Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GIRONA - 21-03-2009

+5
Silvia
megacrani
Shibabcn
shinshuu no chiisai akuma
Lobo07
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Invitado Mar Mar 24, 2009 11:17 am

Alfonso, yo no soy juez… de momento… jejeje… pero según tengo entendido a la hora de juzgar a los Shibas se les da especial importancia a las cabezas, al menos esto es así en Japón. Por tanto supongo que lo primero que se fija un juez cuando un Shibita entra al ring es en su expresión y en la tipicidad de la cabeza. Otra teoría podría ser que los franchutes le regalasen al juez un jamón la noche anterior, cosa que dudo enormemente confused . ¡Coñe! si la Tsuki es igualita a la Campeona Usa, Francia y Suiza prueba a ver en una expo de allí arriba… o bien regalaré al juez un jamón… jijiji Razz , Saludos.

P.D.: ¡Qué feo eres macho! Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Mar 24, 2009 11:34 am

Jejejejje sí la verdad es que soy bastante feo y la edad no me está ayudando mucho clown
Vaaaa, la verdad es que el tema de la expo de Girona me empieza a importar bastante poco porque ya hemos decidido acudir solo puntualmente a esos eventos, si lo hacemos No . Pero no deja de molestarme que siempre que nos hemos enfrentado a criadores, sea por una razón, por otra o sin razón... la que siempre sale perdiendo es la Tsuki Suspect . Cuando la Tsuki es la más esbelta, resulta que a ese juez no le gustan esbeltos. Cuando la Tsuki no camina bien, resulta que para ese juez lo más importante es como se mueven. Cuando la Tsuki no enseña bien los dientes, ese juez es de los que piensa que eso es indispensable. Cuando los criadores presentan ejemplares con claros signos de enanismo, al juez le gustan los ejemplares cabezones... etc., etc., etc.
Vamos, Eduardo, o tenemos muy mala suerte con los jueces o bien el sistema del jamón debe de funcionar a la perfección.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Invitado Mar Mar 24, 2009 11:51 am

Pues si Alfonso, a veces tenemos la extraña sensación de que algunos jueces juzgan de correa para arriba en vez de correa para abajo. Y es que es así de cantoso, sino fíjate en este enlace:

http://www.dogshow.es/revistassumarios.html

¿Te has dado cuenta que casi todos los perros que aparecen en las portadas están retratados junto a sus dueños o presentadores?. Si se trata de una revista de perros lo más lógico es que aparezcan en la portada solo y exclusivamente perros ya que en teoría son ellos los verdaderos protagonistas, ¿o quizás no? ¿o quizás interesa la participación de expositores franceses que engrosen el catálogo?. No me gusta ser mal pensado pero ya sabemos lo que dice el refrán, “piensa mal y acertarás”. De todos modos sigo opinando que cuando un perro vale y está bien presentado no hay mamoneo que valga. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Mar 24, 2009 10:39 pm

No si ya te digo Eduardo, que lo que pasó en Girona ya no me interesa mucho, pero si que da por mal pensar...
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Invitado Miér Mar 25, 2009 12:24 am

Por eso mismo opino que a las expos hay que ir a divertirse, a ver perros bonitos, a conocer gente y a hacerlo lo mejor posible para crear el mejor espectáculo posible. Ya sé que pegarse 500 o 700 Km. es una auténtica paliza para que después tu perro quede en último lugar, a parte del desembolso económico que todo ello supone, pero opino que quien mejor conoce a su perro es uno mismo y no el juez. En realidad somos nosotros los que mejor conocemos a nuestro fiel amigo, sabemos cuales son sus defectos y sus virtudes mucho mejor que el juez, luego deberíamos de ser nosotros los mejores jueces de nuestros perros. Claro está que esto puede resultar difícil ya que el ojo del amo engorda al caballo, pero no hay nada peor en Cinofilia que engañarse a uno mismo, sobre todo cuando pensamos criar alguna camada. Pienso que lo verdaderamente importante en todo este mundillo es mejorar la raza, independientemente de lo que consigamos ganar en una expo. El mero hecho de que ambos reproductores sean unos campeones no significa que su descendencia también deba de serlo, del mismo modo que si ambos reproductores no han logrado ningún triunfo no es obstáculo para que alguno de sus hijos sea un ejemplar puntero. Como ya dije en otra ocasión nadie en este hobby de los perros nos puede garantizar absolutamente nada. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Aliena Miér Mar 25, 2009 1:22 am

Entonces, si no he entendido mal, podria regalar dos jamones a los jueces, uno porque Yuka no tiene pedigree y otro para que gane...jajajajaj

Bueno Alfonso, no desesperes, como dice Eduardo cada juez es un mundo y es dificil que a todos les guste mas tu Tsuki, yo creo que deberias hacer un poco lo que dice Eduardo, enterarte de que juez va y de como suele juzgar mas o menos a los shibas, quizas asi no te sientas tan frustrado..

Por otra parte, si no he entendido mal los dibujos, por hacerme una idea y por poner un ejemplo, mi Yuka se pareceria mas al dibujo B y por ejemplo tsuki al A, por ejemplo, no?


Última edición por ALIENA26 el Miér Mar 25, 2009 3:01 am, editado 1 vez
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Miér Mar 25, 2009 2:13 am

Sin comentarios
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Invitado Miér Mar 25, 2009 2:23 am

No comment... jejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Aliena Miér Mar 25, 2009 3:02 am

joe, ya se que no soy una entendida, pero no hace falta que os cebeis conmigo... Crying or Very sad
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Invitado Miér Mar 25, 2009 3:04 am

Jejeje… ¡no te enfades mujer!... que era broma. Wink . La verdad es que no sé responder a tu pregunta, pues cada Shibita de este foro tiene su propia personalidad y es especial para cada uno de nosotros. ¡Qué más da lo que diga un juez de ellos!. Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Aliena Miér Mar 25, 2009 3:12 am

Moderador, por favor, pon orden aqui que se estan riendo de mi!!! jajaja Very Happy

No, si no me enfado, la verdad que lo que digan los jueces me da un poco igual, yo si que no voy a las exposiciones ni na, solo queria entender el tema de los dibujos, lo del estilo japones y el tipo oso, que no me estaba enterando muy bien, pero nada mas, espero que nadie se haya ofendido... Rolling Eyes
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Invitado Miér Mar 25, 2009 3:28 am

María…¿todavía no te ha llegado la revista?. En ella salen fotos de ejemplares de línea Shibaho. La verdad es que se diferencian bastante bien de la línea Nippo, que es la más común y también la más universal, ya que todos vuestros Shibas son de esa línea. Los Shibaho se suelen emplear en Japón más bien para la caza y los Nippo fundamentalmente para las expos. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Shibabcn Miér Mar 25, 2009 3:52 am

CAGÜEN EN TÓ!! POBRE DE AQUEL QUE SE META CON ALIENA QUE LO ECHO DEL FORO IPSOFACTO!!!! Wink Tú me dices quien te molesta que la tenemos, que me pongo hecho una fiera Mad !

Eduardo, el dibujo de los cuatro principales "prototipos" de shiba (de ese juez almenos) me ha hecho mucha gracia, muy bueno, me has sorprendido una vez más. Sobre el tema de los jueces, sin ser un experto, pues imagino que como todo, que habrá gustos para todos, seguro que habrá quien vote mejor un shiba peludo más que uno esbelto, o preferirá una cabeza "gorda" quizás, es como en todo, no se puede evitar ser subjetivos en temas de elección (aunque no debería ser)... lo que tengo muy claro es que no merece darle vueltas, sea quien sea, si participa en exposiciones o concursos, intentemos pasarlo bien, que la gente disfrute de nuestros shibas cuando los vean y disfrutemos nosotros del resto, porque hay cada perrazo que son espectaculares (hablo ya en general de todas las razas). ¿Mamoneos? Seguro, como en muchos negocios, en unas expos más y en otras menos, pero no dejemos que nos agrien la sonrisa o la experiencia del evento Wink .

Shinshuu, ¿tienes alguna foto de los otros shibas que se presentaron?
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Shibabcn Miér Mar 25, 2009 4:00 am

Por cierto, si Vanesa fuera juez de exposición obviamente ganaría el shiba que tuviese la cabeza más gorda.... lo suyo es enfermizo casi... Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  megacrani Miér Mar 25, 2009 4:49 am

yo si fuera juez.. ganarian todos! =P


=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Aliena Miér Mar 25, 2009 5:14 am

ajajaja asi me gusta Carlos, que se ponga orden aqui jejejeje

Si Menesteo, me ha llegado ya la revista, pero como soy taaaannnnnn torpe, me la he dejado en casa de mi suegra y no he podido ir a por ella todavia (al ser la casa de la suegra lo estoy alargando un poco jajajaja Juan Car, cariño, es broma jajaja ). Lei un par de hojas del articulo, pero nada mas, me fijare en el aspecto que tiene cada linea para saber a cual se ajusta mas "la Yuka", que es lo que realmente yo queria saber Very Happy
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Shibabcn Miér Mar 25, 2009 5:54 am

Oriol, reconozco que me pasaría como a ti... todos son preciosos, cada uno con algunos detalles diferentes a otros, pero es una raza que realmente me impresiona cada vez que veo un ejemplar Very Happy .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty cabezones

Mensaje  Vanesa Miér Mar 25, 2009 8:01 am

CABEZA GORDA, CABEZA GORDA!!!!!!
Si cebo a Hiro.... se le pondrá la cabeza gorda?? me parece que me tendré que resignar... sólo hay pellejo!! pero son tan guapos todos!!!
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Localización : Barcelona (SPAIN)

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  megacrani Miér Mar 25, 2009 9:32 pm

jeje llevalo a pasear unos cuantos dias por groenlandia y sitios ai.. y ya veras como con el pelaje se le pone la cabeza bien gorda! sino siempre puedes meterlo a ratos en el congelador xD


=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  megacrani Miér Mar 25, 2009 9:32 pm

por cierto de que revista hablasi??! yo tambien quiero!!

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Aliena Miér Mar 25, 2009 10:21 pm

Pues es una revista de todo perros que me recomendo Eduardo que esta muy bien, viene un articulo sobre el shiba inu. El caso es que cuando la vi, me di cuenta de que esa revista la compre yo hace un monton de años cuando fui a compararme el coquer que tengo ahora (coqui), me acordaba hasta de los anuncios que venian y sin embargo no recordaba el articulo del shiba...
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Invitado Miér Mar 25, 2009 10:44 pm

Voy a aclarar un poco el dibujo de los 4 Shibas. Imaginaos por un momento que sois jueces caninos y que en el ring entran esos 4 perros a los que debéis de asignarles un primero, segundo, tercer y cuarto puesto. Lo que más llama la atención del perro A es su cabeza, con expresión de zorro, orejas puntiagudas y ojos alegre. El perro B es el más típico de todos con una cabeza más redondeada que la del perro A. El ejemplar C en cambio es potente, con hueso y sustancia. Posiblemente la cabeza más típica de todas sea la del ejemplar D pero en cambio este perro lleva los codos por encima de la línea del pecho lo que le confiere un aspecto bajo y alargado para su raza (longilíneo). Según Robert Cole el primer puesto se lo asignaría al perro B por tener una cabeza típica así como una longitud moderada de las patas, presentando los codos al nivel de la línea del pecho justo a la mitad de la altura a la cruz. El segundo puesto se lo asignaría al ejemplar D por presentar una cabeza correcta, aunque si el ejemplar A hubiera presentado la cabeza más típica, menos de zorro, que tiene el perro D, se le podría haber asignado la segunda posición. El último puesto es para el perro C por considerarse el menos típico de todos, ya que es demasiado pesado y potente para tratarse de un Shiba. En Cinofilia se denomina “Tipo” a la suma de aquellas características que hacen al perro parecerse a los de su raza y a ninguna otra, por tanto el “Tipo” cobra mayor importancia a la hora de juzgar y valorar a un ejemplar, pues sin él un perro no representa apropiadamente a su raza.

Oriol, la revista donde aparece un reportaje de unas 20 páginas sobre el Shiba Inu es el número 233 de “El Mundo del Perro” correspondiente al mes de agosto del año 1999. Aparece un buen número de fotos e intervienen varios criadores con sus comentarios. Yo me la compré en su día en el Kiosco pero María la pudo conseguir hace poco a través de una página de coleccionismo. Aquí he escaneado su portada para que la podáis ver:

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Imagen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Aliena Miér Mar 25, 2009 11:35 pm

Upssssss....mm...vale, vale, yo es que el tema este de las puntuaciones no lo habia leido, me lo salté, me fui directa a mirar los dibujitos, ayysss Embarassed...Correre un estupido velo, no queria decir que la Yuka fuera la primera con la comparacion que hice de mis parecidos razonables.... pale
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  IRATXE Jue Mar 26, 2009 2:14 am

esa revista tengo yo!!!
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  megacrani Jue Mar 26, 2009 4:13 am

eeeh! yo la quiero!! alguien me podria decir como comprarla, o me podrias escanear el apartado de los articulos sobre el shiba i pasarmelo, porfavor?? Very Happy

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

GIRONA - 21-03-2009 - Página 2 Empty Re: GIRONA - 21-03-2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.