Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Criadores en el punto de mira

3 participantes

Ir abajo

Criadores en el punto de mira Empty Criadores en el punto de mira

Mensaje  Menesteo Vie Ene 08, 2010 12:36 am

En alguna que otra ocasión se ha comentado en este foro acerca de la posibilidad de adoptar un Shiba proveniente de un criadero. Por norma general los criadores buscan constantemente ejemplares fuera de serie que los hagan diferenciarse del resto de los mortales, pues al fin y al cabo no deja de ser esa es su misión, de lo contrario cualquier perro les serviría con tal de que fuese sano y equilibrado aparte de pertenecer a una raza en concreto, situación que como ya sabemos puede estar al alcance de cualquier particular que desee cruzar a su ejemplar. Tal circunstancia parece ser que obliga a los criadores a tener que ceder en adopción a aquellos ejemplares que ya no cumplen con sus expectativas, hecho que al parecer suscita cierta polémica. Prueba de ello es el extenso y acalorado debate que está teniendo lugar en estos momentos en el foro de Todo Perros. A pesar de resultar un tanto tedioso y pesado de leer en su totalidad creo que bien merece la pena facilitar aquí su enlace. Se aceptan comentarios. Saludos.

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=29&i=32095&t=32095
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Criadores en el punto de mira Empty Re: Criadores en el punto de mira

Mensaje  Aliena Vie Ene 08, 2010 2:48 am

A mi lo que me parece subrealista es que se comparen a los perros con los hijos, ese es el gran error de muchas personas, se les puede querer mucho y yo la primera, incluso muchas veces quiero mas a mi perro q a ciertas personas, pero NO SON SERES HUMANOS, NO SON HIJOS....son animales y son perros! Ojo!

Por el tema de las adopciones, pues bueno, tampoco lo veo tan mal, no creo q sea plato de buen gusto para el criador tener q deshacerse de el, pero por mucho q queramos pensar otra cosa, esta ahi para ganar dinero y si tiene q estar mantendiendo a todos los ejemplares viejos, q no se venden, q no valen para expos...al final se juntaria con ochocientos y no podria dar abasto para cuidar de ellos....Lo que no me parece muy bien, son aquellos criadores q te dan el perro en adopcion, tu lo cuidas, te lo llevas, lo tienes, lo mantienes, etc. pero no te dejan criar tu con el pero si te "obligan" a q se lo lleves a ellos para q crien con sus hembras cuando quieran tener hijos suyos u otra serie de requisitos que ahora no recuerdo exactamante en beneficio del criador....no se, eso me parece un poco de MORRO.

Yo pienso que si quieres buscarle un hogar a tu perro por X motivos, respetables para mi, y darlo en adopcion, primero no cobres porque si no, no es ADOPCION, es VENTA, segundo, entregalo castrado, esterilizado o lo que sea, y tercero si lo das, lo das, con todas las consecuencias, no puedes estar mareando al personal, para esto si, para esto no, no se... Tambien creo q deberia hacer algun tipo de seguimiento para velar por el bienestar de su ejemplar, si es posible claro y el que lo adopta comprometerse de alguna manera para que no lo abandone o vete tu a saber que....

Pero es mi opinion, lo mismo me equivoco... Razz
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Criadores en el punto de mira Empty Re: Criadores en el punto de mira

Mensaje  Elvis Vie Ene 08, 2010 4:13 am

Desde luego el criador tiene su misión como conservador de la pureza de la raza, búsqueda del 'ejemplar perfecto' por decirlo de alguna manera, lo que conlleva adquisición de nuevos ejemplares, exposiciones para darse a conocer y facilitar así su trabajo.. Entiendo que unos perros por edad, o por su propia salud (vamos a pensar bien) decidan que ya no son aptos para los propósitos. Pongamos una hembra que ha parido x veces y no se la quiere explotar. Por tanto el tema de darlos en adopción me parece correcto totalmente.
Pero como dice María, en adopción.

Bueno, y si los quieren vender y el que compra sabe lo que compra estamos en lo de siempre: yo ofrezco un producto, el que no lo quiera que no lo compre.

Por lo demás no me parece que haya nada horrendo en el tema. También estoy de acuerdo en que son perros. Yo adoro a mi perrita y para mí es algo único e insustituible, pero para un criador entra otro factor a tener en cuenta, y que se ocupe de que alguien los acoja para darles mayor atención que la que ellos van a darles ya, no me parece mal.

No me he leído nada del otro foro, pero esta es mi opinión.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Criadores en el punto de mira Empty Re: Criadores en el punto de mira

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.