Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fiscal pide 2.500 euros multa por dejar encerrados 27 perros en un coche

Ir abajo

Fiscal pide 2.500 euros multa por dejar encerrados 27 perros en un coche Empty Fiscal pide 2.500 euros multa por dejar encerrados 27 perros en un coche

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 10, 2011 11:36 am

La fiscal ha solicitado una multa de 2.466 euros para el propietario de los 27 cachorros de perro de diversas razas a quien la Policía Municipal de Girona denunció por maltrato animal por dejar durante varios días a los animales encerrados en jaulas dentro de un vehículo aparcado en una calle de este ciudad.

En el juicio rápido celebrado hoy en el juzgado penal número 4 de Girona, la fiscal ha solicitado para Marco Antonio R. vecino de Málaga y con antecedentes por venta fraudulenta de animales, una multa de 480 euros por una falta de abandono de animales y 1.986 euros por los gastos de atención y cuidado de los cachorros desde le momento en que fueron llevados a la perrera municipal.

La fiscal se ha opuesto a que los animales vuelvan con su propietario, que ha explicado que estaba de viaje procedente de Lisboa y que se dirigía a Francia, donde ha reconocido no tener domicilio fijo por el momento.

El acusado ha negado tener desatendidos a los animales, de los que ha dicho tenía en regla su documentación.

Por su parte, los agentes de la Policía Local que participaron en la liberación de estos perros han relatado como los encontraron metidos en 7 jaulas, desnutridos, tapados con una sábana y con apenas aire para respirar.

Los perros fueron localizados gracias a la denuncia de una vecina de la calle Artillers, donde estaba aparcado el vehículo, que dijo oír sollozar a los animales en el interior durante varios días.

Marco Antonio R. ha dicho que tenía los 27 cachorros de perro porque le gustan mucho a su mujer y que no los tenía abandonados.

Por su parte, su abogado, Sergi Aguilar, ha mantenido que la denuncia no tiene credibilidad "porque los perros no han estado 72 horas en un vehículo, mi cliente ha podido demostrar que había sacado a pasear los perros por la mañana".

Se da la circunstancia que el pasado domingo alguien entró en la perrera municipal de Girona, que estaba cerrada, y se llevó una docena de estos cachorros de raza.

La Policía Municipal sospecha que su propietario pueda estar implicado en la sustracción. EFE.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=685000
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fiscal pide 2.500 euros multa por dejar encerrados 27 perros en un coche Empty Re: Fiscal pide 2.500 euros multa por dejar encerrados 27 perros en un coche

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 10, 2011 11:38 am

Relacionada con:

Roban 12 de los 27 perritos decomisados a un hombre que los tenía en un coche

Imputado un vendedor de perros de Gerona por tener amontonados en un coche a 27 cachorros
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.