Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Criadero Brumas del Pirineo

+5
Akane&Shiva
Muntsita
Shibabcn
indio_86
Nubreed
9 participantes

Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  Nubreed Jue Feb 02, 2012 4:15 am

Hola, he estado buscando algún criadero que tuviera una camada proxima de Shiba inu, todos me dicen que hay lista de espera de bastante tiempo, ninguno me asegura que pueda tener mi perrito pronto...he visto unos cuantos criaderos y en Brumas del pirineo tienen programada una camada para dentro de poco y no tienen mucha lista de espera.
Pero al buscar información me ha salido un mensaje del año pasado, en vuestro foro, no se que hacer??¿? No me han gustado mucho los comentarios y veo que vostros no recomdais este criadero.
Estoy hecha un lío, no quiero que me timen, tampoco soy de Cordoba y no puedo ir a ver el criadero, que me aconsejais?

Gracias

Nubreed

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  indio_86 Jue Feb 02, 2012 5:10 am

Hola, pues yo acabo de reservar un shiba de esta camada próxima así q si t animas podremos ser familia jajaj e contacta o con el dueño del criadero se llama Juan y solo puedo decir que es súper encantador y que mas de uno del foro tiene shivas de brumas...mas no t puedo decir ya q aun no aun nacido y acabo de reservar un cachorrillo
indio_86
indio_86

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Tu edad : 37
Localización : Aranjuez (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 02, 2012 5:36 am

No voy a hablar más de este sitio, sólo lo dicho anteriormente:

http://foro.shibaspain.com/t2096-criadores-recomendados-en-la-web-wwwshibaspaincom

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  Muntsita Vie Feb 03, 2012 4:44 am

Hola,

Maiko es de Brumas del Pirineo, yo estoy encantadisima con ella, el trato con Juan ha sido correcto en todo momento, y siempre que he tenido una duda me ha ayudado a resolverla.

Un saludo Smile
Muntsita
Muntsita

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Un buen criadero

Mensaje  Akane&Shiva Dom Feb 05, 2012 3:41 am

TODOS los que no tengan un perro de alli tienen porque callar.
Los criadores son muy simpaticos y PROFESIONALES.
La raza y lineas son sublimes, yo tengo a mi Shiva TRES AÑOS, y está PRECIOSO, un pelaje ENVIDIABLE y linea preciosa.
Tambien tengo a Akane, mi hembra de 9 mesecitos, no es de brumas, es de Sevilla y se nota la diferencia de los ejemplares. bien
Compratelo en Brumas, llámales ya veras que no te arrepentirás.
Akane&Shiva
Akane&Shiva

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Tu edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  Bungo Dom Feb 05, 2012 5:19 am

TODOS los que no tengan un perro de alli tienen porque callar.
?¿?¿ que quieres decir con esto?? Shocked Shocked Shocked
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  fran1200 Dom Feb 05, 2012 7:02 am

Hola, este es mi primer post, aunque llevo varios días leyendo este foro. Mi esposa y yo hemos decidido incorporar un perro a casa y pensamos que el Shiba podía ser una buena elección. Vivimos en Cádiz y hemos estado informándonos en internet acerca de la raza y de los criadores. Hemos leído mucho en este foro, cosas con las que, sin saber mucho de perros, estamos de acuerdo... y otras con las que no. He leido comentarios muy acertados, instructivos, críticos... y otros que si se extrapolaran a otros ámbitos, podría haber estado en boca de algún deleznable dictador del siglo XX. No es mi intención y no lo voy a hacer en mi primer post, polemizar. Escribo simplemente porque, aunque no tengo mucha idea de razas, de LOES, pedigrees, estándares, premios y concursos, creedme, sin dar muchos detalles, sí entiendo de personas. ¿Por qué cuento todo esto?. Simplemente porque hoy me he hecho 550 kms para conocer el criadero de Brumas del Pirineo y a su gerente, Juan, ante la posibilidad de adquirirle un cachorro. Solo he hablado con él un par de veces por teléfono y esta mañana en persona por espacio de una hora aproximadamente en su criadero mientras todos sus maravillosos shibas correteaban felices y despreocupados a nuestro alrededor. A pesar del intenso frío que para uno de Cádiz puede hacer en Córdoba, ha sido una experiencia maravillosa, mi esposa y yo hemos vuelto con una sonrisa en la boca... y no es que nos haya fascinado la raza, ni hayamos sacado un metro y puesto a medir y a estirar cuellos ni patas, no. Es que hemos visto a un señor que vive por y para sus perros. No hemos visto solo un negocio, hemos visto una forma de vida. Hemos visto unos 15 shibas, preciosos machos y hembras, desde una cachorrita maravillosa de 3 meses hasta un abuelito de 18 años encantado de seguir viviendo, pasando por una perrita con una pata inútil. Todos absolutamente felices y encantados de estar allí. Alimentar, vacunar, cuidar a una shiba de tres patas o a un anciano de 18 años no es un negocio, no lo hace alguien que mira el céntimo y que solo persigue lucrarse a costa de los perros, lo hace quién entiende esto como una forma de vida, quién ama a sus animales de verdad. Alguien que, como mínimo, tiene parámetros de buen criador.

Digo todo esto y eso que posiblemente no vayamos a adquirir uno de sus shibas porque, aunque a mí si que me gustan, mi esposa no comparte tanto mi entusiasmo por ellos y una decisión de este calibre debe estar consensuada por ambos.

Pero no me gustan las injusticias, no me gustan quienes tiran las piedras y esconden la mano, quienes crean incertidumbre en torno a alguien o a algo sin conocer de cerca y de primera mano aquello que critican, quienes dicen "yo no digo nada... pero lo dicen". Me parecen injustos los sectarismos y el racismo, aunque sea animal. Creo que el 99 por ciento de los que tenemos perros en casa no vamos a concursos, ni queremos ganar un premio con nuestro perro, ni vamos enseñándole medallas ni fotos del árbol genealógico a nuestros vecinos, amigos y familiares. Queremos quererlo y que nos quiera. Y nos da igual si no es 100% perfecto, nosotros tampoco lo somos y, aunque hubo alguien en una época en Europa que a los "no perfectos" los eliminaba y esterilizaba para evitar descendencia "indeseable". Gracias a Dios esto ya nos queda muy atrás. y ¡ojo!, con esto no digo que los perros de Brumas no sean perfectos, eso yo no lo sé, como ya dije antes no entiendo de perros, entiendo de personas, solo rebato lo que los entendidos de los shibas aducen con otros argumentos que son solo mis argumentos.

Este mensaje va hacia todos los que os planteáis comprar un Shiba y barajáis la opción de acercaros a Córdoba, por proximidad, por precio, por lo que sea, estas son mis conclusiones, si solo quereis un perro sano, fiable, bien cuidado, bonito, feliz... y Shiba, mi postura creo que está clara. He ido hasta allí para que mi mujer conociera un Shiba en persona pero también porque, después de leer tanto comentario "obscurantista" decidí antes de prejuzgar en base a..., ver y decidir por mí mismo. Y ha sido lo mejor que he podido hacer, por mí, pero espero que valga también por todos los que vengáis detrás y no tengáis tantas posibilidades de ver y juzgar por vosotros mismos.

Estoy a disposición de cualquiera que quiera información al respecto de primera mano, que me envíe un e-mail y si quiere le paso mi teléfono para hablar encantado. ((((f r a n 1 1 0 0 arro ba h o t m a i l punt o c o m))))

Por favor, señores que discrepáis del mensaje. Esto es solo mi opinión, una opinión libre y válida como otra cualquiera y, como tal, espero que se me respete.

Gracias a todos por vuestra atención.
Fran

fran1200

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  Shibabcn Dom Feb 05, 2012 7:52 am

Fran, bienvenido.

Ojalá pudiese decirte que me gustan los perros campeones de países, perros de morfología perfecta, de descendencia japonesa pura y similares, pero por desgracia a mí me interesa tener un perro de compañía y nada más, como al 99% de los foreros.

He compartido un link con los argumentos utilizados para recomendar criadores, aquí ya cada uno a modo personal debe valorar esos criterios y pensar si son excesivos o elitistas, a final cada uno comprará un cachorro de shiba en tienda, en un criador fuera de la lista o en uno de la lista, todo esto no dejará de ser una decisión personal.

Saludos.

Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  Elvis Dom Feb 05, 2012 8:30 am

Cuando se recomiendan o dejan de recomendar criadores en este foro, no creo que se haya hecho alusión al carácter personal de los mismos. Hablamos de perros. De sus líneas seguidas para criar. De su profesionalidad.

Tengo una amiga que tiene un mestizo felicísimo de vivir. Ella es una tía supermaja, la quiero muchísimo y adora a su perro. Si decide vender como labradores puros crías de su perro, no se los recomendaré a nadie.

Si eso me convierte en dictadora, me voy a ir comprando el uniforme.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  fran1200 Dom Feb 05, 2012 9:28 am

Shibabcn escribió:Fran, bienvenido.

He compartido un link con los argumentos utilizados para recomendar criadores, aquí ya cada uno a modo personal debe valorar esos criterios y pensar si son excesivos o elitistas, a final cada uno comprará un cachorro de shiba en tienda, en un criador fuera de la lista o en uno de la lista, todo esto no dejará de ser una decisión personal.


Bien, ya coincidimos en algo. Yo también he compartido mis argumentos para recomendar a un criador específico en base a la información que he obtenido de primera mano, precisamente para eso, para dar oportunidad a que cada potencial comprador pueda elegir con más criterio y acierto, entendiendo acierto como aquel que cubra las espectativas personales del comprador en mayor grado.

Saludos y gracias.

fran1200

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  fran1200 Dom Feb 05, 2012 9:53 am

Shibabcn, por otra parte, después de haberte contestado y, releyendo lo que llamas argumentos, donde yo veo argumentos también veo que en la última parte sacas conclusiones acusatorias. Con posterioridad, en este mismo post, citas el enlace en alusión a a una pregunta concreta sobre la fiabilidad de un criadero dirigido por una persona con nombre y apellidos. Es decir, al relacionar unas acusaciones genéricas con un criadero concreto, se entiende que estás realizando expresamente una serie de acusaciones contra ese criadero y su responsable. No me he fijado mientras contesto este post pero creo que además eres el administrador/moderador del foro y por tanto responsable o corresponsable (aunque da igual si eres o no moderador), si compartes esta labor con otros, del contenido de este, más aún cuando tú mismo eres el que ejerces la acción de la que hablamos. No sé si eres consciente de donde quiero llegar con esto, pero a modo de consejo me permito decirte que en los foros hay que ser muy cauto, las opiniones son libres, las acusaciones contra personas con nombres y apellidos no y pueden traer consecuencias legales, es solo un consejo, ni te conozco de nada, ni conozco este foro ni entiendo de Shibas, ni siquiera sé si tienes pruebas sobre lo que has planteado y que puedas demostrar llegado el caso y por tanto puedes permitirte el plantearlo sin temor. Yo, como ya te dije, solo tengo la intención de dejar constancia de una opinión más.

Gracias por tu atención.

fran1200

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  Bungo Dom Feb 05, 2012 9:55 am

Creo que cuando detrás de un nick y en un primer post se llama dictador y que no quiere polemizar sobre algo ... no es la manera más acertada, además siempre aparecen en estos hilos gente que no postea en su vida, que no sabe lo que es un shiba pero sí que escribe cuando se trata este tema ... solo hay que ver los anteriores post sobre este mismo tema.

Sin embargo yo también voy a exponer mis argumentos respecto a tu opinión.

No se está hablando de personas (si son majas, no majas, o bordes) como criadores sino de PERROS y de SHIBAS! por lo tanto se tiene que hablar de estándares guste o no guste ya que se trata de una raza y como bien dijo Ana no de mestizos. En cuanto a concursos y exposiciones puede que guste o no guste, pero a día de hoy es lo único que se tiene para que un tercero supuestamente objetivo nos indique que el perro sigue el estándar. Si no queremos perder lo que hoy en día llamámos Shiba lo ideal es que únicamente se crie con perros que cumplen el estándar.

El pedigree LOE te dará igual, a todos nos da casi igual, pero no te da igual que tenga enfermedades genéticas por consaguinidad, pues esa es una de las pocas maneras que se puede saber quienes son los padres y sus descendientes y que no hubo cruces entre padres, hijos, abuelos y demás ... Creo que estamos mezclando los conceptos de belleza y de salud.

En cuanto al negocio, por ser más barato unos criadores que otros es que hay negocio, los más caros ganan más?? no estoy de acuerdo, ya que no vivo con ellos, ni lo sé. Creo que hay que valorar como bien dices, la atención que se le da a los perros, que comen, el plan de cría que tienen, si tienen todas las vacunas, la importanción de nuevas líneas para evitar consaguinidad, si les realizan pruebas de displasia antes de criar, las condicines donde viven, etc ... por lo tanto el más caro no tiene porque lucrarse más sino que se ha gastado más y tiene que vender el perro a X dinero.

Con lo anterior no arremeto contra el criador en cuestión sino que no estoy de acuerdo con esos puntos de tu post.

PD Yo he hecho 1200 kilometros para comprar a mi perro

Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  fran1200 Dom Feb 05, 2012 10:03 am

Elvis escribió:Cuando se recomiendan o dejan de recomendar criadores en este foro, no creo que se haya hecho alusión al carácter personal de los mismos. Hablamos de perros. De sus líneas seguidas para criar. De su profesionalidad.

Tengo una amiga que tiene un mestizo felicísimo de vivir. Ella es una tía supermaja, la quiero muchísimo y adora a su perro. Si decide vender como labradores puros crías de su perro, no se los recomendaré a nadie.

Si eso me convierte en dictadora, me voy a ir comprando el uniforme.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Elvis, yo no he recomendado ni he hecho alusión al caracter personal, ni me he ido de juerga con él, ni conozco a su familia, ni he convivido con él y por tanto solo he planteado lo que he visto y en base a eso he expresado mi opinión.

Me alegro lo de tu amiga y te digo lo mismo que a Shibabcn, el día que lo haga tu amiga y deje de ser tu amiga, guardate esas pruebas por si en algún momento las necesitas, nunca se sabe.

En cuanto a lo del uniforme, no se me ocurriría frivolizar sobre eso, pero si te gusta el humor negro, también eres libre de hacerlo.

No quiero meterme más en el tema, me gustaría dejarlo estar, mi intención era dejar constancia tal y como he hecho, no me va nada en ello y no necesito implicarme más allá que lo que mi moral y mi ética me dicten y por tanto me gustaría dar este tema por zanjado dejando una opinión más, de primera mano, como he hecho.

fran1200

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  fran1200 Dom Feb 05, 2012 10:09 am

Bungo escribió:Creo que cuando detrás de un nick y en un primer post se llama dictador y que no quiere polemizar sobre algo ... no es la manera más acertada, además siempre aparecen en estos hilos gente que no postea en su vida, que no sabe lo que es un shiba pero sí que escribe cuando se trata este tema ... solo hay que ver los anteriores post sobre este mismo tema.

Sin embargo yo también voy a exponer mis argumentos respecto a tu opinión.

No se está hablando de personas (si son majas, no majas, o bordes) como criadores sino de PERROS y de SHIBAS! por lo tanto se tiene que hablar de estándares guste o no guste ya que se trata de una raza y como bien dijo Ana no de mestizos. En cuanto a concursos y exposiciones puede que guste o no guste, pero a día de hoy es lo único que se tiene para que un tercero supuestamente objetivo nos indique que el perro sigue el estándar. Si no queremos perder lo que hoy en día llamámos Shiba lo ideal es que únicamente se crie con perros que cumplen el estándar.

El pedigree LOE te dará igual, a todos nos da casi igual, pero no te da igual que tenga enfermedades genéticas por consaguinidad, pues esa es una de las pocas maneras que se puede saber quienes son los padres y sus descendientes y que no hubo cruces entre padres, hijos, abuelos y demás ... Creo que estamos mezclando los conceptos de belleza y de salud.

En cuanto al negocio, por ser más barato unos criadores que otros es que hay negocio, los más caros ganan más?? no estoy de acuerdo, ya que no vivo con ellos, ni lo sé. Creo que hay que valorar como bien dices, la atención que se le da a los perros, que comen, el plan de cría que tienen, si tienen todas las vacunas, la importanción de nuevas líneas para evitar consaguinidad, si les realizan pruebas de displasia antes de criar, las condicines donde viven, etc ... por lo tanto el más caro no tiene porque lucrarse más sino que se ha gastado más y tiene que vender el perro a X dinero.

Con lo anterior no arremeto contra el criador en cuestión sino que no estoy de acuerdo con esos puntos de tu post.

PD Yo he hecho 1200 kilometros para comprar a mi perro


Buenas noches, Bungo, como ya he dicho, voy a intentar no contestar más al respecto, entiendo que lo que no mida, pese y esté dentro de lo que unos informes dicen que deben estar debería dejar de llamarse Shiba y dejar de criarse. Sobre el resto que comentas, yo o bien no he hablado nada y por tanto nada puedo responder o ya he respondido en post anteriores y no me voy a repetir. Gracias por tu respuesta.

fran1200

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  fran1200 Dom Feb 05, 2012 10:20 am

.


Última edición por fran1200 el Dom Feb 05, 2012 10:33 am, editado 1 vez

fran1200

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  Bungo Dom Feb 05, 2012 10:23 am

Y después nos quejamos de primero lanzamos la piedra y despues escondemos la mano!

Realmente creo que quien mas perjudican al criador en cuestión son post de este estilo, y quienes más lo benefician son gente que tienen un perro de Brumas y que están encantado con él (Sonia, Shiba y Akane, Jazz, etc ...)
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  Innuk Dom Feb 05, 2012 10:24 am

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, de querer un Shiba o algo que se parece al shiba, que no quita que goce de buena salud, haya sido criado con mucho amor y para su dueño sea el más bonito del mundo.
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  fran1200 Dom Feb 05, 2012 10:35 am

Bungo escribió:Y después nos quejamos de primero lanzamos la piedra y despues escondemos la mano!

Realmente creo que quien mas perjudican al criador en cuestión son post de este estilo, y quienes más lo benefician son gente que tienen un perro de Brumas y que están encantado con él (Sonia, Shiba y Akane, Jazz, etc ...)

Totalmente de acuerdo en este aspecto contigo, Bungo. Así que antes de cerrar el portátil os digo que, independientemente que me decida a adquirir un shiba, bueno, no yo sino mi esposa, a mí me encantan. Hoy he pasado una hora que me va a durar mucho tiempo en el recuerdo porque no siempre se tienen a 12 ó 15 shibas rondándote alrededor mientras charlas, los acaricias, se te acercan, tienes a un cachorrito en brazos, te plantan las patitas encima...

Enhorabuena a todos los que teneis un compañero/a de esta raza, hoy que he compartido de cerca con ellos este pequeño momento de mi vida he percibido a un animal muy especial, un digno compañero para muchos años.

fran1200

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  Elvis Dom Feb 05, 2012 11:12 am

Innuk escribió:Cada uno es libre de hacer lo que quiera, de querer un Shiba o algo que se parece al shiba, que no quita que goce de buena salud, haya sido criado con mucho amor y para su dueño sea el más bonito del mundo.

Eso está más que claro. Pero si alguien se preocupa por una raza, como se supone que hacemos todos en este foro, se intenta recomendar lo mejor respecto a la raza en cuestión. Pero son eso, consejos.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  Shibabcn Dom Feb 05, 2012 11:54 am

Fran, si Brumas no está recomendado en la web es sencillamente porque no cumple uno o varios de los puntos expuestos que deseamos. Es curioso ver como algunos antes que interesarse por los motivos que hacen que no se incluya a un criador a esa lista (por canales privados) deciden defender públicamente ese lugar de cría, y ahora esto lo digo en términos generales y no por nadie en concreto, puesto que no es la primera vez que pasa.

El tema queda cerrado.



Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Criadero Brumas del Pirineo Empty Re: Criadero Brumas del Pirineo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.