Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Juicios y Valoraciones

3 participantes

Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  HOSHI Jue Mar 25, 2010 8:07 pm

Si no os parece mal copio en este apartado los temas genericos sobre concursos y exposiciones y dejamos cada topic especifico para el tema que nos ocupa. O sea, los que se han abierto para cada exposicion tienen la sana intencion de informar sobre lo acontecido en ellas y para temas generales podemos utilizar este.
Os parece bien?
Gracias.

Menesteo escribió:
Shibabcn escribió:Pues como en Talavera suban al mismo nivel que pusieron en Granada cuidado que no serán precisamente indulgentes con las puntuaciones, recordad las quejas por la cantidad de MB's que pusieron los jueces a teóricamente buenos ejemplares, aunque afortunadamente el sector shibero mostró gran calidad y se llevó excelentes puntuaciones ola

Cuidado, Raúl, que parece que este mundillo causa adicción Wink


Carlos, por más que les pese a los sufridos expositores lo que pasó en Granada con algunas razas debió de haber ocurrido con todas las demás según mi modesta opinión. No se puede ir regalando Excelentes a diestro y siniestro, máxime cuando se trata de un punto obligatorio como el de Granada. Curiosamente los jueces que se atreven a ser severos con determinadas razas normalmente suelen estar muy familiarizados con las mismas, por lo que un juez que no controle mucho una raza posiblemente se dedique a repartir excelentes y todos tan contentos. Esto se suele ver muy a menudo en los Concursos, ya que los jueces que intervienen en los mismos jamás se han examinado de aquellas razas que les toca juzgar, además que tampoco pueden hacerlo según su Reglamento. Claro está que en los Concursos como ya sabes no se conceden los CACs ni los CACIBs, aunque algo parecido puede darse en las expos donde sí se conceden estos puntos, principalmente con jueces “All Rounder”, ya que éstos pueden acceder a esa categoría siendo tan solo jueces internacionales de 5 grupos, de lo que se deduce que tampoco se han examinado de las razas pertenecientes a aquellos grupos que no les corresponden, aunque en teoría se supone que deben de conocer perfectamente el estándar de todas y cada una de ellas. En cambio cualquier juez que lo sea de 4 ó 5 razas puede conocer a la perfección el estándar de todas ellas y realizar por tanto un juicio digno de encomio. Una vez más vuelvo a repetir que todo este mundillo de las expos no deja de ser algo tremendamente relativo a la vez que subjetivo. Esta es mi opinión al respecto. Saludos.

No voy a copiar-pegar algun comentario hecho sobre la capacidad innata de determinados jueces para valorar la raza con muchisimos años de experiencia pero que incluso frente a una duda necesitan preguntar por ciertos datos sobre el estandar y como ya hice mencion en dicho post y copiando literlamente las obligaciones de los jueces para tal labor.
En Granada el juez que valoro la raza shiba inu tengo entendido que entraria en ese elenco de jueces con un altisimo nivel de calidad y experiencia. Opinar sobre si un juez no esta familiarizadocon la raza y por lo tanto decir que por ese motivo repartira excelentes a porrillo, bajo mi punto de vista es menospreciar cuanto menos los exitos obtenidos en dicha exposicion por sus propietarios. Precisamente Carlos comenta que los shibas fueron muy bien valorados en esa "criba o exigencia" de punto obligatorio ( solo se dio un MB a un shiba en Granada y curiosamente a un perro que habia sido pocas fechas antes campeon de otro pais, curioso no? )

Sobre la capacidad o no de juzgar de los jueces en los concursos, pues creo que es otro ejerciciode atrevimiento por opinar de sus actuaciones, sobre todo si ni tan siquiera podemos acudir a mas de una o dos exposiciones o concursos al año por proximidad, ni tenemos un perro que exponer y escuchar sus valoraciones y explicaciones o por supuesto ni hemos hecho de comisarios o ni tan siquiera hemos participado en algun curso basico para acceder a juez del grupo que sea de la raza que sea.
Personalmente yo me cuidaria muy mucho de criticar labores que solo de forma teorica ( el papel o el teclado lo aguantan todo) podemos valorar, pero ni aun disponiendo de conocimientos practicos seria capaz de criticar dicha labor , ya que nadie puede pretender estar en posesion de la verdad ni tan siquiera con 20 o mas años de experiencia criando, juzgando, exponiento e incluso dando cursos a futuros jueces.
Bajo mi humilde opinion eso seria un ejercicio de soberbia y prepotencia y ambas "cualidades" nunca viene de la mano del buen juicio e imparcialidad. Pero claro, esta es la opinion de un propietario de un perro que lleva solamente 13 exposiciones y concursos viviendo dichas experiencias y pretende aprender cada dia que acude a una nueva.

Respecto a la subjetividad, deberiamos estar siempre de acuerdo en cualquier evento , sobre cualquier valoracion hecha a cualquier ejemplar de cualquier raza ; no hago mas que escuchar esa frase, lo que sucede es que segun quien gane ese CAC-CACIB ha sido por una demostracion magnifica de la insigne calidad de determinado ejemplar y segun quien ha sido quien ha obtenido tal valoracion ".. depende del juez que te toque, del número de perros que haya, de la calidad de los mismos, del día que tenga la perra, del día que tengas tú o tu handler y así un largo etc..." (SIC)
Cuanto menos curioso el criterio vertido desde el sofa de una casa frente al ordenador sin haber podido comprovar in situ tales valoraciones. Curioso cuanto menos.
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  Shibabcn Jue Mar 25, 2010 9:18 pm

Como ya se dijo en este mismo Foro actualmente nadie que aquí participe es juez dentro de la cinofilia, por lo tanto ciertos comentarios sobre la validez de los CAC's, CACIB's, Exc. y forma de repartirlos me parece algo atrevida, más teniendo en cuenta que para algunos ser Campeón de España es en ocasiones un excelente logro y en otras está "chupao" conseguirlo, o la tan repetida prohibición de que los jueces puedan mirar los catálogos de inscripciones y luego pensar que en cambio se dedican a "repartir" CAC's y demás, o el trato de semidioses hacia los jueces y luego de repartidores de botella de leche...

Sobre el juez que fue el encargado de evaluar a los shibas en Granada, el Sr. A.G. , poco decir, está más que bien valorado y ha sido encargado de otorgar el BIS en más de una exposición internacional, incluido en nuestro país creo.

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=29&t=8516&a=1&

Tú ya sabes lo que opino del funcionamiento de este mundillo, Luis, durante este año hemos tenido la oportunidad de conocer handlers, criadores y jueces, y creo que al final todos coincidimos sobre la base del sistema.

Vamos, que tampoco le daría mucha importancia a ciertos comentarios.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  Menesteo Jue Mar 25, 2010 10:35 pm

Pues la verdad es que no todo el mundo piensa lo mismo del Sr. A. G. D. Pasen y vean:

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=29&i=33276&t=33276

Vayamos aprendiendo que falta nos hace. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  HOSHI Jue Mar 25, 2010 10:38 pm

La falacia es un gran recurso de los rencorosos, no haria falta recordarlo. He leido atentamente el hilo y sin duda ninguna si es cierto hay recursos al amparo de la ley, pero tengo entendido que es el mismo señor juez que va a juzgar inicialmente las exposiciones de Oviedo. Si cuando llega el dia ha sido sustituido seremos capaces de entender el mensaje y si no es asi, sera que las comidillas son lo que son y valen lo que valen.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  Shibabcn Vie Mar 26, 2010 4:07 am

A mí personalmente me preocupan las valoraciones, más que los tratos de favor o indulgencia, creo que se lleva diciendo desde hace tiempo que el mundo de las expos es un entresijo de complejidades varias más que códigos, normas y teoría varia. Cuando saltan los aspectos oscuros de este "negocio", que ni mucho menos es una mafia pero de tenerlos, los tiene, entonces alguno se aferra al reglamento y lo levanta tal cual Moises con los Diez Mandamientos.

Como ya sabéis recientemente ocurrió que a un miembro del Foro en plena evaluación de su shiba el juez se giró a alguien del público para preguntarle la alzada que marcaba el estándar, en aquel momento el juez fue tratado de semidios pese a errar en cuanto a mida del shiba y a haber demostrado sus conocimientos en la raza. Ahora resulta que los CAC's se regalan, que los jueces son generosos o desconocedores, se generaliza y menosprecia los posibles éxitos de algunos miembros de este Foro y del mundo shibero en España....

Dejemos las rabietas y menosprecios por éxitos ajenos y sigamos a lo que nos interesa, la raza.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  Menesteo Vie Mar 26, 2010 4:31 am

Carlos, como ya sabes el Shiba Inu en nuestro país aún no dispone de un club que organice monográficas con jueces especialistas, por lo que la raza suele ser juzgada y valorada por personas poco familiarizadas con la misma aunque teóricamente conocedoras de su estándar. Desde mi punto de vista un ejemplar no llega a demostrar del todo su calidad y valía hasta que al menos no es juzgado por varios jueces especialistas, pues estas personas están estrechamente ligadas y familiarizadas con la raza, como es el caso de los jueces encargados de valorar y calificar a los cientos de Shibitas que se presentan todos los años en la monográfica del club NIPPO. Para mí un Excelente conseguido en esa monográfica vale mucho más que todos los CACs y CACIBs que pueda lograr cualquier Shiba en las diferentes expos españolas. De ahí que me atreva a afirmar que los logros y triunfos conseguidos resulten cuanto menos relativos, a pesar de que tal afirmación pueda molestar a todo aquél que invierte su esfuerzo, tiempo, dinero e ilusión en exponer a su ejemplar de la mejor manera posible. Al fin y al cabo no deja de ser solo una opinión. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  Shibabcn Vie Mar 26, 2010 5:02 am

Creo que cualquiera que se interese por estos temas sabe el valor de los resultados de una monográfica y en una expo, no van x ahi los tiros.

Tu problema es que te pasas o te quedas corto, Edu, defiendes a ultranza un sistema un día y al día siguiente lo devalúas. Cuando no dan CAC a un perro te recreas, cuando se lo dan entonces el sistema falla...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  HOSHI Vie Mar 26, 2010 5:08 am

Re: Concursos Caninos

Mensaje Menesteo el Sáb Feb 27, 2010 9:05 pm
Varagh, ¿Puedo preguntarte qué sabes sobre el Sr. Fdez.-Renau? ¿Sabes cuantos años lleva como juez? ¿Sabes qué razas está habilitado para juzgar? ¿Sabes en cuántos países ha juzgado? ¿Sabes cuantas veces ha juzgado los Shibas? ¿Sabes si ha juzgado la raza en Japón?. Saludos.



Re: Concursos Caninos

Mensaje Menesteo el Dom Feb 28, 2010 12:34 am
Varagh, serías tan amable de decirme si el juez al que te refieres es este:

http://www.bluemoonlightmaltese.com/news/eurodogshow.jpg

La verdad es que me cuesta creer tus comentarios. El Sr. Fdez.-Renau es juez internacional de la RSCE desde hace más de una veintena de años, que se dice pronto. En el año 1988 ya era juez internacional de los grupos 4º y 9º, ¡pero ojo!, en aquel año el Shiba Inu formaba parte precisamente del grupo 9º, ya que la clasificación que conocemos hoy en día entró en vigor apenas un par de años más tarde. De esto se deduce que un juez internacional que lleva juzgando más de veinte años por diferentes países del mundo se habrá tenido que topar en numerosas ocasiones con ejemplares de raza Shiba inu tanto dentro como fuera del ring. Es decir, que dudo enormemente que Kenshi fuese el primer Shiba que veía en su vida, y además estoy convencido de que el Sr. Fdez.-Renau ha visto más Shibas que todos nosotros juntos, por tanto quien mejor que él para valorar y juzgar la raza. Saludos y suerte en la Internacional del domingo.



Re: Concursos Caninos

Mensaje Menesteo el Sáb Feb 27, 2010 4:52 pm
¡Vaya, qué lástima! Parece ser que a Kenshi se le resiste el último punto. Espero que en la Internacional de mañana domingo el juez portugués Luis Pinto Teixeira tenga a bien concederle de una vez por todas el tan ansiado CAC. Por un momento llegué a suponer que el juez encargado de los Shibas en la Nacional de hoy sábado sería Antonio V. Choya, ya que según tenía entendido se encargaría de los Spitzs a excepción de los Spitzs Alemanes. Como ya sabéis Antonio fue el introductor del Shiba Inu en nuestro país allá por finales de la década de los 80, siendo además el criador de la primera camada de Shibas nacida en España. En lo que respecta a las valoraciones no me cabe la menor duda de que D. Carlos Fdez.-Ranau es un gran juez cuyos comentarios suscitan bastante a menudo el interés de muchos expositores, aunque según parece prefiere los Shibitas no muy grandes, lo cual me parece perfecto si tenemos en cuenta que un buen número de ejemplares en este país superan la talla estipulada por el estándar. Quizás sea ese el motivo de que se haya mostrado algo estricto en ese aspecto. También quisiera felicitar a Hoshi por haber logrado un nuevo CAC, creo que este ya es el segundo que consigue. Mi más sincera enhorabuena para todos los asistentes y suerte en la Internacional de mañana. Saludos.

Al parecer en cuestion de solo un mes , dos jueces supravalorados como especialistas de años y años han pasado por la picota, que curiosos cambios de criterio cual veleta que lleva el viento.
Solo añadir que cuando se organiza una monografica los jueces suelen salir de unas votaciones entre los miembros de tal club de raza , con lo cual se supone que los principales interesados en que esas valoraciones sean lo mas justas posibles son los mismos criadores y miembros de cada club de raza.
No me imagino yo al club de raza del shiba inu citando, por poner un ejemplo y con todos los respetos, a una jueza especialista en yorkshires o en teckels y criadora de una de esas razas que tiene ejemplares hasta en la Casa Real, no hace falta poner el nombre verdad? . Pues esta persona si juzgo el año pasado un torneo y segun una opinion personal fue de lo mas profesional y ponderada dados los resultados ( y yo estaba convencido de que era asi) .
Lo mas razonable es que se cite a cualquiera de los dos antes mencionados y no precisamente por mi como especialistas de raza y posteriormente, segun he entendido en la ultima intervencion, practicamente vilipendiados o incluso si se desea dar mas pabulo al evento se convoca un especialista en la raza venido de fuera, como podria ser el caso del mismisimo señor juez de Talavera del proximo mes de mayo , por poner otro ejemplo.
Y si, conforme que una monografica que pone en juego un CAC y ademas valedero para el campeonato del pais tiene mucho merito, lo malo sucede cuando a esas monograficas se presentan solo ejemplares de dos criaderos de un pais ( hablo por casos de otras razas , ni mucho menos del shiba, que aun no tiene esa posibilidad) y el numero de los mismos es mas bien ridiculo.
Para muestra un boton en la pasada monografica de Montluçon con solo 10 ejemplares y de un maximo de cuatro criaderos de dos paises representados, lo cual tampoco le quita el fugaz y subjetivo merito de ese momento puntual.
De todos modos y para concluir , he creido entender de una forma quasi determinante que los CAC de las expos de España ya no valen lo mismo que valian el año pasado ( me baso en las posteriores opiniones personales vertidas en base a resultados de segun quien, como y cuando ) y que ahora solo valen ya Excelentes en Mundiales, Crufts, Westminster o European Dog Show's por ejemplo, no??
Que alguien me corrija si estoy equivocado.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  Menesteo Vie Mar 26, 2010 5:59 am

Luis, siento decirte que a la Sra. A. M. no se le puede votar porque no es jueza especialista de Shibitas, es más, ni tan siquiera es jueza nacional o internacional de la raza o del grupo V al completo, ya que tan solo lo es de los Spitz Alemanes. En cambio sí que está habilitada para juzgar a los Shibas y demás razas en la final del BIS de cualquier expo nacional o internacional tanto dentro como fuera de este país, ya ves, así son las cosas. Del mismo modo que también está habilitada para juzgar todas las razas del grupo V a excepción de los Spitz Alemanes en cualquier Concurso Nacional donde no se pongan en juego el CAC o el CACIB. De lo que se deduce que la Sr. A. M. no puede juzgar ninguna monográfica de Shibitas por la simple razón de que no está habilitada para conceder CACs a los mismos. Con respecto al juez encargado de los Shibas en Talavera pasa más de lo mismo, ya que es juez especialista en Dobemanns y no en Shibas, aunque en este caso sí que está habilitado para concederles los CACs y CACIBs. En cuanto a Montluçon tan solo se trata de una más de las 13 especiales solicitadas por el CFCNSJ a las diferentes caninas franchutes durante este año 2010. ¡Ay Luisito, cuánto te queda por aprender jomío!

P.D.: Yo votaría por el Sr. Yuiichi Tomimoto, ya fuese para conceder CACs en monográficas, Talaveras o cualquier otra expo.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  HOSHI Vie Mar 26, 2010 6:26 am

Vamos a ver , por partes y sin que te me alteres otra vez amigo Edu.
Sobre A.M. ya he puesto yo , por si no has leido correctamente, que No podia serlo y que seria una incongruencia. El venerable señor H.W., al margen de ser criador de Dobermans, es juez del grupo V desde 1994, al parecer no entra en la terna de buenos jueces,lastima. Lo impugnaremos si te parece correcto en Talavera , vale?
Y no dejas de sorprenderme citando al criador de la linea Ryuukyuu Uruma, que casualidad.
Mira ya puestos yo nombraria al Sr Nobuo Atsumi , que creo que tambien te es extremadamente familiar aunque de otra linea de gran vigor y CALIDAD en sus ejemplares, no en vano ayer mismo publicabas un video de uno de sus ejemplares , recuerdas?.

Al parecer los Sres Takumi Kobayashi y Teruyoshi Sugawara que pertenecen al NIPPO = Nihon Ken Hozonkai no deben ser de tu personal agrado, maxime teniendo en cuenta que los conoces a la perfeccion a todos ellos de diversos juicios en estos años en la raza , verdad?
Solo te recordare que en Roma han elegido a uno de estos dos ultimos y en connivencia con los organizadores, sera por algo , o tampoco merecen tu aprobacion?
Sobre lo de las monograficas. Supongo , por si no lo sabes, que la RSCE obliga a los clubs de raza a celebrar UNA y solo una monografica anual, personalmente el que el CFCNSJ este obligado a organizar 13 como tu dices viene dado por la estructura organizativa de la Sociedad Central Canina Francesa en distintos departamentos ( de la cual obtienes tu la misma informacion que yo) , lo cual seria como que la RSCE obligase a sus territoriales a organizar una monografica anual por club, y si tenemos en cuenta el elevadisimo numero de ejemplares de shiba, se muy posible que en algun caso tuviesen que montar las divertidas mascotas que se publican en el apartado general de este foro.
Como puedes ver, si, tengo mucho que aprender pero no lo hago de forma freak, lo hago con criterio, sabiendo que es lo que somos , de donde venimos, hacia donde queremos ir y repito para que no se te quede en el olvido. En España hay muy buenos jueces especialistas en la raza e incluso tu , aunque te parezca ahora mentira los has alabado y defendido a capa y espada ante cualquiier asomo de critica. No te rajes ahora y reconocelo , Edu, Edu que no solo tu tienes google y acceso a ciertos datos y creo con modestia quetu tambien tienes que aprender alguna que otra cosa, entre ellas a no pretender tomarnos por tonticos a los demas.
Y ahora me voy a hacer algo que me encanta , que es pasear a mi preciosa shiba inu.
No se si seguire mañana mas con este tema, ya no me motiva suficiente
Saludos


Última edición por HOSHI el Jue Abr 01, 2010 12:58 am, editado 1 vez

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  Menesteo Vie Mar 26, 2010 10:43 pm

Luis, desde mi punto de vista y según mi humilde opinión, todos y cada uno de los jueces del club NIPPO me parecen lo suficientemente capacitados y cualificados como para juzgar con total corrección a los Shibitas, por tanto considero que cualquiera de ellos pueden ser muy apropiados para conceder CACs en las diferentes monográficas y expos especiales, siempre y cuando estén habilitados para ello. Ni que decir tiene de los jueces especialistas en Shibas (no en otra raza), los cuales son profundos conocedores de estos entrañables perros en todos sus aspectos, aunque a decir verdad tampoco me importaría algún juez de raza tanto nacional como internacional que haya estado estrechamente ligado al Shiba Inu, a ser posible como criador. Con respecto al resto de jueces supongo que me sucederá igual que a ti, unos me parecerán más acertados que otros en sus decisiones, pero ten por seguro que siempre las acataré deportivamente, independientemente de lo que piense sobre las mismas. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  Shibabcn Vie Mar 26, 2010 11:18 pm

pero ten por seguro que siempre las acataré deportivamente, independientemente de lo que piense sobre las mismas.
Acatarás deportivamente las decisiones? Ni que participases en exposiciones Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  Menesteo Vie Mar 26, 2010 11:44 pm

Carlos, me refiero a que si por ejemplo en la próxima expo de Talavera el juez decidiese concederle el MR a Hoshi y un MB 1º a Lua, yo acataría tal decisión deportivamente y además sin rechistar Razz. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  HOSHI Vie Mar 26, 2010 11:48 pm

Hablando de Expos y concursos
Eduardo, con tu permiso te hare solo un par de preguntas:
A cuantas exposiciones o concursos has acudido en todo el año 2009 ? y en el 2010?
En cuantas de ellas has podido exponer shibas y que jueces te han valorado los ejemplares?
Gracias anticipadas a las respuestas y un saludo. Smile

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  Menesteo Sáb Mar 27, 2010 12:15 am

Pues mira Luis, para serte sincero en lo que llevamos de año aún no he asistido a ninguna expo, y en lo que respecta al año pasado tan solo acudí a una de ellas en calidad de simple espectador. Si tienes alguna que otra pregunta que hacerme no hay ningún problema por mi parte en responderte. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  HOSHI Sáb Mar 27, 2010 12:32 am

Menesteo escribió:Pues mira Luis, para serte sincero en lo que llevamos de año aún no he asistido a ninguna expo, y en lo que respecta al año pasado tan solo acudí a una de ellas en calidad de simple espectador. Si tienes alguna que otra pregunta que hacerme no hay ningún problema por mi parte en responderte. Saludos.

Bueno, era solo para , como te dije ayer, dejar de perder el tiempo hablando de algo que no conoces de pimera mano, asi pues, te dejo con tus 20 años de experiencia leyendo fascículos de revistas de perros, consultando google, webs de caninas y viendo videos de youtube, mientras yo seguier haciendo de handler en concursos de (según tu) jueces no cualificados, en exposiciones nacionales e internacionales y teniendo el placer de compartir el ring con los mejores ejemplares posibles , quiza ganando algun dia, no haciendolo muchas veces y al salir poder tomarnos juntos un refresco y reir contando nuestras mejores anecdotas del dia a dia, porque , solo como recordatorio amigo Edu, el shiba sera nuestro compañero de viaje por lo menos durante 15 años ( ojala mas) pero las expos pasaran al igual que pasaremos tu y yo por este foro y con el tiempo ni dios se acordara ni de ti, ni de mi , ni de tanta tecla gastada inútilmente.
Que disfrutes mucho de la semana santa que por lo que se tiene mucho arraigo en tierras andaluzas.
Yo aprovechare para disfrutarla al maximo , paseando con mi perra y preparandola para la proxima expo
Ah! Por cierto, tambien te deseo sinceramente que tus anhelos de poder convertirte en handler profesional como me comentaste en una larga conversación por facebook se hagan algun dia realidad, igual asi algun dia coindicimos en alguna expo y entonces, y solo entonces, entienderas lo que significa el tener un perro con el que disfrutar y ademas que te concedan la satisfaccion de hacerlo con otros de la misma raza solo por puro placer.
Y con esto doy el tema por concluido por mi parte. Seguire informando de las expos y sus resultados evitando comentarios que puedan ser susceptibles de ser mal interpretados y seguiremos comentando situaciones cotidianas de los que si tenemos un shiba, como crecimiento de nuestros perros, cumples, cacotas por la casa....cosas simples , pero que nos llenan mucho
Un saludo
Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  Menesteo Sáb Mar 27, 2010 1:01 am

Gracias Luis, pero he de comentarte que ya no tengo previsto dedicarme al "handling", se trató simplemente de una idea pasajera. Ahora tengo en mente otro tipo de proyectos no menos interesantes que ese. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sobre Juicios y Valoraciones Empty Re: Sobre Juicios y Valoraciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.