Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Criadores recomendados en la web www.shibaspain.com

Ir abajo

Criadores recomendados en la web www.shibaspain.com Empty Criadores recomendados en la web www.shibaspain.com

Mensaje  Shibabcn Mar Ene 17, 2012 10:47 pm

Me gustaría aclarar el tema de los criadores que hay recomendados en la web, es posible que haya más de una persona que desconozca los criterios seguidos para poner a unos criadores en ese apartado y en cambio otras personas que se anuncian como tales no figuran en esa lista.

- Lo primero que a decir es que los criadores no pueden elegir el aparecer en la lista, somo unos pocos quienes decidimos agregarlos en base a información recopilada previamente, si lo desean pueden solicitarlo, aunque sería raro que no supiésemos de él previamente. Nadie paga una cuota por aparecer en esa lista.

- Los padres: Lo primero que hacemos para confeccionarla son criterios basados en la tipicidad de los shibas utilizados en los cruces, no se habla de exposiciones o resultados de campeonatos, no se precisan campeones de diferentes países, se busca que los perros usados sean shibas a primera vista, y por supuesto con LOE.

- Los planes de cría: Por supuesto no nos inmiscuimos en la forma de trabajar de los criadores, pero si una persona comienza a abusar del inbreeding denotará la falta de responsabilidad en su manera de criar, la separación de los perros en épocas de celo debe existir para controlar qué perros se cruzan con cuales, descansos en los celos de las hembras (creo que es sabido por todos que criar en cada celo es sólo síntoma de explotación mercantil de una perra)...

- Los resultados: Seguimos sin hablar de exposiciones o concursos. Es obligatorio que los ejemplares salientes de cualquier criadero parezcan shibas y sigan dentro de la tipicidad de la raza, sin exageraciones ni carencias. Por supuesto en el más afamado afijo puede surgir algún shiba que no es tan bonito como uno se podría esperar, pero cuando esto se repite de forma continuada es significativo de problemas en su cría.

- Carencia de problemas congénitos: No se exigen pruebas médicas ni genéticas, pero si comienzan a verse anomalías será símbolo de problemas en la cría. Pronunciado prognatismo o miniaturismo son problemas que indican graves deficiencias genéticas.

- Trato ético hacia los perros: Los perros no son herramientas para criar y sacar dinero, se les debe tener en condiciones correctas para una buena vida, con espacio y donde puedan ejercitarse sin sufrir ansiedad o estrés.

- Sinceridad ante todo: Si en nuestro trato con los criadores nos encontramos con mentiras o con falsedad acerca sobre perros, enfermedades, procedencias, pedigrees, resultados de exposiciones, etc obviamente nos llevará a desconfiar totalmente de esa persona, pueden haber ciertas confusiones, pero si se aprecian intentos de tergiversar la información, manipularla o sencillamente falsearla, ¿creeis que esa persona puede ser recomendada a interesados en adquirir un shiba?

Estos son los principales puntos de resumen que se sigue para elaborar la famosa lista, sólo nos gustaría aclararlo. Nos consta que hay personas que están empezando en el mundo de la cría y otras que están mejorando sus planes que quizás en un primer momento no se adaptaban a nuestros "ideales".

http://www.shibaspain.com/criadores-en-espana

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.