Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales

5 participantes

Ir abajo

Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales Empty Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales

Mensaje  Bungo Dom Sep 11, 2011 8:38 pm

El planteamiento de un nuevo impuesto por tenencia de animales lo ha planteado el ayuntamiento de esta ciudad costera y según fuentes del ayuntamiento no tiene afán recaudatorio. La tasa, que se supone que será entre 15 y 20 € anuales se inspirará en otras normas parecidas que ya están impuestas en otras ciudades españolas.

Además de la tasa se obligará a los dueños de perros a inscribirlos obligatoriamente a en el Registro Informático Valenciano antes del 31 de diciembre de este 2011. El Alcalde de Benidorm tiene datos que indican que en estos momentos hay 10.583 canes que se encuentran dados de alta en el RIVIA.

Con la nueva normativa a partir del 1 de enero del año 2012 aquellos propietarios que no hayan registrado sus canes se enfrentarán a multas que oscilarán entre los 600 y los 6.000 €. La nueva tasa municipal irá acompañada de la creación de la denominada “patrulla verde” que tendrá como misión la vigilancia de la obligatoriedad de los propietarios de canes de recoger los excrementos que generen sus mascotas en la vía pública, obligar al cumplimiento de los horarios de extracción de basura y la recogida de enseres en la vía pública.

El regidor de Benidorm también ha informado a la opinión pública que aumentará la cuantía de las sanciones por no recoger el detritus que los perros dejen en la vía pública. A partir de ahora se considerará como una falta muy grave y llevara asociada una multa entre 6.000 y 12.000 €.

Fuente: Abc
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales Empty Re: Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales

Mensaje  Shibabcn Lun Sep 12, 2011 5:00 am

Sencillamente vergonzoso.

Vería lógico si las mascotas provocasen un desgaste de servicios e instalaciones urbanas, si el ayuntamiento dedicase un presupuesto visible para trabajar y fomentar tanto el comportamiento cívico como instalaciones decentes, y no la mierdxxx de pipicans que ponen siempre... espero que como mínimo mejoren estos aspectos o pongan servicios como bolsas gratis para recoger los excrementos en parques y similares, o que mantengan limpios las áreas de perros, o que quiten las prohibiciones de que los perros puedan pisar las zonas verdes de césped...

Lo que hay que hacer es multar de verdad a los irresponsables que dejan todo enguarrado y destrozan el mobiliario urbano, y no crear nuevos impuestos recaudatorios!

Gracia por compartir la noticia, Cris bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales Empty Re: Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales

Mensaje  Bungo Lun Sep 12, 2011 9:58 am

Que pongan también un impuesto a los padres con niños adolescentes (y no adolescentes Smile ) por la caca que se deja depués de los botellones, al salir de las discotecas, etc ..

A mi me parece de lo peor también!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales Empty Re: Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales

Mensaje  Shibabcn Lun Sep 12, 2011 10:06 am

Bungo escribió:Que pongan también un impuesto a los padres con niños adolescentes (y no adolescentes Smile ) por la caca que se deja depués de los botellones, al salir de las discotecas, etc ..
Cristina for president!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales Empty Re: Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales

Mensaje  JorgeGasca Mar Sep 13, 2011 2:53 am

No creo que a mi edad tenga el derecho y el conocimiento para opinar sobre esto, pero lo haré:
Me parece degradante que habiendo tanto político corrupto con sueldazos no merecidos se tengan que ganar el dinero poniendo impuestos a los que tienen perros; he dicho.
(Podéis criticarme, pero es mi inmadura opinion)
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales Empty Re: Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales

Mensaje  Warcry Mar Sep 13, 2011 3:35 pm

JorgeGasca escribió:No creo que a mi edad tenga el derecho y el conocimiento para opinar sobre esto, pero lo haré:
Me parece degradante que habiendo tanto político corrupto con sueldazos no merecidos se tengan que ganar el dinero poniendo impuestos a los que tienen perros; he dicho.
(Podéis criticarme, pero es mi inmadura opinion)

Los que somos mas maduros ( por asi decirlo) tambien pensamos así, habria que bajarles el sueldo a poco mas de mil eurista y cuando se jubilen como a todo currela a tanto por año y nada de pensiones millonarias ( que los que curran son los funcionarios ellos van a soltar el discurso que les hacen a las fotos y poco mas, que idiomas saben los presidentes de España????? hasta mi inglishpitinglish es mejor que el de ZP)

Perdon por desbrabarme.... Cool
Warcry
Warcry

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Tu edad : 47
Localización : Balaguer LLeida

Volver arriba Ir abajo

Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales Empty Re: Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales

Mensaje  bcnv34 Miér Sep 21, 2011 4:04 am

Bungo escribió:Que pongan también un impuesto a los padres con niños adolescentes (y no adolescentes Smile ) por la caca que se deja depués de los botellones, al salir de las discotecas, etc ..

A mi me parece de lo peor también!


NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CON ESTO. A VECES HAY HUMANOS QUE SON MÁS DESTRUCTIVOS, DESCOSIDERADOS Y MAL EDUCADOS QUE LOS ANIMALES.
YO SOY DEL PENSAMIENTO DE QUE CON UN PERRO LIMPIO Y EDUCADO, SE DEBERÍA PODER ENTRAR EN CUALQUIER PARTE.
bcnv34
bcnv34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales Empty Re: Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales

Mensaje  Bungo Miér Sep 21, 2011 4:11 am

CON UN PERRO LIMPIO Y EDUCADO, SE DEBERÍA PODER ENTRAR EN CUALQUIER PARTE

Totalmente de acuerdo, aquí en Galicia no podemos entrar en ningún lado, al menos en Cataluña pueden ir en algunos trenes. No veas las majas que tuve que hacer hace dos días para poder cambiar dinero porque no tenia suelto e iba con el perro y me apetecía una cocacola, la solución fue entrar en una bar con la barra cerca ... soltar al máximo la flexi, dejar la puerta abierta y estirar la mano ... y decirle tienes cambio, por favor?? vaya numerito tonto para poder cambiar pasta y por antojo de una cocacola
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales Empty Re: Benidorm plantea un impuesto por tenencia de animales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.