Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola y temperamento

+4
Elvis
maydi
Shibabcn
Nihai
8 participantes

Ir abajo

Hola y temperamento Empty Hola y temperamento

Mensaje  Nihai Mar Oct 19, 2010 1:43 am

Hola,

Soy nueva,
Siempre me llamaron muchísimo la atención los shibas, y últimamente se está intensificando esa atracción.
Me gustaría saber un poco sobre el temperamento de la raza, si son a su bola tipo gato o mimosos y apegados, peleones o se llevan bien con los perros, serios o juguetones , testarudos e independientes o sumisos y obedientes . Relación con niños y otros animales . No me fio de la info de las razas que abunda en internet ya que muchas veces es imprecisa , adornada o incierta .Prefiero la opinión de personas que tienen ejemplares de la raza y conviven con ellos. Así que si me podeis dar unas pinceladas sobre la raza en general estaría muy agradecida. Me interesa especialmente relación con perros, críos y si van a su bola o te hacen caso cuando los llamas para poder ir suelto sin que se escape.

Muchas gracias
saludos Very Happy

Nihai

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Shibabcn Mar Oct 19, 2010 5:11 am

Hola, Nihai Hola Yo te doy mi opinión respecto al temperamento y forma de ser:

El shiba es una raza con mala fama por lo general, sobretodo por parte de algunos veterinarios y adiestradores, es un perro totalmente diferente a otras razas más típicas como pastor alemán, golden, etc, pero generalmente son tan peculiares que dejan enamorado a su propietario por ese toque diferente. Yo el carácter lo defino sobretodo con vivaz a la par que sobrio, son valientes y curiosos, juguetones y activos, adoran los largos paseos y las caminatas, y es posible que termines pensando que nada puede con ellos.

Se adaptan muy bien al piso, si tienen la actividad necesaria fuera del hogar ni los notarás en casa, pueden adaptarse a vidas tranquilas, pero sinceramente para eso mejor coger otras razas.

Con los niños: les gusta jugar, los niños son buenos aliados para el juego, pero es imprescindible educar tanto al perro como al niño. Me refiero a que otras razas toleran mejor las trastadas de los niños y sobretodo las brusquedades físicas, el shiba reaccionará apartándose y buscando un sitio donde estar tranquilo, los niños deben aprender que el perro no es un juguete que se pueda estar cogiendo y agarrando de forma continua, deben repetar al perro al igual que el perro debe respetar al resto de la familia, normalmente todos los perros cambian el chip cuando están con un niño.

Mascotas: si el perro crece de cachorro con una mascota no tiene porqué pasar nada, si en cambio se le añade otra mascota ya de adulto puede haber algún problema, aunque se le puede enseñar.

Son perros limpios, verás que pueden pasarse horas en su "higiene personal".

Lo de soltarlo... mal tema, te aconsejaría hacerlo sólo en zonas controladas, áreas verdes y parques, no suele ser un perro que vaya a tu lado suelto x la calle aunque hay casos, tienen fuerte insitinto y su famosa "independencia" hace que prefiera estar olfateando antes que obedecer fielmente tu primera llamada. Los shibas con los que me junto no tienen grandes problemas salvo el momento que se dan algún paseo por ahí, y creo que en Madrid un tanto x igual... Esa famosa independencia hace que no sea un perro faldero, no debiese ser un perro dependiente precisamente, aunque esto viene relacionado a sus hábitos y costumbres que le deis.

Es un buen perro guardian, el nuestro es amistoso y juerguista durante el día ante las visitas, pero cuando nos acostamos permanece a nuestro pies en la cama atento a cualquier ruido, comprobando que todo está ok en casa y si nota cualquier cosa va atento a ver qué ocurre.

El shiba como otros perros puede aprender casi todo, yo te diría que todo, aunque aquí hay opiniones de todo tipo, pero siempre vendrá en relación al tiempo y paciencia que le dediques, que casi seguro será mayor que otras razas típicas, pero merece la pena. Buscabas opiniones objetivas quizás, lo lamento, son tan especiales para mí que son maravillosos, con sus virtudes y sus defectos loco

Más info sobre el tema en:
http://www.shibaspain.com/el-caracter-del-shiba

Espero haberte ayudado en algo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Nihai Mar Oct 19, 2010 10:59 am

Muchísimas gracias por tu fantástica explicación y el enlace que has dejado. Has aclarado todas mis dudas, se ve que adoras la raza baba
Por lo que cuentas se parecen mucho a los akitas entonces scratch . Lástima, buscaba un perro que me gustase para poder llevar suelto en el campo sin que se vaya de picos pardos, creí que igual los shiba eran algo más apegados al dueño y no serían tan dominantes con los perros, ya veo que no jejeje. Seguiré admirándolos de lejos entonces, es que son un verdadero capricho, son preciosos . emocion Me encantan los negro y fuego. Enhorabuena por este foro ,por lo que he estado leyendo hay un ambiente estupendo .

Muchas gracias
saludos

Nihai

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Shibabcn Miér Oct 20, 2010 8:54 am

Lo siento, no podía ser imparcial, jeje Wink

Pero sí, comparten muchas cosas con sus primos mayores los akitas, creo que cualquier "defecto" que se le achaca al shiba puede superarse, pero ni yo mismo le dedico el tiempo necesario a las cosas que me gustaría mejorar de mi perro, sea por pereza o por falta de tiempo... pa que veas... Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  maydi Miér Oct 20, 2010 9:00 am

Tienes razón Carlos, el otro día hablando con unos amigos, les decía que yo el día de mañana volvería a tener otro shiba sin dudarlo, yago será yago siempre, pero mi debilidad por los shibas, supera todo,jejejeje!
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Elvis Miér Oct 20, 2010 9:07 am

Yo siempre lo digo: no he tenido otro perro y no puedo comparar, y a pesar de que me las ha hecho pasar moradas esta cabrita, no lo dudo: tendría otro shiba.

Tienen un no sé qué que qué se yo que fascina, aunque hay gente que califica su carácter de 'asqueroso' por no estar todo el día baboseándote encima. Claro, eso es según gustos, a mí no me gustaría tener un perro faldero. Y eso que la enana está siguiéndome a donde voy jajaj pero ahora por ejemplo está en su cama, la del salón para estar cerca de mí, pero no está encima de mi pie y puedo estar a lo mío.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Shibabcn Miér Oct 20, 2010 9:11 am

Cómo era la cita famosa... "cuando un shiba entra en tu vida te toca hasta lo más hondo de tu corazón"? Era del libro the Total Shiba o uno de estos... bueno, el caso es que sí, nos tocan la fibra de lo más hondo con su forma de ser, su forma de jugar, su manera "digna" de mirar mientras les ordenas que hagan algo y pasa de ti... Mad
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Elvis Miér Oct 20, 2010 9:23 am

Sí pero y lo ricos que son cuando quieren algo, y cómo hacen ruiditos y te muestran la panza para que les hagas casito... y cómo te mordisquean para pedirte que juegues o que les hagas mimos... aaaaaay qué cositas! Y lo juguetones que son aunque crezcan... y que cada vez son más guapos, cosa que pasa a pocos perros (y humanos.. jajaja) al crecer... Y cdo les dices NO!!! y dejan de hacer lo que sea y en cuanto te das la vuelta tienen el hocico otra vez metido donde no deben...

Pero no, no me gustan casi eeeeeeeeeeh!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  maydi Miér Oct 20, 2010 9:26 am

jejejejeje, comparto toooooooooodo contigo! no nos gustan apenas nuestros peludos, hoy ha venido la de que vende los pisos dónde vivimos,y dice madre mia, nunca había visto ninguno a parte de que me encanta, sólo le falta hablar! jejeje! este peludo conquista a cualquiera qué tio! y tienes toda la razón qué cuánto mayores son más bonitos se vuelven! hayyyyyyy qué peludos más bonit@s tenemos! :loveshiba: :loveshiba:
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  URINARA Miér Oct 20, 2010 9:20 pm



magnífica respuesta shibabcn, gracias por tan extraordinaria explicación
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  HOSHI Jue Oct 21, 2010 7:30 pm


Gracias Carlos por haberlo expuesto de forma tan clara cotilleo

Solo añadiria que tienen un sentimiento de lealtad por encima de otros muchos perros, aun pareciendo que estan alejados o procuren pasar desapercibidos...... y otra cosa !! Yo estoy enamorado de su silencio. Ausencia de ladridos innecesarios en la casa que siempre son de agradecer.

Un saludo bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Elvis Jue Oct 21, 2010 7:33 pm

Y que lo digas!

Aunque a ver si tienes suerte y sigue igual cuando tengas más perrines en casa... cuando tiene amigos Z ladra para jugar, lo cual es bastante molesto. Pero es tan incitadora al juego que se pone a ladrar para motivarles... y volverme loca a mí, pero vamos, como normalmente no hay más perros, es adorable ese silencio Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  HOSHI Jue Oct 21, 2010 7:44 pm


Precisamente Ana, ahora no lo comento, sino que lo afirmo puesto que hace dos meses que tengo dos shibas permanentemente en mi casa y en algun momento puntual han sido 3 ejemplares .

Asi que imagina organizar paseos, comidas , espacio , juegos, orden y concierto con 3 fieras juntas. Evidentemente y aun estando en un pìso pequeño pequeño , dispongo de los medios suficientes para evitar posibles confrontaciones y problemillas.

Lo unico que pasa es que ahora en lugar de una hora al dia de paseo dos veces, son casi dos horas dos veces; un poco lo que comento en otro post, ni mas ni menos que esforzarnos un poco mas, pero te puedo asegurar Ana, que el esfuerzo vale la pena por la recompensa que tienes , siempre te dan mas de lo que piden......menos cuando se trata de chuches jajajaja

Un saludo bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Elvis Jue Oct 21, 2010 8:03 pm

Aaah vale vale. Es que Zuki ladra para jugar...es el único momento y claro, cuando ha estado Yuka en casa por ejemplo, tiene un ratillo de ladrido, porque la provocaba jajaja pero vamos, es un momento, tampoco es nada grave. Pero muy molesto, porque parece q me penetra el cerebro cuando ladra la jodía jajaja.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Bungo Jue Oct 21, 2010 8:41 pm

Estos peludillos son un encanto!! cabroncetes en ocasiones jajajajaja pero adorables casi siempre

los ruiditos ... los resoplidos ... el gritito de bostezo .. los aullidos con los muñecos que hacen ruiditos ... domir panza arriba ... sus estiramientos continuos ... si no me haces caso y quiero jugar me muerdo el rabecho ... sus juegos: impresionantes como se ponen de contentos eso me flipa!!!!! ese momento que llamamos momento "shiba" baba ... su tranquilidad en casa y comportamiento más bien felino que canino (cuando son cachorritos no tanto, je) ... su instinto caza (lagartijas, pajaros, hojas, papelitos moviendose, saltamontes y cuando clavan las patitas en el suelo, ardillas jejeje, ...) ... son incansables si sales al monte o al campo con ellos ... esas orejitas hacia atrás ... y por supuesto cada día son más guapos, son peluches toda su vida!!!!

Yo al igual que Ana, es mi primer peludo, pero yo repito, a lo mejor es que nos va la caña!!!!!! Wink

:loveshiba:
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Maripi Jue Oct 21, 2010 10:37 pm

Estooooo....voy a por el mocho, que nos vamos a escurrir con tanta babaaaaaaaaaaa..

jajaja. Son unos mamones, saben latín. Más salaos que na.

Por cierto, a que edad es normal que empiecen a ladrar? Es que el Yoshi no hace ni el amago y va para 5 meses ya. De vez en cuando si le hacemos rabiar le sale una cosa entre ladrido, aullido, gritoenplancochinodegollado, pero ladrar lo que es ladrar na. Que yo encantada eh, que los perros ladradores...ya sabemos tos. A lo mejor es eso, que estos mamones no ladran jejejej porque no les hace falta.

Nos saben tocar bien la fibra...en el amplio y extenso sentido de la frase.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Elvis Jue Oct 21, 2010 10:42 pm

Pues yo creo que Z en el parque con otros perros... desde siempre ha ladrado, no todos los días, es cuando no le siguen el juego, y los perros pasan de ella es como : juega juega conmigooooo jajaja y a mí en casa a veces que le hago el amago de ir a por ella agacha las patas delanteras, me mira con cara de capulla jajajaja y me da un ladrido de ven a por mí! jajaja
O sea, saber ladrar yo creo que saben desde pronto, no te podría precisar edad, y luego se ve que cada uno hace o no uso de ello.

También supongo, que como otras cosas, según los compis de parque, aprenden unas cosas u otras....
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  maydi Jue Oct 21, 2010 11:11 pm

jajajaja, lo de ladrar es muy relativo, mi tio, siempre me dice que a yago nunca le ha oido ladrar....ya ves tú!jajaja
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Shibabcn Jue Oct 21, 2010 11:53 pm

a lo mejor es que nos va la caña!!!!!!
Twisted Evil :loveshiba:
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  maydi Vie Oct 22, 2010 12:01 am

jajajaja, nosotros siempre! :loveshiba: :loveshiba: :loveshiba:

Viva nuestr@s pelud@s!!!!! con su genio incluído eso sí,....jejeje!
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Elvis Vie Oct 22, 2010 12:27 am

maydi escribió:jajajaja, lo de ladrar es muy relativo, mi tio, siempre me dice que a yago nunca le ha oido ladrar....ya ves tú!jajaja

KJaajaja mi padre dice lo mismo... la cosa es vivir con ellos para verles hacer todo tipo de cosas. A mí me encanta un sonido que hace como... grogrugrooooooooo jajajajajajajajajaajaj me parto, pero eso tampoco lo ha escuchado mi padre jajajajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola y temperamento Empty Re: Hola y temperamento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.