Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Affinity Advance Medium Puppy

3 participantes

Ir abajo

Affinity Advance Medium Puppy Empty Affinity Advance Medium Puppy

Mensaje  fernivik Jue Jun 10, 2010 10:22 pm

Yo utilizo este pienso :
Affinity Advance Medium Puppy- 15 Kg me sale a 56,50 euros
Alimento de alta gama especialmente indicado para cachorros (de 2 a 12 meses) de raza mediana (de 10 a 30 kg. peso adulto), y hembras gestantes o lactantes que incorpora:

ÁCIDOS GRASOS ω-3:Ayudan al correcto desarrollo del sistema nervioso central y la visión en los cachorros, durante la gestación y después del nacimiento.

ÓPTIMA RELACIÓN CALCIO-FÓSFORO: Para un óptimo desarrollo de los huesos.

ALTO CONTENIDO EN PROTEÍNAS Y GRASAS:Para un correcto desarrollo de los músculos del cachorro y para satisfacer las necesidades energéticas de la etapa de crecimiento.

PARTÍCULA MEDIANA: Adaptada a las mandíbulas y dientes de los perros de raza mediana.

Ingredientes: Pollo (20%), arroz (17%), proteínas deshidratadas de aves, harina de gluten de maíz, maíz, grasas animales (estabilizadas con vitamina E), trigo, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, aceite de pescado, proteínas plasmáticas, huevo deshidratado, levadura, cloruro potásico, sal, extractos de cítricos ricos en bioflavonoides. Vitamina A 20.000 UI/kg; Vitamina D3 1.500 UI/kg; Vitamina E (α-tocoferol) 470 mg/kg; Vitamina C 350 mg/kg; Cobre (sulfato cúprico pentahidratado) 8.8 mg/ kg; taurina 1.200 mg/kg.

¿Como lo veis?
Al principio cuando solo le dava el pienso le causaba muchos gases y muy olorosos...ahora no tanto porque se lo mezclo con otros alimentos.
¿que opinais de mezclarle el pienso?
Se lo mezclo con:
-Los pates que venden para perros y tambien los de gato (salmon) y latas de esas ya preparadas para perros.
-zanahoria y verduritas cocidas (guisantes y esparragos verdes)
-Sardinas en aceite (solo se las he dado 2 veces y le apasionan)
-arroz
-carne cruda (pollo e hígado, este último no le gusta excesivamente)
(No todo en el mismo día, cada día le doy algo diferente...)
Lo de utilizar comida cruda y normal como lo veis?? los veterinarios son de SOLO PIENSO pero el pienso solo ahora mismo no se lo come...no es lista ni ná
bounce Smile


Última edición por fernivik el Vie Jun 11, 2010 9:22 pm, editado 1 vez
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Affinity Advance Medium Puppy Empty Re: Affinity Advance Medium Puppy

Mensaje  Shibabcn Vie Jun 11, 2010 2:04 am

El ánalisis de contenido es el siguiente:

Análisis proporcionado por el fabricante
Proteína bruta 30,0 %
Materias grasas brutas 19,0 %
Celulosa bruta 2,0 %
Cenizas brutas 6,5 %
Calcio 1,3 %
Fósforo 1,0 %
Humedad 8,0 %
Energía Metabolizable (kcal/kg) 4240

http://www.affinity-advance.com/productos_perros_advance_medium_puppy.html

Aparecen pocos nutrientes en el análisis, estaría bien comparar cantidades de aceites omega en los piensos y otros muchos más... de todos modos según tengo entendido es un pienso que suelen poner bien dentro de los que nos bombardean a publicidad. Se caracteriza por ser uno de los que más se aproxima en los porcentajes anunciados por el fabricante con la realidad, además es de aporte de caloría alto (4240kcal/kg).

Aspectos positivos: un 20% de pollo como ingrediente principal del pienso, cantidad insuficiente para muchos análisis pero es bueno almenos el identificar el origen la carne principal. Uso del huevo deshidratado, fuente rica en proteinas y que posee todos los aminoácidos esenciales. Uso de arroz.

Aspectos negativos: uso de trigo (principal alérgeno, especilamente si hablamos de la raza del shiba inu), maíz (cereal de difícil digestión en perros) tanto en forma de grano como de gluten (residuo del proceso de la eliminación del almidón en el trigo, especial cuidado si tenemos un perro que es celíaco, aunque es algo bastante raro que se de). Además el maíz es causante a los problemas alérgicos con la levadura y ésta tiene relación con algunos casos de infecciones. No se especifica el origen de la grasa bruta, siendo por lo general de muy baja calidad en cuanto a su origen. La pulpa de remolacha está considerada en varios análisis como un subproducto, dato negativo en el análisis de un pienso, mientras que algunos fabricantes lo defienden por su aporte de fibra.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Affinity Advance Medium Puppy Empty Re: Affinity Advance Medium Puppy

Mensaje  fernivik Vie Jun 11, 2010 4:18 am

valla.... Crying or Very sad
Bueno, pero aun asi muchisimas gracias por la información!!
Entonces tendre que ir pensando en cambiar de pienso...aunque aun me queda más de medio saco de 30 kilos jaja

Haber si con lo que pongan los demás consigo informarme del mejor pienso para shibas y adquirirlo!!
Graciasss
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Affinity Advance Medium Puppy Empty Re: Affinity Advance Medium Puppy

Mensaje  Shibabcn Vie Jun 11, 2010 4:22 am

No, espera, ni mucho menos digo que sea malo, de hecho a casi todos los piensos podrás sacarles puntos negativos, eso tenlo muy claro, y más vale no marearse mucho con este tema si es una marca reconocida dentro de internet y nuestro perro se lo come a gusto sin presentar ningún problema de alergia u otro tipo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Affinity Advance Medium Puppy Empty Re: Affinity Advance Medium Puppy

Mensaje  Aliena Vie Jun 11, 2010 7:44 am

Claro mujer, nosotros hacemos una valoracion, pero muchas veces cada perro es un mundo, y le puede ir mejor un pienso de peor calidad, porque no. Ademas que este malo no es, solo que hay otros mejores.

Sobre lo de mezclar el pienso con comida yo no soy muy partidaria, la razón está en que la digestión del pienso tarda de 6 a 8 horas, mientras la de la de otros alimentos (carne, pescado) tarda entre 2 y 4. Con ello vengo a decir, que al tener digestiones diferentes, por lógica lo mejor es darlos por separado. Más que nada para evitar digestiones pesadas y la fermentación en el estómago de aquellos alimentos que les cueste de ser digeridos.Tampoco le daria zanahoria ni guisantes asi aunque sean cocidos. De la zanahoria por ejemplo es cierto que el beta caroteno es bueno para ellos y mejorar la calidad del pelo, pero la zanahoria no contiene solo eso, tb mucha fibra y otros ingredientes que los perros no digieren bien. Si no me crees prueba a darle unas zanahorias cocidas solas para comer o cenar, veras que cuando hacen sus necesidades las expulsan practicamente enteras y no absorven nada. Por eso no me gustan los pienso que ponen que contienen zanahoria como si fuera un ingrediente esencial y la mayoria de los copos son naranjas, es mas, no me gustan los piensos que son de colores jejejejej

Todo esto es opinion mia, que conste que no soy una experta en nutricion, solo que leo mucho jajajaja

bss
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Affinity Advance Medium Puppy Empty Re: Affinity Advance Medium Puppy

Mensaje  fernivik Vie Jun 11, 2010 8:29 am

aaah lo de que la digestion de una y de otro sea en diferentes horas no lo sabia...
Pero , Aliena, las cacas las hace super bien, es un reloj y por ahora no se siente mal ni nada raro del estomago (y eso que si algo le afecta a la tripa le afecta de verdad que hace unos meses estubo muy mal por unas chuches secas super malas que le jodiero durante mucho tiempo...)

Y el caso esque he leido que la zanahoria es MUY recomendada para los perros y a ella la verdad esque le gusta y alguna vez solo la he dado zanahoria con muy poco pienso y hombre (no me fijé con exactitud) pero en las cacas no se apreciaban trozos, si color anaranjado pero todo compacto, NO quiero decir que no tengas razon pero como leí que son buenas y el vete me lo recomendó tambien..nosé
el caso esque el vete tambien me recomendó fibra como guisantes y esparragos...la verdad esque hay opiniones de un extremo a otro, pero está claro que me fio más de una persona como tú que tienes un perro igual que el mio que de uno o dos veterinarios por mucha carrera que tengan...no??

Muchas gracias por las aclaraciones y TODO! bien
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Affinity Advance Medium Puppy Empty Re: Affinity Advance Medium Puppy

Mensaje  Aliena Vie Jun 11, 2010 8:52 am

Yo te hablo desde la experencia, que suena a guarreria, pero eso lo he visto yo con mis ojitos jajajajaajSi a tu perro esa dieta le va bien, no la cambias, ademas ya te digo que ese pienso no es malo ni mucho menos.

Yo n o digo que a los perros n o les venga bien tomar fibra, ni mucho menos, solo que l pienso ya la contiene y no veo necesario tener que darle aparte zanahorias o guisantes. Ademas el tracto intestinal de los perros es mas corto que el de los humanos, por tanto no es bueno para ellos tomar cantidades ingentes de fibra.La cocción de las verduras fibrosas, (15 minutos hirviendo), rompe las fibras y las hace más digestivas, pero demasiado tiempo de cocción destruye algunas vitaminas, particularmente la tiamina. La fibra cruda llena el estómago y rebaja la sensación de hambre además de estimular la defecación, así que algo de verdura rallada o picada es útil en la dieta, por ello te digo que mala no es nimucho menos, solo que con la que trae el pienso lo veo mas que suficiente.

Tambien te puedo decir que existen dietas para perros vegetarianas, asique figurate si hay diversidad de opniones, aqui te dejo un ejemplo (yo no soy partidaria de esta dieta para un perro, que conste jejejej):

Perros adultos

A los perros generalmente les sientan bien dos comidas diarias, un desayuno pequeño y una comida/cena a la tarde, aunque a las razas enanas puede que les vaya mejor 3 o 4 comidas más pequeñas.

Desayuno: (a la mañana o mediodía)... normalmente cereales integrales como el "muesli" o gachas de avena con leche. Se puede añadir un poco de miel o levadura seca en polvo si gusta.

Cena: (a la tarde o al anochecer)... una selección de lo siguiente: queso rallado, requesón, huevo, pastel de frutos secos (casero o enlatado), proteína vegetal, lentejas u otras legumbres, sin olvidar las tradicionales alubias con salsa de tomate en lata.

Junto con:

Verduras, cocidas o crudas, ralladas o picadas, como la coliflor o la zanahoria.

Otros alimentos adecuados:

1. Fruta picada o rallada, frutos secos.
2. Pan integral (fresco o tostado), sandwich de Marmite, galletas de bebés.
3. Arroz integral, cereales germinados.
4. Recuerda que los perros necesitan alimentos duros para ejercitar sus encías y mandíbulas; una dieta siempre blanda causa sarro, piorrea y dientes flojos. Los perros pueden masticar zanahorias crudas enteras, tallos de col ligeramente asados, huesos de nylon , manzanas crudas, galletas duras integrales para perros.
5. Diariamente, una cucharadita de aceite crudo como aceite de girasol u oliva (sin calentar), para un perro de tamaño medio o unas gotas para los enanos por vía oral o mezclado con la comida, ayuda a suministrar grasas esenciales ara mejorar el pelaje. El aceite debe guardarse en un frasco cerrado, en un lugar fresco y oscuro (preferiblemente un frigorífico) para evitar la oxidación de los ácidos grasos. En algunos perros el aceite puede causar diarrea, en éste caso, rebaje la cantidad.

Yo solo hablo desde mis experiencias y las cosas que leo o estudio, te agradezco que consideres que mi opinion es muy valida para ti, me siento alagada jejejej Razz , pero yo te ruego encarecidamente que sigas los consejos de tu veterinario, ya que el si ha estudiado una carrera que yo por desgracia no.

un saluditooo

bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Affinity Advance Medium Puppy Empty Re: Affinity Advance Medium Puppy

Mensaje  fernivik Vie Jun 11, 2010 9:14 am

Ya pero el veterinario habla de pienso igual para un pastor aleman que para un shiba en proporción pero claro si tu tienes esperiencia con esta raza digo yo que sabras más que una persona que dice que el shiba es un perro peligroso jaja vamos digo yo!

Y lo de la dieta vegetariana me parece ridicula jaja los perros son y han sido siempre carnivoros eso de hacerle potingues vegetarianos....ejem...jajaja nada nada yo a esta no la doy un huesaco de ternera porque he leido en muchos sitios que es malo si no....seguro que le encanta!ajaja

Ok, tomaré consejos como rebajar la fibra e intentar no mezclar pienso seco con comida cruda! bien
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Affinity Advance Medium Puppy Empty Re: Affinity Advance Medium Puppy

Mensaje  fernivik Vie Jun 11, 2010 9:22 pm

Tomando la nueva idea de esta sección:

El saco de pienso de Affinity advance Medium Puppy 15 Kg me sale a 56,50 euros y lo compro en la A.P.A.G. de Guadalajara (super barato) porque el mismo saco en tiendas vale 60 y pico y por internet el más barato es de 58,95 sin contar gastos de envio.
Un saludo!

P.D: Lo he modificado arriba del todo para que se vean los componentes y el precio ya junto.
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Affinity Advance Medium Puppy Empty Re: Affinity Advance Medium Puppy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.