Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA POR FAVOR ESTAMOS DESESPERADOS!

3 participantes

Ir abajo

AYUDA POR FAVOR ESTAMOS DESESPERADOS! Empty AYUDA POR FAVOR ESTAMOS DESESPERADOS!

Mensaje  ximetrek Sáb Sep 18, 2010 2:29 am

Hola! Soy Ximena y vivo en Argentina, tengo hace 9 meses una hembra Shiba Inu (ahora tiene 11 meses de edad y ya fue castrada porque tuvo su primer celo a los 6 meses y como no vamos a reproducir el veterinario nos recomendó hacerlo antes del segundo celo para disminuir la tasa de tumores, etc.), pero ese no es el problema, el problema es de una agresividad terrible y que aparece espontáneamento con nosotros, yo nunca tuve perro de esta raza, tuve otras razas como ovejero, labrador, cocker, y siempre tuve el concepto de que un perro nunca debe morder a su dueño. Bueno resulta que mi shibita, el perro más lindo que vi en el mundo, a los 4 meses la llevé unos días a lo de mi vieja, que tiene una labradora y una cocker buenísimas, apenas llegamos le fui a sacar la correa (un pretal) se enfureció me mostró los dientes y me mordió con toda su fuerza, como era chiquita no me lesionó mucho. Por supuesto que le llamé la atención y le dí en el hocico de manera controlada (sin lastimarla). Por eso a llevé a casa nuevamente al 2do. día porque la veía nerviosa y provocativa hacía los perros de mi madre. Pero el problema continuó, un día se escondió en un hueco de un mueble y mi marido fue a sacarla y le mordió la mano nuevamente clavándole el colmillo hasta donde pudo.

Luego de esto sucedieron 2 episodios más, un día estaba por sacarle la comida porque al otro día era la cirugía y estaba al lado de su plato esperando que termine de comer (se que eso es mi error porque eso lo interpreta como que ella es la dominante) me agarró la muñeca como nunca y no me soltó enseguida, me lastimó mucho porque me atacó con toda su fuerza y ya tenía 10 meses. A todo esto probamos todo tipo de adiestramento, adiestramiento positivo, darle algún golpecito (jamás nos gusta pegarle a los perros y nos pareció que a esta raza no conviene) y por último llamamos a una veterinaria etóloga que hace comportamiento y nos dió unas pautas para tratar de que no se ella la ALFA.

Las pusimos en práctica una semana y el otro día a la noche nuevamente sucedió lo impensable, fui al sillón, que ciertamente ella se cree dueña, y como tenía roto el almohadon, mi perra suele robar goma espuma de allí, empecé a agarrar la goma espuma y la perra saltó sobre el sillón a toda velocidad y me agarró el dedo gordo que casi me lo saca. Si fuera un perro grande hubiera amputado.

Sumado a esto tengo un gato siamés con el que siempre es bastante agresivo y luego de la cirugía 2 veces lo agarró muy fuerte así de la nada, como que le detonará algo en la cabeza y ataca, pensé que lo lastimaría seriamente, por suerto no fue tan grave. Entiendo que quizá uno de los problemas es que en general la dejamos sola en el comedor y nosotro estamos arriba en la habitación con el gato, de hecho ella duerme en el comedor, pero sucede también que las veces que intentamos dormir con ella si nos giramos en la cama y la despertamos porque la tocamos con los pies automáticamente nos ataca los pies. También si queremos acariciarla cuando está acostada que quiere descansar nos gruñe y nos muestra los dientes.

Por último tengo sospechas de que el criadero donde la compramos tiene muchas faltas, como ser mezcla de sangre muy cerrada, destete temprano del perro, y los dueños parecen bastante agresivos también.

Lo último que hicimos fue llevarla a lo de mis tíos que tienen una golden de 3 años y que tienen experiencia en razas de este tipo porque tuvieron una alaskan malamute, pero sucede que yo no veo que esté resultando mucho, porque por ejemplo ya atacó 2 veces a la golden a pesar de su tamaño mucho mayor y la he visto mostrarle los dientes a mi tía a pesar de que le pegó en el hocico para que no lo haga.

Estamos deseperados porque no sabemos que hicimos mal ni que debemos hacer para solucionar el problema, a la perrita la adoramos pero estamos considerando regalarla a un lugar más grande tipo un campo o algo así a alguien que pueda manejarla mejor, pero si hubiera una solución por supuesto nos la quedaríamos, pero como les dije no sabemos que pasa es como que de golpe se enloquece y ataca y está todo el tiempo mirando a los ojos desafiando y es como que no se relaja nunca. Por favor si alguien puede darme algún consejo, acá del criadero me dijeron que llame a un entrenador que ningún perro de ellos es para nada agresivo (me cuesta creerlo de ese criadero), también no se si sirve de dato en el criadero me dijeron que mi perra fue hija única.

Mi duda más grande es si es nuestra culpa que no sabemos manejarla o si realmente puede existir alguna posibilidad que tenga alguna alteración muy grave del carácter por causa de la cruza en el criadero o por casualidad.

Agradezco muchísimo si leyeron todos mis comentarios, se que es realmente largo, pero acá en Argentina no encontré quien pueda ayudarme y veo leyendo su foro que ustedes realmente se preocupan por ayudar y dar consejos.

Muchas gracias!!

ximetrek

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FAVOR ESTAMOS DESESPERADOS! Empty Re: AYUDA POR FAVOR ESTAMOS DESESPERADOS!

Mensaje  Shibabcn Lun Sep 20, 2010 10:20 pm

Hola, Ximena

Cuando dices que pusistes en práctica varios sistemas de adiestramiento lo hicistes bajo la supervisión de un etólogo? Muchas veces somos nosotros mismo quienes estamos equivocándonos al aplicar la solución o la corrección, piensa que opinar sobre estas cosas sin ver lo que ocurre realmente, vuestra actitud y la del perro, es difícil acertar los motivos, de ahi que yo almenos te aconseje acudir un etólogo y que sea él quien valore la conducta de todos los integrantes de la familia.

De todos modos yo comenzaría a practicar con el tema de cuando saltó para "defender" su sillón, trabajaría el que tolere y acepte que no son sus cosas y esas reacciones... pese a los sustos y a la aparente gravedad os diría que os tranquilicéis, vuestra shiba es muy joven y con refuerzos en positivo podéis conseguir un vida totalmente normal, almenos eso en la teoría, no os dejéis mentalizar por temas de líneas de sangre muy cerradas y mucho ánimo.

Cualquier cosa que necesitéis por aquí estamos Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FAVOR ESTAMOS DESESPERADOS! Empty Ximena te ofresco ayuda soy de argentina

Mensaje  ariel.matia Miér Dic 29, 2010 2:08 am

Ximena, como estas?

Seguis con estos problemas con tu shiba?

Tengo Shibas, conosco de esta raza, y creo que podria ayudarte con tu situacion. Claramente se puede solucionar.

Si queres contactame y te doy una mano, yo estoy por capital federal en el barrio de caballito.

Un saludo Ariel

ariel.matia

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FAVOR ESTAMOS DESESPERADOS! Empty Re: AYUDA POR FAVOR ESTAMOS DESESPERADOS!

Mensaje  ariel.matia Vie Dic 31, 2010 8:50 am

Te dejo mi mail por si queres ayuda, tsukishiba@hotmail.com o ariel.matia.martinez@gmail.com

Saludos

Ariel

ariel.matia

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FAVOR ESTAMOS DESESPERADOS! Empty Re: AYUDA POR FAVOR ESTAMOS DESESPERADOS!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.