Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación Y problemas con Tara

2 participantes

Presentación Y problemas con Tara Empty Presentación Y problemas con Tara

Mensaje  tara Jue Mayo 12, 2011 1:43 am

Hola a tod@s ¡¡¡ soy propietaria de una shiba Tara que cuenta ya con 6 meses ¡¡ pero estoy teniendo problemas con ella , creo que también es un poco culpa mia por haberla consetido mucho ... vino con una hernia , me daba pena devolverla así que la operé hace un mes , la pisaron sin querer ( se rompió la tibia con fijador un mes y algo ) y ya para terminar empezó desde hace 3 meses con vómitos y ruidos en la tripa , es alergica al pienso así que come comida casera preparada por mí segun la dieta recomendado por el veterinario , supongo que por todo esto , me daba pena reñirle y aqui tengo la consecuencia .
Todavia hace pis y caca en la casa ,en sus papeles , no aguanta el pis y mira que la saco por la mañana y tarde . Podriáis darme algunas pautas para acostumbrarla a hacerlo todo en la calle ???

pero eso no es el principal problema , me muerde sólo a mi cuando la saco a la calle y le pongo la correa , se escapa se esconde debajo de algo , cuando intento ponersela se pone a esconder y cuando por fin la cogo , me muerde y ladra con fuerza , solo me sucede a mi , cuando otra persona lo intenta como por ejemplo mi chico , se la deja poner y no pasa nada ... será por su autoridad ó ???
También cuando la acaricias la tripa intenta moderte la mano ó lo que pillé , si estás jugando de pronto se pone agresiva , ladra e intenta moderte .... me ha mordido pantalones ... se sube a la pierna de pronto , me han dicho que puede ser comportamiento de dominación
Aunque ella tiene sólo 6 meses espero q no sea tarde , porque quiero q sea una buena perra .
Muchas gracias por todo y disculpad el rollo que os he soltado pero estoy un poco desesperada porque ya sé que hacer .
GRACIAS¡¡¡

tara

Cantidad de envíos : 3
Tu edad : 44

Presentación Y problemas con Tara Empty Re: Presentación Y problemas con Tara

Mensaje  Elvis Jue Mayo 12, 2011 7:57 pm

Hola.

No creo que sea tarde pero sí que tienes que empezar ya a cambiar cosas, y no poco a poco, sino normas fijas y que debes mantener siempre. SIEMPRE Very Happy

Lo primero que yo empezaría a hacer es ignorarla cuando llama tu atención sea como sea. Si te pide jugar o lo que sea. Luego cuando te monte la pierna, empújala con el pie (sin hacerle daño pero un empujón que la separe) las veces que haga falta pero sin hablarle, casi sin mirarla... como si pasaras de ella pero indicándole que con ese comportamiento no va a conseguir nada. En el momento que te muerda para de jugar o lo que sea.

Lo del collar y salir... en ese caso empezaría como desde cero: le muestro el collar y una chuche... cuando se acerque se la das sin ponerle el collar. Puedes una época no sacarla tú y que lo haga tu pareja? Lo digo porque tú sólo te dediques a estas cosas. Se acerca, le das la chuche y le quitas el collar de la vista. Luego cuando eso lo haga con soltura se lo pones, y le das la chuche. De aquello de lo que huya intenta que lo empiece a asociar con algo bueno. De lo que huyas tú, o sea, lo que no te gusta, procura ignorarlo.

Lo del pis: no sé si valdrá pero cuando lo haga en casa, ni caso. Lo limpias, pero ni la miras. Ni caso! Y en la calle le organizas la fiesta si lo hace. Le das chuche, mimos, que si muy bien... etc.

Si te sirve de consuelo mi shiba estuvo haciendo pis en casa hasta los 10 meses casi. A los 8 cambió mucho pero hasta que tuvo el celo no lo dejó del todo. No es que no aguantase, es que creo que no pilló el tema de que en casa no se hacía. Aguantaba más de 12 horas por el día pero por la noche siempre echaba una meadita...

Sobre todo paciencia y respira hondo, piensa en lo que no quieres permitir y lo que quieres que haga y sé muy firme en ello. Si ahora una cosa tiene que ser así, tiene que serlo siempre, no le des órdenes contradictorias.

No le estás haciendo ningún daño al educarla, al contrario, le estás marcando normas para una mejor convivencia así que no tiene por qué darte pena ninguna. Cuanto mejor sea la convivencia más cariño le estás dando, porque estará más a gusto y tranquila.

Bueno, no soy una experta pero te he contado las cosas que a mí me han funcionado. Espero que te valga al menos como orientación.

Suerte y ya nos vas contando!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Mensaje  Elvis Jue Mayo 12, 2011 7:58 pm

Ah y si te sigue ladrando y mordiendo cuando vas a sacarla... pasa de su culete y sácala, q vea que esas tretas no valen para no salir o para asustarte. Quédate quieta a su lado con la correa puesta hasta que se aburra y se calme, intentando que no te muerda, claro.
Elvis
Elvis
Moderador

Presentación Y problemas con Tara Empty Presentación Y problemas con Tara

Mensaje  tara Jue Mayo 12, 2011 8:33 pm

Gracias de verdad , ya desde hoy empezaré ¡¡¡ a ver como me va ¡¡¡ muchas gracias por tu respuesta ¡

tara

Presentación Y problemas con Tara Empty DUDAS CON EL CELO

Mensaje  tara Vie Mayo 13, 2011 7:12 am

Hola a todos ¡¡¡ podriais decirme cuando tiene el celo una shiba ??? en q se manifiesta ??? recomendais castrarla ??' GRACIAS

tara

Mensaje  Elvis Vie Mayo 13, 2011 7:19 am

Sobre todo empezarán a pegársele perros al culo oliéndola. Y en nada sangrará un poco. Posiblemente deje de comer o se muestre algo rara antes.

Sobre el tema de la castración tienes un post aquí:

http://foro.shibaspain.com/t1340-sobre-la-castracion

Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 14, 2011 7:18 pm

Pues yo mucha experiencia no tengo la verdad, y tengo alguno de tus problemas, como el de la correa, hay días que se queda quieto, y no pone resistencia, y otros que hace que le persigas hasta que le cojes... yo lo que intento, es ponerme delante en la puerta, con una chuche y la correa, abro la puerta como para salir, y cuando el se acerca le enseño la correa, y si veo que da un paso atrás, cierro la puerta, y me quedo quiero, ignorándole, y vuelta a intentar, no me digas por qué, al principio tenía que abrir y cerrar la puerta 20 veces, ahora, en la mayoría de las ocasiones, casi no hace falta ni que lo haga, a este método, le sumé el de intentar evitar ponérsela de frente al perro, es decir, me colocaba detrás suya cuando estaba sentado, y de forma tranquila se lo colocaba... Aun así, ya te digo que a veces cuesta, intenta hacer que le persigas, etc... pero hay que tener paciencia, y sobre todo no darle lo que busca...

En cuanto a lo de morder jugando, Kun, tb lo hacía, aunque yo creo que simplemente es pq no controlaba la presión con la que lo hacía, teníamos las manos marcadas que parecíamos salidos de una guerra. En esto lo que si que nos ha funcionado a la perfección como bien te comentaba Elvis, es parar de jugar, cambiar tu ánimos de repente, que el se de cuenta de que algo ha pasado que no esté bien, después de casi dos meses haciéndolo, un día de repente ya no hacía nada de daño ni apretaba.

Y en cuanto al pis y la caca, aquí andamos algo pez, la caca se aguanta bien hasta que salimos a la calle, pero el pis.... es otro cantar... Lo que si que hemos hecho ha sido, quitarle los peródicos y empapadores, incluso cerrarle la zona donde suele ir a hacerlo... Normalmente si le pillamos meando en casa (parece una fuente el tio), le regañamos con un NO !! rotundo y un toque en el culo, para que diga "ups esto no es normal", si en cambio cuando lo hace en la calle, FIESTA !!! BOTELLÓN !! CHUCHES !!!...

BUeno, espero que te valga de algo mi experiencia, aunque como ya te digo soy tan novato, que igual pienso que lo estamos haciendo medianamente bien, y el día de mañana le estamos causando un trauma de vete tu a saber qué :DDD

Mucha paciencia y ánimo !!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado