Pasear con vuestro shiba sin correa
+12
Germansoto
shiba leo
Bungo
Innuk
bcnv34
jams
pin-chi
MaLiKo
sonia
Yuria
Iñigo
Kirihito
16 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Pasear con vuestro shiba sin correa
Pues pongo este tema para saber si sois capaces de pasear con vuestro shiba sin necesidad de usar una correa, yo con mi otro perro podía hacerlo sin problema, no se separaba de mi lado y si se quedaba atrás o adelantaba, siempre me buscaba o volvía a mi lado en cuanto lo llamaba... con Haru esto es imposible, siempre que he probado a dejarla suelta, generalmente a las tantas de la noche que no pasan coches donde la solemos sacar, un pequeño parquecito con césped, lo que hace es quedarse de piedra y en un momento salir corriendo hacia el portal de nuestro piso y quedarse allí sentada temblando ... a vosotros también os pasa?
Kirihito- Cantidad de envíos : 60
Tu edad : 39
Re: Pasear con vuestro shiba sin correa
Claro que es posible, pero primero yo intentaría enseñarle otras cosas que luego te hagan ese "trabajo" mas fácil. Lo que resulta mas complicado es que aprendan a mantenerse atentos a ti, sobre todo en sitios que ya conoce, y que no necesiten de una orden previa para hacerlo; yo ahora, es lo que mas estoy trabajando y, a pesar de que tenemos una buena llamada, lo que estamos intentando es que él este atento a nosotros y no tener que estar pendientes de su culo pirulo (pero la verdad, es que en apenas 2 semanas que llevamos haciéndolo; no hablándole, no dándole ordenes, desviándonos cada vez que se adelanta o le vemos distraído, no llamandóle; está pillando rápidamente lo que queremos, aunque a veces haya que tener mas paciencia que el santo job y dejemos a un lado el miedo a que se pierda). Pero desde luego es mucho mas sencillo con un perro adulto de 5 años que con un adolescente de 7/8 meses.
Lo que si me ha extrañado es lo que comentas de
Te dejo unos vídeos para animarte, que por cierto, los tengo tan repetidos que seguramente ya aburren al resto de foreros, para que veas que con constancia es posible:
Luego está el tema de si es legal o no ir sin correa,... aunque con cabeza y sin molestar a nadie todo tiene arreglo, aparte que, y esto es ya una opinión "mas" personal, la mejor manera de ver el vinculo que tenemos con nuestro enano es precisamente ver como se comporta cuando no hay "herramientas" como las correas de por medio.
Lo que si me ha extrañado es lo que comentas de
Kirihito escribió:lo que hace es quedarse de piedra y en un momento salir corriendo hacia el portal de nuestro piso y quedarse allí sentada temblando ... a vosotros también os pasa?
Te dejo unos vídeos para animarte, que por cierto, los tengo tan repetidos que seguramente ya aburren al resto de foreros, para que veas que con constancia es posible:
Luego está el tema de si es legal o no ir sin correa,... aunque con cabeza y sin molestar a nadie todo tiene arreglo, aparte que, y esto es ya una opinión "mas" personal, la mejor manera de ver el vinculo que tenemos con nuestro enano es precisamente ver como se comporta cuando no hay "herramientas" como las correas de por medio.
Iñigo- Moderador
- Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53
Es la caña como se comporta tu perro yo creo que el problema de Haru, aparte de sus miedos, es que pasa de nosotros por lo general, no esta atenta como lo esta tu peludo, supongo que como dices la edad también hará mucho. Ahora una pregunta ¿como has conseguido que este tan atento a tí?
Cuando esta noche vuelva a sacarla y dejarla suelta, intentare grabar aunque sea con el móvil, el comportamiento que tiene al asustarse de los ruidos que no conoce (generalmente pajaritos que hay en los arboles por la noche), se queda clavada y sale corriendo para el portal.
Cuando esta noche vuelva a sacarla y dejarla suelta, intentare grabar aunque sea con el móvil, el comportamiento que tiene al asustarse de los ruidos que no conoce (generalmente pajaritos que hay en los arboles por la noche), se queda clavada y sale corriendo para el portal.
No te rompas mucho la cabeza, los vídeos sólo eran para que vieras que es posible, y son un "truco" en el sentido que, sobre todo en el primero de ellos, lo hacía siguiendo una orden y tampoco pienso que es la mejor forma que nuestro perro vaya mientras damos un paseo con él; queda muy bien en el adiestramiento eso de que vaya por la izquierda y mirándote, pero un perro en el paseo debería ir atento a otras cosas (sin olvidar que tu estas ahí, que es lo que estoy trabajando ahora), disfrutando del paseo y de ser perro.
Cómo se consigue? Lo que decimos siempre, reforzando cualquier comportamiento que se aproxime a lo que buscamos (moldear el comportamiento) e ignorando lo que no e introduciendo la orden una vez que la secuencia está completa (me mira le premio, se pone a mi izquierda le premio, primero con correa, luego con un cordón de zapáto al cuello, luego sin nada, en línea recta, cambiando velocidades, primero en casa, luego en un lugar tranquilo, luego con mas distracciones, introduciendolo en el día a día y no como sesiones de adiestramiento propiamente dichas y por períodos muy cortos y con un final satisfactorio como puede ser estar suelto, jugar contigo ...) y sobre todo tiempo, paciencia y ausencia de castigos.
Cómo se consigue? Lo que decimos siempre, reforzando cualquier comportamiento que se aproxime a lo que buscamos (moldear el comportamiento) e ignorando lo que no e introduciendo la orden una vez que la secuencia está completa (me mira le premio, se pone a mi izquierda le premio, primero con correa, luego con un cordón de zapáto al cuello, luego sin nada, en línea recta, cambiando velocidades, primero en casa, luego en un lugar tranquilo, luego con mas distracciones, introduciendolo en el día a día y no como sesiones de adiestramiento propiamente dichas y por períodos muy cortos y con un final satisfactorio como puede ser estar suelto, jugar contigo ...) y sobre todo tiempo, paciencia y ausencia de castigos.
Iñigo- Moderador
Ayer por la noche la volvimos a soltar y nos fue muy bien. Estuvo casi todo el tiempo a su rollo, pero cerca nuestra y cuando se "desviaba" o se nos adelantaba mucho, nosotros cambiábamos de dirección y en cuanto se daba cuenta volvía con nosotros. Como extremo si vemos que va a salir huyendo o corriendo, tenemos una pelotita de estas que pitan que es como un reclamo sectario para ella, acude este haciendo lo que este haciendo xD
Ella lo de los cachitos de "premios" no le motiva mucho, solo se los come en casa, fuera de ella los ignora :S, así que lo que hacemos cuando se comporta bien es darle muchos mimos y carantoñas =D
Ella lo de los cachitos de "premios" no le motiva mucho, solo se los come en casa, fuera de ella los ignora :S, así que lo que hacemos cuando se comporta bien es darle muchos mimos y carantoñas =D
Enhorabuena, eso es muy importante, yo creo que lo que más, que esté atento poco a poco se supone que irá acortando su distancia de seguridad (se supone), en cuanto a los premios, no tiene por qué ser comida, si le molan las carantoñas y los mimos... pues genial, funcionarán tan bien o mejor que cualquier pata de jamón asado
Invitado- Invitado
Hola!!
Yo quero que Raiko llegue a hacer eso Iñigo jeje, como lo hiciste.
Ahora es muy chiquitin y tampoco puedo esperar demasiado,pero si que cuando lo suelto, que es solo si hay algun perro, donde vaya ese perro va el, y a la hora de tener que cogerlo es horroroso porque no me hace ni caso, y si vi que me acerco como ya sabe para lo que es sale escopeteado.
Yo quero que Raiko llegue a hacer eso Iñigo jeje, como lo hiciste.
Ahora es muy chiquitin y tampoco puedo esperar demasiado,pero si que cuando lo suelto, que es solo si hay algun perro, donde vaya ese perro va el, y a la hora de tener que cogerlo es horroroso porque no me hace ni caso, y si vi que me acerco como ya sabe para lo que es sale escopeteado.
Yuria- Cantidad de envíos : 114
Me encantan tus videos, Iñigo, no me canso de verlos!!!!!
¿Como voy a conseguir llevar a Shiro sin correa, ........... si ni siquiera he conseguido que se quede quieto en el ascensoooooooooooor?. Argi está sentadito, quieto y tranquilo , Shiro en el ascensor se pone a dar vueltas alredor mío, parece paranoico, Menos mal que solo viviimos en un cuarto que si no llegaría al portal mareao
¿Como voy a conseguir llevar a Shiro sin correa, ........... si ni siquiera he conseguido que se quede quieto en el ascensoooooooooooor?. Argi está sentadito, quieto y tranquilo , Shiro en el ascensor se pone a dar vueltas alredor mío, parece paranoico, Menos mal que solo viviimos en un cuarto que si no llegaría al portal mareao
sonia- Cantidad de envíos : 342
Tu edad : 61
Desde internet es muy complicado explicar como hacer para conseguir que vayan sin correa porque es algo que a ir construyendo poco a poco, y cada perro, además de sus particularidades,motivaciones, tiempos,... como individuo, parte de un punto diferente y muchas veces tiene que empezar a desaprender, como dice el anuncio, lo que sin querer le hemos ido enseñado y que refuerza ciertas conductas, seguro que por vuestra zona hay algún educador que os inspire confianza y que os puede ayudar mucho mejor.
Pero la idea es que se de cuenta que hacernos caso y estar atentos a nosotros, a lo que le podamos pedir, es algo que "mola"; y el "truco" seguramente es que no lo tomen como una orden que le corta el rollo, como en el caso de Raiko; una posible solución es primero olvidarte de la palabra que usabas para llamarle y empezar de cero, poniendo varias tacitas con comida por la casa y tener la correa a mano cada vez que se acerque a ti atarle darle el premio y volver a soltarle, suelen pillarlo enseguida así que cuando veas que está todo pendiente de ti puedes ir introduciendo la nueva orden de llamada a la vez que le das el premio luego atarle y darle otro premio, soltarla y usar una orden de liberación (libre, a jugar,…la que se te ocurra), por otro lado, los trozos tienen que ser muy pequeñitos para que el propio hecho de comer no le “desconcentre”. Más tarde podrás usar la orden, todavía en casa, para llamarle atarle y premiarle, para luego volver a solatarle y usarla por ejemplo también cuando le llamas para comer. Cuando lo tengas dominado, empezaría su uso en la calle, al principio con una correa larga y en un sitio o en horas en las que no haya distracciones, como en casa, al principio premiaría sólo por acercarse a donde ti y cuando le veas que está atento, metería la orden que has usado en casa, cuando veas que ha hecho caso unas cuantas veces seguidas, le sueltas y le vuelves a llamar, le premias le atas y le sueltas con la orden de liberación que hayas usado anteriormente, no hace falta premiarle porque el mero hecho de estar suelto es en si un premio; no abuses de la llamada hazlo sólo cuando veas que es prácticamente seguro que vaya a obedecer porque está atento a ti (no cuando esté con otros perros, oliendo algo atentamente,… ahora lo importante es que no haya errores y que la nueva orden no pierda el sentido como le paso a la anterior). Practícalo siempre que puedas, sobre todo lo de atar y soltar para que se de cuenta que siempre que le llamas y le atas no se acaba el juego, y si puedes, a la vuelta del parque al que soléis ir, soltarlo en otro sitio un rato, para que vea que con la vuelta del parque no se acaba la diversión. También sería bueno que antes de soltarle estuviera tranquilo, pedirle que este sentado o tumbado unos segundos, primero contigo al lado y luego separándote unos pocos pasos. Cuando haya errores, no repitas la orden, anímale con otras palabras y no vayas a por el si no estas segura que le vas a “pillar”;también estaría bien que practicaras eso; acercarte simplemente para darle un premio o una caricia, no sólo para atarle.
En cuanto a lo que pasa a Sonia, Argi de pequeño hacía lo mismo en el descansillo de casa, lo que hicimos, por si te sirve de algo, es copiar lo que vimos que hacen otros perros cuando están con un cachorro nervioso: seguirle hasta “bloquearle” con el cuerpo y las manos en algún rincón, hasta que se relaje y luego retirarnos; llega un momento en que el sólo se sienta o tumba, lo importante es no retirarte hasta que le veas completamente relajado y si vuelve a las andadas volver a hacerlo; con un poquito de constancia, paciencia (porque algunas veces antes de que una conducta se extinga hay un período en que aumenta) y haciéndolo sin prisas porque es hora de salir, creo que lo puedes conseguir en relativo poco tiempo. Es algo normal, fruto del nerviosismo de salir a la calle, pero lo ideal, es que aún entendiendo eso, sea capaz de comprender que hay que salir tranquilos y el salir en si ya es un refuerzo a esa tranquilidad; si ya sale atacado es difícil que durante el paseo le podamos enseñar algo, y si nos cuesta mantenerlo tranquilo con correa, pues es mucho mas complicado y frustrante hacerlo si va suelto y al final muchas veces lo damos por imposible. Creo que antes de intentar que vayan sueltos es mejor entrenar otras cosas como la llamada, el tranquilizarlos/bajarles las revoluciones cuando van atados, podemos enseñarles el "sienta" o el "tumba" o usando la estrategia anterior de bloqueo que lo hagan al acercarnos, que nos mire de vez en cuando y premiarlo mientras va atado, que vaya sin tirar, hacer actividades divertidas para los dos...
Pero la idea es que se de cuenta que hacernos caso y estar atentos a nosotros, a lo que le podamos pedir, es algo que "mola"; y el "truco" seguramente es que no lo tomen como una orden que le corta el rollo, como en el caso de Raiko; una posible solución es primero olvidarte de la palabra que usabas para llamarle y empezar de cero, poniendo varias tacitas con comida por la casa y tener la correa a mano cada vez que se acerque a ti atarle darle el premio y volver a soltarle, suelen pillarlo enseguida así que cuando veas que está todo pendiente de ti puedes ir introduciendo la nueva orden de llamada a la vez que le das el premio luego atarle y darle otro premio, soltarla y usar una orden de liberación (libre, a jugar,…la que se te ocurra), por otro lado, los trozos tienen que ser muy pequeñitos para que el propio hecho de comer no le “desconcentre”. Más tarde podrás usar la orden, todavía en casa, para llamarle atarle y premiarle, para luego volver a solatarle y usarla por ejemplo también cuando le llamas para comer. Cuando lo tengas dominado, empezaría su uso en la calle, al principio con una correa larga y en un sitio o en horas en las que no haya distracciones, como en casa, al principio premiaría sólo por acercarse a donde ti y cuando le veas que está atento, metería la orden que has usado en casa, cuando veas que ha hecho caso unas cuantas veces seguidas, le sueltas y le vuelves a llamar, le premias le atas y le sueltas con la orden de liberación que hayas usado anteriormente, no hace falta premiarle porque el mero hecho de estar suelto es en si un premio; no abuses de la llamada hazlo sólo cuando veas que es prácticamente seguro que vaya a obedecer porque está atento a ti (no cuando esté con otros perros, oliendo algo atentamente,… ahora lo importante es que no haya errores y que la nueva orden no pierda el sentido como le paso a la anterior). Practícalo siempre que puedas, sobre todo lo de atar y soltar para que se de cuenta que siempre que le llamas y le atas no se acaba el juego, y si puedes, a la vuelta del parque al que soléis ir, soltarlo en otro sitio un rato, para que vea que con la vuelta del parque no se acaba la diversión. También sería bueno que antes de soltarle estuviera tranquilo, pedirle que este sentado o tumbado unos segundos, primero contigo al lado y luego separándote unos pocos pasos. Cuando haya errores, no repitas la orden, anímale con otras palabras y no vayas a por el si no estas segura que le vas a “pillar”;también estaría bien que practicaras eso; acercarte simplemente para darle un premio o una caricia, no sólo para atarle.
En cuanto a lo que pasa a Sonia, Argi de pequeño hacía lo mismo en el descansillo de casa, lo que hicimos, por si te sirve de algo, es copiar lo que vimos que hacen otros perros cuando están con un cachorro nervioso: seguirle hasta “bloquearle” con el cuerpo y las manos en algún rincón, hasta que se relaje y luego retirarnos; llega un momento en que el sólo se sienta o tumba, lo importante es no retirarte hasta que le veas completamente relajado y si vuelve a las andadas volver a hacerlo; con un poquito de constancia, paciencia (porque algunas veces antes de que una conducta se extinga hay un período en que aumenta) y haciéndolo sin prisas porque es hora de salir, creo que lo puedes conseguir en relativo poco tiempo. Es algo normal, fruto del nerviosismo de salir a la calle, pero lo ideal, es que aún entendiendo eso, sea capaz de comprender que hay que salir tranquilos y el salir en si ya es un refuerzo a esa tranquilidad; si ya sale atacado es difícil que durante el paseo le podamos enseñar algo, y si nos cuesta mantenerlo tranquilo con correa, pues es mucho mas complicado y frustrante hacerlo si va suelto y al final muchas veces lo damos por imposible. Creo que antes de intentar que vayan sueltos es mejor entrenar otras cosas como la llamada, el tranquilizarlos/bajarles las revoluciones cuando van atados, podemos enseñarles el "sienta" o el "tumba" o usando la estrategia anterior de bloqueo que lo hagan al acercarnos, que nos mire de vez en cuando y premiarlo mientras va atado, que vaya sin tirar, hacer actividades divertidas para los dos...
Última edición por Iñigo el Miér Nov 30, 2011 6:48 am, editado 2 veces
Iñigo- Moderador
Hola Iñigo,
Mil gracias por la información! Me va a venir genial, y empezare poco a poco a ir practicando.
La verdad que me paraba a pensar después de leer tus comentarios y yo al final el "ven" que estaba usando ahora si que es cierto que era para cogerlo cuando lo tenia suelto, o si quiero que salga de un cuarto, etc.Que bien pensado al final lo puede relacionar eso, con cosas negativas o como tu bien decias que eel cortan el rollo por asi decirlo.
Asi que empezare a orientar todo de esa forma mas positiva para que el venir no sea algo "malo".
Y si consigo que me obedezca la mitad de lo que veo en tus videos que hace Argi ya estare contenta jeje.
Gracias
Mil gracias por la información! Me va a venir genial, y empezare poco a poco a ir practicando.
La verdad que me paraba a pensar después de leer tus comentarios y yo al final el "ven" que estaba usando ahora si que es cierto que era para cogerlo cuando lo tenia suelto, o si quiero que salga de un cuarto, etc.Que bien pensado al final lo puede relacionar eso, con cosas negativas o como tu bien decias que eel cortan el rollo por asi decirlo.
Asi que empezare a orientar todo de esa forma mas positiva para que el venir no sea algo "malo".
Y si consigo que me obedezca la mitad de lo que veo en tus videos que hace Argi ya estare contenta jeje.
Gracias
De nada Yuria!!! Todos tenemos un montón de cosas a mejorar, yo el primero, y se agradece que nos echen una mano para hacerlo
En cuanto a lo de la llamada o su nombre, pienso que lo ideal es siempre asociarlo a algo positivo, a lo que mas le guste a nuestro perro (caricias, juego, comida, libertad,...), aunque muchas veces, como humanos que somos, tenemos la mala costumbre, se nos escapa casi automáticamente, el de decir su nombre para echarle la bronca o llamarles sólo para atarles o para hacer que dejen de hacer algo; si lo hacemos con nuestros hijos u otras personas como para no hacerlo con un perro .
Ya nos iras contando si ha ido mejorando y si todo eso que queda tan bien sobre papel os ha servido verdaderamente para algo.
Un abrazo!
En cuanto a lo de la llamada o su nombre, pienso que lo ideal es siempre asociarlo a algo positivo, a lo que mas le guste a nuestro perro (caricias, juego, comida, libertad,...), aunque muchas veces, como humanos que somos, tenemos la mala costumbre, se nos escapa casi automáticamente, el de decir su nombre para echarle la bronca o llamarles sólo para atarles o para hacer que dejen de hacer algo; si lo hacemos con nuestros hijos u otras personas como para no hacerlo con un perro .
Ya nos iras contando si ha ido mejorando y si todo eso que queda tan bien sobre papel os ha servido verdaderamente para algo.
Un abrazo!
Iñigo- Moderador
Iñigo muchas gracias por explicarlo! Nosotros vamos a intentar con Haru lo que explicastes, por que es cierto que cualquier orden que sea para que se acerque a nosotros, la pobre lo asocia con cortarle el rollo o ponerle el collar o regañarla por algo que hizo... a ver si nos va bien y os contamos pronto =D
Yo siempre suelto a Kobe en cuanto llegamos al parque o a donde vayamos a pasear, no me gusta nada llevarlo atado si no es necesario, y va a su bola, xo parece que tiene un limite imaginario alrededor de nosotros k nunca sobrepasa, a unos 15 m. jeje. Si no hay perros delante no hay ningun ploblema, pero en cuanto ve a uno es superior a sus fuerzas, se olvida de todo y alla k va, y ahi es cuando mas le cuesta venir, casi siempre me toca ir a mi a por él, pero pienso k se le pasara con el tiempo, que aun es muy jovencito!
MaLiKo- Cantidad de envíos : 37
Tu edad : 36
Callejeando sin correa 2
Iñigo- Moderador
Que pasada iñigo!!
Esque encima camina muy natural, no le sale ni forzad ni nada, menuda envidia.
Yo el otro día al final que lo volvi a soltar hizo lo que todavia no habia hecho, escaparse. No había forma que viniese a mi y me era imposible cogerlo, por suerte no llego a carretera ni nada pero poco le falto.
Esque encima camina muy natural, no le sale ni forzad ni nada, menuda envidia.
Yo el otro día al final que lo volvi a soltar hizo lo que todavia no habia hecho, escaparse. No había forma que viniese a mi y me era imposible cogerlo, por suerte no llego a carretera ni nada pero poco le falto.
Simply The best Iñigo. No paro de decir lo que me encanta ver a Argi tan tan pendiente de ti, aunque hay rumores sobre que has editado el video y has borrado la correa con photoshop xDDDD, es broma.
Es una buena distancia de seguridad, y se SUPONE que con el paso del tiempo se va reduciendo, el problema es cuando dicha distancia de seguridad, está en Saturno (el planeta) xDDD ahí es cuando hay que trabajar a sako :=)
Yo lo sufro en silencio, bueno no, en silencio no que no dejo de dar la brasa, es sin duda una de las peores sensaciones que he podido vivir, esa mezcla de miedo, inseguridad e impotencia.... pero poco a poco trabajando lo conseguiremos Yuria
MaLiKo escribió: parece que tiene un limite imaginario alrededor de nosotros k nunca sobrepasa, a unos 15 m.
Es una buena distancia de seguridad, y se SUPONE que con el paso del tiempo se va reduciendo, el problema es cuando dicha distancia de seguridad, está en Saturno (el planeta) xDDD ahí es cuando hay que trabajar a sako :=)
Yuria escribió:Yo el otro día al final que lo volvi a soltar hizo lo que todavia no habia hecho, escaparse. No había forma que viniese a mi y me era imposible cogerlo, por suerte no llego a carretera ni nada pero poco le falto.
Yo lo sufro en silencio, bueno no, en silencio no que no dejo de dar la brasa, es sin duda una de las peores sensaciones que he podido vivir, esa mezcla de miedo, inseguridad e impotencia.... pero poco a poco trabajando lo conseguiremos Yuria
Invitado- Invitado
Eso espero Kun, y tal cual lo describes.
Con los otros perros que he tenido, los podia llevar sueltos fuese donde fuese y yo tenia confianza en plena en ellos, y en que no se ibana separar ni escapar.
Pero las veces que suelto a Raiko buff en el no confio nada jeje, y solo lo suelto pos sitios que sean algo seguros,pero la hora de cogerlo es horroroso.
Hoy lo lleve a un cercado para perros y no habia nadie, me seguia sin problemas sin hacer falta que lo llamase, y si se alejaba mucho venia corriendo, pero como intentase cogerle, o simplemente acariciarle me esquivaba con una facilidad. Y todo esto sin perros, que ya luego si hay distracciones ni siquiera me sigue jeje.
Con los otros perros que he tenido, los podia llevar sueltos fuese donde fuese y yo tenia confianza en plena en ellos, y en que no se ibana separar ni escapar.
Pero las veces que suelto a Raiko buff en el no confio nada jeje, y solo lo suelto pos sitios que sean algo seguros,pero la hora de cogerlo es horroroso.
Hoy lo lleve a un cercado para perros y no habia nadie, me seguia sin problemas sin hacer falta que lo llamase, y si se alejaba mucho venia corriendo, pero como intentase cogerle, o simplemente acariciarle me esquivaba con una facilidad. Y todo esto sin perros, que ya luego si hay distracciones ni siquiera me sigue jeje.
Iñigo escribió:En cuanto a lo que pasa a Sonia, Argi de pequeño hacía lo mismo en el descansillo de casa, lo que hicimos, por si te sirve de algo, es copiar lo que vimos que hacen otros perros cuando están con un cachorro nervioso: seguirle hasta “bloquearle” con el cuerpo y las manos en algún rincón, hasta que se relaje y luego retirarnos; llega un momento en que el sólo se sienta o tumba, lo importante es no retirarte hasta que le veas completamente relajado y si vuelve a las andadas volver a hacerlo; con un poquito de constancia, paciencia (porque algunas veces antes de que una conducta se extinga hay un período en que aumenta) y haciéndolo sin prisas porque es hora de salir, creo que lo puedes conseguir en relativo poco tiempo. Es algo normal, fruto del nerviosismo de salir a la calle, pero lo ideal, es que aún entendiendo eso, sea capaz de comprender que hay que salir tranquilos y el salir en si ya es un refuerzo a esa tranquilidad; si ya sale atacado es difícil que durante el paseo le podamos enseñar algo, y si nos cuesta mantenerlo tranquilo con correa, pues es mucho mas complicado y frustrante hacerlo si va suelto y al final muchas veces lo damos por imposible. Creo que antes de intentar que vayan sueltos es mejor entrenar otras cosas como la llamada, el tranquilizarlos/bajarles las revoluciones cuando van atados, podemos enseñarles el "sienta" o el "tumba" o usando la estrategia anterior de bloqueo que lo hagan al acercarnos, que nos mire de vez en cuando y premiarlo mientras va atado, que vaya sin tirar, hacer actividades divertidas para los dos...
Gracias, Iñigo, hemos practicado lo de bloquearle en el ascensor y funciona, le arrinconamos despacito contra la pared y se sienta.
Tienes toda la razón, si ya cuando sale a la calle va nervioso, después es mucho peor, y el paseo es mucho mas complicado y difícil. Algunas veces le digo que se siente en la puerta antes de salir a la calle para que salga más relajado y otras bajamos por las escaleras, que es toda una aventura y tengo que bajarlas de tres en tres .............
Yo hago todo lo que puedo para que esté tranquilo pero no es fácil, Shiro aunque tiene año y medio sigue siendo muy cachorro, nervioso y ansioso en la calle, y tiene frecuentes "ataques de exploración", de todas formas gracias a tus consejos ha mejorado muchísimo y ahora va mucho mas pendiente de mi. Con juegos, salchichas y llamdas ha mejorado mucho su actitud. Antes iba a su rollo y lo único que nos unía era la correa, pero no creo que él fuera consciente de que en el otro extremo de ella, estaba yo. Ahora se gira y me mira, jugamos mucho en la calle y estamos mas unidos el y yo.
No se si conseguiré que un día vaya sin correa, pero lo que seguro que si conseguimos gracias a vuestros consejos, el arnes de enganche pectoral y paciencia es que podamos pasear mas tranquilos, sin tirones y sin "ataques de exploración".
Gracias
Por si te sirve de algo, Sonia, Argi hasta los 2 años era muy parecido a Shiro, y después aún tenía sus días "shiba". Paciencia y a intentar disfrutar de sus shibadas, poco, muy poco a poco se van asentando
Iñigo- Moderador
cuando vemos a Argi contigo parece facil, pero cada uno de nosotros debemos intentar disfrutar de nuestros compañeros desde nuestras posibilidades y limitaciones,desde luego yo al menos lo intento y siento gran admiracion por todos los foreros shiberos sobre todo por ti, gracias por compartir tanto esfuerzo y tanto trabajo, eso nos anima, gracias y un saludo
pin-chi- Cantidad de envíos : 197
sonia escribió:Yo hago todo lo que puedo para que esté tranquilo pero no es fácil,
A Kun le cuesta mucho estar tranquilo, pero la verdad es que hemos reducido y mucho sus ataques de "intranquilidad" ahora se limitan únicamente a X zonas y a X situaciones, como cuando llega a "su" zona de juego del parque, se pone como loco, hemos mejorado mucho con los tirones, sobre todo por el barrio, le notamos más cariñoso, mas atento.... aunque sigue teniendo sus excursiones y pasar por sus zonas X es todo un suplicio..
A nosotros lo que nos ha venido bien han sido tres cosas
1º Reducción de Estress (control del tiempo en la calle, establecimiento de rutinas, planeamiento del paseo antes de salir, poca o casi nula obediencia, introducción de juegos que estimulen sus sentidos, sobre todo el olfato)
2º Refuerzo del Vinculo (mucho juego con el en casa y en la calle, utilización de tu cuerpo en los juegos)
3º Habilidades caninas (cosas muy simples, perfeccionar los sienta o los tumbados, autocontrol con la comida, en los juegos)
Otra cosilla que suele venir bien cuando estan en ese estado de ansiedad, suele ser el "sembrado", le empiezas a tirar pequeños trozos de chucles por el cesped o la calle, que le cueste encontrarlos, pero que no sea imposible, sobre todo al principio, les suele encantar, y tb les suele relajar.
sonia escribió:
Ahora se gira y me mira, jugamos mucho en la calle y estamos mas unidos el y yo.
GEEEENIAL; esto bajo mi punto de vista es lo más importante, que el vaya preocupado de ti, que con estos peques, en general, es dificil de conseguir
Invitado- Invitado
Kun escribió:A nosotros lo que nos ha venido bien han sido tres cosas
1º Reducción de Estress (control del tiempo en la calle, establecimiento de rutinas, planeamiento del paseo antes de salir, poca o casi nula obediencia, introducción de juegos que estimulen sus sentidos, sobre todo el olfato)
2º Refuerzo del Vinculo (mucho juego con el en casa y en la calle, utilización de tu cuerpo en los juegos)
3º Habilidades caninas (cosas muy simples, perfeccionar los sienta o los tumbados, autocontrol con la comida, en los juegos)
Otra cosilla que suele venir bien cuando estan en ese estado de ansiedad, suele ser el "sembrado", le empiezas a tirar pequeños trozos de chucles por el cesped o la calle, que le cueste encontrarlos, pero que no sea imposible, sobre todo al principio, les suele encantar, y tb les suele relajar.
Que bien resumido lo que debemos hacer para mejorar la calidad de vida de los peludos, sobre todo el primer punto, aunque los 3 sean muy importantes, me parece superinteresante porque a veces se nos olvida que no hay nada que genere mas ansiedad que el no saber que va a pasar y estructurandoles mediante rutinas el día les hacemos un gran favor, Y el tema de trabajar el olfato me parece que es de las cosas que mas les gratifica y muchas veces también dejamos en un segundo plano. Muchas gracias Isaac porque en pocas líneas creo que has dado un montón de buenos consejos para todos -
Tienes toda la razón, Y muchas gracias por tus comentarios y una pena no haber compartido mas que unos minutos aquel día en Umbe. Un abrazo para toda la family!!pin-chi escribió: cada uno de nosotros debemos intentar disfrutar de nuestros compañeros desde nuestras posibilidades y limitaciones
Iñigo- Moderador
La estimulación del olfato es una pasada, les encanta, les relaja, les cansa, fomenta la concentración, creo que es de las cosas que más le han gustado a Kunsete
Dejo un video genial, con multitud de ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=EJxG--4t3SU
Dejo un video genial, con multitud de ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=EJxG--4t3SU
Invitado- Invitado
Genial los juegos para fomentarles el olfateo, mañana probare con Haru ^^... en cuanto a lo de pasear sin la correa, estamos haciendo avances, sigue teniendo ella sus idas de olla, pero se comporta cada vez mejor, le intentamos reformar con chuches cada vez que se comporta estando atentos a nosotros =D
Genial chicos muy buenos e importantes consejillos para trabajar con estos peludos, muchas gracias.
Estoy totalmente de acuerdo en que es importante estabecer una rutina.
A Shiro hay dos situaciones que le ponen especialmente nervioso, cuando paseamos por sitios nuevos porque quiere olerlo todo, cotillearlo todo y estar en todos los sitios a la vez. En el fondo me gusta verle tan interesado, tan vivo, tan despierto y tan perro, pero procuro que se relaje no poniendome yo nerviosa y teniendo mucha paciencia. Otra cosa que le pone de los nervios es cuando se hace caca, es muy especialito y no encuentra el sitio adecuado y nos podemos pasar media hora desesperados con retortijones de tripa y tirando como un loco, y no es que esté estreñido ni nada de eso, sino que es un poco puñetero y tarda en soltar su caca-pila, imagino que conforme vaya madurando gestionará mejor sus necesidades fisiológicas.
El principal problema por el que de momento no puede ir suelto por la calle es por su manía de ir por donde él quiere y por sus "ataques de exploración". Esto último creo que es lo peor, porque vas paseando tan tranquila con él y de pronto sale despavorido por algo le ha parecido interesantisimo, le da igual que sea en la acera de enfrente o 50 metros mas allá, con el consiguiente sustazo por mi parte, un día me arranca el brazo, lo que hago es agacharme, miararle a los ojos y decirle, no.
Solo le suelto en el parque para jugar con su pelota, le encanta jugar con la pelota y está superpendiente de ella, lo que hago ahora es no quedarme quieta en un sitio y tirarsela, sino que voy andando mientras se la tiro, y aunque lo ideal sería que estuviera pendiente de mi y no de la pelota, creo que de algo servirá. También le llevo al parque con la correa extensible, le dejo que se aleje todo lo que da la correa y le llamo, cuando viene siempre tiene premio, chuches, juego o caricias, varío para que no se acostumbre siempre a las chuches.
En casa jugamos mucho, le escondo bolitas de pienso por el salon y le digo, busca, se pasa un buen rato entretenido y le encanta.
Seguiremos trabajando y siguiendo vuestros consejos para mejorar las cosas, pero creo que algo que hace maravillas para la obediencia de Shiro es establecer un vínculo, y en eso si que ha mejorado muchísimo y cada día está mas apegado y pendiente de mi.
Menudo rollo, he soltado!!!
Gracias Isaac, gracias Iñigo
Estoy totalmente de acuerdo en que es importante estabecer una rutina.
A Shiro hay dos situaciones que le ponen especialmente nervioso, cuando paseamos por sitios nuevos porque quiere olerlo todo, cotillearlo todo y estar en todos los sitios a la vez. En el fondo me gusta verle tan interesado, tan vivo, tan despierto y tan perro, pero procuro que se relaje no poniendome yo nerviosa y teniendo mucha paciencia. Otra cosa que le pone de los nervios es cuando se hace caca, es muy especialito y no encuentra el sitio adecuado y nos podemos pasar media hora desesperados con retortijones de tripa y tirando como un loco, y no es que esté estreñido ni nada de eso, sino que es un poco puñetero y tarda en soltar su caca-pila, imagino que conforme vaya madurando gestionará mejor sus necesidades fisiológicas.
El principal problema por el que de momento no puede ir suelto por la calle es por su manía de ir por donde él quiere y por sus "ataques de exploración". Esto último creo que es lo peor, porque vas paseando tan tranquila con él y de pronto sale despavorido por algo le ha parecido interesantisimo, le da igual que sea en la acera de enfrente o 50 metros mas allá, con el consiguiente sustazo por mi parte, un día me arranca el brazo, lo que hago es agacharme, miararle a los ojos y decirle, no.
Solo le suelto en el parque para jugar con su pelota, le encanta jugar con la pelota y está superpendiente de ella, lo que hago ahora es no quedarme quieta en un sitio y tirarsela, sino que voy andando mientras se la tiro, y aunque lo ideal sería que estuviera pendiente de mi y no de la pelota, creo que de algo servirá. También le llevo al parque con la correa extensible, le dejo que se aleje todo lo que da la correa y le llamo, cuando viene siempre tiene premio, chuches, juego o caricias, varío para que no se acostumbre siempre a las chuches.
En casa jugamos mucho, le escondo bolitas de pienso por el salon y le digo, busca, se pasa un buen rato entretenido y le encanta.
Seguiremos trabajando y siguiendo vuestros consejos para mejorar las cosas, pero creo que algo que hace maravillas para la obediencia de Shiro es establecer un vínculo, y en eso si que ha mejorado muchísimo y cada día está mas apegado y pendiente de mi.
Menudo rollo, he soltado!!!
Gracias Isaac, gracias Iñigo
Página 1 de 3. • 1, 2, 3