Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que hacer cuando otro perro ataca al tuyo

+2
Bungo
joan mayans
6 participantes

Ir abajo

que hacer cuando otro perro ataca al tuyo Empty que hacer cuando otro perro ataca al tuyo

Mensaje  joan mayans Lun Nov 01, 2010 10:08 am

El viernes cuando volviamos a casa con Akira un labrador se escapo de su jardin y fue directamente a por la pobrecita Akira, la agarro por la barrigita y parecia que la tenia que matar, horroroso!!por suerte solo le clavo un colmillo en la barriga y de las sacudidas quedo un poco dolorida, pero se va recuperando bien.Primero, el amo del otro perro no tiene muchas intenciones de cargar con los gastos del vete, que por cierto nos dijo que los tenia que pagar el amo del perro, pero lo que realmente me preocupa es Akira, por que ahora cuando ve un perro que viene corriendo hacia ella, se pone a chillar como una loca, ¿como la podemos ayudar a volver a confiar en otros perros?Nosotros tambien estamos un poco asustadillos, la primera reacion siempre es cojerla en brazos, pero no se si eso es bueno para ella o asi cojerá mas miedo ¿Que hacemos?
joan mayans
joan mayans

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Localización : vic

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando otro perro ataca al tuyo Empty Re: que hacer cuando otro perro ataca al tuyo

Mensaje  Bungo Lun Nov 01, 2010 9:48 pm

Ainsss vaya rollo, espero que Akira esté bien, que solo fuera un susto! le hizo mucho daño en la barriguilla? que te dijo el vete? cuanto tiempo tiene ahora Akira? tu peludin estaba suelto?

Respecto a cogerla en brazos yo te lo desaconsejo totalmente dicen que es un sistema inútil y peligroso ya que el otro perro se le puede echar encima, o encima de tí más bien. Además tu pequeñín en los brazos siente tu miedo y puede reaccionar o bien ladrando y/o mostrando agresividad.

Esto es la teoría, la práctica ..., yo me la he saltado una vez, es la primera reacción que tenemos (yo lo hice cuando este era un cachorrito) con un perraco, que más bien me asustaron los dueños casi más que el perro y encima cuando lo llamaron por su nombre: Killer!!!! ni lo dudé, era nuestro primer paseo, y lo cogí en brazos! Embarassed

Un lambetazo a Akira
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando otro perro ataca al tuyo Empty Re: que hacer cuando otro perro ataca al tuyo

Mensaje  joan mayans Mar Nov 02, 2010 10:27 am

Gracias Bungo, la peque esta bien aunque le hizo un buen agujero en la barriguita, mañana la volvemos a llevar al vete,el sabado nos dijo que podiamos estar tranquilos por que habia pasado la noche bien,(no vomitó ni sangró por la nariz o la boca) ya que nos dijo que podia tener daños internos piensa que la zarandeo entre sus mandibulas como a un muñeco,pobrecita!!!.Akira hoy cumple 4 meses y esta guapiiisima,con agujero y todo.Nosotros la llevabamos atada,pero no nos dio tiempo a subirla y ahora que lo comentas pues mejor por que la llevaba mi niña de diez años, que por cierto la pobre ahora no se atreve a llevarla y en cuanto ve un perro me la da corriendo.
Lo de no cojerla lo llevamos un poco mal, por que la pobre en
cuanto se le hacerca mucho un can se pone a chillar y la reaccion es subirla por que el susto aun esta dentro y no quiero que le vuelvan a hacer daño.
joan mayans
joan mayans

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Localización : vic

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando otro perro ataca al tuyo Empty Re: que hacer cuando otro perro ataca al tuyo

Mensaje  Iñigo Mar Nov 02, 2010 8:54 pm

Espero que Akira se encuentre mejor y hoy el vete os confirme que está todo bien.

Estos labradores... Argi el único problema serio que ha tenido en una pelea también fue con un labrador que le pillo le cuello y le estuvo zarandeando como al tuyo, sólo que ya tenía 2 años y medio y por suerte, no le ha quedado ningún "trauma" después de la experiencia.

En cuanto a lo de cogerlo es una reacción que muchas veces tenemos, pero como te ha explicado Bungo, no es lo mas recomendable. En general, lo ideal, antes de actuar sería pensar, ya que si la pelea no está poniendo en riesgo serio a ninguno de los dos perros, no debemos hacer nada. Debemos dejar a los perros que resuelvan sus problemas de manera natural.

¿Y cómo actuar?
La mejor manera de mediar en la pelea sería entre dos personas. Cada uno debe agarrarar firmemente y a la vez un perro por las patas traseras, y levantarlas a la vez. Una vez las patas traseras no toquen el suelo, haremos caminar al perro hacia atrás alejándolo de la escena. Tras varios minutos de calma, los perros se tranquilizarán.

La situación es más difícil si estás tú sólo para separar a ambos perros. Aquí deberás actuar rápido, y tomar una decisión sobre a qué perro coger. Lo que debes hacer es levantar al perro que esta ganando la pelea, porque el que pierde se tranquilizará al no sentir la presión del otro.

Lo que nunca debes hacer es gritar o pegar a los perros porque lo único que harás será provocar que los perros peleen con más rabia. Y nunca intentes agarrar a uno de los perros por el collar porque puedes salir mal parado y llevarte un mordisco en la mano.

Lo más importante, por supuesto, es saber... Cómo evitar las peleas de perros (o al menos minimizar el riesgo de que ocurran)

Asegúrate que tu perro aprenda desde su infancia que ante la dominación de un perro mayor debe responder con sumisión, no con agresión. Tienes una ventana muy estrechapara esto. En el período de 8 a 12 semanas tu cachorro debe aprender esto de varios perros adulto. Si no lo hace, dificilmente lo hará después, y tendrás un perro que tendrá problemas de comportamiento con otros perros, ya sea por miedo excesivo, o por agresión. Es vital que sigas el proceso de socialización de Akira, intentando para ello fijarte en que perros del lugar al que sueles llevarla se muestran equilibrados para dejarla interactuar con ellos e incluso que se lleve algún revolcón por su parte para que aprenda hasta donde puede llegar.

Lo de tu hija es mas complicado y me imagino que sólo la experiencia de ver que no todos los perros grandes actuan como ese labrador le va a ayudar, pero al menos saber que es lo que no tiene que hacer, que su miedo se puede transmitir a Akira y a los perros que estén cerca favoreciendo esa situación y el post sobre como deben actuar los niños frente a perros desconocidos ("se un árbol") le pueden ser de ayuda para que ese miedo no vaya a mas.


Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando otro perro ataca al tuyo Empty Re: que hacer cuando otro perro ataca al tuyo

Mensaje  Bungo Mar Nov 02, 2010 9:28 pm

el período de 8 a 12 semanas tu cachorro debe aprender esto de varios perros adulto. Si no lo hace, dificilmente lo hará después,

Creo que es exactamente lo que le pasa al mío, nunca le pusieron las "pilas" y cree que gana siempre ... hasta q se tope con uno más grande y fuerte que él ...

Ainsss pobrecilla Akira, espero que se ponga muy muy bien pronto y que solo fuera un sustillo. Ya nos contarás.

Lo que te dice Iñigo estoy totalmente de acuerdo con él (como siempre)!!!! jajajaja

También te digo que yo la teoría muchas veces me la salto ... error mio, cuando se peleo en varias ocasiones, te puede más el instinto que razonar (mi caso) y sobre todo si el perraco es más grande.

Un besazo y muchos lambetazos para Akira que seguro que está preciosa aún con la tripilla mal. Cuentanos que te dice el vete!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando otro perro ataca al tuyo Empty Re: que hacer cuando otro perro ataca al tuyo

Mensaje  Shibabcn Mar Nov 02, 2010 11:11 pm

Joer, pues vaya gracia con el tema... sé que no sirve de consuelo, pero muchos hemos pasado por algo parecido cuando nuestros shibas era cachorros, Hiro por ejemplo una boxer le cogió de la cabeza y no lo soltaba, llegamos a cogerla a esa perra por las patas traseras como dice Iñigo y a levantarla, imagina nuestras caras cuando la perra estaba en el aire y seguía sin soltar a Hiro... a los pocos segundos terminó soltándolo, pero la escena no la podremos olvidar nunca me temo.

Primero os diría reforzar la sociabilización de Akira, como bien te indican, contacto máximo con otros perros, o puede desarrollar una agresividad como protección e inseguridad, por el miedo pasado en esa ocasión, Hiro estuvo aproximadamente un año que no toleraba a los bóxes y perros similares. Con esto comienzas a desensibilizar a vuestra peke ante cualquier posible reacción negativa ante otros perros después de la mala experiencia.

Lo de cogerla en brazos NO (a ver, si es una situación critica cualquier cosa para salvar o preoteger a nuestro perro es bienvenida, pero evitadlo), además que muy posiblemente el otro perro comience a saltar intentado cogerla lo que consigues es que Akira no aprenda a entender ese comportamiento y actúe de forma errónea, creando ansiendad e incluso se envalentonan desde su "alto trono", pensad que estas reacciones sólo ayudan a sobreprotegerla que es precisamente lo que no se recomienda Wink

Y siempre que os venga un perro que consideráis que viene agresivo o muy directo, la mejor manera de pararlo es que uno mismo se coloque entre vuestro perro y el "visitante", haciendo de barrera, es posible que el perro busque otra vía de acceso, pero veréis que de primeras ya se parará en seco casi, si hace algún rodeo debéis moveros vosotros tb de acorde a seguir con esa barrera.

PD: Lamentablemente si tenéis algún altercado con algún incivico, chulito de barrio o cualquier indeseable lo mejor es llamar a la Urbana en el momento, aunque claro que os ganáis posiblemente un enemigo en el barrio y esas cosas, habrá evaluar un poco la situación...

Lamento lo ocurrido y espero que la preciosa Akira en breve esté como si nada haya pasado y bien curada. Lametones Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando otro perro ataca al tuyo Empty Re: que hacer cuando otro perro ataca al tuyo

Mensaje  Silvia Mar Nov 02, 2010 11:45 pm

Siento mucho lo que os ha pasado con Akira, espero que poco a poco vaya cogiendo confianza y todo esto sea agua pasada.
A vuestra hija probablemente le cueste más coger confianza de nuevo, hace tiempo en un portal canino publicaron esta noticia que te permite descargar un libro gratuito que puede que le guste, en él aparece el consejo del que os habla Iñigo de ser un árbol: http://www.doogweb.es/2010/06/15/prevencion-de-mordeduras-en-ninos/
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando otro perro ataca al tuyo Empty Re: que hacer cuando otro perro ataca al tuyo

Mensaje  Goki Miér Nov 03, 2010 2:13 am

Pobre Akira! Menudo susto!
Esperemos que se recupere pronto!
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando otro perro ataca al tuyo Empty Re: que hacer cuando otro perro ataca al tuyo

Mensaje  joan mayans Miér Nov 03, 2010 9:19 pm

Ayer llevamos otra vez a la peque a visita, le hicieron una radiografia por que le dan espasmos a veces y se pone a respirar muy rapido por la nariz, salio bien, la vete nos a dicho que puede ser un resfriado de cuello, ¿sabeis algo de eso? dice de que cachorro es bastante habitual esta clase de resfriados.Por lo demas esta bien, ayer fuimos al parque y estubo jugando muy bien,con todos los perros que nos encontramos( todos eran conocidos por eso) la niña lo lleva peor,en cuanto ve a alguien con un perro se pone muy nerviosa,esta tarde comenzara a leer el libro, haber si la ayuda un poco, por cierto muchas gracias,es muy reconfotable poder contar con vuestras opiniones y consejos, son de mucha ayuda de verdad.Graciaaaaas
joan mayans
joan mayans

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Localización : vic

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando otro perro ataca al tuyo Empty Re: que hacer cuando otro perro ataca al tuyo

Mensaje  Bungo Miér Nov 03, 2010 10:47 pm

Hola de nuevo!!! con resfriado de garganta se referirá a la tos de las perreras? a Bungo le pasó de cachorrito, no fue grave pero su curación fue lenta, aunque tuvo varias recaídas ...

Bueno que no sea nada!! ya nos contarás

Lambetazos al peludo Wink
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando otro perro ataca al tuyo Empty Re: que hacer cuando otro perro ataca al tuyo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.