Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yuuki en la expo de Valladolid

+2
Shibabcn
Andres
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Andres Lun Feb 23, 2009 4:09 am

Hola de nuevo!
Como ya comente, llevamos a Yuuki hoy a la expo de Valladolid para que saliese al ring por primera vez y ver de cerca este mundo de las exposiciones. Para nuestra sorpresa (y no porque no confiáramos en él) Yuuki a obtenido muy buenos resultados. A conseguido ser 1º de la clase intermedia con excelencia y mejor macho de shiba, una hembrita de Silvia se llevo el mejor de la raza y ahí se acabó para nosotros pero aún así estamos muy contentos, ademas ha sido una experiencia muy gratificante, hemos podido hablar con otros propietarios y adiestradores y ver de cerca el mundo las exposiciones y muy posiblemente nos animemos a ir a otra.
Os dejo un link a un video de la expo.
Andres
Andres

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Andres Lun Feb 23, 2009 4:13 am

Parece que el link no funciona....
Andres
Andres

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Felicidades!!

Mensaje  Shibabcn Lun Feb 23, 2009 5:04 am

Muchas felicidades a los dos, Andrés! cheers

Creo que no ha estado nada mal para ser la primera, no? Y qué tal Yuuki, como se ha comportado? A ver si solucionas el link que tenemos curiosidad por ver el video... Very Happy mucho me temo que te van a enganchar esto de las exposiciones, jeje...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Ishtar Lun Feb 23, 2009 5:16 am

wow!!!! vaya resultados affraid Esta genial!! muchas felicidades!!! me gustaria ver fotos Twisted Evil

Que es lo primero q te piden exactamente?
te sacan al ring con todos los de seccion 5 o va por razas?
te hacen dar una vuelta caminando con todos, luego individual y hacen subir a un podio para mirar a tu Yuuki?
se dejo mirar los dientes?
Cuantos Shibas habían?
habían Akitas?

Jejejeje parezco un policía clown
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Andres Lun Feb 23, 2009 5:55 am

Pues la verdad es que me parece que esta muy bien para ser la primera vez, al menos eso me han dicho por allí.
Ishtar escribió:

Que es lo primero q te piden exactamente?
te sacan al ring con todos los de seccion 5 o va por razas?
te hacen dar una vuelta caminando con todos, luego individual y hacen subir a un podio para mirar a tu Yuuki?
se dejo mirar los dientes?
Cuantos Shibas habían?
habían Akitas?

Primero se sale por edades dentro de la misma raza ( cachorros, intermedio, y tal).
Luego los machos por un lado de los mejores de cada edad y las hembras igual por otro lado,
luego de nuevo el mejor macho y la mejor hembra y le van dando a los ganadores 1º bién, muy bién o excelente y luego ya el mejor de la raza con los mejores del grupo y luego el mejor de cada grupo y de ahí sale el "best in show"
En este caso no tuve que subirlo sino que el juez se agachaba para verlo cada vez pero me dijeron que en ocasiones tienes que subirlo.
Lo de los dientes fue perfecto, sin problema, se dejo tocar por todos lados. Yuuki estaba como llevara toda la vida haciendolo, el que se equivocaba era yo, como salir cuando no me tocaba todavía y cosas así pero bueno..
Había muchos alkitas ya parece que había algo especial con akitas no me enteré muy bién.

Muy interesante.
Shibas había menos.
Andres
Andres

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  megacrani Lun Feb 23, 2009 6:16 am

que bien!! suena interesante!

aqui en Igualada hacen una expo o un concurso de estos también! intentare llevar a Groc!

saludos!!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Feb 23, 2009 9:54 am

Felicidaaades! Un Excelente Primero de entrada es bestial king
Ahora más, no? jejeje esto de la exposiciones... engancha, verdad?
Oye si a Yuuki le va el tema y no se agobia, adelanteeee cheers
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Feb 23, 2009 10:01 am

jejejej, Oriol, sí en Igualada hacen un concurso nacional... al aire libre, es curioso.
El año pasado la Tsuki quedó segunda del grupo 5 y yo me quemé, literalmente, con el sol jajajajajj Después de ese concurso siempre llevo una sombrilla en el maletero sunny
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  megacrani Lun Feb 23, 2009 10:37 am

en serio?? ya me avisaras!! porque con los estudios.. durante la semana estoy un poco desconectado de Igualada! aver si este año tambien veniis y nos vemos!!
ahora que lo dices..era en un campo de futbol de tierra? me suena que cuando teniamos entreo de futbol teniamos problema para caber todos solo en el otro campo que hay! si os animais a venir y os quemais siempre podemos ir a hacer una cerveza!
supongo por eso que el club d'amics del gos d'Igualada debe ser de los organizadores, y este año nos hemos hecho socios, igual nos avisan tambien, que por cierto tienen un terreno muy grande, ballado y con obstaculos de agility! estaria vien ir todos un dia!

SALUDOS
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Andres Lun Feb 23, 2009 11:30 pm

Un par de fotos del concurso.

https://www.facebook.com/photo.php?pid=2627129&l=b1d85&id=757021415
https://www.facebook.com/photo.php?pid=2627130&l=87fe1&id=757021415
Andres
Andres

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 24, 2009 12:01 am

Jo, que porte tiene Yuuki en pleno concurso, no? además el jodio está cachas, jeje, muchas felicidades de nuevo, con este primer resultado tenéis muy buenas perspectivas de futuro! Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  megacrani Mar Feb 24, 2009 1:17 am

waAWW que bonito!! se merece el premio!

SALUDOS!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Akaoshi Mar Feb 24, 2009 1:21 am

Sin lugar a dudas tienes un perro precioso.
Felicidades!!
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Andres Mar Feb 24, 2009 2:19 am

Muchísimas gracias a todos!!
La verdad es que no nos habíamos planteado el tema de las exposiciones aunque, Silvia de kensha me había insistido muchas veces, pero una vez allí la verdad es que disfrutamos mucho. Es una pena que el plazo para la de Madrid este cerrado y ya no podamos inscribirnos, pero probaremos de nuevo en Ciudad Real o Toledo que también están cerca de Madrid.
Andres
Andres

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Invitado Mar Feb 24, 2009 5:13 am

Los dos perros que aparecen en la foto, tanto Yuki como la otra hembra son realmente preciosos. Además, me parece que esa perra es la que vi en Jerez el pasado mes de noviembre. Andrés ¡¡¡felicidades y enhorabuena!!!. cheers Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Andres Mar Feb 24, 2009 10:52 am

Aquí os dejo el link del video de Yuuki en la expo de Valladolid

https://www.youtube.com/watch?v=yT0UZjVYINE
Andres
Andres

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Feb 24, 2009 11:24 am

jejeje, mu majo el video. En él puedes aprender algunas cosas. Primero, aunque no se ve, recordarás que en la diagonal Silvia al girar seguro que lo hizo hacia la izquierda (para mantener siempre la perra entre el juez y ella), tu giraste a la derecha con lo cual tapaste al perro y el juez no vió bien como giraba... punto a favor de Silvia.
Cuando posan los perros, Silvia se arrodilla para poner la perra en pose... estar a la misma altura que el perro es muy importante para que te hagan caso, en el momento, en una situació agobiante para ellos. Otro punto a favor de Silvia. Tercer punto... la ejemplar de Silvia es preciosa (tu Yuuki también) Smile
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  megacrani Mar Feb 24, 2009 11:28 am

bUuUff que complicado es el mundillo! Groc seguro que la liaria! creo que quando hagan el concurso en Igualada ire como a espectador..
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Invitado Mar Feb 24, 2009 12:12 pm

En la presentación también es importante el incentivo, que generalmente suele ser comida. De ese modo el perro siempre está pendiente de lo que el “handler” lleva en la mano manteniéndolo atento en todo momento. Muchos presentadores utilizan hígado pero también hay un producto que lleva un 70% de pollo, que no mancha, es blando y sobre todo les encantan. Con otras razas se utiliza la clásica pelota de goma, sobre todo lo he visto en el juicio de los Dobermann en las expos españolas (en las americanas jamás), suelen tirar rodando la pelota y el perro se queda fijo mirándola. Aunque lo más llamativo que he visto ha sido en la Siegerschau, que es la expo monográfica del Pastor Alemán, pues al celebrarse en campos de futbol he visto a algún que otro dueño llamar a su perro por megáfono (como los que utiliza la policía) mientras que el presentador está en el ring de césped con el perro. En los Shibas se utiliza la comida al igual que casi todos los nórdicos. Cuando el perro está en estático lo suyo es ponerse de rodillas con el fin de posicionar correctamente al perro y lograr de ese modo que tanto los miembros anteriores como los posteriores estén paralelos y bien aplomados. Durante el movimiento es recomendable no ponerse entre el perro y el juez, ya que éste debe de observar al ejemplar desde casi todos los ángulos. De ahí que siempre el perro vaya al lado izquierdo del presentador, pues las vueltas que se dan en el ring siempre son en sentido contrario a las agujas del reloj. Uno de los temas algo más complicados suele ser a la hora de enseñar los dientes, ya que algunos perros se dejan pero a otros les cuesta algo más de trabajo. Esto se hace para comprobar que no hay falta de piezas dentales y que la boca cierra correctamente, en los Shibas la mordida debe de ser en “tijera” y no en “tenaza” y por supuesto tampoco puede tener ni enognatismo ni prognatismo. Y otro dato a tener en cuenta es que los machos deben de tener ambos testículos de apariencia normal y completamente descendidos en el escroto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Presentación

Mensaje  Invitado Mar Feb 24, 2009 12:33 pm

Aquí facilito el vídeo de la final del grupo “Non-Sporting” en la expo de Westminster de este año. La verdad es que de los “handlers” americanos se aprende bastante.

http://video.westminsterkennelclub.org/player/?id=216566#videoid=1010241

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Andres Mar Feb 24, 2009 8:33 pm

Todo lo que decís es muy interesante y datos a tener en cuenta por supuesto. Yo como novato cometí todos los fallos posibles y al parecer Yuuki lo hizo mucho mejor que yo, je je je..
Para la siguiente estaré atento a todas esas cosas, aunque esta vez pese a mis fallos el juez vio posibilidades a Yuuki ya que el video que habéis visto es en el que de echo gano frente al macho de Silvia (campeón por cierto) a pesar de que me pongo frente al perro y no dejo que el juez lo vea, etc.

Muchas gracias por la información, es muy útil.
Andres
Andres

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Feb 24, 2009 9:53 pm

Pues mejor para Yuuki cheers cheers cheers
La verdad es que depende mucho de los jueces, hay algunos que estan más pendientes de la vestimenta del handler o del ring de al lado que de los perros que juzgan. Otros en cambio son cariñosos con los perros y te dan consejos. A nosotros nos gustó mucho el juez sueco de la internacional de Martorell del año pasado.
En nuestro caso, la misma Tsuki lo hace mejor o peor dependiendo del juez. Algunos, ya ves desde la entrada que no le gustan, y ya empezamos a sudar, porque no se dejará tocar mucho y sobre todo no se dejará abrir la boca. Nos pasó el año pasado en la internacional de Irún con un juez italiano y este año en la nacional de Valls con el juez sloveno (o slovako).
No te preocupes porque hagas cosas mal, de todo se aprende. study Nosotros a la primera que fuimos, la internacional de Girona, la Tsuki lo hizo tan bien que llegó a la final absoluta de cachorros y a la hora de posar, va mi mujer y la hace sentar. La perrilla queriendo ponerse de pie y mi mujer sentandola... aún creo recordar las carcajadas de medio pavellón de exposiciones clown Embarassed
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Presentación

Mensaje  Invitado Miér Feb 25, 2009 12:00 am

Aquí pongo una foto de la final del grupo “Utility” en la expo de Crufts del año 1992. El Shiba negro y fuego que aparece posiblemente sea INT CH, Wellshim Black Jack is Vormund, presentado por su propietaria Liz Dunhill, afamada criadora británica titular del afijo Vormund. Si os dais cuenta el perro mira fijamente a la presentadora como si estuviese hipnotizado, en realidad lo que está esperando es su golosina. Muchas veces al ver que el handler tarda en darle su premio (hay que ir dosificándoselo poco a poco), ellos saltan sobre éste. En ese momento hay que corregir rápidamente al perro para que vuelva a tomar de nuevo su posición. Otras veces se sientan, sobre todo los principiantes y cachorros, en ese caso hay corregirlos rápidamente también para que se pongan de pie cuanto antes.

Yuuki en la expo de Valladolid Imagen001qq71
Yuuki en la expo de Valladolid W522

También es muy importante el lazo de exposición. Que por norma general se puede comprar en el mismo recinto, concretamente en un stand que tiene muchas correas y pegatinas, creo que su web es esta:
http://bryocan.com/tienda/product_info.php?cPath=29&products_id=128

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Invitado Miér Feb 25, 2009 3:01 am

Sé del caso de un expositor que estaba preocupado porque su perro se había roto una uña y pensaba que este hecho repercutiría negativamente a la hora del juicio. En teoría este percance no debería suponer ningún obstáculo para que el ejemplar consiga el Mejor de Raza. Prueba de ello es lo que le sucedió al Siberian Husky Ch. Innisfree´s Sierra Cinnar. Este sensacional ejemplar mientras estaba descansando en su “kennel” tuvo la mala fortuna de que una hembra le mordió la oreja izquierda arrancándole un pequeño trozo de su parte superior, pero lo suficientemente grande como para ser claramente visible tal y como se puede comprobar en la siguiente foto:

Yuuki en la expo de Valladolid 4262731
Yuuki en la expo de Valladolid W514

Su propietaria Kathleen Kanzler pensó que esto supondría un obstáculo para la carrera de Cinnar pero nada más lejos de la realidad, pues este soberbio ejemplar tuvo el honor de convertirse en uno de los Siberian Huskies topes de todos los tiempos, cosechando múltiples triunfos en diferentes certámenes de belleza tanto en EEUU como en Canadá. De hecho obtuvo un buen número de BIS, aunque sin duda alguna su triunfo más sonado fue el BIS conseguido en la expo de Westminster en el año 1980.

Yuuki en la expo de Valladolid Cinnar011
Yuuki en la expo de Valladolid W516

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Royal Seal

Mensaje  Invitado Miér Feb 25, 2009 4:53 am

Más sorprendente es aún si cabe la historia del Yorkshire Terrier Ch. Blairsville Royal Seal, conocido familiarmente por el apodo de “Ugly” (feo en inglés), y al que en su día un prestigioso juez recomendase a los Lister, sus propietarios, que desistieran de volcarse sobre aquél ejemplar sin porvenir. Royal Seal lograría 24 BIS, doce de ellos de todas las razas, 16 RBIS, incluido Crufts´78, 33 Grupos y lo más impresionante si cabe, 50 CCs ¡con cincuenta jueces diferentes!. Como podéis ver en este mundillo de las expos nadie nos puede garantizar nada. Saludos.
http://www.dedrilescan.com/imagenes/parientes/seal.jpg

Yuuki en la expo de Valladolid Blairsvilleroyalseal1
Yuuki en la expo de Valladolid W345

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yuuki en la expo de Valladolid Empty Re: Yuuki en la expo de Valladolid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.