Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reportaje Terapia Asistida con Animales

4 participantes

Ir abajo

Reportaje Terapia Asistida con Animales  Empty Reportaje Terapia Asistida con Animales

Mensaje  MochiVic Jue Jun 23, 2011 1:50 am

Un reportaje sobre TAA (Terapia Asistida con animales):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-doctor-animal/994433/

Con el nivel de empatía y comprensión de las emociones humanas que tienen los shibas, seguro que también podrían ayudar en alguna de estas terapias.

Espero que os resulte interesante el reportaje.
MochiVic
MochiVic

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Tu edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Terapia Asistida con Animales  Empty Re: Reportaje Terapia Asistida con Animales

Mensaje  URINARA Miér Jun 29, 2011 11:03 pm

gracias por el enlace, este fin de semana pienso verlo y despues te comento Razz
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Terapia Asistida con Animales  Empty Re: Reportaje Terapia Asistida con Animales

Mensaje  Shibabcn Miér Jun 29, 2011 11:54 pm

MochiVic escribió:Con el nivel de empatía y comprensión de las emociones humanas que tienen los shibas, seguro que también podrían ayudar en alguna de estas terapias.
Generalmente para este tipo de terapias se buscan perros de carácter más neutro como los típicos goldens, pero en contra de esa teoría recuerdo un día que estábamos en la playa con dos shibas y un perro mestizo, los perros estaban como locos jugando y corriendo (les encanta) pero se nos acerco un grupo de chicos con síndrome de down que iban con sus monitores a ver a los perros y a acariciarlos si era posible, me impactó muchísimo como nuestros shibas cambiaron la energía casi de forma instanténa y su forma de comportarse, muy relajados, se debajan acariciar de una manera muy muy tranquila... no sé, una experiencia más Wink

Gracias por el reportaje, me lo pongo a la lista que me interesan mucho estas cosas bien

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Terapia Asistida con Animales  Empty Re: Reportaje Terapia Asistida con Animales

Mensaje  URINARA Jue Jun 30, 2011 12:09 am

Shibabcn escribió:
se nos acerco un grupo de chicos con síndrome de down que iban con sus monitores a ver a los perros y a acariciarlos si era posible, me impactó muchísimo como nuestros shibas cambiaron la energía casi de forma instanténa y su forma de comportarse, muy relajados, se debajan acariciar de una manera muy muy tranquila... no sé, una experiencia más Wink

estos shibas son únicos, Hiro es el mejor!!!!! champion1 ilusion ilusion
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Terapia Asistida con Animales  Empty Re: Reportaje Terapia Asistida con Animales

Mensaje  Iñigo Jue Jun 30, 2011 1:20 am

Probablemente, en principio y aunque lo importante sea cada individuo, los shibas no sean la mejor raza para este tipo de terapias. Pero, al igual que Carlos, mi experiencia de como interactuan personas con discapacidad intelectual y Argi ha sido siempre muy positiva, y si me ha chocado hasta cierto punto el comportamiento de Argi, mas todavía lo ha hecho como lo han hecho las personas con síndrome de down (o UP, como dicen algunos, por todo lo que aportan a sus vidas) que muchas veces se muestran muy reacias de hacerlo con cualquier perro.

Reportaje Terapia Asistida con Animales  Balenciaga016
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Terapia Asistida con Animales  Empty Re: Reportaje Terapia Asistida con Animales

Mensaje  Shibabcn Jue Jun 30, 2011 2:39 am

Creo que en este sentido influye mucho la tolerancia del perro, que se deje sobar, coger, que tenga tendencia a mostrar confianza con la gente... seguramente la gran mayoría de nosotros coincidiremos que muchos shibas son desconfiados con desconocidos o que no les gusta que cualquier les agarre, especialmente si les cogen aunque sea levemente las patas o cosas similares... pero es cierto que el shiba despierta un interés en general en la gente, sobretodo en niños, imagino que será un poco similar Smile

Hiro te manda recuerdo, Urinara Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Terapia Asistida con Animales  Empty Re: Reportaje Terapia Asistida con Animales

Mensaje  URINARA Vie Jul 01, 2011 8:21 pm


como bien decís dependende de cada individuo, de cada perro, hay shibas muy tímidos, pero en el caso concreto de thor se deja hacer de todo sin rechistar, es muy sociabe con las personas, excepto que le cojan en brazos, aunque no se cabrea, aunque deja que se lo hagan, pero no le gusta, se queda como "sometido", por eso nosotros nunca lo hacemos, bueno lo estrictamente necesario.

Íñigo, bien por ti, Argi y Sal bien bien hace muchos años yo tambien colaboraba con un grupo en sus actividades extraescolares, un amigo era voluntario y yo le acompañaba de vez cuando, siempre que le hacíamos falta nos avisaba.
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Terapia Asistida con Animales  Empty Re: Reportaje Terapia Asistida con Animales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.