibrio entre la "necesidad" de mantener ese cierto control que exige vivir en el entorno urbano y la relación que tenemos con nuestro perro. A mi me encantaría, y se que sería lo mejor para mi relación con ellos, ir por la la ciudad o por un pueblo, como he ido este fin de semana con ellos en la nieve, en que sólo tuve que hacer una llamada para que el enano saliera en el vídeo Very Happy . Pero, la realidad que nos rodea es otra, y a veces tienen que atender casi "manu militari" cuando se les pide algo porque corren peligro, pueden provocar un accidente, pelearse con otro perro....

Isaac, otro artículillo en ingles, sobre como trabajar el autocontrol con el juego:

http://www.diamondsintheruff.com/overstim.html
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Mar Feb 07, 2012 6:56 am

Estoy de acuerdo con todo eso. Pero por ejemplo, en el caso de la comida, y perdon porque el tema aqui es la llamada, pero ya q estamos... Z nunca elige la opcion de lo q le doy yo, por suculento q sea, ants q lo q hay en el suelo. He probado el darle algo, ponerle el bozal, darle en to el hocico (s desesperante y he recurrido a la violencia, si).... Nada. Lo q va algo mejor es tiron, cada vez q agacha y va a chupar pero son tannnnnnnntas veces q al final logicamente, terminamos de los nervios las dos.

He llevado salchichas, q huelen hasta el infinito. Pero ella prefiere la mierda q sea del suelo y luego ya si eso ya.... La salchicha. DESESPERANTE

Sé que este tema lo he llevado muy mal y seguramente lo he agravado, pero
Ni positivismo ni leches en vinagre con esta petarda.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Mar Feb 07, 2012 6:58 am

Y Carlos.... Eres un demonio jajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Mar Feb 07, 2012 7:00 am

Y yendo al tema del post: de verdad se consigue q un perro no vaya tras un celo? Es un tema q siempre me da que pensar cuando veo perros por aqui sueltos. Llegan a estar tan educados q se contienen?
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Iñigo Mar Feb 07, 2012 7:34 am

Elvis escribió:Lo q va algo mejor es tiron, cada vez q agacha y va a chupar pero son tannnnnnnntas veces q al final logicamente, terminamos de los nervios las dos.

He llevado salchichas, q huelen hasta el infinito. Pero ella prefiere la mierda q sea del suelo y luego ya si eso ya.... La salchicha. DESESPERANTE

Me vas a odiar por esto Twisted Evil

¿Has pensado por qué le da tanto valor a la comida del suelo en vez de la que tu le ofreces?

A veces los tirones refuerzan la conducta; activan en vez de inhibir; son como si estuvieras en un juego de esos que te atan a una cinta elástica y te ponen el premio al fondo y estiras y casi llegas, y te entran mas ganas de estirar. Y lo malo es que como mas de una vez seguro que ha conseguido "premio", todavía es mas motivante. Como las máquinas tragaperras.

Si tu, cosa lógica por otra parte, has dado tanta importancia/valor a que coma cosas del suelo, no puede ser que ella piense también que realmente algo deben de tener si tu lo consideras así. Y que deben ser mucho mejores que cualquier cosa que le puedas ofrecer? Has probado a tirar al suelo la comida que tu llevas para ver cual elige?

Aunque, para serte sincero, pienso que es algo muy complicado de evitar si tu no estas presente. Si en otra ocasión optas por los tirones, no te marches hasta que realmente ella opte por no ir. Es mejor, con la correa, anticiparte un poco y sin dar tirón, girándote con la correa en las dos manos a la altura del pecho, cambiar en dirección contraria, mientras le animas a seguirte y le felicitas verbalmente por ello, andar un rato y volver hasta el mismo sitio y volver a repetirlo hasta que deje de tener intención de ir a ello y tu le des "salida" invitándola a marcharse contigo, felicitándole y jugando con ella. No es muy positivo e igual ya lo has hecho, pero quizás te pueda servir.

Respecto a lo del celo, lo máximo que consigo es que venga si le llamo y estoy cerca, cerca,... y a veces ni aún así y tengo que ir a atarle para que no siga dando la pelmada.

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Mar Feb 07, 2012 7:40 am

Te odiooooo!! Jaja

Veras mi gran miedo no es en si q coma cosas. Es que por mi zona de vez en cuando echan cosas envenenadas. Por eso me obsesiono. Y si, he visto clariiiisimamente q le motiva q tire jajaja lo q pasa es que a veces tr embuclas en un tema de estos y no sabes como salir...
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Bungo Mar Feb 07, 2012 8:15 am

Hace ya unos días ví que Bungo insistía en oler mucho al lado de un coche, no le hice mucho caso, y yo estaba mirando para otro sitio ensimismada, me moví y ví que no me siguió por lo que fuí a ver que le entretenia tanto, era un polloooooooo enterito, fresquito que le acaba de caer supongo al pollero que descarga los pollos en el super al lado de casa. Entonces le dejé a ver lo que hacía, la curiosidad me picaba mucho Razz Razz

Pues el tonto olfatea que te olfatea pero ni chupeteos ni mordiscos ni na de na, tras inspeccionarlo de arriba abajo decidió marcharse solito affraid affraid

Otro día más de lo mismo, pero con salchichas, las dejan para los gatos, enteritas, de las frankfurt o eso parecian pues huele que te huele pero no las come, aluciné, entonces después de unos minutos saqué la tentación de mi bolsillo mi premio-salchicha y se la comió como siempre, entonces ya me dejó más flipada aún ... tiene hambre o tiene ganas de chuche, no está empachao! No confía en lo que ve en el suelo? cosa que me alegro y mucho pero también me sorprendí mucho mucho, sus dos manjares favoritos (aunque el pollo estaba crudo .. y él lo come cocido) en la calle para él ... y na!!! Yo no le enseñé nada de nada vino de "fabrica" así.

En cuanto al celo, y la llamada, jajajajajaja nin de coñas, donde esté una nena, me paso por el "forro" lo que me diga mi dueña pesada ... la otra vez estaba atado y nos despistamos mirando para otro sitio y estaba montando a "Marta" una buldoga amiguita ... ya tenia todo fuera y dale que te pego, lo sacamos de ahí cagando leches, y el dueño de Martola diciendo que no sabia que su perra estaba en celo Shocked como salgan buldogos francés con el rabo rizado para arriba ... ya sabremos quien es el padre.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Mar Feb 07, 2012 9:01 am

Te cambio a Z por Bungo!!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  pin-chi Mar Feb 07, 2012 9:34 am

yo lo q intento es decirle no y acercarme q el dejarle oler aquello q tiene delante del hocico y luego darle otra cosa mientras le quito aquello q le llamaba la atencion ahora parece q ya hace caso al no y lo vuleve a oler un par de veces y me mira a ver si repito el no o le dejo seguir al repetirselo parece q lo deja pero yo suelo cambiarselo por otra cosa y esto me da resultado desde q una vez paso un mal trago por comerse el relleno de un edredon bueno el trago fue cuando trato de descomerlo y lo paso fatal
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Mar Feb 07, 2012 9:48 am

Lo seguiré intentando a ver. Con dos se me hace complicado darles premios, pero tendré que apañarme Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Invitado Mar Feb 07, 2012 10:23 am

Gracias por los enlaces Íñigo !! como siempre, sublimes Smile

Ana, dejaste de entrenar lo de que solo cogiera la chuche cuando se lo ordenabas ??, creo recordar un video donde lo tenía muy controlado, yo intentaría seguir trabajando eso, se supone que el fin de ese ejercicio, es ponerle comida/chuches delante de la boca sin estar tu delante y que no la toque a no ser que le des la orden, Yo en su día lo trabaje para le tema del autocontrol, pero como suele pasarnos, tal vez algo de falta de constancia, cuando ves que más o menos lo controlan lo dejas de trabajar, cuando lo suyo sería subir el nivel de complicación.

En cuanto al tema de premiar su decisión, creo que es el mejor remedio, especialmente para los que nos salen muy muy muy cabezones, ya que refuerzas su seguridad, su confianza en si mismo, y el vinculo toma otro nivel, ya que el perro te ve como alguien guay, que premia sus decisiones, y no solo cuando hace lo que le ordenas... pero tb creo que puede ser complicado para según qué cosas, y para según qué situaciones, por ejemplo, me parecería muy complicado premiar la decisión de no cruzarse la calle cuando vas andando con el, ya que ¿cuando premias exactamente?, cuando te mira ??, cuando mira al suelo ??, cuando estaba mirando a un perro a lo lejos ??, cuando cierra la boca ??, tras haber hecho gesto de cruzar y no hacerlo ??, nose es complicado, yo creo que aquí siempre entra la pericia del buen profesional, habrá técnicas que puedan usarse para unas cosas, pero no para otras. Otro ejemplo es mi caso personal de intentar premiar la tranquilidad y la decisión de no dejarse llevar por la ansiedad con la correa, como siempre elije lo malo, casi nunca tengo la opción de premiar lo que busco Very Happy

Sobre lo de la perra en celo, yo tb creo que es practicamente imposible evitar que el pequeñin elija otra decidsión que no sea el penetraison, en esas situaciones lo mejor será adelantarse, y como esto es muy muy complicado, pues con tranquilidad, le cojemos y nos le llevamos sin darle imporntacia.... (esta es la teoría)

Y sobre los tirones o los noes, me parecen una buena solución, siempre y cuando sepa hacerse, ya que como comentábais hay quien puede interpretar o asemejar el tirón con un refuerzo positivo, a veces podemos estar castigando negativamente otra cosa que no es lo que queremos evitar, y por otro lado, igual que los comandos "positivos" se queman, los castigos "negativos", bajo mi punto de vista tb, si estamos todo el día con NO, NO, NO, NO llegará un momento en que carecerá de sentido, ahora si se lo dices una vez al día cuando realmente haga algo "mal" de verdad, probablemente tenga un efecto más parecido al buscado, ojo que digo parecido...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  AkashaSan Mar Feb 07, 2012 10:32 am

Shibabcn escribió:Creo que el error más común entre propietarios es nada más soltarlo empezar a llamarle o pretender que el perro se quede muy cerca suyo... craso error. Seguramente esto es promovido por nuestra propia inseguridad, especialmente en las primeras veces que los soltamos, debemos dejar que el perro nada más "sentir la libertad" huela tranquilamente y saboree esos primeros momentos sin correa Smile

XD no encuentro mejor manera de explicarlo que esa! yo soy muy insegura, me gusta soltar a Haru y ver como corre a modo cervatillo feliz, pero quiero que venga a mi lado, cerca de mi, para poder controlarla no porque vaya ha hacer algo malo, sino para ver si mete la pata en algun arbusto, o boquete, ver si le pasa algo asi, como y donde ya q es tan loca a veces XD.

Es verdad que ellos necesitan su espacio y en primer lugar hacerse al sitio, primero para sentirse seguros y no ir con el rabo entre las patas, y luego para poder olisquear y ver que ni es nada malo ni aunque sea algo nuevo sea algo peligroso, pero yo soy una persona q sin reglas y normas no se vivir XD y pienso q nuestros pequeños peludos tambien deben tenerlas xD solo q a veces por miedo a que pase algo no hago mas q soltarla y esperar que venga a mi lado pasando del resto, y los shibas no son asi, son independientes y necesitan su espacio mas que otros perros, he tenido muchos pero a veces pienso q son como los pastores de mis padres q les dices ven y acuden sin pensar, nuestros shibas necesitan primero asimilar donde estan, si hay algun peligro, y los olores del lugar...

Pero no puedo evitar mis miedos de q salga pitando la verdad XD
AkashaSan
AkashaSan

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Tu edad : 35
Localización : Chiclana, Cadiz

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.