Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exigible a un criadero

+7
Silvia
Sera
JorgeGasca
Stolencar29
Goki
Aliena
Shibabcn
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Exigible a un criadero

Mensaje  Invitado Jue Sep 22, 2011 10:24 am

Buenas nochesss, vereis tengo un conocido que ha adquirido un shibita, de un presunto criadero, me ha sorpendido, cuando me ha dicho que el propietario del shibita sigue siendo el dueño del criadero, no el, que no le han hecho contrato, (vamos que lo ha comprado con dinero negro), y que lo único que le han dado es el número de chip del pequeñín. Ante sus preguntas la verdad es que no he sabido que contestarle, nose si este tipo de temas deberían ser lo mínimo exigible por un criadero, o si realmente da un poco igual todo este tema de papeleos.... qué opináis ?? qué creeis que debería ser exigible a un criadero ??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Shibabcn Jue Sep 22, 2011 8:30 pm

Pues entiendo que debería haber un contrato de compra/venta, no? Nuestro Hiro nos lo dieron con el papel de cesión por supuesto y su factura, otra cosa es que "de palabra" te digan que te enviarán la inscripción de la camada para que el interesado procese el pedigree en la canina correspondiente y entonces ahi si que se registrará el nombre del criador y el del nuevo propietario, o que cuando se registre en el veterinario el chip del cachorro ya sea haga con los datos, pero vamos, yo almenos exigiría un contrato.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Aliena Dom Sep 25, 2011 10:22 pm

Que mínimo que le hagan un contrato y le den su correspondiente cartilla con las vacunas que se le han puesto y las desparasitaciones. Si no, luego ante cualquier problema no va a poder reclamar. Si pagas en dinero negro, no hay factura y por tanto luego legalmente no se puede hacer gran cosa en contra de este "criadero", ya que no tienes manera de demostrar que tu perro ha sido adquirido alli.

Saludos

Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Goki Lun Sep 26, 2011 12:22 am

Nosotros con Goki si que firmamos un contrato de compra venta, nos dieron su pasaporte en blanco (sólo con las vacunas que le habían puesto) y llevaba el chip incorporado pero no activado para que lo hicieramos nosotros.
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Stolencar29 Lun Sep 26, 2011 2:15 am

Pues yo lo cogí sin contrato ni nada con Zulem, pero creo q tampoco hiciera falta, espero q ella me mande lo del pedigrí como me prometio
Stolencar29
Stolencar29

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Shibabcn Lun Sep 26, 2011 7:11 am

Ten por seguro que te lo enviará, por ese lado tranquilo, Stolencar Wink

Me temo que esta forma de "vender" se da con muchos criadores, con muchos más de los que imaginamos, y no sólo con el shiba sino con muchísimas más razas. En cambio si compras en una tienda o con cachorros importados con casi toda probabilidad te enviarán una factura de compra, es igual que muchas tiendas de animales tienen su núcleo zoológico y muchos criadores no.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  JorgeGasca Lun Sep 26, 2011 7:37 am

Sinceramente, Silvia tampoco nos dió contarto, pero tenemos todos los papeles (creo), sólo tenemos que cambiar nombres y hacer no se qué con el pedigree, también tengo el pedigree del padre y de la madre, así que no me quejo.

El tema del contrato depende mucho del ciradero, en mi opinión.
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Invitado Lun Sep 26, 2011 8:47 pm

Bueno creo que ya me he informado un poco más, el otro día estuve en la RSCE y más o menos lo tengo claro, por desgracia como bien dice shibabcn, hay prácticas que como en todo negocio, se realizan tb con nuestros perros, el dinero negro está en casi todos los ámbitos empresariales y l@s espabilados que viven de ello, siempre saben como sacar el máximo partido a su negocio, ya sean shibas, mastines o muebles de cocina.

Bien, dicho esto, intento explicar lo que me han comentado, por si pudiera valer en un futuro, el papel principal que te debe dar el criador, es el de la inscripción en LOE, en el cual, aparecen los datos de tu perro, así como la cesión de titularidad del actual propietario (criador), al comprador, SIEMPRE firmado por el criador, este papel, por lo menos en los casos que conozco, suele tardar un tiempo, y no se suele dar en el mismo momento de la compra, ya que normalmente se tarda un tiempo en registrarlo en el LOE, etc. Con este papel podrás por un lado hacer el cambio de propietario, es decir ponerlo a tu nombre, y tb solicitar el pedegree del mismo.

Hay que diferenciar que una cosa es el propietario "real" o titular del perro, y otra muy distinta el responsable legal, es un poco lioso y un poco rebuscado a mi modo de ver, pero bueno espero saber explicarlo:

El titular o propietario "Real" es el que aparece en el papel antes comentado, es el que tendrá los derechos sobre los "premios" por llamarlo de alguna manera que pueda tener tu perro en concursos, exposiciones o si decides cruzarlo. Es decir, si tu cruzas a tu perro, los derechos sobre los cachorros son siempre del titular o propietario "real", algunos criadores te intentarán convencer, o no, de que no hagas la cesión de propietario, que es una tontería, que no vale de nada ya que lo que importa es el chip, bueno, no es tan tontería, bajo mi punto de vista, este probablemente me da que será uno de los motivos por los cuales algunos criaderos se guardan ese "as" en la manga, ya que siempre tendrán control sobre los cruces de "sus" perros, a no ser que hagas el cambio de titularidad con ese famoso papel firmado por ellos.

Y por otro lado, está el responsable legal, que es con quién esté registrado con el número de chip del pequeñin. Y este resposable legal, es digamos quien se va a comer los "marrones" por así decirlo del día a día, por ejemplo si tu perro muerde a otro perro, el responsable será la persona que esté resgistrada con el número de chip, pero no el propietario "real" del perro.

Bueno dicho todo el rollo, dejo una lista de lo que bajo mi punto de vista debería ser entregado por todo criador:

- Contrato de compra/venta
- Factura
- Cartilla sanitaria
- Papel de registro del perro en el LOE
- Pedegree (este, si no te lo dan puede solicitarse en la canina pertinente con el papel de registro del perro en el LOE)

P.D: No se si lo habré explicado bien, por eso si alguien ve alguna metedura de pata que no dude en comentarla Very Happy






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Sera Mar Sep 27, 2011 9:23 am

Nosotros tuvimos que ir al veterinario y cambiar el propietario. Ahí pagamos un dinero y lo pusieron a nuestro nombre. La cartilla nos la dieron con la perra.
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Stolencar29 Mar Sep 27, 2011 11:05 pm

a mi solo me dio la cartilla, y me dijo cristina que me mandaria lo del pedigri, que entiendo que ese papel sera el de poner el propietario nuevo y todo eso?????
q ignorante soy por dios
Stolencar29
Stolencar29

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Silvia Mar Sep 27, 2011 11:27 pm

Me imagino Stolencar29, que el papel que te mandará Cristina es el de Justificante de inscripción en el LOE, que como te comenta Kun suele tardar un tiempo, en mi caso fueron unos tres meses. Éste es el que debes cumplimentar con tus datos y mandarlo a la RSCE, con este mismo papel podrás pedir el pedigree. Pongo el enlace de la RSCE por si os interesa echarle un vistazo: http://www.rsce.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=98&Itemid=217
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Aliena Jue Sep 29, 2011 7:22 pm

Kun escribió:Bueno creo que ya me he informado un poco más, el otro día estuve en la RSCE y más o menos lo tengo claro, por desgracia como bien dice shibabcn, hay prácticas que como en todo negocio, se realizan tb con nuestros perros, el dinero negro está en casi todos los ámbitos empresariales y l@s espabilados que viven de ello, siempre saben como sacar el máximo partido a su negocio, ya sean shibas, mastines o muebles de cocina.

Bien, dicho esto, intento explicar lo que me han comentado, por si pudiera valer en un futuro, el papel principal que te debe dar el criador, es el de la inscripción en LOE, en el cual, aparecen los datos de tu perro, así como la cesión de titularidad del actual propietario (criador), al comprador, SIEMPRE firmado por el criador, este papel, por lo menos en los casos que conozco, suele tardar un tiempo, y no se suele dar en el mismo momento de la compra, ya que normalmente se tarda un tiempo en registrarlo en el LOE, etc. Con este papel podrás por un lado hacer el cambio de propietario, es decir ponerlo a tu nombre, y tb solicitar el pedegree del mismo.

Hay que diferenciar que una cosa es el propietario "real" o titular del perro, y otra muy distinta el responsable legal, es un poco lioso y un poco rebuscado a mi modo de ver, pero bueno espero saber explicarlo:

El titular o propietario "Real" es el que aparece en el papel antes comentado, es el que tendrá los derechos sobre los "premios" por llamarlo de alguna manera que pueda tener tu perro en concursos, exposiciones o si decides cruzarlo. Es decir, si tu cruzas a tu perro, los derechos sobre los cachorros son siempre del titular o propietario "real", algunos criadores te intentarán convencer, o no, de que no hagas la cesión de propietario, que es una tontería, que no vale de nada ya que lo que importa es el chip, bueno, no es tan tontería, bajo mi punto de vista, este probablemente me da que será uno de los motivos por los cuales algunos criaderos se guardan ese "as" en la manga, ya que siempre tendrán control sobre los cruces de "sus" perros, a no ser que hagas el cambio de titularidad con ese famoso papel firmado por ellos.

Y por otro lado, está el responsable legal, que es con quién esté registrado con el número de chip del pequeñin. Y este resposable legal, es digamos quien se va a comer los "marrones" por así decirlo del día a día, por ejemplo si tu perro muerde a otro perro, el responsable será la persona que esté resgistrada con el número de chip, pero no el propietario "real" del perro.

Bueno dicho todo el rollo, dejo una lista de lo que bajo mi punto de vista debería ser entregado por todo criador:

- Contrato de compra/venta
- Factura
- Cartilla sanitaria
- Papel de registro del perro en el LOE
- Pedegree (este, si no te lo dan puede solicitarse en la canina pertinente con el papel de registro del perro en el LOE)

P.D: No se si lo habré explicado bien, por eso si alguien ve alguna metedura de pata que no dude en comentarla Very Happy






Desde mi punto de vista es lo que deberian de dar Kun.

Yo no estoy hablando de ninguna criadora en particular, cada uno que haga su negocio y su trabajo como quiera o como mejor crea que lo tiene que hacer. Evidentemente en este foro se conoce al criadero de kensha, de zulem o hayato kumi y sabemos que no tendremos problemas con ellos, estoy hablando de forma generica. Lo legal y suyo es que te den contrato, al igual que lo legal es que te den factura a cualquier sitio que vas a comprar cualquier cosa. Que en algunos sitios con un tiket no tienes problemas ninguno como en el corte ingles??Pues si, es cierto, porque ellos tienen esa politica de empresa o esa forma de trabajar, pero vete a otro sitio mas puñetero que por mucho que reclames con un tiket no te sirve de nada y te quedas con cara de poker...No se si me he explicado bien....jejejejej Para mi esto es lo mismo. Asi que que a nadie le cunda el panico si ha comprado en un criadero y no le han dado contrato, ok??

Un saludo a todos!! bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Invitado Jue Sep 29, 2011 7:58 pm

Efectivamente no creo que deba de cundir el pánico Very Happy y mucho menos si has adquirido a tu perro en uno de esos criaderos recomendados. Solo decir, que me parecía interesante, un hilo donde todo futuro comprador sepa lo que debería exigir, principalmente por dos motivos, el primero pq estás en tu derecho, y el segundo pq de no haber factura, contrato, etc.. estas fomentando la libre comercialización ilegal de animales. Y ojo, que no estoy personificando el problema o especificando ningún criador particular, ni el de Kun (Kensha), ni el de ninguno de los recomendados, hablo en general, ya sea para criaderos conocidos o no, nacionales, internacionales, etc etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Shibabcn Jue Sep 29, 2011 9:13 pm

No sé, imagino que pese a lo que debiese ser el primer inconveniente sería tener que pagar los compradores el IVA y sumarle un 18% al precio final... Mad
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  sonia Jue Sep 29, 2011 9:34 pm

Kun escribió:Efectivamente no creo que deba de cundir el pánico Very Happy y mucho menos si has adquirido a tu perro en uno de esos criaderos recomendados. Solo decir, que me parecía interesante, un hilo donde todo futuro comprador sepa lo que debería exigir, principalmente por dos motivos, el primero pq estás en tu derecho, y el segundo pq de no haber factura, contrato, etc.. estas fomentando la libre comercialización ilegal de animales. Y ojo, que no estoy personificando el problema o especificando ningún criador particular, ni el de Kun (Kensha), ni el de ninguno de los recomendados, hablo en general, ya sea para criaderos conocidos o no, nacionales, internacionales, etc etc.

A mi me parece un post super interesante y necesario, así que muchas gracias, Isaac bien .

Independientemente de si compras el shibita en un criadero recomendado por el foro o no, cuanta mas información se tenga, mejor que mejor. bien

En la cartilla de las vacunas y desparasitaciones que me entregaron con Shiro, en la parte final, en las observaciones, hay un apartado donde pone: Apto para ser cedido y el sello. No se si esto es exigible o no, pero en la cartilla de Shiro lo pone.
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Invitado Jue Sep 29, 2011 9:46 pm

Shibabcn escribió:No sé, imagino que pese a lo que debiese ser el primer inconveniente sería tener que pagar los compradores el IVA y sumarle un 18% al precio final... Mad

Igual que cuando te bebes una cocacola, te compras una sofá, haces una reforma en casa, o si vas al dentista Smile Desde luego si no exiges nada para ahorrarte ese 18% (que me gustaría ver si realmente te lo ahorras), luego no podrías quejarte si te la lian parda.... Very Happy (que repito, no digo que te la tengan que liar).

sonia escribió:
Independientemente de si compras el shibita en un criadero recomendado por el foro o no, cuanta mas información se tenga, mejor que mejor. bien

En la cartilla de las vacunas y desparasitaciones que me entregaron con Shiro, en la parte final, en las observaciones, hay un apartado donde pone: Apto para ser cedido y el sello. No se si esto es exigible o no, pero en la cartilla de Shiro lo pone.

En ese caso ya dudo, pq cada comunidad autónoma tiene su propia cartilla y propia legislación para con nuestros animales, en Madrid por ejemplo es obligatorio el seguro de responsabiliad civil para cualquier raza, mientras que en otras comunidades no. Con la cartilla... creo que pasa lo mismo, en el P.Vasco por ejemplo se supone que es obligatoria llevarla siempre encima, lo pone en la misma cartilla, nose si en la de Madrid lo pone, por ejemplo :s

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Aliena Jue Sep 29, 2011 10:00 pm


sonia escribió:
en Madrid por ejemplo es obligatorio el seguro de responsabiliad civil para cualquier raza, mientras que en otras comunidades no. Con la cartilla... creo que pasa lo mismo, en el P.Vasco por ejemplo se supone que es obligatoria llevarla siempre encima, lo pone en la misma cartilla, nose si en la de Madrid lo pone, por ejemplo :s

En Madrid es obligatorio un seguro de responsabilidad civil para cualquier perro???Tengo que informarme entonces, pero yo creo que es opcional no obligatorio. Obligatorio es para las RPP. Pero es posible que este equivocada porque ultimamente ando desfasada jejejeje

Saludos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Invitado Jue Sep 29, 2011 10:11 pm

En madrid obligatorio para todas Sad, pero solo la responsabilidad civil, la cual suele ser cubierta por los seguros de casa. Los PPP aparte deben tener el psicotécnico del dueño, y una seríe de papeles (los cuales desconozco todos), entre los que se incluye el registro en la lista de perros peligrosos de la comunidad de madrid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Aliena Jue Sep 29, 2011 10:17 pm

Si si claro, las PPP tienen otra documentacion añadida, pero no sabia q era obligatorio el Seguro de Responsabilidad Civil para todos los perros y razas.

Tienes ese articulo o estipulacion para que lo lea??Es que tb hubo mucha polémica con lo del transportin del coche por ejemplo, que todo el mundo decia que era obligatorio llevarlo, y luego la ley no decía eso exactamente y ya no me fio jejejejeje Razz

Un saludo y Gracias!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Invitado Jue Sep 29, 2011 10:19 pm

Aquí va:

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&idnorma=382&word=S&wordperfect=N&pdf=S

Articulo 2. Punto 1 Párrafo 4:

El titular de un perro estará obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra la indemnización por los posibles daños que pueda ocasionar a las personas o bienes, en la forma que reglamentariamente se establezca


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Aliena Jue Sep 29, 2011 10:29 pm

gracias Kun! Mira que me habia leido veces lo del nucleo zoologico y no habia caido en lo del seguro obligatorio...



Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Invitado Jue Sep 29, 2011 10:34 pm

A mi me pasó lo mismo, ni se me pasaba por la cabeza que era obligatorio tener un seguro para cualquier tipo de animal doméstico en Madrid.

Como comentaba el seguro de la casa suele cubrirte esa responsabilidad civil, tened en cuenta que será siempre y cuando el titular del seguro sea el Propietario Legal del perro, es decir, si el seguro de la casa está a nombre de tus padres, y el perro está a nombre de tu hermano.... no vale Very Happy (a no ser que exista alguna clausula especial en dicho seguro claro).

P.D: Estaría bien una sección de foros dedicado a legislación, con temas como qué es obligatorio, qué no, qué debe exigirse a la hora de comprar un perro, qué derechos tienes si haces una monta etc etc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Aliena Jue Sep 29, 2011 10:50 pm

Kun escribió:
P.D: Estaría bien una sección de foros dedicado a legislación, con temas como qué es obligatorio, qué no, qué debe exigirse a la hora de comprar un perro, qué derechos tienes si haces una monta etc etc

Tendremos en cuenta tu sugerencia Kun, asi estaré más al día de la legislación Very Happy

(Voy a tener que abrir un apartado que se titule "Exigible a un propietario" jejejej)
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Iñigo Vie Sep 30, 2011 2:03 am

Kun escribió:
Shibabcn escribió:No sé, imagino que pese a lo que debiese ser el primer inconveniente sería tener que pagar los compradores el IVA y sumarle un 18% al precio final... Mad

Igual que cuando te bebes una cocacola, te compras una sofá, haces una reforma en casa, o si vas al dentista Smile Desde luego si no exiges nada para ahorrarte ese 18% (que me gustaría ver si realmente te lo ahorras), luego no podrías quejarte si te la lian parda.... Very Happy (que repito, no digo que te la tengan que liar).

ofcourse ofcourse Tienes mas razón que un santo.



En el P.Vasco también es obligatorio el seguro de responsabilidad civil que como dice Kun suele cubrirlo el de casa salvo en el caso de las denominadas razas peligrosas :freak:


sonia escribió:

A mi me parece un post super interesante y necesario, así que muchas gracias, Isaac bien .

Independientemente de si compras el shibita en un criadero recomendado por el foro o no, cuanta mas información se tenga, mejor que mejor. bien

A mi también me lo parece. Al igual que tu idea de un apartado dedicado a la legislación bien bien

Aliena escribió:(Voy a tener que abrir un apartado que se titule "Exigible a un propietario" jejejej)
Razz Razz

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Shibabcn Vie Sep 30, 2011 3:23 am

Yo estoy con Regal y tengo que mirar si me lo cubren, en Barcelona creo que no es obligatorio, sólo el censo, pero no está demás saber si te lo cubre o no...

Muchas gracias por la info, Isaac bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Exigible a un criadero Empty Re: Exigible a un criadero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.