Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Turid Rugaas (¿Cómo hacer que tu perro no tire de la correa?). Comentario

2 participantes

Turid Rugaas (¿Cómo hacer que tu perro no tire de la correa?). Comentario Empty Turid Rugaas (¿Cómo hacer que tu perro no tire de la correa?). Comentario

Mensaje  Invitado Jue Mayo 19, 2011 9:00 pm

Buenas, tras leerme el libro sobre el famoso método usado por Turid Rugaas, sobre cómo hacer que nuestros perros no tiren de la correa, me gustaría comentarle un poco por encima, ya que desde mi ignorancia veo varios claro/oscuros acerca del tema, y puede haber gente que se esté planteando comprarle.

Creo que e libro habría que dividirlo en 3 Fases:

1º Explicación del método: Creo que es la mejor parte del libro, muy concisa, con imágenes explicativas, y de la que se puede sacar un breve resumen comentando, que lo más importante es hacer que nuestro perrete sepa asociar un sonido neutro, para ir a nuestro lado, o mejor dicho, con la correa floja. Además te aconseja sobre las distintas herramientas a utilizar comentándo sus pros y sus contras, cómo ir poco a poco consiguiendo que el perro consiga esa asociación etc.

2º Repetición de la explicación: Esta parte no me ha gustado mucho, ya que durante todo el libro, hay constantes repeticiones y alavanzas sobre el método... me parece una parte de relleno, para llegar a las 100 hojas de publicación

3º Casos de "éxito" y problemas con los que puedes toparte: Y esta parte me ha indignado un poco, ya que entre otras lindezas puedes leer frases lapidarias como "cualquier fallo que hagamos puede fastidiar la vida de tu perro", poniendo algunos ejemplos, y comendándote cuáles son los mejores y peores momentos en los que aplicar el método. EL breve resumen que me queda de esta parte sería simple, no hagas nada a no ser que se den todas las condiciones perfectas, y ten un cuidado (bajo mi punta de vista obsesivo), o podrás estropear la vida de tu perro para siempre japo

En resumen:

Valoración del Método: 10
Valoración del libro: 4

Por último solo comentar, que el tema sobre los tirones ha sido bastante comentado, y podemos encontrar más info en algunos hilos del foro como este.

Invitado
Invitado

Turid Rugaas (¿Cómo hacer que tu perro no tire de la correa?). Comentario Empty Re: Turid Rugaas (¿Cómo hacer que tu perro no tire de la correa?). Comentario

Mensaje  Elvis Vie Mayo 20, 2011 9:06 pm

Bueno, pues yo no he leido el libro y estoy aplicando el método justamente cuando... paseo, sin mirar más. No creo arruinar la vida de nadie. Qué exageración.

Ayer, tengo que decir, que no fue nada mal. Me puse un perro en cada mano (la correa en realidad jaja), con la correa corta pero sin tensión, y me puse a andar. Pequeñas correcciones cuando se intentan desviar y oye... no fue un paseo perfecto pero se acercó bastante. A veces se me rebelan un poco y dejo que se crucen al árbol del otro lado, huelan etc... pero luego retomo el control.

Sigo sin controlar mucho el tema de que haya otros perros pero con pequeñas correcciones también a veces logro que Kuro no vaya de visita. Otras... casi se ahora tirando.

Así que yo creo que tanta tontuna tampoco es necesaria no??? Que estamos paseando, no haciéndoles una lobotomía, por dios santo!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Turid Rugaas (¿Cómo hacer que tu perro no tire de la correa?). Comentario Empty Re: Turid Rugaas (¿Cómo hacer que tu perro no tire de la correa?). Comentario

Mensaje  Invitado Vie Mayo 20, 2011 9:12 pm

Joe ya ves, yo creo que hay mucha tontuna, y comida de hoya, el fucker encantador de perros ha hecho mucho daño xdd.

Invitado
Invitado

Mensaje  Elvis Vie Mayo 20, 2011 9:46 pm

Bueno ése precisamente con mucha tontuna no anda no... jajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Iñigo Vie Mayo 20, 2011 10:46 pm

Yo, después de asistir en Bilbao a su seminario, salí con la idea de que Turid Rugaas es la típica persona que se siente en potestad de la verdad absoluta y por eso es tan radical en sus planteamientos y todo lo ve en blanco o negro. Nadie puede discutir que es una autoridad en la materia pero como ponente (de la forma que contestaba a las preguntas se te quitaban las ganas de preguntar mas), la verdad, no me gusto nada. Con sus libros creo que pasa algo parecido.

En mi opinión, hay que quedarse con lo que para cada uno tiene sentido y vemos que funciona intentando no volvernos locos ni nosotros ni nuestros perros. Por ejemplo con Argi, el shiba, necesito ser mucho mas enérgico cuando le mando algo (una voz mas grave, autoritaria) en cambio con Sal, tengo que tratarla como a un jarrón chino.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Invitado Vie Mayo 20, 2011 11:01 pm

Leyendo el libro, yo me quedé exactamente con la misma impresión Iñigo

Invitado
Invitado

Mensaje  Elvis Vie Mayo 20, 2011 11:06 pm

Claro, estoy totalmente de acuerdo.

Yo ahora me estoy leyendo 'Choque de culturas' y es totalmente opuesto al tema de la dominancia etc... en algunas ideas coincide con ideas propias que yo he ido sacando de mi experiencia y carácter (he comentado alguna vez que el método que se emplee no sólo ha de ser según el perro sino según el amo, porque yo no soy una persona dominante así que me cuesta serlo con los perrines) y en otras pues me va más o me ha servido más alguna pauta de César Millán. Por ejemplo los toques han sido mano de santo para que Z se olvide del plato de otro perro cuando termina de comer.

No soy seguidora de uno u otro método, sigo lo que me vale de cada uno.

Lo que no me gusta de CM es cuando dice que lo de la raza es tontería prácticamente. Porque yo veo como los perros de mis amigos les siguen y les obedecen sin haberles educado especialmente, y cómo la enana sale pitando de mi lado en cuanto tiene libertad cuando es algo que me curré bastante más en su momento.

Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado