Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

clicker durante el paseo

+2
Elvis
Bungo
6 participantes

Ir abajo

clicker durante el paseo Empty clicker durante el paseo

Mensaje  Bungo Jue Ene 12, 2012 10:15 pm

Buenas,

me ha surgido una duda, quiero continuar con lo que ya había empezado ... pero que dejé de hacer ... sin embargo pido consejillo por si no lo estaba haciendo bien o incluso potencie malos hábitos, además no fuí nada constante al hacerlo, a ver si ahora me lo tomo más en serio ...

Me explico:

Quiero premiar el comportamiento de Bungo en sus paseos (cliker y salchichas) ya que entiende perfectamente al clicker (y aprendió muchisimas cosas con él) y yo creo que lo confundo (hablo demasiado con él en los paseos bufff unas charlas ...., e interpreta mis broncas muchas veces como juego, etc ...). Quiero premiar cuando hace algo que "me gusta con perrillos" me explico, portarse bien al pasar cerca de un perro, no gruñirle, presentarse como es debido etc ...

Sin embargo dudillas:

1. Es bueno premiarle si no gruñe a un machote oloroso? realmente gruñir es avisar al perro, no te acerques machote que paso de tí ... puedo incentivar el que deje de gruñir y pasar al modo "ataquerrrr" sin querer, no?

2. He pasado de las "chuches" en los paseos, porque las chuches son de él y solo de él, y eso a veces me trajo broncas con otros perrillos que huelen mis salchichas y Bungo se pone a la defensiva protegiendo uno de sus bienees más preciados.

3. Premiar muchas veces no es facil porque hay que darle su premio justo en el momento indicado, para que intente entender que es lo que busco de él, y muchas veces puede llevar a confusión, se porta bien le das al clicker sacas salchicha y se "porta mal" ... entonces ainssss ... ya te lias todo porque no quieres que interprete mal ...

4. Creeis que es una buena idea o me aconsejais otra??

gracias

Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Invitado Jue Ene 12, 2012 11:35 pm

Bajo mi punto de vista:

1. Es bueno premiarle si no gruñe a un machote oloroso? realmente gruñir es avisar al perro, no te acerques machote que paso de tí ... puedo incentivar el que deje de gruñir y pasar al modo "ataquerrrr" sin querer, no?
Lo que deberías premiar no es el que no gruña, sino el que pase del perro, o esté tranquilo. Creo que muchos de los fallos que hacemos con clicker, es premiar una acción determinada, cuando se está buscando una serie de acciones o de estados. Me explico, tu no quieres que no gruña, quieres que esté tranquilo y no la monte, que pase del otro perro, pues premia cuando veas eso, cuando veas que ha pasado de largo, entonces es el momento. Otra opción es utilizar el "Look" que a algunos no les gusta demasiado, pero que suele ser usado para terapias con perros reactivos, te recomiendo que le eches un ojo al método BAT: http://www.doogweb.es/2011/07/07/bat-adiestramiento-para-el-ajuste-del-comportamiento/ en ese enlace te viene un video genial de ejemplo.

2. He pasado de las "chuches" en los paseos, porque las chuches son de él y solo de él, y eso a veces me trajo broncas con otros perrillos que huelen mis salchichas y Bungo se pone a la defensiva protegiendo uno de sus bienees más preciados.
El premio ya sabes, no tiene pq ser chuches, aunque si estas son las que mejor funcionan, para los paseos, prepáratelas en la mano antes de empezarlo, para que huela lo menos posible y puedas esconder el olor más fácilmente si viene algún otro perro, en caso de que se lie, o veas que se va a liar, las tiras al suelo y listo.

3. Premiar muchas veces no es facil porque hay que darle su premio justo en el momento indicado, para que intente entender que es lo que busco de él, y muchas veces puede llevar a confusión, se porta bien le das al clicker sacas salchicha y se "porta mal" ... entonces ainssss ... ya te lias todo porque no quieres que interprete mal ...

4. Creeis que es una buena idea o me aconsejais otra??

Estoy contigo, este es uno de los motivos por los que empecé a dejar de usar clicker para según que adiestramiento, es complicado de usar, se necesita mucha técnica para hacerlo bien, unas recomendaciónes que me dieron para usarlo correctamente, o mejor dicho, para mejorar en técnica fueron:

- Cuando estes viendo el telediario en la tele (por ejemplo), elijes una o dos palabras, las cuales cada vez que las oigas en la tele haces click, viene muy bien para pillar coordinación
- Cojes con una mano un boli, con la otra el clicker, con la mano del boli, empiezas a agitarlo con la muñeca y poco a poco lo acercas a una mesa, en cuanto suene el primer toque del boli con la mesa haces click
- Una pelota pequeña en la misma mano del clicker, haces que bote en la mesa y cuando la cojas con la misma mano del clicker click.
(Ahhh y que no esté bungo cerca cuando vayas a ensayar sino se volverá loco el pobre)

Por otro lado el clicker ayuda a la asociación de la recompensa, pero si a bungo le encantan las chuches, igual puedes evitar su uso para ese caso concreto, y sustituirlo por el muy bien o un sonido neutro, un chasquido, o lo que sea

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Bungo Vie Ene 13, 2012 12:21 am

creo que pasaré del clicker y los sutituyo por el muy bien ya que lo entiende muy bien Smile de hecho tengo que tener cuidado cuando digo esa palabra en cualquier otra situación porque viene disparado a por su premio Very Happy Very Happy

Es que correa en mano, clicker y salchichas, me hace falta un tercer brazo, por no decir que si sabe que tengo premios solo hace caso a el movimiento de mis brazos mirando si meto las manos en el bolsillo y pasa de hacer otra cosa en los paseos :S ... miraré el video ahora estoy liadilla ... pero creo que le dejaré seguir gruñendo porque es su modo de advertir y me gusta, ya que gracias a eso me puedo anticipar a muchas cosas.

Este le gustan las caricias, pero vamos en casa y tranquilo, por lo que su premio favorito y al que más responde es a la comida y si son salchichas frankfurt más aún.

El clicker es cierto que mucha gente lo usa mal (me incluyo) pero me parece genial, es una pasada lo que intenta hacer si me ve con el aparatejo en la mano, y desea "activarlo" como sea, cosa que antes no hacía, incluso lloriquea cuando no clicko de la desesperación ni le doy su premio porque no lo ha conseguido, cuando antes directamente pasaba de mí o me hacía millones de señales de calma ... ahora parece que se estruja la cabeza y piensa.

Gracias por los consejos del uso del clicker, creo que le tengo pillado el tranquillo ya que en clases solo usamos eso y llevamos un monton de tiempo, incluso en agility lo usaba para enseñarle que es lo que quiero y me entienda. La puñeta es saber cuando realmente hacer click en el caso de comportamiento con otros perrunos y no tanto cuando le enseñas trucos (eso me resulta mucho más facil).

jajajaja como ensaye con el peludo cerca este viene disparado fijo a por su premio flipandolo Smile

Gracias Isaac!!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Bungo Vie Ene 13, 2012 1:44 am

Vale, acabamos de volver del paseo del medio día y mientras practicaba me surgieron más dudas:

1. Con hembras se porta bien, entonces realmente no tiene merito ese premio, pero si no se lo doy es liarlo más, no? en este paseo se lo he dado tanto para machos como para hembras ya que muchas veces no me alcanza la vista para ver el "seso".
2. Si se porta mal, lo ignoro? o le echo la bronca diciéndole que NO e intento sentarle? u otra cosa?
3. Le estoy premiando cuando vemos a algún perrete o si se cruza sin broncas, después si se presenta como es debido sin lios ni nada parecido pero justo al marchar el perrill@ no vaya a ser que se la lie por el premio (90% de probabilidad como se acerque a su premio), no sé si realmente ahí entendera porqué lo premio ... esa es mi duda .. a ver si piensa q lo premio porque el perro se pira!!?¿

Al final fuí con el clicker jajajaja me es cómodo porque tras el ruido me da tiempo a sacar la chuche de la cazadora, y como me decían en clase lo importante es justo darle en el momento, después da igual que tardes más en sacar el premio, por lo tanto clicker en mano y correa en la otra.

A ver cuanto me dura el buen propósito ...
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Invitado Vie Ene 13, 2012 3:22 am

Bungo escribió:
1. Con hembras se porta bien, entonces realmente no tiene merito ese premio, pero si no se lo doy es liarlo más, no? en este paseo se lo he dado tanto para machos como para hembras ya que muchas veces no me alcanza la vista para ver el "seso".
Estas buscando la tranquilidad, o la no reacción al cruzarte con un perro, deberás reforzar eso independientemente del sexo o edad (bajo mi punto de vista).

Bungo escribió:
2. Si se porta mal, lo ignoro? o le echo la bronca diciéndole que NO e intento sentarle? u otra cosa?
Como dijo no se qué sabio... cuando nada cambia, si yo cambio, todo cambia. Con esto quiero decirte, qué has estado haciendo hasta el momento y que no ha funcionado ?? le has castigado ??, le has ignorado ??, le has echado la bronca ??, intenta la alternativa que no hayas usado, a priori habría que ignorar el comportamiento no deseado, pero si esto ya lo has hecho y no ha funcionado, pq no probar un castigo o mejor dicho, un contracondicionamiento ??

Bungo escribió:
3. Le estoy premiando cuando vemos a algún perrete o si se cruza sin broncas, después si se presenta como es debido sin lios ni nada parecido pero justo al marchar el perrill@ no vaya a ser que se la lie por el premio (90% de probabilidad como se acerque a su premio), no sé si realmente ahí entendera porqué lo premio ... esa es mi duda .. a ver si piensa q lo premio porque el perro se pira!!?¿
Esta es la gran duda que tengo con este tipo de adiestramiento, cómo se sabe realmente cuando estas premiando exactamente un comportamiento, no es lo mismo premiar cuando te levanta la patita, o un tumba, que premiar una emoción. Precisamente uno de los principios de este tipo de adiestramiento como comentabas es el premio en el momento exacto, y creo que los buenos profesionales se destacan entre otras cosas, por saber medir e interpretar ese momento.

Precisamente lo que te comentaba sobre el BAT lo ví usar con un perro que saltaba con la comida, y es bastante territorial, después de un par de semanas, podías ver comer a cualquier perro del parque al lado suyo, que no saltaba para nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Elvis Vie Ene 13, 2012 7:02 am

No quiero enrollarme, pero un simple cachete cariñoso en el lomo y un muy bien, vale, y eso con las hembras por ejemplo, que vea que premias la calma y muchas veces si no hace caso a machos o simplemente no se tira a ellos es suficiente. Unas veces eso, otras veces,las menos, desde mi experiencia, la golosina.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Bungo Vie Ene 13, 2012 8:57 am

1. Con hembras se porta bien, entonces realmente no tiene merito ese premio, pero si no se lo doy es liarlo más, no? en este paseo se lo he dado tanto para machos como para hembras ya que muchas veces no me alcanza la vista para ver el "seso"
.
Pues en resumen le voy a seguir premiando por la calma da igual el sexo (porque también es tranquilo con los capados ..) y eso a simple vista me va a costar un monton ... y creo que voy a liarme yo y al perro ...

2.
En cuanto a si se porta mal lo ignoro? o le echo la bronca diciéndole que NO e intento sentarle? u otra cosa?
bufff es que ahí hice de todo ... desde chillarle por desesperación, mandarle sentarse, decirle que No suavemente, pasar de todo y seguir mi camino ... me falta darle una paliza Very Happy

3.
esta es la gran duda que tengo con este tipo de adiestramiento, cómo se sabe realmente cuando estas premiando exactamente un comportamiento, no es lo mismo premiar cuando te levanta la patita, o un tumba, que premiar una emoción. Precisamente uno de los principios de este tipo de adiestramiento como comentabas es el premio en el momento exacto, y creo que los buenos profesionales se destacan entre otras cosas, por saber medir e interpretar ese momento.

ainssss esa es la gran duda que tengo yo también .... incluso con los trucos es más fácil pero hay que darle en el momento oportuno, sino lo lias más, totalmente de acuerdo en que los buenos profesionales destacan entre otras cosas en saber medir e interpretar ese momento. Por eso es mi gran duda Embarassed Embarassed Embarassed

Ana, este como le diga muy bien y le de un cachete cariñoso ... pasa de mi culo hermoso Smile quiere comida rica por portarse bien, los mimos son en casa y preferentemente por la noche:S Lo bueno es que cuando le doy al clicker lo distraigo del macho enemigo que viene hacia nosotros y me mira en plan ainsss sonó el clicker dame mi premio que soy majete por eso obté por ese método, en cierta medida le estoy quitando esa ansia de enfadarse con el enemigo con huevetes. El muy bien me mira de reojo ve que no hay nada comestible y sigue su camino, en cambio si ve la chuche incluso se sienta para recibirla y me mira.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Bungo Mar Ene 17, 2012 9:01 pm

Ayer han mordido ha Bungo Sad Sad Sad

estoy harta de los perros sueltos, y con mala leche, voy a empezar a soltar a Bungo con machotes para que se la monte a todos!!

Creo que ya había comentado en el foro, que me había cruzado con un perro que no nos dejaba pasar por SU acera, llevaba collar, estaba suelto, y ni rastro de su dueño en plena calle con coches alrededor ... yo había decidido pasar igualmente porque necesitaba pasar y el perro se nos puso delante sin dejarnos pasar a gruñir y a enseñarnos los dientes, al final pude pasar "asustando" al perro y lanzando unas patadas voladoras y pegando a Bungo a mis piernas y detrás de mí!! supongo que no es muy correcto lo que hice, pero la verdad cuando te encuentras con eso no sabes muy bien que hacer, sobre todo sabiendo que tu shiba va a responder a ese perro! y al final el perro nos hizo el "paseillo" dejándonos pasar tras intentar morder a Bungo varias veces y yo por el medio.

Después de eso he vuelto a ver al perro de lejos pero atado con correa y con su dueño, Bungo lo reconoce y le gruñe ya a distancia y el otro se pone como un enegumeno también.

Pues nada, ayer no lo he sacado yo a hacer sus cosas, y he vuelto a casa y ví a Bungo con una marca en su hocico y con falta de pelo, pues se han encontrado con el mismo perrete gamberro y esta vez dió rienda suelta a su mala ostia con mi pequeño peludo!!!! Que cabreo tengo! estaba otra vez suelto y sin su dueño y más o menos por el mismo lugar, se trata de una especie de griffon más grande y alto que Bungo.

Vamos, mejor que no vuelva a verlo y menos con su dueño, porque le voy a decir de todo menos bonito, y supongo que encima tendrá más que decir.

Yo justo ahora que estaba intentando "domesticar" a mi fiera salvaje, van y le marcan el hocico e incluso sangró!! pale pale
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Invitado Mar Ene 17, 2012 9:15 pm

Bungo escribió: supongo que no es muy correcto lo que hice, pero la verdad cuando te encuentras con eso no sabes muy bien que hacer,

Correcto no, CORRECTISIMO !!!, ante un perro suelto que está así vamos, yo haría lo que hiciera falta, ya no solo por tu perro, sino tb por ti. Y desde luego cuando le vea... le montaba las cuarenta, y como se ponga borde, le sigo hasta su casa, para denunciarle, lo tengo clarísimo.

Seguro que Bungote se recupera pronto de la heridita y podrás volver al tema de la socialización y la calma, ÁNIMO CRIS !!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Bungo Mar Ene 17, 2012 9:40 pm

y como se ponga borde, le sigo hasta su casa, para denunciarle, lo tengo clarísimo

vamos, eso por supuesto!!! y encima después Bungo fue al parque y estaba su amiguita Daysi pero estaba con un machote suelto y también le dio lo suyo a Bungo por querer acercarse a ella ... ainssssss me voy a comprar un Dogo y a soltarlo a ver que opinan el resto de dueños de machumenes con mala ostia.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Elvis Mar Ene 17, 2012 10:00 pm

Suelta a Bungo, no te compliques, a ver si sale de rositas el otro perro jejeje. Es más, pínchale el culo con un alfiler para ponerle más de mala hostia.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Bungo Mar Ene 17, 2012 10:05 pm


Suelta a Bungo, no te compliques, a ver si sale de rositas el otro perro jejeje

fijo, porque estos como se pongan caninos a ver quien los para, pero con la correa los dejamos "vendidos" en caso de agresión!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Shibabcn Mar Ene 17, 2012 11:26 pm

Pues sinceramente, si veis al perro sin dueño por la zona directamente llamada al teléfono de la policía, fuera historias, hay que ser un tremendo cenutrio para soltar a tu perro y despreocuparte, y más si puede darse el caso que su perro muerda...

Joer, en serio que estas cosas me desquician...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Bungo Mar Ene 17, 2012 11:58 pm

Estos días voy a ir directamente a la caza y captura de ese peludo capullin, y rezaré todas las noches para cruzarme con su dueño anormal aunque yo y el ser supremo no nos entendemos Very Happy Very Happy

Es increible, entre los que andan suelto sin dueños, entre los que sueltan a su perro de más de 40 kilos y te dicen que son super buenos ... de esos ya me escapo directamente ... ya que yo entiendo que pueden ser mu buenos, pero a ver quien es el simpático que para a 40 kilos de peludo de mala leche (porque se asusten, porque existe una hembra, por lo que sea ...) su dueñ@ estoy segura que no ... ya he visto casos ... como el pastor aleman que mordío a Bungo en su momento, el dueño paralizado mirándo el cristo que estaba haciendo su peludo al mío ... y eso que era un perro bueno, digo era porque ahora creció y lo que le hizo a Bungo se lo hizo a otros ...

Entre los pequeñines que como son pequeñines ellos pueden andar sueltos y el resto no ... y encima vienen a tocar las bowlings y como el mío es más grande que el suyo pues es el malote de la peli, cuando señorrrrrrrr!! usted es el que tiene a su perro suelto y vino aquí a incordiar!!!

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Iñigo Miér Ene 18, 2012 12:35 am

Shibabcn escribió:Pues sinceramente, si veis al perro sin dueño por la zona directamente llamada al teléfono de la policía, fuera historias, hay que ser un tremendo cenutrio para soltar a tu perro y despreocuparte, y más si puede darse el caso que su perro muerda...

Joer, en serio que estas cosas me desquician...

Yo también creo que es lo mejor, y si hace falta lo grabas o sacas unas fotos como "prueba". Hay con personas que no funciona otra cosa.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  pin-chi Miér Ene 18, 2012 10:11 am

yo creo q desde luego la mejor opcion es la q propone carlos tengo claro q hay mucha gente q solo respetan lo q respetan y como decia mi abuela donde no hay respeto bueno es el miedo y la poli siempre es la poli y en cuanto a los perros grandes el problema son los dueños q en muchos casos tienen la cabeza pequeña y el cerebro aun menor el perro da igual el tamaño mi viejito pesa casi 60 kg y asusta pero yo me pongo delante y nunca de momento ha pasado nada te puedo decir q cuando llego pin me asustaba bastante mas el bichejo ahora me da la risa pero al principio alguna vez me "acongojeeeeeee" y con llar, el grande eso no me habia pasado bueno animo y q no te amarguen el paseo esos dueños inapropiados un saludo y un achuchon a bungote
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Bungo Miér Ene 18, 2012 8:03 pm

Ayer recibí una llamada justamente relacionada con este tema ... no le pasó a Bungo sino a un perrete que conocemos, estaba en el parque y un perro suelto, un boxer lo atacó (seguramente debido porque había una hembra por el medio) el perro agredido en este caso es un huski grandote mu guapo y muy peludo (él estaba atado con la correa) y el boxer suelto, pues nada a leches y para separalos tela marinera, dos cachalotes cuesta ... ya me cuesta a mí con este enano ...

Pues el Huski fue a urgencias, al final son heridas superficiales pero el susto no te lo quita nadie del cuerpo ... creo que la dueña del boxer se puso un poco chula, y entonces decidieron llamar a la poli.

Lo pongo en este post, ya que tal y como decías, lo mejor es llamar a la autoridad, creo que tardaron algo pero llegaron, si vienen hay denuncia, y creo que después tienen que presentar el parte del veterinario a medio ambiente ...
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Elvis Miér Ene 18, 2012 8:38 pm

Lo q espero es que pague el dueño y no decidan lo que suelen decidir en estos casos. Aunque supongo q mientras no muerda a personas no se es tan severo con los ataques perrunos.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  zgotenz Miér Ene 18, 2012 11:32 pm

Kun escribió:
4. Creeis que es una buena idea o me aconsejais otra??[/b]
Estoy contigo, este es uno de los motivos por los que empecé a dejar de usar clicker para según que adiestramiento, es complicado de usar, se necesita mucha técnica para hacerlo bien, unas recomendaciónes que me dieron para usarlo correctamente, o mejor dicho, para mejorar en técnica fueron:

- Cuando estes viendo el telediario en la tele (por ejemplo), elijes una o dos palabras, las cuales cada vez que las oigas en la tele haces click, viene muy bien para pillar coordinación
- Cojes con una mano un boli, con la otra el clicker, con la mano del boli, empiezas a agitarlo con la muñeca y poco a poco lo acercas a una mesa, en cuanto suene el primer toque del boli con la mesa haces click
- Una pelota pequeña en la misma mano del clicker, haces que bote en la mesa y cuando la cojas con la misma mano del clicker click.
(Ahhh y que no esté bungo cerca cuando vayas a ensayar sino se volverá loco el pobre)

Por otro lado el clicker ayuda a la asociación de la recompensa, pero si a bungo le encantan las chuches, igual puedes evitar su uso para ese caso concreto, y sustituirlo por el muy bien o un sonido neutro, un chasquido, o lo que sea

Criiiiiiiis.. si ensayas avisa, que si lo haces bien te doy una chuche xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No he podido reprimirme xDDD
zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Shibabcn Jue Ene 19, 2012 12:51 am

Lo peor es cuando hay una enganchada y te encuentras con el típico dueño con actitud chulesca que incluso siendo su perro quien ataca o muerde le quita importancia al tema o te dice "es normal que se enganchen, tienen que dejarse claro quien manda".... normalmente suele coincidir con dueños de perros dominantes.... Rolling Eyes

A ver, que es normal que surjan enganchadas, otra cosa es el nivel de la misma y ver el motivo que ha sido, no hablo que si dos perros se enganchan haya que llamar a la urbana o policía local directamente, todos tenemos sentido común para evaluar lo ocurrido Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Bungo Jue Ene 19, 2012 6:56 am

Criiiiiiiis.. si ensayas avisa, que si lo haces bien te doy una chuche xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No he podido reprimirme xDDD

CAPULLOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

clicker durante el paseo Empty Re: clicker durante el paseo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.