Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Afijo Jaklho

4 participantes

Ir abajo

Afijo Jaklho Empty Afijo Jaklho

Mensaje  Shibabcn Sáb Sep 11, 2010 12:19 am

El Sr. Geert Jan Wagemans ha publicado algunas fotos de sus shibas, me encanta ver fotos de shibas, pero es que con los de este hombre siempre alucino... Geert Jan pertenece como muchos ya sabéis al afijo holandés Jaklho, es un gran criador de shibas y de gran reputación, gran amante de sus perros y tb es una de las fuentes de videos más famosas de youtube, seguro que más de uno habéis visto algún video procedente de su cámara, podéis ver algunos de ellos en:

https://www.youtube.com/user/redshibaman

Algunas de las fotos son estas: emocion

Afijo Jaklho 41321_10 Afijo Jaklho 41321_11 Afijo Jaklho 41321_12 Afijo Jaklho 58749_10
Afijo Jaklho 41321_13 Afijo Jaklho 41321_14 Afijo Jaklho 41321_15
Afijo Jaklho 41321_16 Afijo Jaklho 58749_11 Afijo Jaklho 59141_10

Las fotos no son nuevas, fueron realizadas en el 2006, alguno quizás ya las vio publicadas anteriormente porque alguna vez Geert ha publicado alguna.

Me acuerdo como alguien insistía que un criador mínimamente profesional a medida que sus perros ya cogen una edad no apta para la cría se desprende de ellos, siempre buscándoles un hogar, para no sufragar más gastos de los necesarios (una práctica bastante extendida y lógica, siempre buscan un buen sitio para sus perros y no significa que no los quieran), pero me hace gracia como esa persona despreciaba a los criadores que no usaban esta tendencia y se quedaban con sus perros veteranos, aquellos que ya no podían críar, pese a que el motivo fuese el lazo sentimetal que nos unen en muchas ocasiones a estos perros (estas cosas hay que vivirlas, ya me entendéis), sean de la raza que sean... imagino que es algo muy personal y muy respetable, y que la forma de actuar en estos sentidos de un criador no viene ni mucho menos en un escrita en un manual... Geert tenía un gran cariño a dos de sus perros, Hoshi-Boshi y Tukker

Afijo Jaklho 58749_12
Hoshi-Boshi (izquierda) y Tukker (derecha)

Tukker, anecdóticamente, murió el día de mi cumpleaños, el 26 de marzo de este año, tras una vida de éxito y felicidad de casi 17 años...

Si alguien le apetece visitar la página web de este afijo se lo recomiendo:
http://www.shiba-inu.nl

EDIT: Las fotos ha sido realizadas por Alice van Kempen, fotógrafa que tiene incluido dentro de su especialidades el captar estos fantásticos momentos de los perros, sin lugar a dudas una excelente profesional visto lo visto.... Smile
http://www.alicevankempen.com/index.html


Última edición por Shibabcn el Sáb Sep 11, 2010 3:17 am, editado 1 vez (Razón : Añadida la autora de las fotografias)
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Afijo Jaklho Empty Re: Afijo Jaklho

Mensaje  HOSHI Sáb Sep 11, 2010 12:35 am


Carlos, creo sinceramente que este es un ejemplo de verdadero amor por los perros y de autentica profesionalidad, ya que para mi la cria no solo versa en importar excelentes ejemplares para dedicarlos a exponer y criar , todo lo fenomenalmente que se quiera, para que en cuanto han obtenido los resultados apetecidos por el humano y cuando ya no son utiles para obtener "dividendos" los entregan en adopcion o acogida para evitar gastos innecesarios.

Personalmente me identifico mucho mas con este señor y otras personas mas allegadas a nosotros con respecto a este tema de considerar a los perros que has adquirido , criado , alimentado , reido y llorado con ellos como parte de tu familia y como tales considero que han de acabar sus dias, justo a nuestro lado, al meno eso es lo que yo pienso hacer con mis shibas, ahora una,en el futuro seran mas y puedo asegurar que , aunque respetando quien haga otras cosas, desde luego no seran esas formas de actuar el espejo donde me mire.

Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Afijo Jaklho Empty Re: Afijo Jaklho

Mensaje  Shibabcn Sáb Sep 11, 2010 12:42 am

Me gustaría insistir y dejar claro que dar en adopción a los perros una vez pasada la edad de cría no es ni mucho menos malo, los lazos que se establecen entre criador y perro de concurso son tremendos, las horas y esfuerzo que le dedica un criador/handler a su perro inevitablemente harán que el afecto y cariño que se le coja al perro aumenten más todavía, y los criadores que he visto que lo han hecho rebuscan y buscan un buen hogar, muchas veces entre conocidos y gente cercana a ellos...

Cada caso y persona es un mundo, pero como bien dices Geert es un modelo a seguir, de propietario de perros (no lo conozco en persona pero estoy convencido), de criador y de competidor en exposiciones... cotilleo
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Afijo Jaklho Empty Re: Afijo Jaklho

Mensaje  Marie-Emma Sáb Sep 11, 2010 7:05 am

¡ Este criadero es uno de mis preferidos en Europa ellos perros son soberbios y viven en el diario con ellos!

Desgraciadamente para mí este Mr vende difícilmente en el extranjero
Marie-Emma
Marie-Emma

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Tu edad : 41
Localización : Francia, Montpellier

Volver arriba Ir abajo

Afijo Jaklho Empty Re: Afijo Jaklho

Mensaje  maydi Miér Sep 22, 2010 10:35 pm

Gracias por toda la información Carlos, la verdad que ya había visto estas fotos en el facebook y son alucinantes! me gustan todas y cada una de ellas, y buf! admirable que ha tenido un perro hasta 17 años! guau! ójala yaguete llegue a tantos años!
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Afijo Jaklho Empty Re: Afijo Jaklho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.