UN POCO DE AYUDA...
2 participantes
Página 1 de 1.
UN POCO DE AYUDA...
HOLA A TOD@S!!
Necesitaría un poco de consejo pero primero os explico un poco mi situación...
En Julio hará un año que mi perrito Fox murió después de 15 maravillosos años con él. Desde entonces, como es normal, lo echo mucho de menos y siento como que una parte de mi ya no está. Tengo muchas ganas de volver a tener otro perro. El Shiba es un perro que me fascina y de hecho, antes de tener a Fox (hace más de 15 años) era una de nuestras opciones, pero al final las cosas fueron como fueron y acabamos con Fox (ke no lo hubiese cambiado por ningún otro perro). Ahora veo la oportunidad de por fin poder disfrutar de un Shiba, aunque mi principal preocupación es el tiempo que pasaría solo en el piso.
Ahora vivo en un piso pequeño en Bcn y, a pesar de que mi horario sea perfecto, ya que entro a trabajar a las 9:00 de la mañana y a las 17h ya salgo del trabajo, me preocupa el tiempo ke estaría solo. Me gustaría saber si alguno de vosotros/as tiene un shiba y se encuentra en la misma situación que yo. Por otra parte, a pesar de pasar tiempo solo, lo compensaría sacándolo un buen rato antes d irme al trabajo y al llegar a casa le puedo dedicar mucho tiempo. Los fines de semana los tengo también libres y en verano dispongo de mucho tiempo tmb (2 meses).
He leído que el shiba se adapta muy bien a los espacios reducidos y aunke sean perros activos y ke necesitan hacer ejercicio, también son tranquilos e independientes, lo cual me hace pensar ke kizás, a pesar de pasar unas horas solos durante el día se acabaría adaptando bien y tendría una vida feliz.
Que opináis? me podéis dar vuestra opinión? os lo agradecería muchísimo!!!
vilwarin- Cantidad de envíos : 2
Re: UN POCO DE AYUDA...
Hola Vilwarin!! Bienvenido!!
Lo primero siento lo de Fox! (son muchos años y me alegro que fueran maravillosos para los dos).
Pues la verdad, por tema de horario, lo tienes hasta mejor que yo!
Mi shiba tiene ya 3 años y medio, y no he tenido ningún problema. Si desde cachorro se acostumbra a estar solo cuando estés en el trabajo, no tendrá ningún problema de adaptación casi seguro. Son perros que en casa, por lo general, suelen ser muy tranquilos y se adaptan muy bien (a la mía hasta le da "coñazo" salir en ocasiones, jajaja). Es aconsejable que tengan sus momentos de paseo o juego cada día (pero eso ya como todos los perros).
Te aconsejo que te pases por el grupo de facebook, que allí estamos más "activos" https://www.facebook.com/#!/groups/shibaspain/
Un saludo y suerte!!
Lo primero siento lo de Fox! (son muchos años y me alegro que fueran maravillosos para los dos).
Pues la verdad, por tema de horario, lo tienes hasta mejor que yo!
Mi shiba tiene ya 3 años y medio, y no he tenido ningún problema. Si desde cachorro se acostumbra a estar solo cuando estés en el trabajo, no tendrá ningún problema de adaptación casi seguro. Son perros que en casa, por lo general, suelen ser muy tranquilos y se adaptan muy bien (a la mía hasta le da "coñazo" salir en ocasiones, jajaja). Es aconsejable que tengan sus momentos de paseo o juego cada día (pero eso ya como todos los perros).
Te aconsejo que te pases por el grupo de facebook, que allí estamos más "activos" https://www.facebook.com/#!/groups/shibaspain/
Un saludo y suerte!!
Misha- Cantidad de envíos : 381
Tu edad : 41
Re: UN POCO DE AYUDA...
Mil gracias Misha!!!! :-) la verdad esq me trankiliza saber ke los Shibas se adaptan tan bien a los pisos y horarios. Me sabe fatal ke tenga k estar algunas horas solo al dia pero se ke le compensare muchisimo ya ke en cuanto llegue a casa no voy a separarme de ella!!! Y los findes tmb!! Jejeje Se ke estare todo el dia pensando como estara...xo supongo y espero k se adapte.
Aunke en verano tengo dos meses para dedicarle todo el tiempo del mundo...me aconsejais k, a pesar d ser tan peke, la deje sola algunas horas al dia( no los primeros dias en llegar a su nuevo hogar)para ke se acostumbre cuando vuelva al trabajo en septiembre,n?
Si todo va bien, en julio tendra una linda cachorrita de Shiba ke espero con muchisisisisimas ganas ya ke me dara justo lo ke ahora necesito: compañia, mucha vida y alegrias!!! Asi ke ya os contare!! Jejeje :-)
Aunke en verano tengo dos meses para dedicarle todo el tiempo del mundo...me aconsejais k, a pesar d ser tan peke, la deje sola algunas horas al dia( no los primeros dias en llegar a su nuevo hogar)para ke se acostumbre cuando vuelva al trabajo en septiembre,n?
Si todo va bien, en julio tendra una linda cachorrita de Shiba ke espero con muchisisisisimas ganas ya ke me dara justo lo ke ahora necesito: compañia, mucha vida y alegrias!!! Asi ke ya os contare!! Jejeje :-)
vilwarin- Cantidad de envíos : 2