Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

+2
Sera
Shibabcn
6 participantes

Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Shibabcn Miér Abr 21, 2010 11:26 am

Mireia Cortina salió a pasear por la playa con su perra en un día lluvioso y regresó con una sanción de 1.125 euros que le impuso la Guardia Urbana de Tarragona. La infracción administrativa, considerada como "grave" al vulnerar la ordenanza municipal que prohíbe la presencia de animales en la playa, prevé sanciones de entre 750 y 1.500 euros. A ella le tocó el cuadrante alto de la escala de sanciones. "Es injusto, supone toda una nómina mensual", lamenta la afectada antes de cargar contra el afán recaudatorio municipal.

Una acusación que se debate a pie de calle desde el mes pasado, cuando el consistorio impuso una multa de 375 euros a un grupo de jóvenes por comer pipas en la calle y tirar las cáscaras al suelo. "Multar con estas cantidades es estúpido y absurdo. En mi caso, además, en playa no había nadie", subraya Cortina.

La playa estaba desierta cuando un agente se le acercó para recriminarle su actitud. "Encima aprovecháis los días de mal tiempo para salir con el perro", le dijo, según recuerda Cortina. Ella había aprovechado para sacar el perro porque no molestaba a nadie y cargaba con la bolsa pertinente para solventar el asunto de los excrementos, factor que centra las críticas de los bañistas.

¿Una multa exagerada?

"No entiendo por qué la multa es tan elevada, ni soy reincidente ni nunca la perra ha provocado nunca ningún problema. Ni a los delincuentes que trafican con droga les obligan a pagar tanto", señala. La elevada cuantía se debe, según el Ayuntamiento, al empeño con que el municipio se ha lanzado a garantizar la convivencia en los espacios públicos de Tarragona. "Pasear animales por la playa es una actitud incívica y una cuestión sanitaria", señala el consistorio.

"Puede que la sanción sea exagerada pero en estos casos hay que servir de ejemplo", concluye. La ordenanza municipal sólo permite la presencia de animales en la playa entre los meses de octubre y marzo. El resto del año, nieve o truene, supone una infracción grave.

http://www.elpais.com/articulo/espana/1125/euros/multa/pasear/perro/playa/elpepuesp/20100420elpepunac_21/Tes
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Sera Miér Abr 21, 2010 6:17 pm

Es una burrada a mi parecer, hay gente que por mucho más recibe multas de mucho menos como comentabá. En parte es lógico que aunque lleve la bolsita se le puedan quejar (porque si vieséis mi barrio es para flipar, todo el mundo lleva la misma bolsita que hace un año...hay que ir esquivando mierdas) pero hay personas que de verdad hacen cosas peligrosas y no les ponen estos precios...
De todas maneras lo triste también es que por gente guarra los que somos más responsables no podamos disfrutar de un paseo por la palla con nuestro perro...
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Elvis Miér Abr 21, 2010 7:30 pm

Si está prohibido (sea justo o no) está prohibido... pero desde luego la cantidad me parece una absoluta burrada. Vamos que como comentan en la noticia: si eres un delicuente adelante, y por el hecho de q las patitas de un animal toquen la playa arramplan con un sueldo. Desde luego vaya mundo en el que vivimos. Hay que joderse, con perdón.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 22, 2010 9:08 am

Cierto, si es la ley hay que respetarla nos guste o no, pese a que es una soberana estupidez normas como estas. Todo se basa en el sentido común, para variar. En Barcelona la nueva ordenanza cívica prohíbe patinar por la acera si hay varios peatones en un espacio inferior a 5 metros, aunque básicamente la norma se deja a gusto del urbano que decida si el patinador molesta al resto de ciudadanos.

Esto es lo mismo, no deberían multarme en un espacio tremendamente grande si llevo a mi perro, encima si le llevo atado, y SOBRETODO SI NO MOLESTA, a nosotros hasta ahora nos a venido un guarda a avisarnos, pero un día vendrá uno de mal humor y nos caerá el puro... una auténtica pena los derechos de nuestros perros... Sad
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  danicremades Jue Abr 29, 2010 10:03 am

Yo, que tengo Shiba y niño, te aseguro que en la playa molesta mucho más un niño que un perro. Ya sé que esto suena radical y tal y cual pero.... por eso yo me decanto por la montaña o en todo caso calitas perdidas, de las que llegar supone un esfuerzo de andar suficiente para que no se acerque un pitufo. Tarragona, Salou, etc etc.... para ellos.

¿Alguien me puede confirmar si en las playas nudistas están permitidos los perros?
danicremades
danicremades

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  HOSHI Jue Abr 29, 2010 6:33 pm

Nosotros este año pensamos llevarnos a Hoshi a la playa y en pleno mes de agosto, pero claro, es como dice danicremades....... el Cabo de Gata no es Salou ni Benidorm y por lo tanto , al igual que nos hartamos de ver perros el año pasado sin que sucediese nada, este tampoco va a ser diferente.

Estoy tambien de acuerdo que es mejor una buena excursion por la montaña, a la vera de algun rio y que ( al que le guste Wink ) aproveche incluso para refrescarse alli.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Bungo Jue Abr 29, 2010 10:22 pm

Nosotros tenemos suerte para eso, los bichejos están permitidos en la playa excepto en periodo estival, SE NOS ACABA EL CHOLLO YA ... Neutral
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 29, 2010 11:34 pm

Pues el tema de los perros en las playas es patético y una vez más se muestra el nivel cultural en nuestro país respecto a las mascotas.

De forma popular se achaca la prohibición de entrar con perros a las playas españolas a la Ley de Costas (Ley 22/1988), pero esto no es así puesto que no se hace mención en ningún punto a nuestros perros u otros animales.

Ley de Costas (Ley 22/1988)

Así pues todo el tema del acceso a las playas con mascotas quedará pendiente de las ordenanzas individuales de cada ayuntamiento que a su veces suele delegar en los municipios, de ahi que nos encontremos con algunas playas que sí permiten la entrada (sea con o sin especificaciones como la obligatoriedad del uso de correa o sencillamente no se hace ninguna alusión a los perros).

En Barcelona tenemos la siguiente Ordenanza de Medio Ambiente que traducido dice:
4. Se prohíbe la circulación o permanencia de perros, gatos y otros animales domésticos en las playas, fuera de las horas y puntos que la Autoridad municipal señale.
Ordenança general del medi ambient urbà (26/3/1999)

El que la playa sea naturista o tenga un espacio reservado al nudismo no debe influir en la prohibición de ir con perros, a menos que también esté correctamente señalizado el poder entrar con ellos. En Barcelona un ejemplo sería la playa de la Mar Bella, que tiene restringido el acceso a los perros pese a contar con un espacio naturista.

Otro tema claro está es la flexibilidad o paso de policía que haya en las playas nudistas.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 29, 2010 11:37 pm

Por cierto y sin ánimo de ofender al sector paternal del Foro, ¿para cuando acceso a playas libres de niños ruidosos y molestos? Y ya puestos podrían prohibir el uso de megaradiocassetes o en su defecto móviles con altavoces que hagan funcion de disctocas móviles... Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  HOSHI Jue Abr 29, 2010 11:44 pm

En el caso de la playa de la Mar Bella, puedo asegurar que ademas de lo dicho en la ordenanza municipal, va al libre albedrio de los agentes del orden ( lease Policia Municipal ), ya que a pesar de estar restringido el acceso a perros, a partir de segun que hora....... aprox 7 de la tarde cuando la afluencia de publico es escasa, suele haber algun propietario con perro por alli y normalmente , aun habiendo un puesto de la P.M. ( las iniciales no son peyorativas y significan lo que deben significar Razz ) , no suelen amonestar al propietario, salvo que este de guardia el tipico agente celoso de su profesion y aplicador del reglamento en toda su extension, ahi viene el conflicto y la consabida multa.

Total siempre tendremos las de perder. Razz

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Elvis Vie Abr 30, 2010 12:24 am

Pues eso iba a decir yo, Carlos.

Yo entiendo que al que no le gusten los perros no tenga que tenerlos alrededor, hasta cierto punto, o sea, igual que en la calle los perros deben molestar lo menos posible etc...

Pero a mí no me gustan los niños, y nadie prohíbe que les dejen por ahí en restaurantes gritando, correteando, en la playa dando por el saco...

Absurdo todo.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  danicremades Vie Abr 30, 2010 12:26 am

Total, que siempre depende del munipa de turno que te toque.

Es muy patético ver a dos municipales dejar aparcado el coche con las luces puestas y salir corriendo una distancia de unos 250m para increpar a mi abuela que tenía atado a un pomerania en el jardín cercano a su casa.

Mi Shiba sólo hace sus necesidades en verde, y es capaz de aguantar días si es menester. La ordenanza de Huesca dice que ningún perro puede pisar ningún jardín de la ciudad. Vamos que tengo que elegir entre cumplir la ordenanza o que Shibita rebiente. Aunque me han recriminado varias veces, todavía no me han multado, pero bueno, tendré que asumir la multa como parte de los gastos que genera tener a la mascota.
danicremades
danicremades

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Elvis Vie Abr 30, 2010 12:28 am

Jajaj yo todas las mañanas llevo a Z a una zona de verde con un cartel como un camión de PERROS NO. Pero mira, paso, no toca las flores, no hace nada más que pis, ni caca siempre, y de todas maneras la recojo...

Ahora el día q quieran decirme algo no tengo defensa, o hacerme pasar por Mr Magoo y decirle que no vi el cartel... jajajajajajajja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  danicremades Vie Abr 30, 2010 12:30 am

Hombre, doy por entendido que si estamos pidiendo más permisividad en la convivencia entre humanos y perros.... los humanos somos lo mínimamente responsables para cuidar de las mascotas como se debe. Eso incluye recoger cacas y educarlos para no atacar.
danicremades
danicremades

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Elvis Vie Abr 30, 2010 12:32 am

No hombre, no me refiero a atacar, pero por ejemplo Z a veces, parados en un semáforo, se pone a oler a algún humano, y como pega las narices a la patorra del susodicho... yo por ejemplo entiendo que no tiene por qué agradar a todo el mundo. Que sueltes al perro y se te acerque a olisquearte pues bueno, si no te gustan no tiene por qué agradarte.

Pero claro, igual que no agradan otras muchas cosas entre humanos y te tienes que tragar al lado, en la playa, en los bares, en el curro.. en fin, en todas partes!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  danicremades Vie Abr 30, 2010 12:43 am

No no lo de atacar no lo decía por eso, sino porque nos da muy mala prensa los esporádicos ataques y las muy frecuentes....deposiciones
danicremades
danicremades

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Bungo Vie Abr 30, 2010 7:44 pm

Pues a mi me acaba de pasar ahora mismo por la mañana en su paseo matutino, mi esporádico shibita en un ataque de mimos y tras un ofateo de pantorrila se le subió a una señora no muy agradable en busca de una caricia, le pedí disculpas por su comportamiento, pero la señora no le pareció suficiente y se nos puso borde, le volví a pedir disculpas, y tras morderme la lengua la señora rencorosa siguió refunfuñando, ... estuve a punto de ser una dueña mal educada ... achjjjjjj claro está que cuando se fue aproveché y la puse verde entre una conversación perro-humano, así me quedé desahogada....

pig
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Elvis Vie Abr 30, 2010 7:50 pm

Hay mucha peña así. Y gente que igual que pasa con las personas que a veces dos tiran para el mismo lado y te tienes que esquivar... pues si pasa con el perro empiezan con lo de... GRY3Q45@#€@#€ EL PERRITO!!!

Y ya a veces salto y digo 'sí sí que no hay sitio'! O '·$&·$ @#~€@ EL HUMANITO!!!' le solté un día a uno.

Mira que soy callada para estas cosas pero a veces la gente sin razones para dar por saco me desquicia.

Una vez unas viejunas, en una acera anchísima, se pone Z a jugar con un perro, de esto que con las correas corretean lo que dan de largo, pero yo me eché a un lado para que quedara sitio.. y las señoras: los perros, no dejan que pasen las personas, toda la acera para ellos!!! Y cabían vamos... a lo ancho las 3 de sobra!!!

Y gente que le da el perrillo con el hocico en la bolsa, nada más, y te la montan tb...


El caso es que hay que extremar siempre la educación o el sujetar al perro para no tener follones con gente de ésta.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Sera Vie Abr 30, 2010 8:44 pm

La verdad es que muchas veces en parte es normal que restrijan zonas para que no entren perros, pero nunca por culpa de estos sino de los dueños. Si vieseis los alrededores de mi casa es que da ASCO, antes había jardines, ahora es todo arena... pues estas arenas están llenas de mierda... Yo que intento meterme para que aprenda Kiba a hacer sus necesidades ahí tengo que ir esquivando mierdas. Parece un campo de minas eso... Es mas, el otro día me decía una chica: mi perro ya no se mete ahí, prefiere hacer las necesidades en el suelo XD Yo creo que somo 2 los que vamos con bolsitas para recoger... es una vergüenza. Así que si estos personajes tendrían una playa alado imaginaros como sería el tema... la playa echa un asco.
Así que al final somos nosotros mismos los que nos acabamos poniendo las restricciones.

Respecto a las señoras, siempre hay muchas quejicas pero yo con suerte como esta aun parece un peluchín casi todos andan comentando que cosa más bonita y no se me quejan. Pero se que si llega a ser mas feucho alguno ya me hubiera soltado algo XD Y cuando sea mayor y juegue mas a los bestia seguro que ya saltará alguien.
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Shibabcn Vie Abr 30, 2010 9:27 pm

Sí, es una pena que por unos cuantos tengamos que pagar todos, pero hay barrios que están LLENOS de mierdas de sus perros, a veces meterse en un trozo de cesped para recoger la caca que ha soltado es una odisea para que una de estas haga implosión debajo de tu pie... Y ahí es donde debería hacer presión la Urbana con el tema de las multas, en el auténtico INCIVISMO, lo que más molestas a la ciudadanía con el tema de los perros, pero parece que sólo se busquen generalidades recaudatorias como la revisión del censo o el chip (que estoy de acuerdo que se haga)

http://www.20minutos.es/noticia/459071/0/multas/perros/valladolid/

http://www.20minutos.es/noticia/101444/0/multas/2005/olvidarse%92/

Porqué no se hacen campañas de agentes de paisano por los barrios a primera hora de la mañana (pensemos que casi todos paseamos el perro antes de ir al curro) para multar a los guarros que dejan las "plastas" en medio de la calle sin molestarse a recogerlas?

Además, el censo debería servir para ver cuantos perros hay por zonas y mejorar la distribución de áreas adaptadas para estos, y en muchisimos barrios te encuentras pipicans minúsculos o que sencillamente no exiten, obviamente con todos los trozos de cesped con su cartelito de "prohibido perro", ¿les atamos una bolsa al culo de los chuchos?
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Shibabcn Vie Abr 30, 2010 9:31 pm

Por cierto, creo que realmente la prohibición de ir a las playas con perros más que por posibles molestias viene sujeto a condiciones de salubridad, principalmente para evitar problemas de contagio como la zoonosis, por eso se prohibe la entrada no solo a los perros, sino a otros animales dométicos.

Algo exagerado a mi opinión.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  HOSHI Vie Abr 30, 2010 10:25 pm

Shibabcn escribió:Por cierto, creo que realmente la prohibición de ir a las playas con perros más que por posibles molestias viene sujeto a condiciones de salubridad, principalmente para evitar problemas de contagio como la zoonosis, por eso se prohibe la entrada no solo a los perros, sino a otros animales dométicos.

Algo exagerado a mi opinión.


Jejejeje exagerado???????? Noooooo que vaaaa jajaja, muy realista .

Solo de pensar como llevan las plantas de los pies algunos ejemplares de dos patas da yuyu acercarse a las playas publicas de Barcelona y no queremos contar despues de la jornada de asueto.....colillas, tapitas de lata de refrescos, papeles de helado, sus correspondientes palitos rotos que tienen astillas , papeles, pieles de fruta, pajitas de zumitos y toda la coleccion de "enseres" playeros abandonados a su suerte............... pero claro, un perro no puede ir scratch

Casi que agradecere en carta publicada en la prensa a nuestro ínclito alcalde la decision de velar por la salud de mi mascota al no permitirle entrar en contacto con una especie predadora y capaz de destruir cualquier entorno que utiliza y provocarles enfermedades con dicho contacto.

Razz loco geek

P.D. Extraido de la wikipedia "...Si se puede transmitir de personas a animales se trata de una zooantroponosis. Aunque estrictamente hablando se tiende a definir como zoonosis solo a las patologías infectocontagiosas que se transmiten desde otros vertebrados a los seres humanos antropozoonosis, en la práctica el concepto amplio de zoonosis es el de toda enfermedad que se transmite entre diversas especies animales, atravesando la barrera específica...."

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa Empty Re: 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.