Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi peque come muy poco

+3
Shibabcn
fernivik
joan mayans
7 participantes

Ir abajo

Mi peque come muy poco Empty Mi peque come muy poco

Mensaje  joan mayans Vie Ago 27, 2010 6:12 am

Hola a todos , espero que me podais ayudar, vereis hace una semana que tenemos a nuetra peque en casa y todo va muy bien menos la comida, empezamos a estar un poco preocupados porque come muy poco, nunca se acaba la racion, pero luego cuando le das un premio por hacer el pipi en el sitio lo engulle como una fiera,le damos affiniti que es el que nos dijo el criador, ella esta muy activa y se la ve muy bien pero creo que no come lo suficiente ¿Que puedo hacer?En la tienda me dijeron que se la mezclara con comida blanda pero tampoco funciona.Una ayudita porfi...
joan mayans
joan mayans

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Localización : vic

Volver arriba Ir abajo

Mi peque come muy poco Empty Re: Mi peque come muy poco

Mensaje  fernivik Vie Ago 27, 2010 7:48 am

A mi me pasa lo mismo ahora, no come casi nada...ten en cuenta que es verano, hace mucho calor y eso influye, en verano comen menos y más aún si es cachorro...no te preocupes porque si come las chuches es que no esta enfermo asique tranquis que no se va a morir de hambre Very Happy son listillos se guardan hueco en la barrigota para las chuches jeje
No os preocupeis porque cuando tenga hambre se comerá todo lo del plato. Lo digo por propia experiencia.

Un saludo!
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Mi peque come muy poco Empty Re: Mi peque come muy poco

Mensaje  Shibabcn Vie Ago 27, 2010 9:00 am

Sí, este calor los tiene bastante chafados en cuanto al hambre, Hiro hay días que apenas pega bocado a su pienso, sobretodo si apenas ha hecho ejercicio... hasta a mí se me va el hambre con este calorrrr...

Vuestro problema, sea provocado por el calor, por el sabor del pienso o cualquier otra cosa, es que es cachorro y está en la etapa más importante en cuanto a desarrollo... buscad como motivarle el apetito, deberá comer en relación a su actividad, si es puro nervio (que suele ser lo típico) es raro que no coma, mientras que si está chafado por el calor aparte de comer poco estará más chafado en cuanto a moverse o corretear...

El pienso de affinity es la misma gama que le daba Lauren? Sobretodo pensad que si decidís cambiar el pienso a ver si otra marca le gusta más debéis hacerlo siempre de forma gradual, nunca cambios radicales y menos de cachorro. Un consejo es que busquéis algo pastoso o líquido que le encante, se lo mezcláis con su pienso, con poca cantidad debería bastar (el olor debería bastar para motivarle)... por ejemplo el aceite de una lata de atún... ya nos contaréis.

Saludos!

Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi peque come muy poco Empty Re: Mi peque come muy poco

Mensaje  Bungo Vie Ago 27, 2010 7:40 pm

Yo desde peque le hago lo mismo, cuando veo que se acerca al pienso y nanai de la china, le "estimulo" el apetito con pechuga de pollo cocida que le alucina. Le doy un poquito en la mano estilo chuche, y despues cojo su cuenco y le pongo por encima estilo adornos más pechuga cocida, y la bola peluda pica el anzuelo y se lo traga todo. También me sirve jamón cocido.

Es cierto que el pienso siempre está rebozado un poquito con la comida en latas para perro, para que "huela mejor", utilizo las latas de Hills puppy, y almo nature (estás huelen muy bien) son de atún:

NATURE DOG PUPPY ATUN 400G.

Alimentación húmeda natural. Carne y/o pescado de calidad para consumo humano, sólo cortada, cocinada en su propio jugo. Como hecho en casa pero listo para usar. (Bueno esto no se si es cierto ya que lo ponen ellos ....).

45% Atún, 25% Huevos, 15% Caldo de cocción, 5% Hígado de atún, 5% Aceite

Saludos!!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Mi peque come muy poco Empty Re: Mi peque come muy poco

Mensaje  Iñigo Vie Ago 27, 2010 8:37 pm

No se si te servira de mucho, pero aparte de lo que te han señalado en los anteriores comentarios, sobre el tema del calor y de "adornar" el pienso, yo con estos calores suelo humedecerles el pienso para que suelte sus aromas y les resulte mas agradable de comer que si estuviera seco.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Mi peque come muy poco Empty Mi peque come muy poco

Mensaje  joan mayans Sáb Ago 28, 2010 5:04 am

esta mañana le he puesto aceite de atun en el pienso... se lo comió todo,pero ni siquiera masticaba lo engullia, que tampoco se si sera bueno, al medio dia solo se comio media racion,pero veo que esta muy activa, no para, por suerte tiene sus ratos de sueño porque tenemos toda la familia las manos mordisqueadas, con esos dientes tan finos... lo muerde todo,me han dicho que es hasta los cuatro meses mas o menos que lugo ya se calman...decidme que es vedad!!!cada dia es mas picarona pero lo cierto es que estamos encantados.Nunca habiamos tenido perro y todo es nuevo para nosotros.Este foro es una maravilla, gracias por toda la informacion,en cuanto pueda y sepa pondre fotitos de la brujilla, de momento solo la he sabido poner en avatar. Hasta pronto
joan mayans
joan mayans

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Localización : vic

Volver arriba Ir abajo

Mi peque come muy poco Empty Re: Mi peque come muy poco

Mensaje  d e n e v e Sáb Ago 28, 2010 9:17 pm

Como se nota que son hermanas Kirara y tu Akira porque la mia tambien me tiene las manos destrozasdas y no para.
Del aceite creo que no deberias abusar, ademas es un gran problema porque una vez prueban algo que les gusta no paran, Kirara ayer probo el jamon dulce y madre mia le falto comerse mi mano tambien y claro luego decia ke el pienso para mi xD

A ver si se pasa ya este calor que nos tiene a todos atolondrados y ya veras como zampa la nena, si es como la hermana se pondra redondita de tanto comer xD
d e n e v e
d e n e v e

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi peque come muy poco Empty Re: Mi peque come muy poco

Mensaje  Shibabcn Lun Ago 30, 2010 10:38 pm

Sí, mucho cuidado con eso porque es un arma de doble filo. Como ya te dicen se trata de adornar y sobretodo de no abusar, o caerás en la trampa que o le pones un pienso "muy bien acompañado" o tu peke se puede negar a comer porque no está igual de sabroso... así que muy bien dosificado lo que uses, es solo poner el punto que despierte su interés por el pienso para que coma, e id disminuyen poco a poco hasta que solo lo uséis para ocasiones especiales si queréis.

Y cuidado que son listos estos shibas y el chantaje emocional se les da muy bien... Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi peque come muy poco Empty Re: Mi peque come muy poco

Mensaje  Elvis Mar Ago 31, 2010 12:31 am

A mí me pone el hociquito y las patas en la pierna cuando estoy picando algo en el sofá y me pone ojitos hambrientos... ya te digo si saben los jodíos, pero como me encanta que haga eso, me espero a que lo haga para darle un trocín de lo que sea jajajaja.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi peque come muy poco Empty Re: Mi peque come muy poco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.