Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi perro pinta

3 participantes

Ir abajo

Mi perro pinta Empty Mi perro pinta

Mensaje  Shibabcn Miér Nov 04, 2009 11:35 pm

A Mary Stadelbacher, de Eastern Shore (Maryland, Estados Unidos), le gusta decir que su perro es un "can del Renacimiento", porque desarrolla toda su creatividad no sólo en casa sino también en algunas galerías de arte del país.

El chucho es pintor. Abstracto, para más señas. Y vende algunos de sus 22 cuadros por más de 1.700 dólares (unos 1.150 euros). Hasta el 7 de noviembre, concretamente, en la galería Denise Bibro de Nueva York, que los expone junto a otras obras de arte caninas.

Stadelbacher recogió a Sam de la calle hace cuatro años y se lo llevó al centro canino que regenta, en el que enseña a los chuchos a ayudar a la gente con problemas de movilidad. Puede llevar años, cuenta, pero al final, los perros son capaces de abrir la puerta del coche, sacar la ropa de la lavadora e incluso poner los platos sucios en el fregadero.



Así pues, ¿por qué no van a poder pintar? Stadelbacher decidió entrenar a algunos de sus cachorros para ser artistas. Sam, de seis años, es un alumno aventajado. Tal vez porque tuvo que aprender rápido.

Y es que justo cuando llegó al Shore Service Dogs de Mary, a ella tuvieron que operarla de la mano derecha. Sam se convirtió en su asistente más preciado. En su alumno más disciplinado. "Se acerca al lienzo con el pincel en la boca y empieza a dibujar con la simple orden de "pinta", cuenta la mujer en algunos medios locales.

Con lo que obtiene por los cuadros de Sam, Mary mantiene abierto el servicio que creó. "He visto pintar a elefantes y delfines, así que, ¿por qué no a un perro?", se pregunta. "Sam es un artista abstracto único", sentencia.

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20091104/53817572050/mi-perro-pinta.html
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi perro pinta Empty Re: Mi perro pinta

Mensaje  Menesteo Jue Nov 05, 2009 12:57 am

Como se puede comprobar el perro que pinta tiene Urajiro, de hecho existen muchos Shibas que son de su mismo color:

http://decadediary.typepad.com/.a/6a010536c42a0b970c010536c2fc87970b-500pi

http://www.edshibas.com/images/jsw_jump_up_w_shiba.jpg

http://www.bestbullysticks.com/blog/wp-content/uploads/2009/09/robin-hood-016.jpg

http://media.pegasusnews.com/img/photos/2007/01/24/ShibaInu_t250.jpg

Al contrario de lo que puedan pensar muchas personas estos Shibas no están cruzados con otras razas sino que más bien se ven afectados por el gen “as” de la serie Agutí, el cual es dominante con respecto al color negro y fuego (gen “at”) pero en cambio es recesivo con respecto al color sésamo (gen “aw”). Por tanto podría decirse que el color “silla de montar” en los Shibas se trata probablemente de una especie de puente de unión entre los genes que originan el color sésamo y el negro y fuego e incluso entre este último con el rojo (color dominante de la serie Agutí). Si bien es cierto que una gran mayoría de cruces realizados entre Shibas rojos con negros y fuego suelen dar con bastante frecuencia cachorros de color sésamo. ¿Puede tratarse el color “silla de montar” del sésamo negro que cita el estándar o por el contrario se trata de una variedad del negro y fuego tal y como pretende sugerir el título de esta foto?:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Shiba_inu_puppy_black_and_tan_yoshi.jpg

Sea como fuere será el tiempo una vez más quien nos haga salir de dudas. Saludos.

P.D.: Perdón una vez más por desviarme del tema, pero opino que el asunto tratado bien podría ser del interés de todos aquellos aficionados a la raza que nos ocupa.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Mi perro pinta Empty Re: Mi perro pinta

Mensaje  HOSHI Jue Nov 05, 2009 2:55 am

Una consulta Eduardo.
Son reconocidos estos colores por la F.C.I.?
Gracias y saludos

P.D. Disculpa si ya lo habias explicado antes pero no he sido capaz de encontrar el hilo anterior en que se hablo algo de este tema. Gracias de nuevo

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi perro pinta Empty Re: Mi perro pinta

Mensaje  Menesteo Jue Nov 05, 2009 5:04 am

Luis, la “silla de montar” es una característica que se observa con cierta frecuencia en determinados Terriers, como por ejemplo el Airedale, el Welsh, el Lakeland, el Norwich, etc. así como también en muchos sabuesos como el Bloodhound, el Sabueso Italiano, el Otterhound, etc. Si observas detenidamente los estándares de estas razas comprobarás que se refieren a la “silla de montar” como el color negro y fuego, a pesar de que ambos patrones estén causados por genes distintos de una misma serie. Por consiguiente opino que un Shiba que presente una “silla de montar” bien podría catalogarse como de color negro con fuego y por tanto debería de tratarse de un color admitido. Ésta es mi opinión al respecto y estoy totalmente abierto a escuchar las opiniones de otros aficionados. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Mi perro pinta Empty Re: Mi perro pinta

Mensaje  Shibabcn Jue Nov 05, 2009 6:02 am

Jeje, me temo que no estoy capacitado para opinar en estos temas... Me has sorprendido sacando el tema de la genética aquí, jaja, genial, en serio, muy buen comentario y aclaración, aunque me dejas con la duda abierta sobre la "silla de montar" como "puente de unión", sin duda un tema interesante puesto que cada vez es más frecuente ver shibas de esta combinación.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi perro pinta Empty Re: Mi perro pinta

Mensaje  Menesteo Jue Nov 05, 2009 11:11 am

Carlos, voy a intentar de explicarte de forma clara y sencilla el asunto de la "silla de montar" como "puente de unión". Tú imagínate por un momento el arco iris, que no es otra cosa que la descomposición de la luz cuando pasa a través de las gotas de agua. Como ya sabes los colores del arco iris van del rojo al violeta pasando por el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el añil. Pues con la serie Agutí pasa algo parecido, salvo que en esta ocasión los colores van del rojo dominante al negro recesivo pasando por el sésamo, el “silla de montar” y el negro y fuego. En el arco iris el color naranja por ejemplo podría ser el “puente de unión” entre el color rojo y el amarillo, del mismo modo que el color verde podría ser el “puente de unión” entre el amarillo y el azul, es decir, el espectro de la luz no puede ir del rojo al amarillo sin pasar por el naranja o bien del amarillo al azul sin pasar por el verde. Pues a eso me refería yo cuando decía que el color “silla de montar” podría tratarse de una especie de “puente de unión” entre el color sésamo y el negro y fuego. Espero haber aclarado algo más tu duda al respecto. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Mi perro pinta Empty Re: Mi perro pinta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.