Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me presento y ayudarme un poco por favor

+3
IRATXE
Elvis
mety
7 participantes

Ir abajo

me presento y ayudarme un poco por favor Empty me presento y ayudarme un poco por favor

Mensaje  mety Lun Ago 24, 2009 2:26 am

bueno ne presento y tal y soy de cantabria y desde que vi un shiba me encanto. siempre me an gustado los pastores huskys y tal pero para un piso el shiba lei que se adaptaba bien.

sera mi primer perro asi que educarle bien y tal sera lo mas dificil son muy dificiles de educar los shibas??

la ultima pregunta es lo que mas me a costado encontrar por la red. donde adquirir uno ya que e visto algun criadero por internet pero no tenian ni numero de telefono y como que yo no soy tonto.. y tambien no buscaba un shiba con pedigri ni tal.. en el foro vendeis vuestras camadas?


un saludo y perdon por las faltas de ortogafia

pd: y perro o perra en que se diferencian caracter?

mety

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y ayudarme un poco por favor Empty Re: me presento y ayudarme un poco por favor

Mensaje  Elvis Lun Ago 24, 2009 5:30 am

Hola mety.

Te doy la bienvenida al foro.

Llevo sólo dos meses con mi shiba, con lo cual no soy la más indicada para darte consejos pero te cuento mi experiencia y lo que sé por ahora.

Sobre comprar yo te cuento lo que hice yo que fue comprarlo en www.kensha.com, a Silvia Exposito. Son caros pero era el sitio que tenía cachorros cuando quería que era de cara al verano. De todas maneras tienes más sitios que son igual de buenos, por lo que sé, además de criadores que andan por el foro, pero dejo que ellos se presenten.

Por todo lo que sé y estoy viviendo son unos perros muy muy activos, superdespiertos, y esto con la energía que tienen de cachorros te diré que al principio son una locura. No paran. Eso sí, aprenden, desde bien pequeños, rapidísimo todo. Luego puede que pasen de hacerte caso en cosas que han obedecido durante un tiempo, parece que son muy cabezotas. Necesitan una educación muy concienzuda. Yo no tengo demasiado tiempo y no sé si lo estoy haciendo bien, ya te digo que llevo poco y de cachorros pues eso, son niños, pero tienes que tener mano firme con ellos, que sepan bien quién manda en casa.

Por lo demás seguro que el resto que los conoce mucho más a fondo que yo, te dará muy buenos consejos. De todas maneras navega un poco por el foro, por otra gente que ha preguntado estas cosas al principio, yo incluida y echa un vistazo a los consejos para ir haciéndote una idea de lo que son estos shibitas.
Lo que sí te aseguro es que no podrás dar dos pasos sin que te pregunten por él, te digan lo bonito que es, que si crece, que parece un zorro y... que lo usan para tirar de trineos jajajajajaajajajajjajajaa.

Para estar solos en casa creo que son ideales, aunque no es ideal esa situación pero bueno, la mía por ejemplo, salvo últimamente que le dio por rascar un poco una pared, no hace nada. No estropea nada, y en dos días aprendió a que cuando me voy me voy, y no tiene que venir detrás, así que se queda sentadita o tumbada mirándome y le da igual que me vaya jajaja. No ladran salvo si juegan o quieren llamar tu atención p or algo, pero es un ladriditoy ya. Los vecinos dicen que no se la oye nada cuando no estoy. Así que te animo a que conozcas todo lo que puedas y a tener un shibita, aunque... al ppio te vuelvas loco! jijiji

En cuanto a lo de machos o hembras no tengo la experiencia, tengo hembra y aún no se sabe como será. De cachorros son un poco despegados, aguantan poco los cariños, pero algún rato se les pilla. A la mía no le gusta nada que la cojan, supongo que es común a todos pero no lo sé.

Los machos dicen que son menos cariñosos pero ya te digo que eso te lo dirán quienes tienen más experiencia.


Un saludo, espero haberte animado un pelín a pesar de mi escaso conocimiento.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

me presento y ayudarme un poco por favor Empty Re: me presento y ayudarme un poco por favor

Mensaje  IRATXE Mar Ago 25, 2009 8:38 am

hola mety bienvenida al foro!
poco mas puedo añadir a lo que te ha dicho elvis.yo tengo un macho de casi 2 años,es algo dominante con los demas perros,le da igual el tamaño jeje pero en general es un solete,se porta muy bien en casa,con la gente aunque no la conozca.
si que es verdad que hay tener mano dura,que sepa kien es el dueño jeje.
saludos!
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

me presento y ayudarme un poco por favor Empty Re: me presento y ayudarme un poco por favor

Mensaje  megacrani Mar Ago 25, 2009 10:30 am

jeje bienvenida!
la verdad es que elvis ha descrito muy bien. yo tengo un macho, no son muy cariñosos y hay que educarlos muy bien ya que son bastante dominantes. por otra parte te sorprenderas de su inteligencia y su facilidad por hacerse entender!

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y ayudarme un poco por favor Empty Re: me presento y ayudarme un poco por favor

Mensaje  Shibabcn Mar Ago 25, 2009 11:18 am

Bienvenido, Mety Hola

Ya Elvis te da una amplia información de la raza Wink , jeje. Sólo te diré que es una magnífica raza, con un halo de mala fama a su alrededor generalmente por su temperamento, para mí no se trata exactamente de perros poco cariñosos, sinó independientes (el adjetivo que habrás comprobado que acompaña a la raza cuando busca info en internet), necesitan de su espacio y no son perros falderos o que los puedas llevar sueltos a tu lado sin apenas adiestramiento, es necesario educarlos desde bien pequeños, no se les debe mimar y la eduación debe ser sensata especialmente su primer año de vida, si se coge a un shiba mimándolo, consintiendole o humanizándole es muy posible que tengas problemas. Con esto no me refiero a que no se le pueda querer y disfrutar de su cariño, no he escuchado nunca (todavía Razz ) de alguien que esté arrepentido de tener su shiba. La educación más que con mano dura es mejor con firmeza y constancia.

De cachorros son unas fierecillas, pero tb otras razas de perro son difíciles de pekes, sólo es cuestión que aprenda en sus primeros meses su posición jerarquica en la familía y qué puede hacer y qué no.

Sobre el tema de compra... muchos son los que no desean necesariamente un perro con pedigree, sólo quieren un compañero a su lado y ven ese aspecto como un capricho superfluo, pero realmente no deja de ser su línea de sangre, otra cosa será si el pedigree es mejor o peor, pero es una prueba (aunque no se puede evitar que se falseen los datos de antecesores que aparecen) que ayuda a detectar la cría descontrolada de perros y los excesos de cruces de la misma sangre, derivando todo esto en problemas de posibles enfermedades genéticas, carácteres problemáticos en los canes, etc... Esto es sólo un consejo.

En la web del club tienes un listado de criadores profesionales en España, con su pedigree en regla y descendientes de excelentes ejemplares (el criadero referenciado como Pinaroka está temporalmente retirado del tema):

http://shibabcn.googlepages.com/criaderos

Por internet hay anuncios de cachorros muy baratos, te desaconsejo esta opción pese a la tentación económica, ya hemos vivido algún problema con este tema con la muerte de alguno a los pocos días de recibirlo. Obviamente en estos casos la garantía del animal fue nula.

Sobre hembra y machos, esa es la duda cruel que nos surge a muchos. Debes ser consciente que si es hemba cada seis meses aprox. tendrás que pasar uno sufriendo el celo de la perra, con todos los perros detrás como locos, pero los paseos serán mucho más cómodos el resto del año, hará su pipí un par de veces, una vez caca y tiramillas, mientras que el macho será meadas cada 2x3, olisqueando todos los rincones en busca de marcas de otros perros... además los machos suelen ser con carácter, importantísimo una buena sociabilización de pequeños... para mí la respuesta es sencilla: la pareja Razz , tengo fe que con un futuro cambio de piso mi pareja me deje coger una hembra Very Happy .

Esperamos verte no dentro de mucho en compañía de uno precioso (o preciosa) shiba. Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

me presento y ayudarme un poco por favor Empty Re: me presento y ayudarme un poco por favor

Mensaje  Akaoshi Mar Ago 25, 2009 10:49 pm

Bienvenid@ a este foro!!

Poco más se puede añadir a lo ya dicho por los demás, únicamente que, como le pasa a Shibabcn, cuando tienes uno quieres otro Razz
Ten bien presente que la educación es muy importante y que, como me está pasando a mí Embarassed , si le das manga ancha se acaba volviendo un gamberrete.

Un saludo!!
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

me presento y ayudarme un poco por favor Empty Re: me presento y ayudarme un poco por favor

Mensaje  Shibabcn Miér Ago 26, 2009 12:55 am

Mety, en el foro tb está Teynosuk, puedes contactar con él a ver si tiene alguna camada prevista, contacta con él por mensaje privado y seguro que te informará.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

me presento y ayudarme un poco por favor Empty Re: me presento y ayudarme un poco por favor

Mensaje  mety Miér Sep 30, 2009 8:09 am

e leido en un post que no todos los shibas son como el que sale en google en la primera paguina.

que tipo es ese shiba un saludo

mety

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y ayudarme un poco por favor Empty Re: me presento y ayudarme un poco por favor

Mensaje  Shibabcn Miér Sep 30, 2009 9:36 am

Buenas, Mety

La cosa no es tan sencilla, de ahi que siempre se recomiende que veas los ejemplares para la cría y más aún fotos de los cachorros. El problema de comprar un shiba en un tienda por ejemplo es que no sabrás cómo será tu shiba, todos los cachorros por lo general son preciosos ¿pero como será de adulto? Es ahi donde debes investigar, o ya ni eso, tan sólo informarte de la línea que sigue el criador en cuestión. Todos los shibas deberían estar dentro del estándar, unos más que otros, pero cuando yo veo dos shibas no los veo idénticos, aún siendo hijos de los mismos padres.

De ahi que aconsejemos informarse antes de comprar, unos lo harán más que otros, otros menos pero mejor por sus conocimientos en cuanto a temas caninos o de la propia raza, pero la base es la misma, buscar los datos necesarios para saber que la compra será lo más aproximada a lo que deseas, y ni aun así podrás estar seguro que el perro se parecerá al tipo deseado.

Un ejemplo son los shibas de la linea Shibaho de Japón, son shibas raros de ver en Europa, pero siguen la línea más primitiva del antiguo shiba:

http://www.shiba-dog.de/shiba-klub/Zecken/jomon-en.htm

Por lo general por temas más estéticos que funcionales los shibas que verás serán más parecidos al de la foto, pero eso dependerá siempre de la línea de sangre de donde vengan los padres, tb deberás tener en cuenta lo que repetimos tanto en el foro con los cruces masivos entre la misma sangre ya que puede perjudicar tanto a ejemplar que el resultado puede ser muy distante al shiba que llevamos todos en la mente.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

me presento y ayudarme un poco por favor Empty Re: me presento y ayudarme un poco por favor

Mensaje  Menesteo Sáb Oct 03, 2009 9:14 pm

mety escribió:e leido en un post que no todos los shibas son como el que sale en google en la primera paguina.

que tipo es ese shiba un saludo
Hola Mety, hoy en día en el Shiba existen tres tipos bien diferenciados:

- Tipo NIPPO (el más popular y conocido)
- Tipo SHIBAHO (el menos conocido y presente básicamente en Japón)
- Tipo británico (el preferido por los jueces y criadores del Reino Unido)

Hay quienes en vez de llamarlo Tipo lo llaman Línea, pero yo prefiero utilizar la primera denominación debido a que las diferencias entre unos ejemplares y otros son bien notorias. Las líneas de sangre no son otra cosa que la impronta dejada por un criador a su raza, utilizando en muchos casos para ello lo que se conoce como “line breeding”, que consiste en emplear una consanguinidad no superior al 20% según la fórmula de Wright o el método de Hardiman, con el fin de lograr camadas homogéneas y afines al tipo deseado pero sin llegar a caer en la llamada Depresión Endogámica, evitando de ese modo camadas poco numerosa compuestas por cachorros de bajo peso y sistema inmunológico debilitado. Aunque de vez en cuando, de manera puntual y si la situación realmente lo requiere se podría llevar a cabo lo que se conoce como “in breeding”, que no es otra cosa que un cruce realizado entre parientes cercanos con el fin de fijar las características deseables de uno de ellos dentro de la línea de sangre, aunque se es sabido que un Coeficiente de Consanguinidad igual o superior al 50% ya se considera problemático pudiendo dar origen con gran probabilidad a una Depresión Endogámica. Los criadores que suelen emplear el “line breding” en su método de cría de vez en cuando utilizan un reproductor de otra línea diferente con el fin de “refrescar la sangre” y mejorar de ese modo el sistema inmunológico de sus ejemplares, es lo que se conoce como “Out crossing” y son muchos los criadores que prefieren emplear casi siempre este método con el fin de aportarle a sus cachorros el vigor híbrido tan común en los perros mestizos. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me presento y ayudarme un poco por favor Empty Re: me presento y ayudarme un poco por favor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.