Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

'Invasora' en casa de una hembra

4 participantes

'Invasora' en casa de una hembra Empty 'Invasora' en casa de una hembra

Mensaje  Elvis Mar Sep 21, 2010 6:56 pm

Hola.

Como algunos sabéis, Yuka está pasando unos días en mi casa, con Z la bestia parda Very Happy.

Mi pregunta es la siguiente, por si alguien puede echarme una mano: Yuka se ha apoderado de la cama de Z. A mí me da igual dónde duerman, e intento tratarlas por igual y que no haya favoritismos. Pero debería quitar a Yuka de la cama de Z o dejar que se arreglen entre ellas, que es lo que estoy haciendo por el momento? Claro, tampoco quiero ir en contra de Z que al fin y al cabo, es la que se quedará conmigo una vez pase esta etapa...

Qué debo hacer? Alguien lo sabe?

Gracias!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

'Invasora' en casa de una hembra Empty Re: 'Invasora' en casa de una hembra

Mensaje  Iñigo Mar Sep 21, 2010 7:32 pm

Si se han arreglado entre ellos sin conflictos y Z ha encontrado otro sitio donde se encuentra a gusto, yo no intervendría,... los míos que tienen, teóricamente, cada uno la suya, por el tema de la diferencia de tamaño, se van intercambiando o comparten la misma dejando la otra libre.

Otra cosa es que hubiera movidas entre ellos por ver quien se la pilla, entonces si que les dejaría claro donde tiene que estar cada uno,... pero dándole "una alternativa" a Yuka; ya sabes, pedirle la cama que suele usar a sus dueños o comprando otra,... Aunque de todas formas, conociendo a estos cabezones y con lo seguidores que son del dicho de "culo veo, culo quiero", ya se ocuparían ellos de hacer justo lo contrario de lo que les has mandado y cambiar de cama Wink .
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 21, 2010 7:42 pm

Hombre, si no hay tensión en esa "posesión" de Yuka y como van a ser un par de semanitas no le daría excesiva importancia, si en cambio hay gruñidos o Zuki presta excesiva atención cuando Yuka se va a esa cama entonces la corregiría, haciendo que Yuka se saliese de la cama y dejando que entrase Zuki e irlas turnando de forma repetitiva hasta que haya tolerancia.

Nuyestra gata nunca se metía en cama del perro hasta hace poco, y eso a Hiro no le hacía nada de gracia, y se iba a ella y lloriqueaba si la veia metida o gruñía si se acercaba estando él, hicimos lo dicho y ahora están monísimos cuando se quedan los dos dormidos dentro de la cama... Very Happy

Ays, que suerrrte, Ana!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Elvis Mar Sep 21, 2010 8:37 pm

Mucho problema no hay, si no hubiera hecho algo (bien o mal pero algo). Pero hoy a las 5 y pico de la mañana, Z ha debido acercarse a reclamar, la Yuka se ha puesto a gruñir, y Z ha pegado un ladrido. Casi se me sale el corazón del pechito, aaaaaay jajaja pero vamos, no ha habido más.

Era por saber sobre todo si estaba haciendo mal de cara a Z, pero ahora creo que las dos son mis perras, a sus efectos, y debo tratarlas por igual, y eso intento.

Muchas gracias, chicos!

La verdad que me están dando unas ganitas de ese shibita negro soñado... sabéis la ilusión que hace entrar y que te reciban DOS shibas? jajajajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Iñigo Mar Sep 21, 2010 9:46 pm

Que envidia, Ana, 2 shibas en casa baba

Si no fuera por las horas que hay que meter con ellos y el consumo de paciencia que te exigen,... estaría como algun@s, con el saco preparado para ir robando uno de cada color Very Happy

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Magika Mar Oct 30, 2012 8:28 am

Hola Shiberos,
estoy colaborando con una protectora y voy a apadrinar a un perro de aproximadamente un año, macho, tipo spaniel. El apadrinamiento me permite tenerlo de vez en cuando en casa, ó sacarlo por un dia o por varios dias si hay buen entendimiento.

Me interesan vuestros consejos sobre como afrontar la situacion con HERA (9 meses) si en algun momento el otro perro viene a casa; la presentacion de los dos se hara fuera, en las instalaciones de la proctectora y con supervision de un educador canino, pero si alguno ha pasado por esta situacion ó hay algun enlance que me podais indicar para "prevenir" errores y hacerlo más facil para los dos mejor. El otro perro tiene buen comportamiento, nada dominante, algo asustadizo ahora por las circunstancias de donde está, claro....y.mi shiba es tranquila y socializa todos los dias con muchos perros pero fuera de casa ....aqui es la reina perruna (!! aunque con limites).

Gracias por los consejos.
Wink
Magika
Magika

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  Elvis Mar Oct 30, 2012 6:20 pm

Hola.

Bueno yo he acogido un par de veces, cuidado perros de amigos tres, y por fin traido uno para siempre despues de tener a mi hembra. Ojo, que no te digo nada como experta, solo desde mi experiencia. Esta muy bien que se conozcan fuera y que entren a la vez en casa, o sea que ya desde alli vayan juntos. Yo tuve problemas solo a la hora de comer, porque Zuki, que es superzampona, no entendia eso de que otro perro comiera en casa. Pero bueno, estando encima controlando la situacion, dandole unos toquecilloa a Zuki, luego guardandome la mitad de su racion para que al terminar se acostumbrara a venir a mi y no eatar pendiente del otro cuenco y ahora simplemente dandole una o dos bolitas mas de pienso por eso, porque esta atenta a mi cuando termina, arreglado. Llevo algo de tiempo, pero se soluciono. Puede q no te pase lo mismo pero si algo similar. Que sea posesiva con algo. Eso es estar ahi enseñandole que las cosas no son suyas. Pero vamos, dependera del caracter de tu actual perrilla el cómo reaccione.
Los que han venido nunca han dado problemas; alguna pelea con una hembra pero muy esporadica. Al tener dos pues alguna vez discuten, pero vamos, como hermanos humanos.

Ah tambien puedes probar a ponerles a comer separados, en distintas habitaciones. A mi con Zuki eso no memvale de nada porque estaba pendiente del otro peeero...

No se si puedo decirte algo mas. Que tengas mucha suerte! Es una gran experiencia aunque da penita dejarlos ir luego.

Te diria una cosa mas, aunque no se si debo pero bueno, tampoco tiene que pasarle a todo el mindo pero Zuki se sstreso mucho con tanto perro entrante, ahora sola otra vez, ahora otro perro.... Ten en cuenta que pasan de estar con otro amiguito todo el dia a volver a quedarse solas.. Vigila como lleva eso.

Suerte!!
.
Perdona lo mal escrito que esta todo pero escribo con el movil y es un rollo
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Magika Mar Oct 30, 2012 10:43 pm

Gracias Ana, me vale mucho tu opinion, en muchas cosas si eres experta !!!!

Esto me apetece hacerlo porque la verdad los perretes y la gente que trabaja con ellos se lo merecen y tb creo que puede ser bueno para Hera, que no quiero que sea como una hija unica-malcriada, me encantaria tener otro perro de forma definitiva pero ahora mismo no puedo hacerlo y esto sera una especie de "prueba" para ver sobre todo que tal lo acepta ella, Hera, el riesgo es que si todo va bien y el otro perro es tan amorcete como parece a priori...pues eso, que al final se hace dificil dejarles marchar o directamente se convierte en algo definitivo.

Bueno, ya os ire contando, este finde hacemos la presentacion y segun q tal lo visitaremos y traremos a casa ya de forma habitual.

Saludos.
Magika
Magika

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  Elvis Miér Oct 31, 2012 9:54 am

Mucha suerte y disfruta la experiencia, es muy bonita!
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado