Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arion Premium Puppy Smaill Breed Lamb and Rice

2 participantes

Ir abajo

Arion Premium Puppy Smaill Breed Lamb and Rice Empty Arion Premium Puppy Smaill Breed Lamb and Rice

Mensaje  sonia Lun Jun 14, 2010 11:25 pm

Ingredientes: Cereales (arroz -27,5 %-, maíz, trigo), carne y subproductos animales (cordero 30 %), subproductos de origen vegetal (pulpa de remolacha, trigo, maíz), aceites y grasas, extractos de proteína vegetal, huevos y ovoproductos, pescados, minerales y vitaminas, levadura de cerveza, lecitina, F.O.S., yucca. Sin colorantes añadidos

Composición y análisis:
Proteína bruta (25 %)
Grasa bruta (14 %)
Fibra bruta (3,5 %)
Ceniza Bruta (8,5 %)
Sulfato de cobre (5 mg/kg)
Vitaminas y minerales (mg/kg): Vitamina A (20.000 ), Vitamina D3 (1.500), Vitamina E (150), Vitamina C (40), Vitamina K3 (7,00), B1 (11,00), B2 (7,00), B3 (19,00), B6 (6,00), B12 (0,05), Colina (620,00), Biotina (0,20), Acido fólico (7,00), Calcio (1,5 %), Fósforo (0,8 %), Sodio (0,3 %), Magnesio (0,1 %), Yodo (1,50), Cobalto (1,20), Selenio (0,08), Cobre (5,00), Manganeso (45,00), Zinc (65,00), Hierro (70,00).

Para asegurar la máxima calidad todos los productos Arion Premium proporcionan:
FRUCTO-OLIGOSACÁRIDOS (F.O.S.): Fibras alimentarias que permiten el desarrollo de una flora intestinal beneficiosa
PREBIOTICO NATURAL: Con efecto antimicrobiano selectivo, que dentro de la microflora del tracto digestivo, ayuda al desarrollo de Lactobacillus que aseguran un perfecto equilibrio de la flora intestinal. Incrementa la superficie del epitelio intestinal y aumenta la absorción de los nutrientes, consiguiendo un mayor aprovechamiento del alimento.
EXTRACTO DE YUCA: Que controla y reduce el mal olor de las heces. Este extracto, de origen vegetal, es capaz de hacer descender el nivel de los metabolitos de amoníaco y nitrógeno, responsables del mal olor.
FIBRA: Pulpa de remolacha como fuente equilibrada de fibra soluble e insoluble que fomenta la salud intestinal, idónea pra lograr un mayor aprovechamiento del alimento y unas heces más compactas. Contribuye al correcto funcionamiento del tracto intestinal.

PELO Y PIEL sanos con niveles óptimos de ácidos grasos insaturados: Se incorporan aceites y grasas de alta calidad (con un bajo nivel de acidez) a los que se añaden lisofosfatidilcolina que facilita la digestión de grasas y otros nutrientes esenciales (minerales y vitaminas) y pescado, como origen de ácidos grasos polinsaturados de la serie omega3. Aporte equilibrado de ácidos grasos esenciales omega3/omega6 que asegura un perfecto estado inmunitario y la prevención de dermatitis nutricionales.
ANTIOXIDANTES NATURALES: Vitamina E y Vitamina C que realizan un papel protector contra los síntomas del envejecimiento. Evitan que los radicales libres que se generan en el metabolismo ataquen las membranas celulares.
INGREDIENTES NATURALES DE LA MAYOR CALIDAD: Proteína animal de la mayor calidad: Materias primas con proteína de alto valor biológico, procedentes de centros de elaboración de NUTRECO. Pollo (como primera fuente proteica), pescado, huevo y cordero. Con estos ingredientes se consigue un elevado aporte de aminoácidos esenciales (lisina, metionina, triptófano, etc.) y el correcto equilbrio de estos. Hidratos de carbono: Arroz, maíz, trigo y cebada. Su perfecta cocción es la clave para conseguir un producto crujiente y apetitoso. El perro obtendrá una fuente complementaria de energía a corto plazo (glucosa). VITAMINAS: Con la presencia de la dosis óptima de vitaminas (A,D,C,E...) aportamos la cantidad diaria necesaria que favorece la protección natural del sistema inmunitario. Complejo vitamínico B que contribuye al mejor funcionamiento cardíaco. Levadura de cerveza como fuente proteica con elevada concentración de aminoácidos esenciales y de vitaminas naturales.
BIOTINA: Que reduce el riesgo de eczemas, irritación de la piel y prurito.
SALUD DENTAL: El tamaño, forma y textura de las croquetas han sido concebidos para una óptima higiene buco-dental.
www.nanta.es
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Arion Premium Puppy Smaill Breed Lamb and Rice Empty Re: Arion Premium Puppy Smaill Breed Lamb and Rice

Mensaje  Shibabcn Lun Jun 14, 2010 11:56 pm

Buenas, Sonia

Mientras que otros piensos podemos sacar sus pro's y sus contra's, con este en concreto yo pensaría en el cambio a uno más adecuado para nuestros shibas y de mayor calidad.

No me gusta su composición básica, cereales en general como primer ingrediente (pese a que en su mayoría es arroz) y aunque como segundo producto indica Cordero como fuente de la carne no aclara qué porcentage es carne de cordero y qué otro porcentaje es relativo a de subproductos de éste. Recordemos que debemos intentar evitar la palabra "subproducto" a la hora de elegir el pienso que les daremos a nuestros perros. El maiz es de difícil digestión por los perros provocando el apenas aprovechamiento de este nutriente, además que junto al trigo está asociado a problemas alérgicos (shiba -> raza sensible en alergias).

Otro detalle raro es que después en la explicación de los ingredientes indican que la fuente principal proteínica es pollo, que no aparece indicado en la lista de ingredientes, por lo que se deduce que es un subproducto, cuando el origen debería ser directamente de este animal y no como un subproducto, traduciéndose en muy baja calidad de estas proteínas y el valor de las mismas.

Es interesante el enriquecimiento por eso de Biotina, ya que ayuda a combatir el eczema y la dermatitis, además de favorecer el estado del pelo y las uñas en general, pero no sé si este componente es añadido expresamente o viene derivado de la levadura que incluye el pienso y se limitan a reflejarlo.

Parece que hay quejas de esta marca por las escasas especificaciones de conservantes usados en sus productos, sería importante saber si hay ausencia de etoxiquina, uno de los conservantes usados en el pescado. Este conservante ha sido prohibido para el consumo humano por los estudios que lo relacionan como sustancia cancerígena.

Como ya se ha comentado en otros piensos el uso de pulpa de remolacha, que no deja de ser un subproducto más, pese a que los fabricantes lo justifican por su aporte en fibra, aunque es un tema de debate continuo en los análisis de piensos.

¿Cuanto os cuesta? quizás (e insisto que es un opinión personal) habría otro pienso de mayor calidad en la misma franja económica.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Arion Premium Puppy Smaill Breed Lamb and Rice Empty Re: Arion Premium Puppy Smaill Breed Lamb and Rice

Mensaje  Shibabcn Mar Jun 15, 2010 12:21 am

Aquí comentan algo de opiniones de todos los gustos sobre esta marca, pero que en general no está bien valorada...

http://www.todogolden.com/todogolden/Foros/tabid/52/forumid/15/postid/124787/view/topic/Default.aspx
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Arion Premium Puppy Smaill Breed Lamb and Rice Empty Re: Arion Premium Puppy Smaill Breed Lamb and Rice

Mensaje  sonia Mar Jun 15, 2010 6:32 am

Muchísimas gracias por tu información.

Yo con esto de los piensos me lío un poco, con mi perra nunca conseguí que comiera pienso en 14 años, asi que te lo agradezco.

Pensaba que era un buen pienso y a Shiro le ha ido bien con el Arión, no ha tenido problemas de gases, aunque lo del extracto de yuca en mi caso no ha dado resultado. El problema que he tenido ha sido con el tamaño de la croqueta, que al ser tan pequeñita, se ha atragantado algunas veces, y me he asustado. Así que se lo estoy cambiando por el Acana Puppy Junior.

El saco de 3 k de Arion sale a 12,75 y la señora que me vende el pienso me comentó que aunque Acana y Origen eran muy parecidos, me recomendaba que mejor le diera Acana porque Origen tiene más proteía y los cachorros toleran mejor el Acana. No se si esto será cierto, fue lo que ella me comentó.

Aunque el Acana se lo voy introduciendo poco a poco y se lo mezclo con el Arión, parece que le va bien, pero esto de mezclar los dos piensos es un lío y estoy deseando darle solo el Acana.

gracias
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Arion Premium Puppy Smaill Breed Lamb and Rice Empty Re: Arion Premium Puppy Smaill Breed Lamb and Rice

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.