HABER SI ME AYUDAIS
+6
Aliena
megacrani
shinshuu no chiisai akuma
Shibabcn
IRATXE
Shira
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
HABER SI ME AYUDAIS
Se acerca la fecha para que mi perrita llegue y me gustaría que me dijerais las cosas que creeis que son necesarias tener para cuando llegue y asi ir ahorrando dinero.
una última duda: he leído en la página del collar scaliboor y he visto que se puede poner a partir de las 7 semanas, pero anteriormente en otro apartado he visto que deciais que se ponía a partir de los 4 meses, vosotros que opinais???
una última duda: he leído en la página del collar scaliboor y he visto que se puede poner a partir de las 7 semanas, pero anteriormente en otro apartado he visto que deciais que se ponía a partir de los 4 meses, vosotros que opinais???
Shira- Cantidad de envíos : 83
Re: HABER SI ME AYUDAIS
haber yo no se que cosas son necesarias mejor te digo las que tengo yo para izotz...su casita para dormir,juguetes,para el aseo del perro tengo su cepillo,champu,tijeras para cortar las uñas (aunque eso mejor que lo haga un vetarinario),tambien tengo un liquido para limpiarle los ojos y otro para limpiarle los oidos,su cepillo de dientes con la pasta dentifrica jejeje aunque no se deja mucho hacer...el chubasquero para la lluvia,correa y collar....
ufff creo que no me olvido de nada...muy buena pregunta asi vemos si nos falta algo no??
ufff creo que no me olvido de nada...muy buena pregunta asi vemos si nos falta algo no??
IRATXE- Cantidad de envíos : 471
Tu edad : 39
HABER SI ME AYUDAIS
muchas gracias, mas o menos era lo que yo pensava pero lo que no sabía era lo de la pasta de dientes, que le pones una normal o hay alguna para perros???
una para perros hay de varios sabores,pero ya te digo que izotz no se deja lavarselos.si no quieres lavarselos tambien hay palos,tiras....pero yo creo que como el cepillo y la pasta no hay nada.
Ays, que poquito te queda!!
Lo del scaliboor la indicación que te da el fabricante es fiable, claro, pero yo no lo pondría tan pronto, no siendo cachorrillo. Estos collares suelen ser algo más fuertes que el resto standar contra las pulgas y demás fauna, y no sería de extrañar que le provocase alguna alergia o irritación, que a un porcentage importante de adultos tb le provoca igualmente. A nosotros nuestro veterinario nos recomendó comenzar con las precauciones de este tipo cuando empezase a salir a la calle por su propia patita, imagino que esperaréis a que tenga la última vacuna importante, que suele coincidir con los tres meses más o menos, yo esperaría a entonces.
Cosas a comprar, mmmm, hace tanto ya que Hiro ha dejado de ser una bolita... como dice Iratxe pues la camita, los dos comederos, algún juguete que le motive (imagino que de estos tendréis un saco lleno ya!), champú para cachorros (no lo bañéis nada más recibirlo), nosotros le cogemos de la marca Affinity que es barato y nos lo recomendaron como bueno... ¿que mas? El cepillo cuando tienen ese pelaje de cachorro es mejor de múltiples púas y metálicas, es el que usamos la mayoría tb de adultos, aunque luego quizás te vaya mejor otros modelos dependiendo del pelaje que saque . De todos modos verás que el tema de cuidados del pelo, hasta que no haga la muda es casi inexistente, pero va bien acostumbrarlo de bien pequeño a que se deje hacer de todo (detalle importante). Lo de la pasta de diente es especial de perro, porque se la suelen comer, y con las que te recomendará tu veterianario no habrá problema.
Detalle para mí muy importante que imagino que os dirán cuando os la den, darle la misma comida que come actualmente, de cachorros son más sensibles en temas del estómago, mejor no cambiar a tan temprana edad.
A ver si a alguien se le ocurre algo más o tiene otras sugerencias.
Lo del scaliboor la indicación que te da el fabricante es fiable, claro, pero yo no lo pondría tan pronto, no siendo cachorrillo. Estos collares suelen ser algo más fuertes que el resto standar contra las pulgas y demás fauna, y no sería de extrañar que le provocase alguna alergia o irritación, que a un porcentage importante de adultos tb le provoca igualmente. A nosotros nuestro veterinario nos recomendó comenzar con las precauciones de este tipo cuando empezase a salir a la calle por su propia patita, imagino que esperaréis a que tenga la última vacuna importante, que suele coincidir con los tres meses más o menos, yo esperaría a entonces.
Cosas a comprar, mmmm, hace tanto ya que Hiro ha dejado de ser una bolita... como dice Iratxe pues la camita, los dos comederos, algún juguete que le motive (imagino que de estos tendréis un saco lleno ya!), champú para cachorros (no lo bañéis nada más recibirlo), nosotros le cogemos de la marca Affinity que es barato y nos lo recomendaron como bueno... ¿que mas? El cepillo cuando tienen ese pelaje de cachorro es mejor de múltiples púas y metálicas, es el que usamos la mayoría tb de adultos, aunque luego quizás te vaya mejor otros modelos dependiendo del pelaje que saque . De todos modos verás que el tema de cuidados del pelo, hasta que no haga la muda es casi inexistente, pero va bien acostumbrarlo de bien pequeño a que se deje hacer de todo (detalle importante). Lo de la pasta de diente es especial de perro, porque se la suelen comer, y con las que te recomendará tu veterianario no habrá problema.
Detalle para mí muy importante que imagino que os dirán cuando os la den, darle la misma comida que come actualmente, de cachorros son más sensibles en temas del estómago, mejor no cambiar a tan temprana edad.
A ver si a alguien se le ocurre algo más o tiene otras sugerencias.
HABER SI ME AYUDAIS
muchas gracias, la verdad que en lo poco que llevo en el foro me estais ayudando mucho, y os doy las gracias otra vez.
A un amigo nuestro Silvia le dijo que lo bañara en cuanto llegara para que se acostumbrase a su casa osea que ahora me has creado una duda.
A un amigo nuestro Silvia le dijo que lo bañara en cuanto llegara para que se acostumbrase a su casa osea que ahora me has creado una duda.
ami me dijeron que no lo bañara ni le sacara a la calle hasta que no tuviera la vacuna de los 3 meses....
de nada shira pa eso estamos jejeje
de nada shira pa eso estamos jejeje
El primer baño después de salir del criador es básicamente por cuestión de higiene. Pero tampoco hace falta que sea el mismo día (excepto que ya tengáis otras mascotas)...podeis esperar unos días. También tenéis que tener en cuenta las revacunas y los días en los que no se podrán bañar por ellas.
UF! pero cuantas cosas les comprais! y les labais los dientes??! yo solo te hubiera dicho, un par de juguetes, una camita, un comedero, un bebedero, la correa y el collar/arnés, el champu... y algun premio.. pero sobretodo sobretodo.. mucha paciencia!!
por lo de bañarlo no te recomiendo nada que lo hagas tan temprano ni en periodo de vacunación, ya que aunque va muy bien para que se acostumbre.. estan muy bajos de defensas y si ademas llevan encima una vacuna.. yo esperaria a bañarlo una vez terminada la ultima vacuna!
tambien te recomiendo sociabilizarlo tan rapido como puedas! =)
y felicidades! seguro que sera precios@
=P
por lo de bañarlo no te recomiendo nada que lo hagas tan temprano ni en periodo de vacunación, ya que aunque va muy bien para que se acostumbre.. estan muy bajos de defensas y si ademas llevan encima una vacuna.. yo esperaria a bañarlo una vez terminada la ultima vacuna!
tambien te recomiendo sociabilizarlo tan rapido como puedas! =)
y felicidades! seguro que sera precios@
=P
megacrani- Cantidad de envíos : 733
Solo una cosa más, si Silvia os dice que podéis bañarlo, es que podéis bañarlo seguro. Ella sabe cuando le han puesto las vacunas. Vosotros solo tenéis que tener en cuenta las revacunas que vosotros tengáis que ponerle.
Coincido con Iratxe sobre que el corte de uñas lo realice siempre un veterinario, e incluso es posible que ni siquiera sea necesario cortárselas nunca ya que el perro las gasta por si solo. Digo esto porque yo mismo he cortado muchas uñas debido a mi profesión de peluquero canino, y a pesar de poner sumo cuidado de no dañar la matriz que va por dentro de la uña alguna que otra vez he cortado un poco más de la cuenta llegando a salirle sangre. Por tanto es mejor dejar esta tarea en manos de un profesional.
Invitado- Invitado
Yo te digo mas o menos lo de los demas...que esperes a bañarle, pero si Silvia te ha dicho que puedes, te digo lo que Alfonso, eso si, dejale bien bien sequito, no hace falta ni debes poner el secador muy cerca, ni muy caliente le puedes quemar o puede darle un golpe de calor, pero si secarle del todo, del todo, no debes dejarle nada de humedad.
Y yo, dada mi mala experencia, haria incapie en la socializacion del perro. Por lo demas, mucho cariño y paciencia y mas o menos las cosas que te he dicho Iratxe son mas que suficientes, si tienes que ahorrar porque estas un poco peladilla, yo lo que haria seria comprarle un par de juguetes que tiene mas que suficiente en lugar de 40 mil, jejeje,le compraria un collar y no un arnes demomento y una correa normal y no una extensible, demomento y por otro lado gastarme un poco mas en el pienso, por ejemplo, dejar lo de la pasta de dientes para mas adelante, ahora tan peque no te va ha hacer falta porque tiene dientes de leche, con alguna chuche le basta y le sobra y lo del cortauñas tb lo dejaria para el veterinario, asi que no lo compraria...pero bueno, es mi opinion personal Tampoco le compraria ningun collar de esos scalibur hasta que no empezara a salir a la calle. Eso si, cuando tuviera 4 mesecitos o asi, o incluso creo que antes se le puede dar, entre sus juguetes incluiria un Kong.
Yo como he tenido que buscar y rebuscar por Yuka con adiestradores y demas, tb me han recomendado unas clases de socializacion y obediencia muy basica para cachorros, dicen que son geniales para ellos, pero claro, estas cosas ya, no son imprescindibles, son a decision personal.
Saludos y espero haberte ayudado algo
Y yo, dada mi mala experencia, haria incapie en la socializacion del perro. Por lo demas, mucho cariño y paciencia y mas o menos las cosas que te he dicho Iratxe son mas que suficientes, si tienes que ahorrar porque estas un poco peladilla, yo lo que haria seria comprarle un par de juguetes que tiene mas que suficiente en lugar de 40 mil, jejeje,le compraria un collar y no un arnes demomento y una correa normal y no una extensible, demomento y por otro lado gastarme un poco mas en el pienso, por ejemplo, dejar lo de la pasta de dientes para mas adelante, ahora tan peque no te va ha hacer falta porque tiene dientes de leche, con alguna chuche le basta y le sobra y lo del cortauñas tb lo dejaria para el veterinario, asi que no lo compraria...pero bueno, es mi opinion personal Tampoco le compraria ningun collar de esos scalibur hasta que no empezara a salir a la calle. Eso si, cuando tuviera 4 mesecitos o asi, o incluso creo que antes se le puede dar, entre sus juguetes incluiria un Kong.
Yo como he tenido que buscar y rebuscar por Yuka con adiestradores y demas, tb me han recomendado unas clases de socializacion y obediencia muy basica para cachorros, dicen que son geniales para ellos, pero claro, estas cosas ya, no son imprescindibles, son a decision personal.
Saludos y espero haberte ayudado algo
Uf, el kong, uno de los mejores inventos y juguetes para nuestros shibas o cualquier otro perro! Uno de los juguetes que debe tener (cuando sea un poco más grande) y que sin duda te agradecerá .
Habrán muchas cosas nuevas con vuestra peque que aprenderéis y que le enseñaréis, pero si algo va a ser realmente importante en su primer año de vida (los 6 primeros meses son vitales) será la sociabilización con personas y otros perros, y más en razas con temperamento fuerte como el shiba.
Habrán muchas cosas nuevas con vuestra peque que aprenderéis y que le enseñaréis, pero si algo va a ser realmente importante en su primer año de vida (los 6 primeros meses son vitales) será la sociabilización con personas y otros perros, y más en razas con temperamento fuerte como el shiba.
HABER SI ME AYUDAIS
muchas gracias a todos tomaré nota.
Aliena26: soy un chico, lo digo por lo de peladilla, Shira será el nombre de mi perra, jejejej ya me imagine que crearia alguna confusion.
Aliena26: soy un chico, lo digo por lo de peladilla, Shira será el nombre de mi perra, jejejej ya me imagine que crearia alguna confusion.
eduardo sobre el tema de cortarle las uñas lo intente una vez pero como se quejo no segui cortandole y si es verdad que el perro las gastas por si solo.sobre todo cuando izotz era cachorro y no queria salir a la calle jejeje
una cosa que es eso del kong?? alguien me lo explica por fiii jejeje
una cosa que es eso del kong?? alguien me lo explica por fiii jejeje
Iraxe, parece ser que el Kong es un gran invento ya que en otros foros sobre perros he oído hablar muy bien sobre él. Dicen que son muy duros y que se pueden rellenar con comida o golosinas para perros. En este enlace encontrarás más información:
http://www.i-perros.com/kong.html
http://www.i-perros.com/kong.html
Invitado- Invitado
Si que son duros, a Yuka le encanta, pero tambien es cierto que los rompe, el primero que la compré ya lo ha destrozado, menuda mandíbula tiene, jejeje.Sin embargo coqui pasa del Kong, chupa lo que queda fuera y él si no es facil, no se complica.
Lo siento Shira, pense que era un nombre de chica y si a eso le sumas que soy malisima para los nombres, jajajaja ya sabia yo que esto me iba a pasar tarde o temprano jejeje
Lo siento Shira, pense que era un nombre de chica y si a eso le sumas que soy malisima para los nombres, jajajaja ya sabia yo que esto me iba a pasar tarde o temprano jejeje
El kong es un juguete para varios tipos de animales y con varios tamaños, es como una especie de cono redondeado de goma, hueco por el interior donde se le suele poner parte de comida suya, premios y algo pastoso para crear una masa que no se salga del agujero (hay una pasta alimenticia especial para esto, o sinó sirven las mismas lonchas de queso de los tranchetes).
El caso es que el perro busca la mejor manera de agarrarlo y lamer el contenido para limpiarlo por dentro de comida, se puede pasar mucho rato sacándole el jugo y , además que lo identifica como un juguete, ya que cuando lo coge y se le cae el kong rebota pero con movimientos uniformes debido a su forma "cónico-redondeado". Es una alternativa junto a los huesos de piel de búfalo para que el perro esté entretenido un buen rato, una opción más cuando entra en época de "detrucción-total-de-muebles,-objetivos-varios-y-cualquier-cosa-que-haya-en-casa" y lo dejáis en casa.
Nosotros ya te digo que comida de su pienso con un tranchete y él contentísimo . 100% recomendado.
EDIT: El link de Eduardo ya es muy completo!
El caso es que el perro busca la mejor manera de agarrarlo y lamer el contenido para limpiarlo por dentro de comida, se puede pasar mucho rato sacándole el jugo y , además que lo identifica como un juguete, ya que cuando lo coge y se le cae el kong rebota pero con movimientos uniformes debido a su forma "cónico-redondeado". Es una alternativa junto a los huesos de piel de búfalo para que el perro esté entretenido un buen rato, una opción más cuando entra en época de "detrucción-total-de-muebles,-objetivos-varios-y-cualquier-cosa-que-haya-en-casa" y lo dejáis en casa.
Nosotros ya te digo que comida de su pienso con un tranchete y él contentísimo . 100% recomendado.
EDIT: El link de Eduardo ya es muy completo!
HABER SI ME AYUDAIS
jajajaj no te preocupes me ha hacho hasta gracia.
María, Yuka ha roto un kong???? Nosotros tenemos el mediano y lo veo irrompible!! y Hiro de momento ha sido incapaz de destrozarlo... (de momento!)
Hombre que lo ha roto, si me ha hecho un agujero en la pared, que no hara con el kong...el gujero de el medio es tres veces mayor a lo que era, jejejeje y los trocitos por el suelo, porque ella es muy fina y no se los come...
Yo tambien lo relleno con quesitos y foegras, aveces de higado, otras de atun...le encanta, se vuelve loca y se entretiene bastante, o con un poco de lata...no se cualquier cosa que puedan comer vale.
Tambien en semana santa le hice unas galletitas de higado de pollo, jajajaja, pero bueno, eso es porque yo estoy un poco pa ya y tengo aficciones raras, jajaj y no veas como le gustan tambien!desde que le doy todas esas cosas, se ha animado bastante a comer, que era lo que queria
Yo tambien lo relleno con quesitos y foegras, aveces de higado, otras de atun...le encanta, se vuelve loca y se entretiene bastante, o con un poco de lata...no se cualquier cosa que puedan comer vale.
Tambien en semana santa le hice unas galletitas de higado de pollo, jajajaja, pero bueno, eso es porque yo estoy un poco pa ya y tengo aficciones raras, jajaj y no veas como le gustan tambien!desde que le doy todas esas cosas, se ha animado bastante a comer, que era lo que queria
jolin con yuka tienes razon menuda mandibula jejeje pues se lo comprare a izotz que encima con estos dias que ha pasado le vendra bien,muchas gracias por la explicacion
waWW! pues creo que yo tambien voy a comprarle el kong! no sabia de su existencia! los habia visto pero no sabia que servia para ponerle cmoida dentro!!jeje
Maria podrias escribir la receta de las galletas!! jeje que de estas quiza podria comer yo y todo! jeje
Maria podrias escribir la receta de las galletas!! jeje que de estas quiza podria comer yo y todo! jeje
jajajaja Oriol,. estan asquerosas, jajaja esa locura tb se me ocurrio a mi jajaja Si, en cuanto pueda te paso el enlace de la pagina que vienen varias recetas.
jajaja y las probaste??! xD
Página 1 de 2. • 1, 2