Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugar para mi nuevo cachorro

+8
Aliena
AKAI
Saruby
Iñigo
Bungo
Innuk
Shibabcn
JorgeGasca
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  JorgeGasca Sáb Sep 10, 2011 12:09 am

Hola a todos, como ya dije en post anteriores, me voy a comprar un Shiba Inu del criadero La Caseta, y he creado este tema (que igual deberia poner esto en mi otro tema, pero lo pondré aqui). Pensé ponerlo en la terraza, así que os pondré unas fotos y si eso, opinar.

Es una terraza de , más o menos, 3'20 m x 90 cm y está cerrada por ventanales

Lugar para mi nuevo cachorro Terraza1
Lugar para mi nuevo cachorro Terraza2
Lugar para mi nuevo cachorro Terraza3
Lugar para mi nuevo cachorro Terraza4

PD: Debido a mi reciente incorporación, no puedo poner vínculos externos, pero si en la imagen (no se si la véis) le dáis al boton derecho y "copy link", podréis verlas.

Mi madre y yo hemos pensado en forrar la parte de abajo con tablones de madera, para que aisle más ya que aqui en Teruel en Invierno hace demasiado frío, bueno, os dejo opinar. Adiós.
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Shibabcn Sáb Sep 10, 2011 12:35 am

Cual es la idea? Que duerma en el balcón por la noches? que pase la mayor parte del tiempo fuera de casa? 50% del tiempo?

Sinceramente, a mi opinión, me parece minúsculo, aunque sólo sea para dormir, no sé... cual es el inconveniente para que el perro duerma fuera? Tema de pelos? que rasque el parquet? tus padres?
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Innuk Sáb Sep 10, 2011 12:40 am

para el primer mes que tiene que pasar en casa por tema de vacunas está bien para que por lo menos le de el solcito que siempre es bueno, pero estoy de acuerdo con Carlos. Enhorabuena por tu nueva bolita!
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  JorgeGasca Sáb Sep 10, 2011 12:42 am

Shibabcn escribió:Cual es la idea? Que duerma en el balcón por la noches? que pase la mayor parte del tiempo fuera de casa? 50% del tiempo?

Sinceramente, a mi opinión, me parece minúsculo, aunque sólo sea para dormir, no sé... cual es el inconveniente para que el perro duerma fuera? Tema de pelos? que rasque el parquet? tus padres?

A ver, yo quiero que duerma en mi habitación, pero mi madre , por el tema del olor perruno, quiere tenerlo en la terraza.Los primeros días dormira en mi habitación, conmigo, por el tema ese de que lloran por la noche y así se famirializa conmigo, pero la idea es usar la terraza para que sea "su zona", donde no le molestemos y mi madre quiere ponerle en la entrada de la terraza (en el comedor) una jaula grande, así si quiere jugar o si necesita "ir al baño", lo tenga más fácil. No se, pero es que mi madre es muy "rara" con los olores.
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Bungo Sáb Sep 10, 2011 2:15 am

Seguro que no me vas a creer, pero tu mismo lo comprobarás, el Shiba no huele!!! en serio, no huele nada. Solo huele cuando está mojado, y al secarse ya no huele, y voy más allá aunque suene cochino, aunque no lo laves á menudo no emite olor corporal, es super limpio y se asea muy amenudo. Yo a Bungo el primer año lo bañé dos veces pig recomendación de la criadora. Ya verás cero olor perruno. Y yo soy una obsesa de los olores!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Invitado Sáb Sep 10, 2011 10:47 am

Hola Jorge, estoy con Cris, los shibitas son suuuuuper limpios en general y no huelen nada, ya lo verás Smile por otro lado no veo la imagen, yo la terraza la usé en principio como "cuarto de baño" de Kun, me vino fenomeal para acostrumbarle a los periodicos, aun no he pasado mucho frio en casa, no se como reaccionarán, pero imagino que en Teruel, en invierno, si no hay calefacción ni nada, debe hacer una rasca interesante en la terraza.

Yo tenía pensada una ubicación para Kun, etc, pero luego con el paso de los días, ellos mismos van encontrando su sitio

Un saludete y si quieres ver a un shibita en directo que vive al lado de LaCaseta (nose si lo cojes en la tienda o directamente en su criadero), no dudes en mandarme un mensajín Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  JorgeGasca Sáb Sep 10, 2011 12:05 pm

Kun escribió:Hola Jorge, estoy con Cris, los shibitas son suuuuuper limpios en general y no huelen nada, ya lo verás Smile por otro lado no veo la imagen, yo la terraza la usé en principio como "cuarto de baño" de Kun, me vino fenomeal para acostrumbarle a los periodicos, aun no he pasado mucho frio en casa, no se como reaccionarán, pero imagino que en Teruel, en invierno, si no hay calefacción ni nada, debe hacer una rasca interesante en la terraza.

Yo tenía pensada una ubicación para Kun, etc, pero luego con el paso de los días, ellos mismos van encontrando su sitio

Un saludete y si quieres ver a un shibita en directo que vive al lado de LaCaseta (nose si lo cojes en la tienda o directamente en su criadero), no dudes en mandarme un mensajín Smile

Como ya dije antes, le dejaré la terraza para que la use de baño y para que guarde sus juguetes, y a la entrada de la terraza (en el comedor , es un piso) pondré una jaula de estas grandes. Y por lo del frío, la terraza está cerrada, pero pondremos una estufita o algo; aunque bueno, como primero dormira conmigo, el ya verá que hará.

Al Shiba cachorrito lo cogeré en Guadalajara (una pena), en la tienda, pero lo traen del criadero; sesupone que lo tendré el Lunes o el Martes, pero hoy hemos llamado y nos han dicho que si en la camada no hay ningún perro decente (que me parece imposible -_-), pueden tardar como 20 días. En fin, gracias a todos y ya subiré fotos de mi bolita peluda Very Happy
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Iñigo Sáb Sep 10, 2011 11:42 pm

Si tienes el espacio suficiente, si piensas poner una jaula grande me imagino que si, una buena idea para que mantenga contacto con vosotros, es poner una barrera para niños que delimite su zona (http://www.segurbaby.com/p441/seguridad-guarderias--colegios/vallas-y-escaleras/barrera-de-seguridad-para-ninos-pau.html). Si no quieres acostumbrarle a que duerma en tu habitación, pero como sabes es importante que esas primeras noches estar con ellos, puedes dormir junto a el en el comedor, que con 15 años no vas a necesitar una grúa como yo Wink para levantarte a la mañana siguiente y van a ser unas pocas noches. Estaría bien que le permitieras todos los días conocer el resto de la casa, una vez controle el tema del "baño", ya veréis si va a ser ese su lugar en la casa o a que lugares va a poder acceder (por ejemplo, nosotros no les dejamos entrar en la cocina y el vestidor) y que en en su zona, además de unos pocos juguetes tuviera otros estímulos, que puedes ir cambiando cada poco tiempo, como por ejemplo: diferentes texturas de suelo (unas hueveras de cartón o una cartulina arrugada pueden servir), de cosas que pueda morder, esconderle comida, diferentes alturas a las que acceder,.... es echarle imaginación y dejarle que el las vaya probando sin forzarle, libre de cualquier peligro o cosa que no quieras que rompa y bajo vuestra vigilancia. Pero sobre todo que juguéis y esteis con el.

Que ya no os queda nada para que el enano este en casa!!! japo japo
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Shibabcn Lun Sep 12, 2011 10:49 pm

Yo lo lamento, pero voy a poner la nota pesimista a este tema, no te lo tomes a mal, es sólo es mi opinión y lo que yo haría.

Creo que deberías esperar un poco más adelante a tener un perro, sea shiba u otra raza, veo insuficiente el espacio de la terraza aunque sea sólo para dormir y si le sumamos al tema de tenerlo en esa terrazo meterlo en una jaula aunque sea grande... lo siento, lo veo una salvajada por decirlo llanamente, aunque luego le des unos buenos paseos no estoy de acuerdo ni con una cosa ni con otra, y en tu caso le sumamos terraza + jaula...

Si tu madre es el principal escollo para tenerlo así cómo crees que reaccionará cuando vea cada mañana al shiba rascando en los cristales de esa puerta que da a la terraza? Una ventaja es que como bien te dice el shiba no es el típico perro que "huele a perro", es limpio y puede oler en épocas de humedad ambiental, pero no se caracteriza por eso, así que lucharía por tenerlo en casa en condiciones normales y siendo uno más de la familia en vez de ese plan inicial que tenéis. En cambio posiblemente (haciéndome una idea precipitada de tu madre) se desespere cuando comience a ver la invasión de pelusas que podrán aparecer por el piso, sobretodo en época de muda... te aviso.

Otro tema: cuidado con las tiendas que te consiguen un cachorro en 20 días y similares, puesto que esos casos son importaciones de cachorros procedentes de Europa del Este en su 99%, no sé si eres consciente de los problemas que puede significar eso...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  JorgeGasca Mar Sep 13, 2011 1:00 am

Shibabcn escribió:Yo lo lamento, pero voy a poner la nota pesimista a este tema, no te lo tomes a mal, es sólo es mi opinión y lo que yo haría.

Creo que deberías esperar un poco más adelante a tener un perro, sea shiba u otra raza, veo insuficiente el espacio de la terraza aunque sea sólo para dormir y si le sumamos al tema de tenerlo en esa terrazo meterlo en una jaula aunque sea grande... lo siento, lo veo una salvajada por decirlo llanamente, aunque luego le des unos buenos paseos no estoy de acuerdo ni con una cosa ni con otra, y en tu caso le sumamos terraza + jaula...

Si tu madre es el principal escollo para tenerlo así cómo crees que reaccionará cuando vea cada mañana al shiba rascando en los cristales de esa puerta que da a la terraza? Una ventaja es que como bien te dice el shiba no es el típico perro que "huele a perro", es limpio y puede oler en épocas de humedad ambiental, pero no se caracteriza por eso, así que lucharía por tenerlo en casa en condiciones normales y siendo uno más de la familia en vez de ese plan inicial que tenéis. En cambio posiblemente (haciéndome una idea precipitada de tu madre) se desespere cuando comience a ver la invasión de pelusas que podrán aparecer por el piso, sobretodo en época de muda... te aviso.

Otro tema: cuidado con las tiendas que te consiguen un cachorro en 20 días y similares, puesto que esos casos son importaciones de cachorros procedentes de Europa del Este en su 99%, no sé si eres consciente de los problemas que puede significar eso...

Creo que no nos entendemos, la terraza sería para que haga sus necesidades hasta que pueda salir a la calle y donde le pondremos algunos juguetes para que se entretenga mientras está solo en casa; él dormiría los primeros días conmigo y cuando deje de llorar o esté preparado para dormir "solito", lo hará en el comedor LIBREMENTE en su cesta (grande, porcierto); aunque los primeros dias le pondremos una barricada hasta que se le eduque a no romper cosas. Sobre lo de mi madre (es la que más desea tener un perro), ella no sabía lo de que e Shiba Inu no era oloroso, ya que ella ha tenido tres perros de caza, y a lo mejor era por la poca higiene que podían tener en esas épocas (hace 30-40 años), pero olían (aunque estaban en el corral, ya que vivían en el pueblo).
No se qué idea te habrás imaginado de mi familia, pero es errónea, mi madre ha convivido con animales durante 30 años de su vida, ha tenido conejos, cerdos, gatos, perros, gallinas hasta incluso patos; además tenemos dos periquitos y no los tratamos como si fuesen decorativos, siempre estamos pendientes de ellos, le sacamos de su jaula para que vuelen un poco y cosas así, en conclusión, no somos unos maltratadores de animales.

Respecto a lo de la tienda, tienen un criadero con varias camadas de muchas razas (con pedigree), digo yo que por eso lo pueden conseguir en 20 días
*Busca la página de La Caseta, no puedo poner links*
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 13, 2011 1:54 am

Jorge, no me malinterpretes.

Si no son esas ideas las ideas que he interpretado entonces perfecto, disculpa. Comprende que a veces aparece gente que tiene la idea de dejar al perro en la terraza gran parte del día, y no hablo de una terraza grande, de ahi a mi negativa y consejo. Tu sabes cuanto tiempo pasará el perro en un sitio u otro, mientras no sea excesivo no pasa nada. Con lo de la "cesta" te refieres a un corral?

Lugar para mi nuevo cachorro 2-corral2

Y sobre tu familia no es nada del otro mundo, como mi madre por ejemplo, que no quería perro por olores, pelos, destrozos, etc, solo he extrapolado mi situación de cuando vivía con mi padres a la tuya, si me he equivocado entonces disculpa nuevamente.

Lo que mi contestación venía a decir es solamente la calidad de vida que le vas a dar al futuro perro viviendo con vosotros, tu decides en base a eso.

Saludos.

PD: Ningún criadero te ofrece un cachorro en 20 días. Puede darse el caso que tenga en 20 días una camada más de otra hembra, pero si te ofrece un cachorro en ese plazo cualquier momento mucho me temo que se trata de importaciones. No sé a cual de los dos casos te referías.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  JorgeGasca Mar Sep 13, 2011 2:08 am

Primero, perdón, puede que me haya explicado mal.

La cesta es una cesta normal, la que tienen todos, la pondré en el comedor, para que pueda estar casi todo el tiempo con nosotros. La terraza estará para dejar sus juguetes y que los tenga fáciles de coger.

Lo de mi madre, se puede tomar lo que dije como que es muy obsesiva ( a veces lo es ), pero no, le gustan los animales, pero también le gusta tener buena higiene en la casa.

Respecto a lo del criadero, nos dijeron que ya tenian varias camadas con dos meses; pero depende de lo que nos digan hoy, iremos para ver la calidad de la tienda y la de los perritos.

Otra vez, perdón. Wink
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Saruby Mar Sep 13, 2011 6:39 pm

Uy a mi los criaderos multiraza.... Mad me huelen a chamusquina!
Y a pedigree de loce.
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 13, 2011 9:30 pm

Jorge, sólo te diré que mi madre además de obsesiva no le gustaban los perros Wink

Para salir de dudas del tema de "varias camadas disponibles" por su parte es tan sencillo como hacerle la pregunta de que tienes un amigo interesado en un cachorro para dentro de poco, si te da los mismos plazos de entrega es que obviamente se trata de importaciones, aquí ya eres tú mismo, pero tb creo que esos pedigrees van a ser otros diferentes al LOE.

Tampoco me fío de los multicriaderos, es un tema arduamente comentado en internet y la gran mayoría opina lo mismo, y si metemos la importación de cachorros de por medio entonces es cuando me asusto de verdad.

Saludos.



Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  JorgeGasca Miér Sep 14, 2011 12:54 am

Bueno, ahora que nos hemos desviado del tema, investigué un poco del criadero Afijo de Lupiak (Donde crian a los perros de La Caseta) y parece ser que hacen fraude. Asi que básicamente, ¿dónde conseguisteis a vuestros Shibas?

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  JorgeGasca Miér Sep 14, 2011 1:29 am

JorgeGasca escribió:Bueno, ahora que nos hemos desviado del tema, investigué un poco del criadero Afijo de Lupiak (Donde crian a los perros de La Caseta) y parece ser que hacen fraude. Asi que básicamente, ¿dónde conseguisteis a vuestros Shibas?

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


Me completaré, he seguido investigando y solo hay problemas con el pedigree, pero si pido el certificado de pedigree y el árbol genealogico y estuviese todo correcto, ¿habría algún problema? Además, no parecen mala gente (aunque todo el mundo puede fingir)
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Innuk Miér Sep 14, 2011 2:09 am

En este foro solo te recomendaran estos criadores:
http://www.shibaspain.com/criadores-en-espana
Los recomendados en la web precisamente, pero eso es decisión tuya Smile
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  AKAI Miér Sep 14, 2011 4:38 am

Hola Jorge,

todos estamos para ayudar, aconsejar, etc,
lee mucho por aqui si piensas tener un shiba, creo que te va a ayudar mucho, hoy por hoy mis únicas fuentes de confianza son la criadora de donde proviene mi shibita y este foro, confio más en ellos que en un veterinario (para cualquier tema)!!

yo compré a mi precioso en el criadero HAYATO KUMI, esta es su web: www.mishibainu.com

nosotros vivimos en un ático, con terraza y ha dormido fuera en su caseta desde la segunda semana, por el momento todo genial en lo que respecta a temperatura y espacio, y aunque la terraza es grande y vemos que se ha habituado muy bien, siempre que puede busca el contacto con nosotros. Solo lo hemos bañado una vez tiene casi 4 meses aunque cada vez que viene a casa le froto con toallitas, pero solo porque se junta con perritos y se mete por cualquier matorral que pilla, no porque huela mal ni nada de eso, y está todo el día limpiándose.
cualquier consulta, aqui estamos...
mucha suerte, espero que lo consigas pronto pero mirate bien de donde ok?

saludos
AKAI
AKAI

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Tu edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Shibabcn Jue Sep 15, 2011 4:02 am

Si una tienda tiene problemas con los pedigrees de sus perros significa de forma clara que son cachorros importados, ni se te ocurra.

Esta tarde me ha comentado una amiga que se ha intentado informar de los cachorros disponibles y que efectivamente tiene toda la pinta.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  JorgeGasca Jue Sep 15, 2011 4:30 am

Pues nada, ahora llamaremos para , primero, saber si el cachorrito tiene pedigree y sus padres tienen pedigree también (leí un caso en el que el padre era húngaro y tenía problemas con el LOE, pero también lei un caso en el que el cachorro no tenía ningún problema) y luego le preguntaremos si nos darán el certificado de pedigree y su árbol genealógico para ver si esta todo correcto, en fin, esperemos que no sea fraude, ni importación ni nada.

Gracias a todos bien
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Saruby Jue Sep 15, 2011 7:29 am

El pedigree no es tanto el problema como q compres un cachorro y se te muera a los 2 dias por venir enfermo...
Lo barato a veces sale caro
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Aliena Jue Sep 15, 2011 7:45 am

Yo creo que las opiniones y comentarios que te estamos dando todos son suficientes para que te des cuenta de lo que hay...No olvidemos que si compramos cachorros importados, estamos fomentando con esto el trafico de los mismos, podemos hacernos los sordos o no querer ver la realidad, pero esto existe y es así. No quieras tener la experiencia de comprar un perro y que se te muera a los dos días de parvo,o que tenga cualquier enfermedad hereditaria que pagaras con creces cuando se haga adulto... eso es mas valioso e importante que cualquier pedigree. Tened cuidado, un perro es para muchos años.

Un saludo y espero que cambies de opinion y finalmente compres a criadores responsables bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  JorgeGasca Jue Sep 15, 2011 8:43 am

A ver, el problema no es el pedigree, pero paso de pagar 1000 € por un Shiba Inu "impuro" (aunque no me importaría, el plan es tener un Shibita que me de felicidad). Respecto a lo de enfermedades genéticas o hederitarias, sesupone que el dueño escoge el mejor cachorro de la camada para venderlo, además, sesupone que tienen un seguro sanitario de 2 años. Los dueños parecen amables al teléfono, una dependientia dice tener un Shiba, pero en fin, no se que hacer tras vuestras quejas de los criaderos tipo La Caseta.
Aunque si tiene el pedigree bien, su árbol genealógico bien, la salud perfecta, las vacunas puestas (digo yo que nos darán un informe donde venga lo de las vacunas); si nos aseguran todo eso y vemos que está todo correcto, no duraré en comprarlo-
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Shibabcn Jue Sep 15, 2011 9:27 am

Si tiene el pedigree bien: si el padre es húngaro imagino que es importado, con lo que posiblemente haya sido inscrito en un LOCE, no LOE.

Si tiene el árbol genealógico bien: Si investigas verás que el abuelo de la hembra que anuncia ES UN BEAGLE.

Si tiene las vacunas puestas: Las vacunas es lo de menos, es probable que las tenga, aunque muchos perros importados te los dan con la libreta veterinaria falsificada.

Si viene importado no te imaginas los problemas que presentan estos perros, no sólo a nivel físico, sino conductuales, no suelen ser perros equilibrados que digamos.

Posiblemente el trato sea magnifico, de hecho con las tiendas sea insuperable, amables y atentos, además te ofrecen garantías sanitarias de 1 o 2 años, pero se suele traducir en que si le pasa algo al cachorro te dan otro (muchas veces tienes que ir a juicio porque se resisten a admitir el fallo y sólo por el jaleo burocrático saben que muchos propietarios terminan echándose atrás y pagando alguna operación del perro.

Y si estás dispuesto a pagar el mismo precio (o más) por un shiba de tienda antes de criadero profesional lo veo, sin que te sienta mal, una tontería y una imprudencia.

Dicho todo esto si sigues con la idea de tantear la posibilidad en una tienda adelante, pero te recomiendo visitar foros más genéricos de perros como Todoperros.com para informarte. Comprendo la ilusión que tienes de tu shiba, pero ese perro estará contigo 15 años de tu vida casi con toda probabilidad, tu eliges.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  JorgeGasca Jue Sep 15, 2011 9:36 am

Bha, a la mierda (con perdón), desharé la reserva en La Caseta y buscare camadas en Zulem o Hayato Kumi.
¿Cuál me recomiendan? ¿Cuál de ellas tiene Shibas rojos (si lo saben)?
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Lugar para mi nuevo cachorro Empty Re: Lugar para mi nuevo cachorro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.