Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta sobre el ruido que hace mi perro.

5 participantes

Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  yumi-chan Mar Oct 18, 2011 4:55 am

Pues eso como el titulo indica necesito un poco de ayuda e informacion sobre la normativa española de ruido que puede hacer un animal, ya sea de dia o de noche. Os expongo el caso:

Vivo en una urbanizacion, en un chalet, y tengo dos perros, uno mio y el otro es de acogida (vamos, que me lo encontre en la calle y lo te ngo hasta que le encuentre hogar): Lo perros normalmente estan dentro de casa, pero cada 2 o 3 horas los dejo que salgan al jardin de atras, para que estiren las patas y puedan jugar "un poco mas a lo bestia" ^^( osease, correr como unos posesos). Y cada vez que los perros hacen casi cualquier ruido, cuando juegan, cuando quieren salir y arañan la puerta, cuando ladran (que igual lo hacen 5 o 6 veces al dia) y es un ladrido y ya esta no una serie de ellos.
De noche los meto para adentro, pero igual el perro quiere salir a hacer sus cosas (al igual que yo aveces me levanto a las 4 para hacer pis) y se sienta delante de mi puerta y hace un pequeño gemido. La vecina inmediatamente, se pone a chillarle al perro, lo cual despierta a todos los demas perros que hay x aki cerca y se ponen a ladrar (que por cierto hay 3 perros mas en su calle y otros tantos por los alrededores, y estos hacen mas ruido que los mios).

Voy a bajar a ayuntamiento a pedir las ordenanzas para ver si me puede hacer algo, alguna idea? Lo que estoy haciendo d momento es ignorarla cuando me chilla por el jardin, que me parece es de mala educacion, si. Pero ella le grita a los perros que se callen, y logicamente a veces responden y entramos en un circulo vicioso.

Muchas gracias por adelantado ^^
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  JorgeGasca Mar Oct 18, 2011 5:07 am

Bueno, yo mucha ayuda no te puedo aportar, pero tengo entendido que se puede hacer un ruido "elevado" de 10 de la mañana a 10 de la noche, pero no sé , que te grite tu vecina como una posesa no me parece normal, aparte de poca educación si despierta a los demás perros.
Yo vivo en un bloque de pisos, y Kora por las noches también ladra y "gime" delante de la puerta para hacer pipí, pero nadie se nos ha quejado de momento.

Bueno, ya te ayudarán mejor. bien

Saludos
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  sonia Mar Oct 18, 2011 8:00 am

Lo de las Ordenanzas Municipales me parece una buena idea, ¿teneis un presidente de la comunidad, urbanización?, si lo teneís quizá pueda echarte una mano con la vecina y podais llegar a un entendimiento. Mi vecina de abajo también se queja, a veces, porque dice que le molesta el ruido de la pelota, pero no me chilla, se queja solamente, y yo le suplico y le ruego que me perdone, que no volverá a ocurrir y a las 12 escondo las pelotas de Shiro (las de jugar). Hasta llegué a pedirle perdón publicamente en el foro, para que vea mis buenas intenciones y así no se ponga a chillame como hace tu vecina, espero que no, porque cada vez que me la encuentro y se pone seria, no se que me va a decir. Son situaciones incómodas.

Ojalá puedas solucionar el problema cuanto antes, quizá alguien del foro que viva en una urbanización te pueda ayudar mejor, yo de momento tengo la situación controlada, espero que muy pronto puedas tu decir lo mismo.
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  yumi-chan Mar Oct 18, 2011 8:16 pm

Gracias x contestar.

No hay ningun presidente, ya que no es una urbanizacion "de esas a puerta cerrada", es una calle con un monton de adosados pegaos ls unos a los otros XD.
De momento hable ayer con un amigo que es gardia civil y me dijo que seguramente no pase nada, ya qyue tendria que venir la policia con un medidor de decibelios y patatin patatan, y en mi pueblo solo son 2 patrullas y tienen mejores cosas que hacer que escuchar a una alemana quejandose del ladrido de un perro Razz
Que si hiciera mucho ruido, lo compenderia, pero es que es eso, cuando quiere salir gime una vez y si ve que no me lavanto, dos. O hace ruido cuando juega con Lula... y yo me pregunto, si yo tuviera hijos, esta mujer se quejaria que que hacen ruido al hablar? Yo creo que puede dar gracias que soy una tia que no hace fiestas en casa, que si no se montaba la de dios XDDDDD
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  Aliena Mar Oct 18, 2011 8:37 pm

Estoy deacuerdo con tu amigo guardia civil, tendrian que medir con un medidor y dudo que pillen a los perros ladrando y esas cosas jejeje A ver todo puede ser en esta vida, pero sinceramente veo mas factible que la denuncies a ella por escandalo publico, un perro es un animal y no sabe de civismo pero ella si que lo sabe....

No creo que la cosa vaya a mas ni creo que pueda hacer nada que pueda perjudicarte.

Yo lo que haria seria ignorarla o dejar a los perros de tal manera que puedan salir ha hacer pipi sin tener que pedirtelo, si es posible y asi evitaras conflictos, pero vamos, debe de dormir con la oreja puesta a ver si oye algo porque no es normal Rolling Eyes

Un saludo y suerte
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  Bungo Miér Oct 19, 2011 4:35 am

Hola!!!


primero y antes de nada quien regula la legislación de ruido son las ordenanzas municipales de tu Ayuntamiento, en caso de que el Ayuntamiento no tenga prevalece la ley de ruidos (casi siempre hay ordenanza, incluso te la puedes bajar de la web del Ayuntamiento). Miras a que zona acustica perteneces (por ejemplo poligono, ciudad y rural) y ahí te marca unos decibelios que no puedes sobre pasar según las horas.

te pongo un ejemplo de la ordenanza de Coruña

Sanitaria día 45 noche 35
Uso de vivienda urbana 55día y 45 noche
Vivienda residencial 50 día y 40 noche
Usos comerciales 65 día y 55 noche
Industrial 75 día 65 noche

Como ejemplo te pongo 40 decibelios que equivale a romper una hoja de papel, es decir si un perro ladra por la noche todos incumplimos la ordenanza ... y si el bebé llora también, pero si un perro gime lo dudo mucho ...

Para demostrar que te pasas de decibelios, tienen que venir con un sonometro, calibrado y hacer mediciones y demostrar que realmente te pasas en decibelio, o también sirve mediciones de ruido por empresas homologadas (que ella tendría que pagar) para hacer mediciones de ruido ambiental y solo esas y las de la poli servirían ante una denuncia ambiental. Las mediciones tienen que seguir un procedimiento y cumplir con unas normas ISO que viene establecida en la legislación (aunque los polis no lo hacen porque no saben hacerlo....)

Espero que te sirva !!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  yumi-chan Miér Oct 19, 2011 7:35 pm

Gracias por la ayuda ^^

ESta mañana bajo al ayuntamiento a pedir las ordenanzas.

Lo de esta mujer (y ahora su marido) me tiene frita, ayer, sobre las 10 de la noche los perros estaban jugando dentro de casa, con la puerta que da al jardin de atras cerrada, estaban jugando haciendo sus gruñidos de jugar e igual algun que otros medio-raro ladrido. Y se e pone el marido a chillar a grito pelao en aleman que va a llamar a la policia, a lo que inmediatamente los perros dejan de jugar, se plantan debajo de donde estaba el tio colocao y se ponen a ladrarle, cosa que le enfurece todavia mas XD
Lo de dejar la puerta abierta no lo puedo hacer ya que tengo gatos, 3 de ellos con cristales en la vejiga que tienen que llevar una medicacion y comida especial y los tengo que tener vigilados...los otros 2 es que son tan tontos que no les dejo salir xk lo primero que hacen es tumbarse a la bartola en medio de la carretera Razz

Ya os contare como va la cosa
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  yumi-chan Miér Oct 19, 2011 8:08 pm

Bueno, pues buscando por la web del ayuntamiento, no encuentro nada sobre el numero de decibelios permitidos en una unrbanizacion semi-rural , pero si he encontrado esto, en la ordenanza de proteccion animal:

Artículo 17º.- 1.- La tenencia de animales de compañía en
viviendas urbanas queda condicionada a un alojamiento adecuado,
a no atentar contra la higiene y la salud pública y a que
no causen molestias a los vecinos que no sean las derivadas de
la naturaleza misma del animal (ladridos ocasionales).


Yo creo que esta mujer no puede hacer nada ya que los "ladridos" son 3 o 4 de ellos al dia (uno solo, no 3 o 4 series de ladridos)

A seguir buscando x si a caso:
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  Bungo Miér Oct 19, 2011 11:23 pm

Yumi chan de donde eres? que te echo un vistazo a ver si encuentro la legislación sobre ruidos y vibraciones?
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  yumi-chan Jue Oct 20, 2011 2:15 am

en la comunidad valenciana, provincia de alicante.

Si me lo puedes mirar estupendo, que yo no se ya donde buscar. Esta mañana le he preguntado al veterinario, que como tenia k ir al ayuntamiento, aver si me podian decir algo, a la espera estoy.
Ahora mismo la vecina ha puesto la apiradora a toda caña, y lleva ya 5 min, me da a mi que hace eso mas ruido que Kuro XD
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  Bungo Jue Oct 20, 2011 2:19 am

pero el ayuntamiento al que correspondes? es el ayuntamiento de alicante?
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  yumi-chan Jue Oct 20, 2011 2:56 am

No el ayuntamiento seria el de pilar de la horadada, si sabes buscar mejor que yo y encuentras algo, dimelo por favor. La web del ayuntamiento es

www.pilardelahoradada.org

Gracias ^^
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  Bungo Jue Oct 20, 2011 4:16 am

estuve en la web de ayuntamiento, la ordenanza no la tienen expuesta y parece que entonces no hay ordenanza que lo regule, y tienes que ir a la general de ruidos, pero como google es muy sabio, me dijo esto:

Pilar de la Horadada
Ordenanza Municipal nº 9 sobre Prevención de Contaminación Acústica
BOP Alicante 9 marzo 1998

El problema es que voy a la web de la DIPUTACIÓN DE ALICANTE http://ov.dip-alicante.es/ y no me deja leerme los boletines anteriores al 2000 online, despues hice una búsqueda por Internet, y no hay forma humana de encontrar la ordenanza. Cuando se dan estos casos normalmente lo ideal es que vayas al Ayuntamiento y la solicites (pensarán que eres un friki) Very Happy Very Happy pero da igual ... o antiguamente se miraban el las bibliotecas, pero no sé si tienen archivados BOP de hace más de 10 años.

Me da que la ordenanza sigue en vigor, la de 1998 porque no encontré mas referencias sobre normativa de ruido de ese Ayuntamiento.

Sorry, pensé que teniendo la fecha del BOP lo conseguiría ... pero la verdad que muy mal por el Ayuntamiento de no colgarla en la web, ya que tiene un monton de ellas colgadas.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  Aliena Jue Oct 20, 2011 8:23 am

joe Bungo, ultimamente estas que te sales bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  Bungo Jue Oct 20, 2011 9:41 am

joe Bungo, ultimamente estas que te sales

jajajaja!!!! Embarassed Embarassed Embarassed no, es que justo dio en un tema que normalmente uso en el trabajo (identificación y evaluación de aspectos ambientales en las empresas) y el ruido es uno de ellos por eso de la contaminación acústica, lo que pasa es que controlo la legislación gallega, la de otras comunidades me pilla mas pez ... y me pasa a menudo no tener las ordenanzas de los distintos ayuntamientos Sad
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  yumi-chan Sáb Oct 22, 2011 6:24 pm

bueno, de momento problema solucionado. me enterado que etsa gente se vuelve a aemania el martes, asi que estoy bien hasta el año que viene.
Pero el recuerdo que conservo de ellos no se borrara (os podeis creer que me preguntaron, que porque tenia que tener un perro? y despues se quedaron pasmados cuando les dije que porque me gustaban o.O)
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre el ruido que hace mi perro. Empty Re: consulta sobre el ruido que hace mi perro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.