Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expo Nacional de Bratislava

+2
shinshuu no chiisai akuma
Menesteo
6 participantes

Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  Menesteo Dom Oct 11, 2009 9:37 pm

Este finde la SKJ (Canina eslovaca) ha organizado una expo Nacional en Bratislava aprovechando la gran aglomeración de perros y aficionados que suele atraer una Mundial. Diferentes clubes de raza también han hecho lo mismo, por lo que Eslovaquia ha estado plagada de eventos caninos en los 4 últimos días. Uno de los requisitos necesarios para poder obtener el título de Campeón Eslovaco consiste en ganar un CAC en la Mundial y otro en alguno de los eventos paralelos a la misma. Tal logro lo ha conseguido Suzuka, pues el jueves se alzó con el CAC en la Mundial y al día siguiente obtuvo el mismo galardón en la expo Nacional de la mano del juez croata Boris Špoljarič. De esto se deduce que Suzuka a parte de ser Campeona del Mundo 2009 también es Campeona de Eslovaquia. Nuevamente me veo obligado a darle mi más sincera enhorabuena a Silvia por su magnífico trabajo en pro del Shiba Inu. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Re: Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Oct 12, 2009 12:57 am

La Akita hembra Akaetnakita go Shun'You Kensha creo que también ha ganado el campeonato de Eslovaquia
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Re: Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  HOSHI Lun Oct 12, 2009 1:13 am

Me añado sinceramente a la felicitacion por los logros obtenidos en este provechoso fin de semana.
Es un honor contar con un ejemplar de la raza shiba inu de tales caracteristicas pese a ser una minoria de criadores frente a las potencias de la raza en Europa, lo cual dice mucho de la labor en pro de la misma. ola
Enhorabuena y nuestros deseos de que sea solo la punta del iceberg y en un futuro haya mas representantes españoles o salidos de estos criaderos que puedan obtener tantos exitos. chino

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Re: Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  Menesteo Lun Oct 12, 2009 2:31 am

shinshuu no chiisai akuma escribió:La Akita hembra Akaetnakita go Shun'You Kensha creo que también ha ganado el campeonato de Eslovaquia
Así es Alfonso, Silvia no solo obtiene buenos resultados con Shibas, sus Akitas también están entre los mejores de Europa. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Re: Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Oct 12, 2009 9:51 am

Menesteo escribió:
Así es Alfonso, Silvia no solo obtiene buenos resultados con Shibas, sus Akitas también están entre los mejores de Europa. Saludos.
... y del mundo! Very Happy

Yo juraría que Silvia tiene más palmarés con los akitas que con los shibas, pero no lo se Question
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Re: Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  Aliena Mar Oct 13, 2009 5:28 am

Yo creo q ella es mas conocida por sus akitas, que pos sus shibas, aunque con los ultimos resultados la cosa va a estar muy a la par....creo yo bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Re: Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  Tamara.V Mar Oct 13, 2009 8:00 am

Por cierto...aprovechando que hblais de Silvia. En su pagina web pone q ocasionalmente deja a sus campeones en adopción. A que se refiere?¿
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Re: Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  Aliena Mar Oct 13, 2009 10:09 am

Eso hablabamos el otro dia porque yo tb lo habia visto...yo creo que se refiere a ejemplares que alomejor ya son mayores o ya no los va llevar de exposiciones por motivos de salud, animicos, no se...supongo q sera para buscarles una familia q se hagan cargo de ellos...pero realmente no lo se...abra q preguntar jejeje
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Re: Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  Shibabcn Mar Oct 13, 2009 10:24 am

Se trata de cuando retiran a sus ejemplares de la cría, ya sea por edad o por otros motivos, entonces los cede a terceras personas para que se hagan cargo de ellos, es una práctica muy común en criadores del todo el mundo para amortizar tiempo y trabajo, por lo general se preocupan de a qué manos van a ir a parar.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Re: Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  Menesteo Mar Oct 13, 2009 9:12 pm

Así es, conozco el caso de un conocido criador profesional de este país que suele ceder en adopción sus numerosas hembras cuando éstas alcanzan la edad de 6 años. Lo que ya no sé es si las entregan esterilizadas o no, pues como ya sabéis solo se permite que una hembra pueda tener descendencia hasta la edad de 10 años. Al tratarse de un criador profesional no se puede permitir el lujo de mantener un buen número de ejemplares viejos que ya no producen y que además ocupan espacio, de ahí que se vea obligado a tener que ceder a sus ejemplares cuando éstos llegan a una cierta edad, alegando que la vida de éstos en el seno de una familia es un destino mucho más digno que en el interior de una perrera. Por otra parte son muchos los criadores amateur que no ven esta práctica con buenos ojos, ya que desde su punto de vista un perro es para tenerlo toda la vida debido a los vínculos afectivos que se crean entre el dueño y su animal, claro está que por norma general los que piensan de este modo suelen tener un número reducido de animales y su principal fuente de ingresos no proviene precisamente de la cría canina, de lo que se deduce que el mero hecho de quedarse con un perro hasta el fin de sus días no les supone para ellos ningún obstáculo. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Re: Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  Shibabcn Mar Oct 13, 2009 10:15 pm

Me parece que la edad de recomendación para la cría en las hembras suele ser de no más de 9 años, siendo la de los machos 10, y en algunas razas este criterio puede variar siendo los propios clubes de raza quienes dictaminarán si el ejemplar es apto para la cría previo informe médico.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Re: Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  Menesteo Mar Oct 13, 2009 11:26 pm

Carlos, es cierto que muchos clubes de raza aconsejan en sus códigos éticos no cruzar a las hembras una vez hayan cumplido los 7, 8 ó 9 años de edad, todo ello dependiendo de las características fisiológicas de cada raza. No obstante para aquellas razas que aún no disponen de club o bien para el conjunto de las razas en general, la RSCE dictamina lo siguiente:

“Los reproductores, macho y hembra, tienen que estar entre las edades permitidas para la reproducción.
Hembras más de 1 año y menos de 10 años cumplidos en el momento de la monta.
Machos más de 9 meses y menos de 12 años cumplidos en el momento de la monta.”


Aquí te facilito el enlace:

http://www.rsce.es/guia_usuario_02.htm

Saludos.


Última edición por Menesteo el Miér Oct 14, 2009 1:30 am, editado 1 vez
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Re: Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  Shibabcn Mar Oct 13, 2009 11:42 pm

El problema precisamente es ese, la carencia de un Club de raza oficial, quienes debería determinar datos tan importantes como las edades de cría recomendadas para el Shiba Inu y así evitarse el moverse por generalidades caninas... De todos modos creo que según los criadores de esta raza lo recomendado son 9 años máximo para las hembras y 11 para los machos, al menos creo recordar estas dos edades.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Expo Nacional de Bratislava Empty Re: Expo Nacional de Bratislava

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.