Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuanto come??

+9
Alfredo & Shuri
Aliena
zgotenz
Akaoshi
Elvis
Silvia
Raul
HOSHI
scanrrow
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cuanto come?? Empty cuanto come??

Mensaje  scanrrow Mar Nov 24, 2009 8:02 pm

pues tengo esa duda, que cantidad de comida le hecho??
me han dicho tres veces al dia, ok, pero que cantidad? ayer en una tienda de animales me dieron un vaso con varias medidas y el de la tienda me dijo que le diera 125 gramos cada vez, pero eso me parece una salvajada para un perro que pesa 1.75 kg...
es mas, ayer por la noche le heche menos de lo que me dijo y esta mañana ya tenia el perro diarrea...
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  HOSHI Mar Nov 24, 2009 8:53 pm

En primer lugar por el tema diarrea, no creo que se deba solo a la cantidad de comida . Primero habria que ver que tipo de pienso esta comiendo y si no tiene ningun tipo de rechazo a algun compuesto del mismo. Hay piensos de tienda que vienen con mucho calcio y otros compuestos que son mas dificiles de digerir por parte de los cachorros.
El veterinario seria el mejor indicado para marcaros la pauta y el tipo de pienso para dar a un cachorro. Por otro lado sobre el tema de cantidades hay muchas pautas. Nosotros, en una ocasion tuvimos que ponerla a dieta astringente ( arroz y pollo hervido durante dos dias) por una pequeña deshidratacion - vomitos y diarreas - debidos al desparasitador interno que los deja muy debiles . Por otro lado nunca hemos tenido problema por dejarle siempre el comedero a rebosar; ellos se regulan y comen lo que necesitan , incluso comiendo la cantidad que te puedan recomendar , que no suele pasar de 120 grs. diarios para un cachorro a veces pueden aparecer heces muy blandas o incluso casi diarreas pero no seran del mismo tipo que las producidas por cualquier infeccion bacteriana .
Lo mejor en estos casos es una consulta al veterinario. Esperamos que sea algo pasajero y se recupere rapido.


Última edición por HOSHI el Miér Nov 25, 2009 2:12 am, editado 1 vez

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Raul Mar Nov 24, 2009 11:10 pm

Aun asi lo logico es que al principio mantengais el pienso que comia con el criador y si lo quereis cambiar tendriais que cambiarlo muy despacio mezclando el nuevo pienso con el anterior, lo logico hubiera sido que el criador os diera una bolsita con el pienso que comia;
La verdad que en cantidad, con esa edad la nuestra no comia mas de 75 al dia, aun ahora de adulta no come mas de 175 al dia.....
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Silvia Mar Nov 24, 2009 11:16 pm

Hola Scanrrow, sobre cuanto pienso le debes dar, en el propio saco suele venir una tabla en la que te dice el pienso recomendado que hay que darle según la edad y peso del cachorro, a mi el veterinario me recomendó que siguiera esa tabla, ya que la cantidad puede variar según la marca de pienso que le estes dando.

Con respecto a las veces que hay que darle, a nosotros el veterinario nos recomendo que al ser un cachorro, se lo dieramos 3 veces al día, que le dejaramos en cuenco media hora puesto y que luego se lo retiraramos, independientemente de si se lo había acabado o no y eso es lo que hicimos mientras era cachorro. Otros en cambio como es el caso de Hoshi te dirán que le dejes el pienso puesto y que ellos mismos acuden cuando tienen hambre, que saben regularse bastante bien, en este punto no te puedo comentar mi experiencia, ya que no sigo esa pauta, pero a los que la siguen parece irles muy bien, también.

En cuanto a la diarrea; puede que si le has cambiado de pienso bruscamente, la diarrea sea una posible consecuencia. Raul ha explicado muy bien lo que te iba a poner, así que no me repito.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  scanrrow Mar Nov 24, 2009 11:41 pm

el pienso que le estoy dando es el mismo que comia con el criador, el problema es que ayer en una tienda de animales me djieron que le tenia que dar 125gramos en cada comida, osea 375gramos y eso me parecio una salvajada.

hoy he llamado a la veterinaria y me ha dicho que tiene que comer 75 gramos en total, asi que no me extraña que tenga diarrea...el pobre esta empachado del atracon que se dio anoche...

eso si, ni tos ni diarrea, ahi sigue jugando como un loco, eso si, de vez en cuando me llama para que le coja en brazos y se me queda dormido encima...es para comerselo
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  HOSHI Miér Nov 25, 2009 12:53 am

Estupendo si ha perdido la tos, entonces podria tratarse de una leve irritacion por el aire acondicionado del coche bien
Has caido en sus redes jejejeje ya sabe como tenerte vencido, gime un poquito y te ve llegar...se dice "aqui esta el grandullon que me va a dejar sobaito y contento " Wink
Asi que poco a poco ve dejandolo solito , si llora ya es acostumbrara que si no te va a marear sin parar.
Por lo de la comida, pues nada, si el veterinario te lo dice, amen y solo los gramos que te recomiende. De cachorros se comen todo lo que les eches.
Animo ofcourse

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Elvis Miér Nov 25, 2009 1:22 am

Hoooola.

Yo desde siempre le he dado dos veces de comer nada más, pq me es imposible darle 3 por el curro. Como Hoshi, siempre se regula bastante ella, y no se suele comer el cuenco, salvo que le añada algo que le mole como pavo, jamón york... cosa que hago muy de vez en cuando. Entonces casi desgasta el cuenco y llega al suelo, jajaa.

De todas maneras la veterinaria a mí me dijo que si seguimos lo que pone en los paquetes tendríamos perros gordos...

Yo no mido lo que echo, echo unos tres puñaos y ... como ya te digo que no se come todo pero la veo que crece como una mulilla, yo creo que come bastante.

Cuando llegó le daba unos 65 gramillos, haciendo el cálculo de un paquetito que me mandó la criadora y las veces que me dijo que le duraba.

Pero eso que te han dicho me parece una burrada, tú piensa el estomaguito que debe tener un bichito tan pequeño.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Akaoshi Miér Nov 25, 2009 2:26 am

Hola Hola
Yo siempre me he guiado por la tabla del pienso, eso si, la veterinaria me dijo que variara en función del apetito del perro. De cachorro se lo daba en tres tomas, luego en dos y ahora, de adulto, en una. Además le cambié el pienso de cachorro al año.
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Elvis Miér Nov 25, 2009 2:29 am

Bueno una cosa es el apetito del perro y otra el apetito por el pienso. Porque la jodía de la Zuki se deja to el bol ahí lleno pero como me ponga a hacerme mi zampa no veas lo que sería capaz de tragar la tía, que me hice un bocata ayer y creo que si lo dejo un momento en la mesa baja no deja ni las migas la tía.

Unos sibaritas es lo que son bounce
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Elvis Miér Nov 25, 2009 2:31 am

Yo había oído que se les cambia al de adulto al año y medio. Jo, no tengo ni idea de nada. Bueno, cdo se acabe el saco de ahora creo que le cambiaré ya.

Una pregunta, el cambio al de adulto, se hace también poco a poco mezclando??
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Akaoshi Miér Nov 25, 2009 3:17 am

Hola Ana,

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, a mí me dijo la veterinaria que se lo cambiara al año, otras personas pueden discrepar.
Por cierto, no me gustaría darte envidia (jujujujujuju!!!) pero Fay nunca coje nada de comida aunque sea un solomillo. Anoche sin ir más lejos me zampé una pizza y la dejé huerfanita un rato en el salón y caundo regresé Fay se había deshidratado de babear, pero la pizza seguía entera baba
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Elvis Miér Nov 25, 2009 3:27 am

Ya me estás diciendo cómo has conseguido eso! Yo logro que cuando como en la mesa del comedor, que no llega, ya sabe que no le toca nada y se tumba. Pero como coma algo en el sofá.... nada, ahí está la cansina de ella.

Cómo lo haces Javiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Akaoshi Miér Nov 25, 2009 3:44 am

Bueno es muy sencillo, el secreto radica en unos pequeños electrodos en los webs que... jajaja!!! Razz
La verdad es que siempre he sido muy severo con el, ni me acuerdo las veces que lo he penado.
El otro día paseando iba olisqueando y se tropezó con un cacho de pan, lo esquivó y siguió a su bola, igualito que Z, jajajaj!!!
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Elvis Miér Nov 25, 2009 3:47 am

Oyeeee, no te rías!!! Q la mía se come unos pedazos de porra que encuentra por ahíiiii jajaja

Yo cada vez que come algo le doy un azote, ya no sé qué más hacer, además de intentar sacárselo de la boca, ahora la verdad es que la zurro bastante con ciertas cosas; antes nunca la tocaba, pero creo que es más cabezota que nada.

En fin, seguiré con ello porque no se me ocurre ya qué más hacer.

Electrodos te voy a poner yoa ti por reírte de mi glotona!!!!! Evil or Very Mad

lol!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Akaoshi Miér Nov 25, 2009 4:42 am

Jeje... con lo que yo quiero a Zuki Razz
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  zgotenz Miér Mar 30, 2011 1:37 am

Reavivo este viejo tema a ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo la sensación, por no decir certeza, de que Shiba come muy poco.

Según el saco de Eukunuba para su edad y peso (49 días, 2.1kg el sábado pasado) debería comer a lo largo del día unos 150g. Inicialmente le dejé la comida puesta siempre pues es como me decían que hacían en el criadero, pero me parecía que comía muy poco así que anoche se la quité y esta mañana le puse 50g. Prácticamente ni los tocó y para ver si le gustaba más se los puse húmedos con un poco de agua caliente, se bebió el líquido pero la comida nada de nada. Finalmente al irme a trabajar le he dejado ese comedero con los 50g humedos y otro comedero con 50g secos. Pero al volver a medio día estaban prácticamente sin tocar.

Si le doy algo de pavo en lonchas (trocitos) se los come bien, pero no quiero darle alternativas al pienso para que no se acostumbre salvo que no quede otra opción. Decir que Shiba está muy alegre e hiperactiva (a lo Z) y cuando me ha visto llegar a las 14h se ha vuelto toda loca saltando, corriendo, mordiendo, arañando, moviendo el rabo, .. es decir que no parece estar mal, pero no sé, come poco.

Alguien me sabría decir a esta edad (un poco menos de 2 meses) y con ese peso (unos 2kg) que cantidad de pienso suele comer? Y no me digais "poquito", que yo con poquito no me aclaro.. un medio vaso o 50g me entero mejor Very Happy

Gracias
zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Aliena Miér Mar 30, 2011 7:54 pm

No te preocupes porque los algunos shibas comen muy poquito. Mi perra Yuka (te hablo de memoria) hay dias que casi ni come nada y otros se zamapa todo el cacharro. Yo no soy muy partidaria de dejarles la comida todo el dia, a mi me gusta mas racionarla y yo creo que en tu caso tres tomas seria lo recomendado. Cada marca tiene sus gramos asi que no te puedo dar datos exactos porque de momria no lo se, pero en el saco lo pone. Si son 150 g. en el caso de Eukanuba yo los repartiria en tres tomas, es decir, 50 g mañana, medio dia y noche. Y dejala que coma lo que quiera, se lo dejas un ratito, no se, media hora, y si no come lo retiras.Intenta como dices no darle otras cosas que no sean pienso porque entonces si que no come. Si la perra esta contenta, y su animo esta bien, no deberias preocuparte, ellos se racionan la comida segun necesidad.

Yo fui varas veces al vete por este motivo y me dijo que no me preocupara, que un perro podia estar varios dias sin comer nada perfectamente. Evidentemente si la parrilla se le nota que adelgaza mucho, que esta decaida, o cualquier otro sintoma, es el veterinario el que debe decirte las pautas a seguir.

Un saludo
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Alfredo & Shuri Miér Mar 30, 2011 9:08 pm

Yo al respecto de este tema, tengo un problemilla.... mi perra no quiere comer, se niega a comerse el pienso. Igual se tira dos dias sin comer y al tercero come pues igual unos 25 gramos en todo el dia... creo que es poquisimo. Eso si como decis alguno por ahi, en cuanto me ve comiendo a mi, ya puedo estar al loro porque sino me quedo sin comida....
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Goki Miér Mar 30, 2011 9:31 pm

Goki también come poquito pienso y las latas le cansan también..... El vete me dijo que no me preocupara, que tontos no son y comerán lo que necesiten.... así que yo ya ni miro la cantidad que debería comer según pone en el paquete, ya que esa ración le puede durar dos días o zamparsela de golpe por la noche.....
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Alfredo & Shuri Miér Mar 30, 2011 10:42 pm

Goki escribió:Goki también come poquito pienso y las latas le cansan también..... El vete me dijo que no me preocupara, que tontos no son y comerán lo que necesiten.... así que yo ya ni miro la cantidad que debería comer según pone en el paquete, ya que esa ración le puede durar dos días o zamparsela de golpe por la noche.....

A mi tambien me dijo eso la veterinaria, pero es que yo no veo normal que mi perra con 8 meses pese solo 5 kilos... que se le notan todas las costillas....
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Shibabcn Jue Mar 31, 2011 3:10 am

Yo te diría lo mismo que Goki, no son tontos y cuando el hambre aprieta comen. Lo que sucede es que son tozudos y sobretodo listos, el pienso es un tema que ha suscitado la queja en más de propietario de shiba, akita u otra raza.

Para preocuparnos correctamente por el peso de un shiba debemos fijarnos más en el aspecto físico del perro que en si come poco o los kilos que pese. Si el perro no come y comienza a perder peso de forma muy notable es posible que detrás haya un problema más serio como una anemia provocado por algo u otro problema, es recomendable si vemos que el problema persiste acudir al veterinario y salir de dudas, generalmente una analítica suele aportar algo de luz al problema.

Algo que puede ayudarnos es el cambio de pienso o mezclar su pienso habitual con otro que huela mucho más y despierte su apetito, Acana por ejemplo tiene un olor muy fuerte para el perro y les suele llamar la atención.

Y recordad que es muy importante el estado anímico del perro, si se muestra curioso y activo, juguetón y demás, no debería ser síntoma de nada grave.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Sera Jue Mar 31, 2011 5:25 am

La mia tampoco come a penas, tiene casi año y medio y solo he conseguido que coma algo mas desde que le puse Origen de carne roja, parece que le gustó mas. Aun así nunca se come la ración diaria, eso si, dale carne o dale alguna comida nuestra que la devora... Por eso yo he optado por no darle casi nunca de lo nuestro y dejarle siempre pienso en el bol. Recuerdo que intenté regularle poniéndoselo a horarios y estuvo 3 días sin comer y salíamos al parque a correr y jugar y aun así nada. Recuerdo que cuando haciamos quedadas me decían que la veian delgadita pero que no era preocupante.
Ahora mismo mi perra pesa 7,350 kg cuando las hembras suelen pesar un pelín mas pero está genial de salud y si le apetece correr no tiene ningún tipo de problema en estar jugando horas...
No te preocupes mucho, tu cuando vayas al veterinario preguntale como le ve pero si no le ves desnutrido o tal no te comas como hice yo la cabeza. Ahí tiene el pienso, no se va a morir de hambre porque tontos no son.
Otra opción puede ser que con el tiempo vayas cambiando poco a poco pienso para que a ver si con el cambio de sabor le apetece mas, pero con cuidado que a veces los cambios le dan descomposición y hay que ir mezclando un tiempo. A la mia de cachorrita le intenté poner Eukanuba en vez del Royal Canin (que comia con el criador) y le daba tanta descomposicion que tuve que dejarselo de dar.
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Ishtar Jue Mar 31, 2011 6:32 am

Mi Sayuri y los piensos.....una cruz. Con el tema de la comida paciencia....te explico mi caso:

Cuando Sayuri paso del pienso de bebe a pienso para adulto, dejo de comer. Me mate llamando a todos los criadores, que me recomendaban que mojara el pienso con agua caliente o con un poquito de caldo. Bien poco a poco fue comiendo. A los 6-7 meses "piensan" los veterinarios que Sayuri padece una alergía interna al pienso (descomposiciones, picores, vómitos, no queria ni salir a la calle) le cambie el pienso de carne y arroz a las bolas de Salmón. Con ese pienso ha estado casi dos años. Pero este verano dejo otra vez de comer así que me recomendaron que cambiara a ACANA de pescado. Este pienso a parte de estreñirla muchísimo, volvió con los picores....así que desde hace ya unos meses le estoy dando el hipoalergenico de royal canin, y de momento vamos bien, pero la veterinaria me ha dicho que ya el siguiente paso es dejar los piensos, con eso te digo todo.

A mi la veterinaria, cuando Sayuri deja de comer o esta con sus descomposiciones, me recomienda una lata para mezclarla con el pienso. Todo y que dicen que no se ha de mezclar la lata con el pienso, en mi caso siempre me ha ido bien.

En cuanto a la cantidad, los gramos depende de la marca y el peso del perro. Yo a Sayuri se lo pongo en dos partes (lo que se deja por la mañana se lo pongo con la parte de la noche).
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Elvis Jue Mar 31, 2011 8:29 am

Pues parece que Zuki se como todo lo que no comen los vuestros... jijijijijiji
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Sera Jue Mar 31, 2011 9:34 am

Lo malo de mezclar el pienso con otra cosa es que se acostumbran a ello y luego sin eso no lo quieren. En tu caso ya es un problema mas grave porque si tiene alergia o rechazo a los piensos... Pero si es solo por antojo como pasa a la mia, porque le das comida de la nuestra y se hincha pero su pienso no come mucho y no le sienta nada mal.

Yo estuve una epoca picando una salchicha o un trocito de chorizo o tal y mezclandolo mucho en el pienso y comía mas... pero no quería que se acostumbrara y solo quisiese eso.
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

cuanto come?? Empty Re: cuanto come??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.