Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta a cris

+2
Cris
rafass
6 participantes

Ir abajo

consulta a cris Empty consulta a cris

Mensaje  rafass Miér Nov 11, 2009 9:28 am

hola te queria preguntar sobre joaquin y saber cuando lo as comprado, haber si venia con sus vacunas y el pedigree en regla ya que ahi jente del foro que no me habla muy bien de el y estoy un poco preocupado.
rafass
rafass

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Tu edad : 52
Localización : zarautz

Volver arriba Ir abajo

consulta a cris Empty Re: consulta a cris

Mensaje  Cris Miér Nov 11, 2009 9:35 am

lo del pedrigrí está en trámite. me envió una hoja (con el nombre de los padres y sus números de LOE, y el nombre oficial de mi enana que es misake) que el veterinario rellenó con la pegatina del chip y sus datos y yo le envié a él, pero me han dicho que eso es lento, así que sólo de puedo decir eso de éste tema.
Las vacunas: vino con una dosis de la parvo y una desparasitacion, con su cartilla sanitaria correctamente.
Yo te hablo desde mi experiencia con él, claro.... la mía ha sido buena.... pero claro.... es mi experiencia. Lo que necesites saber, pregúntamelo, vale?
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

consulta a cris Empty Re: consulta a cris

Mensaje  Aliena Miér Nov 11, 2009 7:48 pm

me alegro cris de que hayas tenido suerte y tu experencia haya sido buena, segurmante si el cachorro se te hubiera puesto malo no podrias decir lo mismo.

Yo rafass en contestacion a tu mensaje privado ya te he dicho lo que me paso a mi y no he sido la unica,ni sere la ultima, ni solamente con esta raza, pero ya es decision tuya lo que quieras hacer.

Cris siento comunicarte que sus perros no tienen LOE si no LOCE, a no ser que el tema haya cambiado cosa que dudo.

Saludos y suerte con vuestros tramites a ambos, porque la vais a necesitar bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

consulta a cris Empty Re: consulta a cris

Mensaje  Cris Miér Nov 11, 2009 7:52 pm

desde luego que si mi experiencia fuera negativa mi opinión sería diferente.
respecto al tema loce- loe, el certificado que rellenó el veterinario que él me envió, ponía el número LOE de los padres. no soy una experta en el tema, pero supongo que eso signifique que mi perro tambien tendrá LOE, no?
De todos modos... al peque lo querré igual, que es lo importante, no?? Smile
Sí sabes lo del tema LOE que he puesto arriba, explicamelo, por favor, aliena26. Gracias
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

consulta a cris Empty Re: consulta a cris

Mensaje  Aliena Miér Nov 11, 2009 8:22 pm

Cris, te dejo este enlace que creo que lo explica bastante bien y asi me ahorro la retaila jejeje En este enlace hablan del pastor aleman, pero creo que da lo mismo, se puede extender al shiba. Tambien decirte que creo que era Tamara V., tb tiene un shiba de el, y nos confirmó cuando le llego su docuemtacion que era LOCE (Corrigeme Tamara si me equivoco porque lo digo de memoria).

http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-7485.html

Por otro lado raffas te recomendaria que le echaras un vistazo al apartado de "consejos antes de comprar" existente en este foro, quizas te ayude a tomar una decision mas acertada.

Que conste que yo solo os aconsejo y os cuento lo que a mi me ha pasado, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

consulta a cris Empty Re: consulta a cris

Mensaje  Tamara.V Miér Nov 11, 2009 8:51 pm

Hola!
Mi perrita también es del tal Joaquin como muy bien se ha dicho. A mi también me vino estupenda, con sus vacunas, su desparasitación y buena salud, el problema vino con el tema papeles. A mi me dijo que tenia LOE y cuando rellené los papeles lo que recibí fue LOCE. Con esto no quiero decir que a todos les haga lo mismo, quien sabe...a lo mejor tiene un par de perros con LOE y si tienes suerte te toca esa camada, o a saber que tipo de chanchullos tiene, porque toy segura de que con que tuviera 2 con LOE tramitaria siempre a estos, aunque fuera otros los que se aparearan, no tengo ni idea lo que hace pero la mia vino con LOCE, que yo bajo mi ignorancia ni me hubiera enterado... fue Menesteo quien me ayudó e informó de este tema.
Me alegro que el cachorrito esté sano como Naru, pero desgraciadamente no siempre es así. Maria tuvo muy mala experiencia, y si yo hubiera conocido antes el foro no hubiera comprado al tal Joaquin, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo solo puedo aportar mi experiencia.
Un saludo
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

consulta a cris Empty Re: consulta a cris

Mensaje  Cris Miér Nov 11, 2009 9:37 pm

aliena, lo he leido... veo la diferencia loe loce, pero no tengo claro si de padres loe puede inscribirse a un cachorro loce o directamente se inscribiría como loe...
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

consulta a cris Empty Re: consulta a cris

Mensaje  Aliena Miér Nov 11, 2009 9:49 pm

Hombre, si los padres tienen LOE no creo que sea tan tonto de sacarles el LOCE a los cachorros, pero como por lo visto la inscripcion en el LOE es mas cara....yo que se chica, capaz le veo jejeje Yo creo que si los padres no estan incritos tanto en el LOE como en LOCE, los cachorros tampoco pueden, pero ahi me pierdo un poco la verdad, pero vamos 90% estoy segura de que en LOE no, pero en el otro organismo no lo se... Si quieres para salir de dudas llama a la RSCE y que te expliquen bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

consulta a cris Empty Re: consulta a cris

Mensaje  Menesteo Miér Nov 11, 2009 10:12 pm

Los perros que tienen LOE pueden inscribirse tanto en el LOE como en el LOCE, en cambio los perros que tienen LOCE no pueden inscribirse nunca en el LOE de la RSCE ya que esta sociedad cinófila no reconoce al LOCE. Por otro lado el LOE es un libro PRIVADO al cual no pueden acceder las caninas paralelas que tramitan el LOCE, de ahí que estas caninas se vean obligadas a comprar los catálogos de las expos para obtener los números de LOE pertenecientes a los ejemplares que figuran en ellos, de hecho las paralelas han creado una base de datos en la que podemos apreciar los LOEs que tienen recopilados hasta el momento. En este enlace figuran los LOEs correspondientes a ejemplares de raza Shiba Inu:

http://www.loeteca.com/pagina.php?A-Loe=&A-Nombre=&A-Raza=SHIBA+INU&A-V=&A-Sexo=&A-Color=&A-FNto=&A-Ch=&A-Cod=&A-Grupo=&enviar=Buscar
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

consulta a cris Empty Re: consulta a cris

Mensaje  Cris Miér Nov 11, 2009 11:09 pm

Gracias por la info
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

consulta a cris Empty Re: consulta a cris

Mensaje  Menesteo Jue Nov 12, 2009 12:56 am

Hola Cris, de lo que he comentado anteriormente se deduce que un cachorro puede ser inscrito en el LOE siempre y cuando sus padres también lo estén. Pero si en cambio tanto uno como ambos progenitores estuviesen inscritos en el LOCE automáticamente ese cachorro ya no podrá ser inscrito en el LOE, a lo sumo podrá ser inscrito en el RRC de la RSCE si tras haber cumplido el año de edad un juez confirmador de raza así lo decidiera. Por supuesto que los hijos que tuviera ese cachorro en un futuro tampoco podrían tener LOE, ni sus nietos tampoco, pero sus bisnietos en cambio sí al tratarse ya de la 3ª generación. Tanto el LOE como el LOCE no son más que simples números, como si del DNI de perro se tratase, por lo que no habría que confundirlos con el pedigrí o genealogía, que es el documento donde vienen reflejados los ascendientes del perro como mínimo hasta la 3ª generación. Por tanto un perro que esté inscrito en el LOCE puede tener pedigrí al igual que otro que lo esté en el LOE con la salvedad que el primero puede llegar a tener un pedigrí de ¡una sola generación!, es decir, que solo vendría el nombre de los padres. Como puedes comprender esto no se puede considerar un pedigrí propiamente dicho y si además añadimos el hecho de que las paralelas NO TIENEN ACCESO AL LOE podemos entender que la veracidad de tal documento resulta cuanto menos dudosa, de ahí que dentro de los círculos cinófilos se considere al LOCE como simple papel mojado. El mero hecho de que un perro tenga pedigrí no significa que sea mejor o peor que otro que no lo tenga. Al fin y al cabo lo que realmente tiene importancia en un pedigrí no es otra cosa que los ejemplares que vienen reflejados en él y por supuesto la veracidad del mismo. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

consulta a cris Empty Re: consulta a cris

Mensaje  Shibabcn Jue Nov 12, 2009 1:59 am

Peliguado tema... El tal Joaquín genera bastante desconfianza a la gran mayoría de los inscritos en el foro, pese a que el hombre actúa en la teórica legalidad (otro debate podría ser la ética profesional).

Mira, me he encontrado con algún mensaje en los tablones de anuncios donde este hombre vende sus cachorros con el mensaje de "el criador de sevilla de shiba inu no envía pedigrees" y te pongo aquí un caso sobre la compra de cachorros en esa tienda en este link:

http://www.foroswebgratis.com/tema-cachorros_indefensos-81403-2131904.htm

Tamara es otro caso, donde se le dijo que Naru vendría con LOE y resultó ser LOCE, dato que me haría de por sí desconfiar en extremis de la profesionalidad de estos señores y de la credibilidad de todo lo que puedan decirme sobre el origen de sus perros. Además Joaquín ha alardeado en sus anuncios de que los cachorros son hijos de campeón de España del 95/96 o descendientes de múltiples campeones mundiales, dato paradójico puesto que en la actualidad el padre tendría 17/18 años si siguiese vivo y más si tenemos en cuenta que el límite para los machos será de menos de 12 años para poder ser usado como semental.

Si vamos al caso de Aliena en cambio vemos que su cachorro murió a los pocos días de parvo, las garantías ofrecidas por esta tienda fueron prácticamente nulas, llegandole a ofrecer como mucho otro cachorro de siguiente camada a mitad de precio en el mejor de los casos cuando debían haber pedido la certificación del veterinario que le hizo la autopsia y haber apechugado con lo ocurrido. Otros detalles es si el cachorro le vino a María con parvo está totalmente desaconsejado volver a tener otros cachorros en el mismo recinto durante un periodo de seis meses por la dificultad de erradicar este virus.

El tema de los precios de cachorros no se ciñe a unas pocas alternativas, si buscas en internet puedes encontrar lindos cachorritos desde 400 hasta los 1500€, o más caros si miras opciones en el extranjero, para todos los gustos y sabores, y sin llegar a meternos en el tema de la genealogía que pueda tener el animal, de si los ascendentes son grandes campeones o no, se deben evaluar las garantías de la compra del "producto", a mi opinión nulas o mínimas.

Además puedes leerte este artículo sobre las compras de cachorritos con pedigree en tiendas que no deja de ser interesante:

http://ecosofia.org/2008/05/victimas_pedigri_drama_criadores_ilegales_perros.html

Ni mucho menos intento preocuparte, puede que tengas un cachorro perfectamente sano y guapo, o uno que esté sano pero que no sea tan guapo como debería ser (lamento la frivolidad del comentario pero una gran mayoría cogemos un perro en base a lo atractiva que nos parece la raza) o que lamentablemente no esté sano.

E insisto que es una opinión personal.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

consulta a cris Empty Re: consulta a cris

Mensaje  Shibabcn Jue Nov 12, 2009 2:12 am

Adjunto uno de los anuncios de este hombre donde comenta que los padres son campeones de 95/96...

http://www.planetanuncios.com/es/anuncios/view/461035/espectaculares+shiba+inu

Si miramos los campeones registrados en la rsce sólo tenemos tres posibilidades en cuanto machos:

MAKOTO SPANISH CONNECTION nacido el 03/10/1991
SKARDU'S CHIN GHO SHU nacido el 15/01/1992
Si es del 96 sólo puede ser ROCKLAINE'S DESPARADO nacido el 31/10/1991

Shibas de 17/18 años que continúan criando? no me lo creo...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

consulta a cris Empty Re: consulta a cris

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.