El shiba cazador...
+10
URINARA
Ishtar
Anko
Bungo
francisco
Misha
annabcn
Elvis
Iñigo
Shibabcn
14 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
El shiba cazador...
Me ha hecho gracia este video donde vemos a dos shibas "cazando" lo que parece es una incursión de jabalíes en un cerco de alguien, en el segundo 0:35 se puede ver como uno de los jabalís se lanza a por un shiba y cómo acude un el segundo shiba a trabajar en equipo contra el jabalí que se ha lanzado a la embestida.
Viendo mi shiba y otros shibas debo reconocer que estos perros son magníficos como cazadores, su instinto, sus sentidos, su actitud de alerta y capacidad física les convierte en grandes oponentes pese a su pequeño tamaño, en Japón aunque lo normal era usar (y seguir usando) Kais y Kishus para la caza de piezas grandes, el shiba también ha participado en este "deporte", siendo más típico su uso en presas menores, pero tb ha cazado jabalís. De hecho uno de los comentarios que dejan en la página de Youtube de este video es el uso del shiba para la caza actual de conejos y aves.
Os recuerda algo estos saltos sobre la nieve de este cachorro? son tan monos...
Saludos.
Viendo mi shiba y otros shibas debo reconocer que estos perros son magníficos como cazadores, su instinto, sus sentidos, su actitud de alerta y capacidad física les convierte en grandes oponentes pese a su pequeño tamaño, en Japón aunque lo normal era usar (y seguir usando) Kais y Kishus para la caza de piezas grandes, el shiba también ha participado en este "deporte", siendo más típico su uso en presas menores, pero tb ha cazado jabalís. De hecho uno de los comentarios que dejan en la página de Youtube de este video es el uso del shiba para la caza actual de conejos y aves.
Os recuerda algo estos saltos sobre la nieve de este cachorro? son tan monos...
Saludos.
Re: El shiba cazador...
Es que hasta cazando son unos kamikaces estos tíos No miran ni el tamaño ni la fuerza del contrario; pa que . Lo del trabajo en equipo me encanta y me recuerda a estos 2 que tengo ahora tumbados a mis pies,... si uno sale pitando de repente la otra le sigue aunque no sepa con lo que se va a encontrar.
A mi el cachorro me recuerda a esto:
Como para que luego no les confundan con zorros
A mi el cachorro me recuerda a esto:
Como para que luego no les confundan con zorros
Iñigo- Moderador
- Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53
Jo no puedo ver los vídeos hasta casa, pero lo del equipo sí que me pasa en casa ahora que por unos días tengo dos, que en cto una oye un ruido fuera, compiten las dos a ver quién me avisa más fuerte y allí que van a la puerta a por el agresor! jajajajajajaja
Yo veo lo de la caza con.. hojas cuando hace viento, o cualquier cosita minúscula que se mueve en el suelo... me agobia porque se mueve con tal velocidad que un día la piso o me mato... más de una vez he tenido que esquivarla y casi me pego un castañazo, pero he de reconocer que me encanta ver con qué velocidad se mueve en busca de la hoja asesina!!! jajajaja
Yo veo lo de la caza con.. hojas cuando hace viento, o cualquier cosita minúscula que se mueve en el suelo... me agobia porque se mueve con tal velocidad que un día la piso o me mato... más de una vez he tenido que esquivarla y casi me pego un castañazo, pero he de reconocer que me encanta ver con qué velocidad se mueve en busca de la hoja asesina!!! jajajaja
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
Jejejej es verdad...inu tmb con las hojas se vuelve loco!! Pobre.. A ver q encontramos en verano xra q persiga...
Iñigo, no puedo ver el video... Es problema mio?? :s
Saludos
Iñigo, no puedo ver el video... Es problema mio?? :s
Saludos
annabcn- Cantidad de envíos : 137
Tu edad : 38
No son perros, SON ZORROS, está claro, tu video Iñigo lo deja más que claro, jajaja!
Muchos etólogos dicen que el "instinto de caza" no existe en los perros, que los colmillos no hacen al cazador y esas cosas, pero no estoy para nada de acuerdo, mi shiba ha cazado sin aprenderlo de sus padres o de una jauría de perros, le he visto acechar a otros animales y como dice Ana perseguir las hojas o pelusas por el suelo, pero no juega sino que caza!! Quizás no le llamaría "instinto de caza" tal cual sino "sentidos despiertos" (quizás en exceso ) que facilitan su atención y habilidades para la caza, pero creo que el shiba es un grandísimo cazador.
PD: El video de Iñigo lo he visto la primera vez bien, la segunda me ha dado error, y luego otra vez bien... youtube estará toqueteando algo quizás?
Muchos etólogos dicen que el "instinto de caza" no existe en los perros, que los colmillos no hacen al cazador y esas cosas, pero no estoy para nada de acuerdo, mi shiba ha cazado sin aprenderlo de sus padres o de una jauría de perros, le he visto acechar a otros animales y como dice Ana perseguir las hojas o pelusas por el suelo, pero no juega sino que caza!! Quizás no le llamaría "instinto de caza" tal cual sino "sentidos despiertos" (quizás en exceso ) que facilitan su atención y habilidades para la caza, pero creo que el shiba es un grandísimo cazador.
PD: El video de Iñigo lo he visto la primera vez bien, la segunda me ha dado error, y luego otra vez bien... youtube estará toqueteando algo quizás?
Yo lo veo bien,..pero por si acaso te dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=dP15zlyra3c
https://www.youtube.com/watch?v=dP15zlyra3c
Iñigo- Moderador
Merciii
annabcn- Cantidad de envíos : 137
Tu edad : 38
Lo de las hojas por el viento Sachi también lo hace desde el primer día q salío a la calle... si es son estupendos! jeje eso sí me pega cada tirón... suerte q aún es chiquita!
Misha- Cantidad de envíos : 381
Tu edad : 41
Hosti tú el zorro! Es qe con la URL cambiando una cosa sí que he podido verlo aquí, los otros no.
Hace eso Z en la acera y tengo que llevármela con el cogedor jajajajajajajajajajaajajajajaajajajajaajajaajajajaajajajaaj
Hace eso Z en la acera y tengo que llevármela con el cogedor jajajajajajajajajajaajajajajaajajajajaajajaajajajaajajajaaj
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
Iñigo- Moderador
Yo doy fe de que el Shiba es cazador, Biki ya ha cazado una paloma, una urraca y el año pasado en Asturias se fue detrás de una cierva que nos salió de medio del monte. Al rato volvió con cara de fastidio por no haberla pillado!
francisco- Cantidad de envíos : 174
Tu edad : 60
Ostras para Biki!!! una paloma y una urraca!!! y la cierva, jejejejeje!!! eso sí que es cazar!!! y hay que ser bien rápida.
Para mí son totalmente cazadores, les encanta y a mi verlo, la verdad!!
Respecto a levantar la pata delantera mientras acechan, se supone que es un comportamiento de cazador? el mio lo hace mucho cuando detecta a una presa, pero ahora también lo hace cuando jugamos a la pelota, supongo que interpretará la pelota como una presa, o simplemente levanta la pata por otro motivo.
Os pongo una foto de hace dos días, lo que está esperando es que le lance la pelota en este caso Si la foto fuese tomada de perfil se vería mucho mejor, pero como no lo hace siempre con la pelota, cuesta más hacerla
Para mí son totalmente cazadores, les encanta y a mi verlo, la verdad!!
Respecto a levantar la pata delantera mientras acechan, se supone que es un comportamiento de cazador? el mio lo hace mucho cuando detecta a una presa, pero ahora también lo hace cuando jugamos a la pelota, supongo que interpretará la pelota como una presa, o simplemente levanta la pata por otro motivo.
Os pongo una foto de hace dos días, lo que está esperando es que le lance la pelota en este caso Si la foto fuese tomada de perfil se vería mucho mejor, pero como no lo hace siempre con la pelota, cuesta más hacerla
Bungo- Cantidad de envíos : 1300
Pues me quedo con las ganas de ver la foto, Cris, tenemos internet saturada en el trabajo y hemos restringido el acceso a algunas páginas, hasta la tarde no la veré
El Sr. Mizuko del Club Nippo, que ha impartido más de un seminario acerca de las razas japonesas siempre ha recalcado la necesidad de las habilidades para la caza de uno de estos perros a la hora de valorarlo. Mizuko siempre ponía el ejemplo de sus recuerdos de pequeño cuando salió un día de caza en Okayama (donde se crió) con un adulto. Este cazador salía a la montaña con sus tres shibas, de los cuales destacaba uno de mayor edad y que actuaba como líder, este líder atraía la atención del jabalí y mandaba a su vez a los dos shibas jóvenes que iban a por la presa rodeando y dirección a su retaguardia, llevándolo al ángulo perfecto para estar a tiro del cazador.
Mizuko quedó impresionado de aquella experiencia y de ver a los shibas en acción contra un jabalí, y pidió al cazador que le explicase las técnicas de caza además de un cachorro, que le regaló uno pasado unos meses y al que Mizuko adiestró para la caza individual y de presas menores.
Con todo esto el Sr. Mizuko siempre ha expresado su preocupación por estas habilidades en los shibas actuales de exposición, además de asegurar (aunque imagino que de forma objetiva) que el shiba posee de forma innata capacidades y un gran instinto de caza que es imposible que sea adquirido con el aprendizaje del resto de sus congéneres más adultos.
PD: Francisco, si te llega a traer el ciervo me habría gustado ver tu cara!!
El Sr. Mizuko del Club Nippo, que ha impartido más de un seminario acerca de las razas japonesas siempre ha recalcado la necesidad de las habilidades para la caza de uno de estos perros a la hora de valorarlo. Mizuko siempre ponía el ejemplo de sus recuerdos de pequeño cuando salió un día de caza en Okayama (donde se crió) con un adulto. Este cazador salía a la montaña con sus tres shibas, de los cuales destacaba uno de mayor edad y que actuaba como líder, este líder atraía la atención del jabalí y mandaba a su vez a los dos shibas jóvenes que iban a por la presa rodeando y dirección a su retaguardia, llevándolo al ángulo perfecto para estar a tiro del cazador.
Mizuko quedó impresionado de aquella experiencia y de ver a los shibas en acción contra un jabalí, y pidió al cazador que le explicase las técnicas de caza además de un cachorro, que le regaló uno pasado unos meses y al que Mizuko adiestró para la caza individual y de presas menores.
Con todo esto el Sr. Mizuko siempre ha expresado su preocupación por estas habilidades en los shibas actuales de exposición, además de asegurar (aunque imagino que de forma objetiva) que el shiba posee de forma innata capacidades y un gran instinto de caza que es imposible que sea adquirido con el aprendizaje del resto de sus congéneres más adultos.
PD: Francisco, si te llega a traer el ciervo me habría gustado ver tu cara!!
一銃一狗
Existe un viejo dicho japonés que dice:
Saludos.
La traducción es "ichijuu, ikku", que significa "un arma, un perro". En el Japón antiguo el arte de la caza relacionaba en muchas ocasiones el arma del cazador con el perro y era casi una misma pieza, muchos cazadores no concebían salir de caza sin su perro o sin su arma.一銃一狗(いちじゅういっく)
Saludos.
Creo que no son shibas, y a mas de uno el tema de la caza le repatea, pero creo que las fotos merecen la pena:
Iñigo- Moderador
Iñigo, no puedo ver las fotos ahora porque tenemos imageshack capado en el curro temporalmente, pero por tu comentario y por el número de fotos ¿puede tratarse de perros blancos en la caza de un jabalí?
Que pasa que tienes una bola de cristal? Es como tu dices unos perros blancos atacando un jabalí.
Iñigo- Moderador
Y si te digo que se trata de unos escaneados de revista?? Si son las que pienso no se trata de shibas, son kishus creo, aunque en la misma revista si no recuerdo mal tradujeron el texto de las imágenes y ponía que eran shibas, además de que en el reportaje completo aparecen perros que sí son shibas.
Te imaginas que llego a casa y al ver tus imágenes resulta que no se trata de las mismas que digo?? jajaja!
Te imaginas que llego a casa y al ver tus imágenes resulta que no se trata de las mismas que digo?? jajaja!
No creo que te equivoques Carlos
Iñigo- Moderador
El shiba cazador...
Jajajajajaja el video de los shibas con los jabalis es total! No entienden ni de miedo ni de tamaño!!!
La verdad que el mio tiene un hechizo por los pájaros que creo que no es normal, se queda quieto
y comienza a avanzar poco a poco hasta que estando cerca se para, levanta la pata y echa a correr!!
La verdad que el mio tiene un hechizo por los pájaros que creo que no es normal, se queda quieto
y comienza a avanzar poco a poco hasta que estando cerca se para, levanta la pata y echa a correr!!
Anko- Cantidad de envíos : 116
Ahhh la foto del cazador me encanta!!!! (otra para la colección, si la tienes mas grande me la puedes pasar?)
No os lo vais a creer, pero Sayuri hace el salto del zorro (me encanta a partir de ahora lo llamaré así), pero sin estamparse con la cabeza (haré un video). Cada vez lo hace mas, al principio solo lo hacia para "cazar" la pelota, ahora lo hace cuando tiene alguno de sus juguetes en su cama, se tira asi encima de ella. Por no hablar de las palomas, de los otros pájaros, como las urracas, pasa.
Y a todo esto, recuerdo un día en la playa, como no podíamos parar a Hiro cuando intentaba cazar una mariposa.
No os lo vais a creer, pero Sayuri hace el salto del zorro (me encanta a partir de ahora lo llamaré así), pero sin estamparse con la cabeza (haré un video). Cada vez lo hace mas, al principio solo lo hacia para "cazar" la pelota, ahora lo hace cuando tiene alguno de sus juguetes en su cama, se tira asi encima de ella. Por no hablar de las palomas, de los otros pájaros, como las urracas, pasa.
Y a todo esto, recuerdo un día en la playa, como no podíamos parar a Hiro cuando intentaba cazar una mariposa.
Ishtar- Cantidad de envíos : 342
Por cierto el video del zorro, espectacular!!
Ishtar- Cantidad de envíos : 342
Anko Vs Cangrejo
Aiiiiiii, después de subir ese video del shiba y el cangrejo me he decidido a subir uno de Anko!
No se si se va a ver o si es solamente el enlace , pero lo intento!! Hace lo mismo con la pata !!
No se si se va a ver o si es solamente el enlace , pero lo intento!! Hace lo mismo con la pata !!
Anko- Cantidad de envíos : 116
Jajaja! Que bueno los videos! Queréis decir que no se trata del mismo momento/shiba/cangrejo pero desde ángulo diferentes? Y qué decir de Anko! está preciooooooso!
PD: Iñigo, se trataban de las mismas imágenes que pensaba, no tenía el link pero quería buscarlo para añadirlas a este tema, te me has adelantao!! Hay un video por youtube donde se habla de la caza con el perro japonés y donde aparece creo que también unos kishus blancos en plena caza contra jabalís, en el video se aprecia muy bien la sincronización entre los diferentes perros...
PD: Iñigo, se trataban de las mismas imágenes que pensaba, no tenía el link pero quería buscarlo para añadirlas a este tema, te me has adelantao!! Hay un video por youtube donde se habla de la caza con el perro japonés y donde aparece creo que también unos kishus blancos en plena caza contra jabalís, en el video se aprecia muy bien la sincronización entre los diferentes perros...
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.