racionar comidas
+4
Silvia
Naoki
Elvis
KUMA
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
racionar comidas
Hola a todos, mi kuma acaba de cumplir 2 meses y esta de peso en 2,25 kg. Yo hasta ahora le echo todas las mñns 125gr de royal canins starter y el va comiendo a ratos durante el dia. Casi nunca se lo acaba todo. Suele comer unos 100gr diarios.
¿cuando deberia racionar su comida a 3 veces a dia?
¿cuando deberia racionar su comida a 3 veces a dia?
KUMA- Cantidad de envíos : 17
Re: racionar comidas
No tienes por qué hacerlo. Si no se atraca y se come todo, puedes dejársela todo el día y que coma cuando quiera
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
si, pero el caso es que le tengo que "obligar" a comer dandoselo el pienso en mi mano. Por el solo, si le dejo la comida todo el dia de los 125 gr se come 50gr nada mas.
Al racionarlo lo que quiero es intentar que llegue a la hora de las comidas con mas ganas de comer
Al racionarlo lo que quiero es intentar que llegue a la hora de las comidas con mas ganas de comer
Ah pues entonces hazlo ya y a la media hora si no lo come se lo quitas.
Elvis- Moderador
Naoki tiene dos meses y medio y no comia mucho a esa edad... comia sobre los 100 gramos diarios asi q no te preocupes demasiado... Por otra parte yo para que se coma todo en sus tres comidas diarias es cerrarme con ella o a ella sola en la cocina que es donde le doy de comer y se termina todo... la mia con dos meses pesaba 2 kilos asi que no veo que de peso este mal ni nada..
Un saludo!
Un saludo!
Naoki- Cantidad de envíos : 35
Tu edad : 39
Pues esta mañana le he dado solo 40 gr para que se coma solo sin darle yo en la mano y se ha comido 4 granos de nada. A la media hora se lo he retirado y ya hasta medio dia no se lo doy otra vez. Me da mucha pena pero creo que es la unica manera que aprenda que tiene que comer el solo sin que se lo de de mi mano.
Aver si algun experto me aconseja que no quiero que enferme por no comer tan chico
Aver si algun experto me aconseja que no quiero que enferme por no comer tan chico
Pero tú ves que esté sin energía, apático o algo?
Ahora viene el calor y suele afectarles bastante al tema de la comida. No te agobies. Puedes también coger pienso, y dárselo como chuches mientras le enseñas a hacer cosas, así le vas dando de comer durante el día.
No tiene que comer la cantidad que pone en el paquete de pienso, un poco menos está bien.
Zuki comía muy mal cuando vino pero poco a poco van comiendo más. Pero yo la veía bien así que no le di importancia. Ten en cuenta que su estomaguito es muy pequeñito.
Ahora viene el calor y suele afectarles bastante al tema de la comida. No te agobies. Puedes también coger pienso, y dárselo como chuches mientras le enseñas a hacer cosas, así le vas dando de comer durante el día.
No tiene que comer la cantidad que pone en el paquete de pienso, un poco menos está bien.
Zuki comía muy mal cuando vino pero poco a poco van comiendo más. Pero yo la veía bien así que no le di importancia. Ten en cuenta que su estomaguito es muy pequeñito.
Elvis- Moderador
EStoy de acuerdo con Elvis. Ademas no solo su estomago es pequeño sino que se esta adaptando a comer pienso.... asi que dale un poco de tiempo.. yo creo que en cuanto al mediodia o noche se vea con hambre se lo manda todo o por lo menos te come mas.... de todos modos ahora no por que es muy peque pero piensa que a nosotros no nos gustan todas las comidas por lo que a el pienso puede ser que no le guste mucho asi q mas adelante consultando con tu veterinario podrias cambiar de pienso.... pero no te desesperes dale tiempo
Un saludito
Un saludito
gracias por los consejos. aver a la hora del almuerzo le pondre otros 50gr aver si se lo come. yo no se lo dare de la mano, debe comer el solo.
ya veremos como reacciona....
ya veremos como reacciona....
Bien, le he puesto 50gr y se ha comido la mitad a regañadientes sin yo darle en mano.
Entre la mñn y medio dia lleva 35gr. Va flojilla la cosa pero hay que tener en cuenta que es la primera vez que come sin ayudarle y en sus repectivos horarios de comida.
Voy a esperar a la de la noche a ver como acaba el dia
Entre la mñn y medio dia lleva 35gr. Va flojilla la cosa pero hay que tener en cuenta que es la primera vez que come sin ayudarle y en sus repectivos horarios de comida.
Voy a esperar a la de la noche a ver como acaba el dia
50 gr es lo que come mi hembra cada ración, 2 veces al día, y tiene 2 años... así que tranqui , no es tan poco teniendo en cuenta lo peque que es, ves? Bueno la mía se comería 15 Kg... pero la tengo a plan jajajaja
Elvis- Moderador
Ves como va bien!!! La mia comia 50gr en todo el dia o eso me dijo el vendedor q le diera cuando tenia 2 meses asi q tranquilo que la cosa va bien no te centres tanto en la comida solo y mas en disfrutar de ella y ver que su estado esta bien.. lo que esta comiendo esta bien... si tienen hambre tu tranquilo que ella come... jejejeje
Un saludo
Un saludo
Wenassss.
No creo que haya que preocuparse mucho, si ves que está bien, con energia, que no se le notan los huesos etc, simplemente es que no lo necesita.
El Kun con 2 meses creo que no pasaba de 60g, cuando en el paquete indicaban 70 o algo así... ahora con 4 y medio, el paquete dice unos 170 y suele comer unos 150 / 160.
Yo con este, me lo dejó claro Silvia de Shun'You Kensa, si en 20 mins/media hora no se lo ha papeado fuera.... a la siguiente toma, no veas como espabila y si no a la siguiente Importante, si una toma no la hace, luego la siguiente no se la dobles, eso me lo recomendó el vete... aunque no se muy bien los motivos, supongo que pq se le hinchará la tripota o algo
Ahhh y tb que sea de 2 a 4 tomas, más que nada para que tenga un horario fijo, que cuando vaya a comer, no diga, va ahora un poco y dentro de un rato otro poco, que sepa que o se lo come todo, o hasta dentro de X horas no huele el plato... (esto tb me lo recomendaron y tampoco se muy bien el por qué, yo solo te puedo decir que con este parece que funciona, se lo damos en 3 tomas, siempre se lo jala bien, a veces si tienen un poco menos de hambre deja algo, pero supongo que lo normal, lo raro sería que no comiera nada de nada, día si día tb no??)
Un saludo
No creo que haya que preocuparse mucho, si ves que está bien, con energia, que no se le notan los huesos etc, simplemente es que no lo necesita.
El Kun con 2 meses creo que no pasaba de 60g, cuando en el paquete indicaban 70 o algo así... ahora con 4 y medio, el paquete dice unos 170 y suele comer unos 150 / 160.
Yo con este, me lo dejó claro Silvia de Shun'You Kensa, si en 20 mins/media hora no se lo ha papeado fuera.... a la siguiente toma, no veas como espabila y si no a la siguiente Importante, si una toma no la hace, luego la siguiente no se la dobles, eso me lo recomendó el vete... aunque no se muy bien los motivos, supongo que pq se le hinchará la tripota o algo
Ahhh y tb que sea de 2 a 4 tomas, más que nada para que tenga un horario fijo, que cuando vaya a comer, no diga, va ahora un poco y dentro de un rato otro poco, que sepa que o se lo come todo, o hasta dentro de X horas no huele el plato... (esto tb me lo recomendaron y tampoco se muy bien el por qué, yo solo te puedo decir que con este parece que funciona, se lo damos en 3 tomas, siempre se lo jala bien, a veces si tienen un poco menos de hambre deja algo, pero supongo que lo normal, lo raro sería que no comiera nada de nada, día si día tb no??)
Un saludo
Invitado- Invitado
Como te comentan si ves que está activo que juega no hay por qué preocuparse ellos se regulan muy bien, si por el contrario ves que se pasa varios días sin comer no se mueve, no quiere jugar, le notas alicaído, algo que no es normal y menos en un cachorro, entonces sí que tienes que comenzar a preocuparte.
En cuanto a darle la comida en la mano, intenta evitarlo que luego se acostumbran y es peor, sobre todo los shibitas que son muy pillos.
En cuanto al resto de consejos coincido con lo que dice Kun, así que no repetiré.
En cuanto a darle la comida en la mano, intenta evitarlo que luego se acostumbran y es peor, sobre todo los shibitas que son muy pillos.
En cuanto al resto de consejos coincido con lo que dice Kun, así que no repetiré.
Silvia- Cantidad de envíos : 723
Bueno, anoche se papeo en la ultima toma otros 25 gr por lo que el total del dia fueron 60gr de los 100 que se comia cuando se lo daba en mano.
Hoi a empezado algo mejor. La primera toma 25gr. Si come a eate ritmo seran 75-80gr al dia. No esta nada mal.
Yo a kuma lo veo bien. Esta jugueton como siempre.
Hoi a empezado algo mejor. La primera toma 25gr. Si come a eate ritmo seran 75-80gr al dia. No esta nada mal.
Yo a kuma lo veo bien. Esta jugueton como siempre.
Pues lo dicho,ayer acabo el dia en 80gr y sin darle ni un grano con la mano. Dentro de una semana se lo ire mezclando ya con el junior para ir adaptandolo.
Ahora la cosa es mas rara. Cuando le echo su racion en el cuenco al principio come bien pero muy poco. Despues deja de comer y yo insisto en que siga comiendo algo mas porque es miy poco.ahora bien,si le echo el pienso en el suelo viene de nuevo y come hasta que se harta. No entiendo porque del suelo si y de su comedero no. Es raro verdad?
No es tan raro! La mía cuando era pequeña cogía un puñado con la boca y se los llevaba "lejos" del bol para comerselos en el suelo.... serán cosas de shiba... jeje
Ahora como solo come dos veces al día, no se separa del bol cuando come jeje
Saludos!!
Ahora como solo come dos veces al día, no se separa del bol cuando come jeje
Saludos!!
Misha- Cantidad de envíos : 381
Tu edad : 41
Jejejje kuma tamhien lo koje y se lo lleva al suelo. Entonce no veis mal que cuando no me coma del comedero se lo vaya poniendo en el suelo para que se lo coma. Haciendolo asi si que come con ganas.
Lo que no quiero es que se quede endeble a causa de no comer.
Lo que no quiero es que se quede endeble a causa de no comer.
Me alegro que vaya comiendo mejor, pero recuerda que no debes obsesionarte, ellos se regulan muy bien.
Te quería hacer una pregunta, comentas que la semana que viene le vas a cambiar al pienso junior, ¿es para cachorros y junior o solo para junior?
Te quería hacer una pregunta, comentas que la semana que viene le vas a cambiar al pienso junior, ¿es para cachorros y junior o solo para junior?
Yo ahora mismo le estoy dando el starter que pone qie es de uso hasta los 2 meses de edad.
A partir de ahi mezclarlo la primera semana con el junior y de ahi en adelante solo junior.
Kuma tiene ahora 2meses y 8dias por lo que ya quiero hacerle el cambio
lo que no entiendo es porque no come de su cacharro. Es uno de estos dobles. El agua sin embargo se le da fenomenal. Nose,nose.....
A partir de ahi mezclarlo la primera semana con el junior y de ahi en adelante solo junior.
Kuma tiene ahora 2meses y 8dias por lo que ya quiero hacerle el cambio
lo que no entiendo es porque no come de su cacharro. Es uno de estos dobles. El agua sin embargo se le da fenomenal. Nose,nose.....
Ok, gracias por contestar,si solo pone junior mira la edad que te marca el fabricante, ya que muchos ponen que el junior se da a partir de por ejemplo 6-8 meses y por tanto no sería adecuado para un perrin de menos edad.
En cuanto a la mezcla de pienso, no recuerdo bien quien lo dijo, pero recomendaba que el cambio fuera a lo largo de 3 semanas, yo en su momento lo hice en 2 semanas.
Y por último el tema del comedero ¿has pensado en probar otro modelo?, a lo mejor uno que sea individual, tal vez no le guste tener el agua y la comida junta.
En cuanto a la mezcla de pienso, no recuerdo bien quien lo dijo, pero recomendaba que el cambio fuera a lo largo de 3 semanas, yo en su momento lo hice en 2 semanas.
Y por último el tema del comedero ¿has pensado en probar otro modelo?, a lo mejor uno que sea individual, tal vez no le guste tener el agua y la comida junta.
Pues este finde le compro otro aver si le va mejor. A lo mrjor es eso que es demasiado caprichoso.
Por cierto, se ve precioso tu chiba en tu avatar
Por cierto, se ve precioso tu chiba en tu avatar
o quizás sea que al comer de ahí se le resbala el recipiente jaja a veces al comer del cacharro tienen que ir moviéndose por toda la cocina porque se les va resbalando, por eso muchos cogen la comida y se la llevan al suelo, el suelo no se mueve digo yo!jaja
Innuk- Cantidad de envíos : 385
Tu edad : 31
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.