Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7 alimentos que no deberías darle a tu perro

3 participantes

Ir abajo

7 alimentos que no deberías darle a tu perro Empty 7 alimentos que no deberías darle a tu perro

Mensaje  Shibabcn Miér Sep 28, 2011 8:10 pm

Relacionado en parte con el post de Las 10 amenazas caseas que puede matar a tu perro.

Hay unos cuantos alimentos que no deberían ingerir los perros so pena de que enfermen o hasta mueran.

1. Chocolate
El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína. El análogo químicamente puro de la teobromina se utiliza en medicina como diurético y estimulante del corazón.
Los perros metabolizan más lentamente teobromina y se pueden enfermar y morir por comer demasiado chocolate. ¿Cuánto es demasiado? Depende del tipo de chocolate: chocolate para fundir tiene 10 veces más teobromina que el chocolate con leche y miles de veces más que el chocolate blanco. Lo mejor es evitar que consuma chocolate en general: les provoca vómitos, diarreas, hiperactividad hasta llegar al paro cardíaco, infartos y muerte. Puede tardar horas e incluso días en manifestar los síntomas.

2. Ajo
Aunque parece que los animales pueden digerir pequeñas cantidades de ajo en polvo, cantidades más grandes pueden provocar anemia y causar problemas gastrointestinales. En el caso del ajo, el culpable es el tiosulfato, que es difícil procesar para los perros y los gatos y daña los glóbulos rojos de la sangre.

3. Cebolla
Los niveles de tiosulfato que se encuentran en las cebollas es tan alto que se convierte en un alimento aún más peligroso que el ajo: en pequeñas cantidades puede dañar y matar rápidamente perros, gatos y otros animales domésticos.

4. Aguacate
Contiene una sustancia llamada Persin, que es extremadamente tóxico para los animales. No es sólo la carne comestible del aguacate es peligrosa, sino toda la planta de aguacate: la semilla, corteza y hojas.

5. Huesos
A pesar de que en los dibujos animados los huesos siempre acompañan a los perros, los huesos pueden causar estragos en el sistema digestivo del animal. Rotura de los dientes, lesiones en la boca, huesos pegados en el estómago, hemorragias graves del recto… la FDA ofrece hasta 10 razones por las cuales es peligroso recompensar a nuestro perro con un hueso:
http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm208365.htm

6. Cerveza
Los perros tienen un cuerpo mucho más pequeño y un metabolismo más rápido que el nuestro, así que no procesan correctamente el alcohol. En pequeñas dosis no es letal, pero haremos que el perro se ponga nervioso y pueda atacar o incluso herirse a sí mismo. Otra cosa es la levadura de cerveza en polvo: constituye un gran aporte de vitamina B que es bueno para el brillo del pelo, para el cerebro , etc.

7. Leche
La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Si toman leche, desarrollarán diarrea. No tienen enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche provocando vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales. Si ves que a tu perro le gusta, dale sólo leche sin lactosa, rebajada en bastante agua.

http://www.xatakaciencia.com/medicina/7-alimentos-que-no-deberias-de-darle-a-tu-perro
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

7 alimentos que no deberías darle a tu perro Empty Re: 7 alimentos que no deberías darle a tu perro

Mensaje  Elvis Jue Sep 29, 2011 4:50 am

Si la birra es sin... ajajaja es que hay un tipo por el barrio que me contó una vez que todooooos los días se toma una birra sin y le da otra a su perra. Es su ritual.

Eso sí, la perra está como un zeppelin la jodía jajaja.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

7 alimentos que no deberías darle a tu perro Empty Re: 7 alimentos que no deberías darle a tu perro

Mensaje  Hachiko8 Jue Jun 06, 2013 5:41 pm

Pero por ejemplo, en la dieta BARF, no dicen que los huesos si?? estoy un poco perdida ya que tendre mi shibi en agosto y ara voy aprendiendo lo mejor para el. Tuve un perrito que se nos murió porque fué directamente a la basura una vez vaciamos los platos y cogió un hueso de cordero y de la gula se ahogó y no pudimos sacarselo...fue horroroso... No
Por eso siempre he pensado que los perros tienen que comer pienso...y que no les va nada bien la comida de los humanos. Aún asi ahora he visto que es mucho mejor la comida "natural" incluyendo verduras y fruta para un perro!!! y yo no lo sabia... siempre he pensado: el perro se tiene que acostumbrar al pienso! Entonces cuando se le puede introducir lo que decís de carne de pollo cruda...etc?? porque de cachorro debe comer pienso del suyo no?? y luego??
Muchas gracias!! que pronto me llega Hachi de Kensha!!!! I love you
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

7 alimentos que no deberías darle a tu perro Empty Re: 7 alimentos que no deberías darle a tu perro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.