Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un perro japonés??

+4
Iñigo
francisco
URINARA
Shibabcn
8 participantes

Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Un perro japonés??

Mensaje  Shibabcn Miér Oct 13, 2010 11:53 pm

Os dejo una fotografía tomada por Daido Moriyama, fotógrafo japonés que nació en Osaka en 1938 y que llegó a ser galardonado con el Shashin Kyokai (nominación al Fotógrafo del Año por la Sociedad de la Fotografía). Daido hizo mucha foto callejera tras la Segunda Guerra Mundial, una de las cuales no deja ser intrigante, por no decir inquietante:

Un perro japonés?? Moriya10

Hay pocas fotos de perros en el Japón de la postguerra, esta en concreta ha sido mofa de si se trata de un hombre lobo (que ya pudiera ser), pero aunque no se trate de un ejemplar de raza puro japonés puede ser una muestra del mestizaje que hubo en Japón, no se aprecian los grandes rasgos de los perros japos como ojos en forma de avellana, orejas rectas, cola recogida.... pero por las proporciones del perro bien podría ser un perro de la talla del shiba o cruce de éste... a saber Wink

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  URINARA Vie Oct 15, 2010 3:49 am


no me cabe duda que esa foto tiene mucho photoshop, los japoneses siempre han sido tan adelantados que seguro que sobre el 1940 ya lo utilizaban.

otra foto tambien interesante, aunque seguro que muchos ya la conocereis, es de principios del s. XX

Un perro japonés?? Meiji190005
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  francisco Vie Oct 15, 2010 4:42 am

Urinara yo no conocia la foto, pero me encanta soy un enamorado de la foto antigua. Estos si tienen más apariencia de perros japoneses.
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  URINARA Vie Oct 15, 2010 7:13 am

francisco, hace tiempo que tengo marcada una web de la biblioteca nacional de japón, en la que tienen publicadas fotos de tokyo en la época meiji y taisho, casi todas de principios del s. XX, quizá te interese echarle un vistazo:

http://www.ndl.go.jp/scenery/e/category/index.html


puedes encontrar estupendas fotos, como esta, la niña es exacta a una muñeca kokeshi (kimono, pelo):

Un perro japonés?? Kokeshi

Un perro japonés?? Kokeshisoftbank



URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  Shibabcn Vie Oct 15, 2010 8:24 am

Muy buena base de datos para fotos, Urinara bien , me encanta, sobretodo por acceder a imágenes a un tamaño más grande de lo normal...

Yo miro bastante un archivo de fotos de los periodos Bakumatsu y Meiji:
http://oldphoto.lb.nagasaki-u.ac.jp/en/index.html

Hay tropecientas imágenes, me gustan mucho las fotos b/n que han pasado el proceso de coloreado, pero imágenes con perros sólo contiene una:
Un perro japonés?? 361510

Urinara, tienes localizadas fotos de sociedad con japoneses de la época que salgan con sus perros? Saludos y gracias.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  URINARA Vie Oct 15, 2010 8:48 pm

qué buenísima página, acabo de ver por encima la web y es una pasada, gracias shibabcn !!!!! bien

tengo un par páginas, la primera son fotos del japón de los difíciles años de la posguerra, son fotos de un estadounidense en el año 1949, pero por el momento no he encontrado ninguna en la que aparezca un perro.

http://library.osu.edu/sites/rarebooks/japan/


y la segunda es un usuario de flickr

http://www.flickr.com/photos/24443965@N08/sets/


aqui he encontrado fotos como la que colgué en el post anterior, y estas:


Un perro japonés?? Japanspaniel

Un perro japonés?? 4641157288292609779eo

Un perro japonés?? Meiji1900052

Un perro japonés?? 28925159293fc281a114z

Un perro japonés?? 28933545726b29795936z

Un perro japonés?? 28933546620c2fbe31c4z

Un perro japonés?? 289335473217a7da9e74z

Un perro japonés?? 23415380239c9207c87cz


viendo estas fotos, sobre todola primera y la última, queda patente la introducción , la presencia de razas europeas en japon






URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  Iñigo Vie Oct 15, 2010 10:08 pm

Buenísimas las fotos!!! Que chulas las coloreadas!!!
Aunque nunca haya estado demasiado interesado en la cultura japonesa, me encanta cuando escribís sobre ella relacionándola con el mundo de los perros y aprender cosas nuevas gracias a vosotr@s adoracion
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  Shibabcn Sáb Oct 16, 2010 3:26 am

Sencillamente maravillosas, Urinara Very Happy La galería de Okinawa Soba precisamente ayer estaba mirándola desde Flickriver, pero como te va añadiendo fotos a medida que avanzas se me quedaba siempre al 4% (más de 3000 fotos tiene el pájaro este...). Son de las mejores fotos que he podido ver, gracias por los enlaces bien

Ya puestos, fotos ya no tan antiguas pero que conservan el encanto analógico de unas décadas atrás, son estas:
Un perro japonés?? Japan310 Un perro japonés?? Japane10

Una de las fotos míticas que circulan por internet es la del emperador Taisho con sus akitas en 1899:
Un perro japonés?? Origin10
http://japanese-dogs.com/akitas.html

Sobre la que has puesto antes los akiteros tienen varios fondos de pantalla, uno de los cuales está basada en esa:
Un perro japonés?? Oldportrait-kansei800
Luego tienen otro interesante:
Un perro japonés?? Music_kansei800
Aunque de esta ya encontré la original:
Un perro japonés?? Bandja10

Me encanta este tema de fotos! ola

Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  Tamara.V Sáb Oct 16, 2010 6:29 am

No entiendo de fotografia pero hay algunas que me parecen chulísimas, un tema muy interesante. Se agradece
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  Shibabcn Miér Abr 06, 2011 3:53 am

Como en este tema y gracias a Urinara salieron fotos antiguas de perros japoneses subo unas cuantas de diversos perros que ya se pueden englobar en algunas razas a las que estamos acostumbrados a ver, las imágenes no son tan antiguas pero pertenecen a exposiciones nippo en los principios del Nihonken Hozonkai.

Un perro japonés?? 2914740240_be8866f43b_o
Musashi

Un perro japonés?? 2913897827_3e5485da54_o
Shikoku

Un perro japonés?? 2913897721_18c6de2d15_o
Chou

Un perro japonés?? 2913897661_a8d8b2831e_o

Un perro japonés?? 2913897589_6eba822b4e_o
Varias razas, podemos distinguir lo que después se separaría oficialmente como akita americano y akita japonés.

Un perro japonés?? 2913897505_ea099449d6_o
Diría que es un shikoku, sin apenas urajiro y de color posiblemente rojo.

Un perro japonés?? 2914739840_0cc68db18c_o
Un Hokkaido o Shikoku, por su forma me inclino por la primera opción, aunque por su complexión más delgada y fina podría ser el segundo...

Un perro japonés?? 2914739768_6fa9ec7c4b_o
Un shikoku black & tan.

Un perro japonés?? 2913897299_6aa9a7d8b0_o
Shikoku pinto (creo que este color se referencia como bluchi en japonés)

Un perro japonés?? 2913897245_c374d6ac68_o
Un shikoku pinto (bluchi) Por tamaño principalmente diría que tb se podría tratar de un shiba.

Un perro japonés?? 2913897135_54178e3444_o
El perro de esta foto está marcado como "Akago", tb es un shikoku.

Un perro japonés?? 2914739488_08786b3e04_o
Este shikoku está nombrado como Churyugo

Estas imágenes pertenen a la galería de Kato the Walrus, gran fotógrafo y fuente de sabiduría que participa en el foro de NihonKen, el foro de los perros japoneses en versión inglesa.

Os invito a visitar su galería de Flickr, muy rica en bonitas fotos y aunque está basada principalmente en el Kishu tb aparecen otras razas japonesas Very Happy

http://www.flickr.com/photos/30674599@N04/
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  JP_Dani Miér Abr 06, 2011 6:00 am

Shibabcn escribió:Un perro japonés?? 2914739840_0cc68db18c_o
Un Hokkaido o Shikoku, por su forma me inclino por la primera opción, aunque por su complexión más delgada y fina podría ser el segundo...

Por la forma de los ojos y el rabo, está claro que shikoku o hokkaido. Pero yo creo que más bien es un Shikoku, el hocico es más largo que el de un Hokkaido....

Son una pasada las fotos, muchas ya las había visto en el album de este chico. Está bien ver de vez en cuando fotos de las raices de nuestros perros, y ver como han cambiado desde entonces.
JP_Dani
JP_Dani

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Tu edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  URINARA Jue Abr 07, 2011 6:26 am

no os parece que el que más cambio ha pegado ha sido el akita, primero vemos un sello de un akita en 1953, y después lo que es ahora un akita inu...de verdad que no quiero crear polémica bien

Un perro japonés?? Akita1953

Un perro japonés?? Akitainu



URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  JP_Dani Jue Abr 07, 2011 7:20 am

Es que lo que hoy conocemos como akita no es lo mismo que el original, aquel que se usaba para cazar osos. Date cuenta, que después de todo el lío de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses juntaron lo que entonces era un Akita con otras razas japonesas (el shikoku y el hokkaido por ejemplo son de los más antiguos de Japón y "originales" por así decirlo), entre ellas shikokus, hokkaido, kishus, kai..... Por eso el Akita sigue manteniendo ese caracter primitivo, pero no por sus origenes.
JP_Dani
JP_Dani

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Tu edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  Shibabcn Miér Abr 27, 2011 9:40 am

Dani, no te contesté en su momento, efectivamente el perro de la foto era un shikoku Smile

Me temo que tanto akitas como shibas han "evolucionado" en exceso de su forma original de antaño, cayendo en el mismo error que otras tantas razas fuera de Japón y siendo trabajadas desde una subjetividad exagerada y sobretodo bajo un listón estético excesivamente alto, aunque tb tengo la percepción que el Club Nippo por ejemplo está trabajando en dar un paso hacia esos perros antiguos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  URINARA Jue Abr 28, 2011 4:11 am

Shibabcn escribió:Dani, no te contesté en su momento, efectivamente el perro de la foto era un shikoku Smile

Me temo que tanto akitas como shibas han "evolucionado" en exceso de su forma original de antaño, cayendo en el mismo error que otras tantas razas fuera de Japón y siendo trabajadas desde una subjetividad exagerada y sobretodo bajo un listón estético excesivamente alto, aunque tb tengo la percepción que el Club Nippo por ejemplo está trabajando en dar un paso hacia esos perros antiguos.

es una de las razonas por la que me gusta el jindo, aunque sea mucho menos bonito que razas como akita inu, shikoku...,todavía se le nota menos "evolucionado", que otras razas japonesas, en las que se les nota mucho la " mano del hombre"; lo mismo me ocurre con el kishu y el mino shiba. El jindo, kishu, el minoshiba... todavía tienen ese encanto, belleza de perro rural, de trabajo, no de perro de concurso de belleza, exhibiciones...



URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  Aliena Jue Abr 28, 2011 8:23 pm

me encanta este hilo!!! bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  Shibabcn Miér Dic 14, 2011 12:10 pm

Me he tropezado con esta otra imagen que creo que no está entre las que hemos subido Smile
Un perro japonés?? 6101885073_1424b41466_b

Aunque no se trata de perros reales, me ha hecho gracia esta imagen con dos niás y varios muñecos de perros, con la cola recogida...
Un perro japonés?? 5031966800_c11cb70233_b

Las imágenes proceden de esta magnífica galería de Flickr de Blue Ruin1
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  Misha Miér Dic 14, 2011 9:09 pm

Realmente las imágenes son fascinantes! me encantan!

Gracias por el enlace de la galería! bien
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Un perro japonés?? Empty Re: Un perro japonés??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.