Pipí en el sofá
+9
Elvis
Goki
Shibabcn
Iñigo
Aliena
annabcn
Bungo
zgotenz
Misha
13 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Pipí en el sofá
Hola Misha!!
A mi me pasa lo mismo, tengo a mi shiba desde hace un mes y todo perfecto (ahora casi tiene 3), hacía sus cositas siempre en los empapadores y desde hace unos días suelta una meadita en el sofá!! Por ahora van tres veces y tengo miedo que piense que es el w.c. Yo lo limpio con vinagre pero si es mejor el amoniaco cambio....pq el amoniaco no daña el tejido del sofá??
Hemos empezado a salir a la calle aunque le cuesta mucho hacer pis fuera....
En fin, sólo quería saber como había evolucionado el tema y saber si hiciste algo en especial para que dejara de hacer pis en el sofá.
A mi me pasa lo mismo, tengo a mi shiba desde hace un mes y todo perfecto (ahora casi tiene 3), hacía sus cositas siempre en los empapadores y desde hace unos días suelta una meadita en el sofá!! Por ahora van tres veces y tengo miedo que piense que es el w.c. Yo lo limpio con vinagre pero si es mejor el amoniaco cambio....pq el amoniaco no daña el tejido del sofá??
Hemos empezado a salir a la calle aunque le cuesta mucho hacer pis fuera....
En fin, sólo quería saber como había evolucionado el tema y saber si hiciste algo en especial para que dejara de hacer pis en el sofá.
xuria- Cantidad de envíos : 42
Tu edad : 39
Hola Xuria!!!
Claramente el AMONÍACO NOOOO! jajaja. El olor que quedo después fue de lo peor!
Realmente no hicimos nada especial. Tampoco la pillabamos muchas veces "in fraganti" en el sofá menos alguna vez que le deciamos el no y la llevamos al empapador. Hasta que un día dejo de hacerlo de golpe y empezó un par de veces más en una cama que tenemos que no duerme nadie. Hasta que ya no hizó ningún pipí más en casa (creo recordar que rondaba sobre los 5 meses).
Con los pipís en la calle solo decir que paciencia y muchas chuches cuando haga uno en la calle.
También tengo que decir que Sachi está muy acostumbrada hacer el pipí en zona de cesped ya que tenemos el parque muy cerca de casa y pocas veces lo hace en asfalto... (me ha salido pija la niña).
Muchos saludos y te acompaño en el sentimiento con el tema del sofá, se que da mucha rabia!!!
Claramente el AMONÍACO NOOOO! jajaja. El olor que quedo después fue de lo peor!
Realmente no hicimos nada especial. Tampoco la pillabamos muchas veces "in fraganti" en el sofá menos alguna vez que le deciamos el no y la llevamos al empapador. Hasta que un día dejo de hacerlo de golpe y empezó un par de veces más en una cama que tenemos que no duerme nadie. Hasta que ya no hizó ningún pipí más en casa (creo recordar que rondaba sobre los 5 meses).
Con los pipís en la calle solo decir que paciencia y muchas chuches cuando haga uno en la calle.
También tengo que decir que Sachi está muy acostumbrada hacer el pipí en zona de cesped ya que tenemos el parque muy cerca de casa y pocas veces lo hace en asfalto... (me ha salido pija la niña).
Muchos saludos y te acompaño en el sentimiento con el tema del sofá, se que da mucha rabia!!!
Misha- Cantidad de envíos : 381
Tu edad : 41
Qué????? En el sofá que me senté el otro día en tu casa??? Cagüen....
El pipí deberían relacionarlo rápido lo de hacerlo en la calle, quizás hay que jugar un poco a engañarles la costumbre de mear en casa, pero no suele ser un problema por lo general. Como repelente a que orinen en sitios determinados funciona muy bien el alcohol de vinagre, pero si es dentro de casa es posible que ni se acerque al sofá si lo usáis ahí...
Misha, cuando nos dejarás ver a Sachi de nuevo?
El pipí deberían relacionarlo rápido lo de hacerlo en la calle, quizás hay que jugar un poco a engañarles la costumbre de mear en casa, pero no suele ser un problema por lo general. Como repelente a que orinen en sitios determinados funciona muy bien el alcohol de vinagre, pero si es dentro de casa es posible que ni se acerque al sofá si lo usáis ahí...
Misha, cuando nos dejarás ver a Sachi de nuevo?
Shibabcn escribió:Misha, cuando nos dejarás ver a Sachi de nuevo?
Pues me gustaría que fuese en breve!! A ver si podemos coincidir un día no muy lejano!...
Xuria! ¿como va el tema pipí + sofá? Espero que mejor!
Saludos!
Misha- Cantidad de envíos : 381
Tu edad : 41
Que tal. Un problema muy molesto verdad? Con Kaisha estuvimos teniendo un tiempo la misma situación, si mencionas que suele dormir allí es probable que orinarse en el sillón sea una forma de dominancia, de marcar lo que ella cree que es suyo. Nuestra solución y que funcionó bastante bien fue primero lavar en sillon con vinagre para quitar el olor, despues cubrimos el sillon con un cubrecamas con recubierta plástica y finalmente se nos ocurrió poner encima del sillón todos los juguetes de Kaisha y asunto arreglado: Nunca se atrevió a orinar alguno de sus juguetes... con el paso del tiempo se olvidó del sillón y pudimos quitar todo el teatrito de encima.
Ahora, ello no resuelve el problema de la dominancia común en los Shibas, Kaisha es una perra muy limpia, pero cuando está molesta por algo te lo hace saber y su manera, últimamente es, sin tiene acceso a la recamara, subirse a la cama y orinar el lado donde duerme mi esposa (no se porque pero es siempre ese lado). Normalmente lo hace si hacemos una reunion en casa con gente que no conoce o si salimos de fiesta en la noche y no la paseamos en tiempo debido.
Espero te sirva. Saludos desde México.
Ahora, ello no resuelve el problema de la dominancia común en los Shibas, Kaisha es una perra muy limpia, pero cuando está molesta por algo te lo hace saber y su manera, últimamente es, sin tiene acceso a la recamara, subirse a la cama y orinar el lado donde duerme mi esposa (no se porque pero es siempre ese lado). Normalmente lo hace si hacemos una reunion en casa con gente que no conoce o si salimos de fiesta en la noche y no la paseamos en tiempo debido.
Espero te sirva. Saludos desde México.
jams- Cantidad de envíos : 22
Tu edad : 45
Un truquillo también puede ser colocar una cinta de precintar de manera que la parte que pega quede hacía arriba y colocarla sobre el lugar al que no queremos que acceda. De esta manera, aunque no estemos (muchas veces no lo hacen cuando saben que estamos, para evitar la regañina si lo hemos intentado enseñar de esa manera), les va a molestar mucho y evitaran subirse a el.
Iñigo- Moderador
- Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53
El mejor truco!!
Iñigo- Moderador
- Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53
Iñigo escribió:Un truquillo también puede ser colocar una cinta de precintar de manera que la parte que pega quede hacía arriba y colocarla sobre el lugar al que no queremos que acceda. De esta manera, aunque no estemos (muchas veces no lo hacen cuando saben que estamos, para evitar la regañina si lo hemos intentado enseñar de esa manera), les va a molestar mucho y evitaran subirse a el.
Que buena idea!! Kazan se sube a la cama de la habitación pequeña cuando no estamos....mmmm veras cuando se lo cuente a la Roci jejeje
David Garcia- Cantidad de envíos : 77
Tu edad : 48
Ya veo a un shiba Inu con cinta pegada en el culo y volviéndose loco para intentar quitarla. Encima no soportan ni un trocito de hoja encima de su pelo no vaya a ser que les coma!
Bungo- Cantidad de envíos : 1300
Me estoy riendo yo sola leyendo vuestras respuestas (ultimamente me rio por no llorar) porque yo tambien he hecho lo de las sillas dencima del sofá como solución para que Mika no se suba, es curioso que a todos se nos ocurran las mismas cosas.
Ando bastante desesperadita ya porque en cuanto me descuido ya la tengo liada en el sofá, que me cuesta horrores de limpiar porque siempre se lo hace en la cheslong y eso que ella suele tener acceso al patio a todas horas...
la ultima alternativa que se me ha ocurrido es lo que mencionáis del plástico porque ella es bastante recelosa de las cosas que hacen ruido y creo que con eso lo dejará estar, pero claro, estar tapando el sofá todo el tiempo es un engorro! lo de rociar con coloria os ha ayudado?
Es bastante de alucine el tema de sofa eh, desde el primer dia cuando apenas Mika tenia un mes siempre ha hecho sus cosas en el patio y la calle, solo tengo problemas de algun escape los dias que llueve y no quiere hacerlo fuera así que no entiendo porque ahora que tiene ya 7 meses le ha dado por el sofá! HELP!
Ando bastante desesperadita ya porque en cuanto me descuido ya la tengo liada en el sofá, que me cuesta horrores de limpiar porque siempre se lo hace en la cheslong y eso que ella suele tener acceso al patio a todas horas...
la ultima alternativa que se me ha ocurrido es lo que mencionáis del plástico porque ella es bastante recelosa de las cosas que hacen ruido y creo que con eso lo dejará estar, pero claro, estar tapando el sofá todo el tiempo es un engorro! lo de rociar con coloria os ha ayudado?
Es bastante de alucine el tema de sofa eh, desde el primer dia cuando apenas Mika tenia un mes siempre ha hecho sus cosas en el patio y la calle, solo tengo problemas de algun escape los dias que llueve y no quiere hacerlo fuera así que no entiendo porque ahora que tiene ya 7 meses le ha dado por el sofá! HELP!
Aeris- Cantidad de envíos : 13
Página 2 de 2. • 1, 2