Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

+3
Shibabcn
JorgeGasca
Naoki
7 participantes

Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

Mensaje  Naoki Mar Oct 25, 2011 5:42 am

Buenos dias...

Al observar el tema de la coliflor me ha surgido la duda de que alimentos ademas del pienso se le pueden dar o le dais a nuestros animalitos como complemento o incluso para hacer mas atractivo el pienso como pueden ser verduras, carnes, pescados etc...

Lo pregunto por que es el primer perro que tengo y no quiero darle nada que le pueda hacer un gran mal, ademas de por que mi Naoki no me esta comiedo bien el pienso y tengo que ir mezclandoselo unos dias con carne hill's otros dias con un poco de yogurt y asi todos los dias por que sino no me come casi nada y tansolo tiene 7 meses por lo que esta creciendo se supone y tendria que zampar sin problemas...

Yo por ejemplo le he dado a probar lechuga y no le gusta mucho... pero si se cae una aceituna al suelo... no la vuelves a ver... jejeej

Un saludo para todos

Naoki
Naoki

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Tu edad : 38
Localización : S/C de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty Re: Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

Mensaje  JorgeGasca Mar Oct 25, 2011 6:22 am

Yo a mi Kora le compro a veces comida de lata, ya que huele mejor y parece que le gusta más (aparte tiene dolores en los dientes y le cuesta comer pienso) y también le doy carnes "blandas", tipo jamón de york, salchichas de frankfurt (como se escriba Razz ), pero nunca he probado con verduras o pescados, ya te dirán por aqui.

Saludos bien
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty Re: Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

Mensaje  Shibabcn Jue Oct 27, 2011 8:47 am

Cuidado que son muy listos estos shibas, si sabes que al final siempre les cae algo de "chicha" en su pienso pueden aguantar mucho, y si se acosumbran a este mal vicio luego quitáselo es muuuuy difícil, juegan con nuestra preocupación los muy condenados Wink . Lo mejor es ir retirándoles cualquier añadido para motivarles de forma gradual, y tranquilos, que si tienen hambre comerán (y terminan comiendo).

Mucha gente se preocupa por la alimentación de sus perros de forma exagerada, buscando complementos, vitaminas o cualquier aporte extra, lo mejor es un buen pienso y no comerse la cabeza, un pienso lo más natural posible en su elaboración (Orijen, Taste of Wild...) y que carezca de subproductos animales o vegetales. Como añadidos podemos darles zanahorias, yogures, huevo duro... pero siempre en cantidades razonables y sin abusar de estos.

Como alimento especial nosotros le damos una vez a la semana un trozo de salmón hecho a la plancha, si te interesa la alimentación natural, sana y que seguro le encanta busca "dieta barf" en google, aunque eso ya lleva más faena, claro.

Naoki, tu foto del avatar es muy chula Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty Re: Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

Mensaje  Invitado Jue Oct 27, 2011 9:54 pm

Son unos Hijos de la gran.....................................________________________________________

Juegan con nosotros, no hay cosa que más me joda, que después de comprarle un buen pienso como Orijen, despues de 3 meses se cansa, y directamente se lo mete en la boca, te mira y lo escupe.... xddd por un lado te partes el nacle, pero por otro, te cagas en sus muelas, sobre todo cuando ves que llevan unas cuantas tomas sin probar bocado.

En cuantoa dietas naturales, las paellas de verduras les suele molar, yo le hago una de remolacha con zanahoria, muy simmple y que haces en cero coma, en 10 minutos tienes el arroz cocido con la zanahoria y la remolacha blanditas.

Tb les encanta el pienso con un poco de aceite de maiz, aceite de sardinas, salmón, el pescado les suele encantar, el queso igual, los yogures naturales, etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty Re: Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

Mensaje  Misha Vie Oct 28, 2011 8:37 pm

Kun escribió:Son unos Hijos de la gran.....................................________________________________________
Juegan con nosotros, no hay cosa que más me joda, que después de comprarle un buen pienso como Orijen, despues de 3 meses se cansa, y directamente se lo mete en la boca, te mira y lo escupe.... xddd por un lado te partes el nacle, pero por otro, te cagas en sus muelas, sobre todo cuando ves que llevan unas cuantas tomas sin probar bocado.

Como me suena esto..... jajaja q rabia dan!

Yo ahora como le acabamos de esterilizar le hemos cambiado a un pienso Light y se lo come bien, aunque en ocasiones se lo he "disfrazado" un poco, más que nada cuando estuvo pachucha los primeros días de después de la operación para que comiera, perooo ahora que ya esta bien reconozco que me da "miedo" comprar el saco de 15 kilos por si me lo tengo que acabar comiendo yo!! jajaja
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty Re: Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

Mensaje  almuruga Vie Oct 28, 2011 10:57 pm

[quote="Misha"]
Kun escribió:Son unos Hijos de la gran.....................................________________________________________
Juegan con nosotros, no hay cosa que más me joda, que después de comprarle un buen pienso como Orijen, despues de 3 meses se cansa, y directamente se lo mete en la boca, te mira y lo escupe.... xddd por un lado te partes el nacle, pero por otro, te cagas en sus muelas, sobre todo cuando ves que llevan unas cuantas tomas sin probar bocado.

Como me suena esto..... jajaja q rabia dan!

almuruga
almuruga

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Tu edad : 50
Localización : Benalmadena

Volver arriba Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty alimentos

Mensaje  jasg Sáb Nov 19, 2011 4:51 am

A Kira en sus dos coimidas...

MaÑanas: Racion de pienso +frutas (manzana,pera y piña)

Noches: Racion de pienso + tipo ensalada
lechuga,zanahoria,remolacha,maiz con trocitos de pollo/atun (variando dias)

Se mantiene fuerte y equilibrada Smile
jasg
jasg

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty Re: Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 12:34 am

Y por seguir con el tema alimentación, soléis respetar las cantidades recomendadas por los fabricantes ??? me da la sensación de que en el caso de los shibas, no suele ir muy ajustada, aunque es solo una sensación :s

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty Re: Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

Mensaje  Misha Mar Nov 22, 2011 2:56 am

Partiendo de la base de que Sachiko es muyyy glotona, tengo un poco de lío con el tema de las cantidades por que le pongo más o menos la cantidad que indica en el paquete, y al estar ahora castrada el pienso es light, pero es que me dicen que la ven delgada!!! así que por las mañanas le pongo la cantidad que indica en el paquete solo de pienso y por las noches casi la misma cantidad con una "miaja" de carne de lata. Es que este bicho siempre tiene hambre...

Saludos!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty Re: Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

Mensaje  Bungo Mar Nov 22, 2011 3:22 am

Yo nunca me fijé cuanto le doy, Bungo come muy bien y hace mucho ejercicio. Tengo un vaso grande de Hello Kitty Embarassed el que venía con la nocilla Razz se lo lleno de pienso (ahora Acana Pacifica) y unas veces deja comida y otras se queda mirando para su plato y para mí como diciendome sigo teniendo hambre, entonces le echo más y se lo zampa. Vamos, que depende mucho de el día y del ejercicio que hizo.

Si sobra se lo retiro y listo y si no llega le hecho mas.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty Re: Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 3:25 am

Pos el Kunsete, lleva unas semanas que raro es el día que se come más de la mitad de lo recomendado.... supongo que el cambio de tiempo, muda etc.. afectará...

Mañana le toca análisis de sangre, aer que tal está, de momento 10 meses recien cumplidos y 9 kilos y poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty Re: Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

Mensaje  Shibabcn Mar Nov 22, 2011 5:13 am

Yo tampoco me preocupo del pienso, Hiro se administra la comida bastante bien, le lleno el cuenco y ya va comiendo, si algún día se nos pasa ponerlo o tiene especial hambre se tumba delante de su cuenco de pienso vacío hasta que sus amos "captan" que tiene hambre.

Isaac, Kun no estará afectado por lo del beagle, no? Quizás a él tb le fastidia tanto gili suelto en la calle Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty Re: Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 8:01 pm

Shibabcn escribió:Isaac, Kun no estará afectado por lo del beagle, no? Quizás a él tb le fastidia tanto gili suelto en la calle Wink
Creo que no, ya que llevaba varios días antes comiendo menos, además tras la pelea le tranquilizamos e intentamos que siguiera jugando con otros perros, estuvo un par de horas correteando como un loco, creo que ni se acuerda del incidente (ya veremos si otro día nos lo cruzamos xd)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos beneficiosos para nuestros shibas? Empty Re: Alimentos beneficiosos para nuestros shibas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.