Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Son grandes los Shibas españoles?

+8
HOSHI
Shibabcn
shinshuu no chiisai akuma
julio_15
Aliena
Elvis
TEYNOSUK
Raul
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Invitado Dom Jul 19, 2009 6:47 am

De vez en cuando he podido leer en este foro que los Shibas italianos son más pequeños o que los Shibas americanos son más robustos, ¿y si por casualidad resultase que los Shibas de este país son grandes?. Echando un vistazo al estándar del AKC (el americano) podemos comprobar que la altura a la cruz para los machos oscila desde las 14 pulgadas y media hasta las 16 pulgadas y media, es decir, desde los 36,83 cm. hasta los 41,81 cm. En cuanto a las hembras la altura a la cruz abarca desde las 13 pulgadas y media (34,29 cm.) hasta las 15 pulgadas y media (39,36 cm.). Por tanto la media se sitúa en torno a los 39,37 cm. para los machos y los 36,83 cm. para las hembras. Medidas exactamente idénticas a las que ofrece el estándar del KC (el británico) y bastante próximas a las del estándar de la FCI, el cual está vigente tanto en España como en Italia. Ninguno de estos dos últimos estándares incluyen el peso medio de la raza, en cambio sí lo hace el americano situando a los machos en torno a las 23 libras y a las hembras en torno a las 17 libras, es decir, 10,43 Kg. para los machos y 7,71 Kg. para las hembras. Pienso que estas medidas son ligeramente inferiores a la de los Shibas que solemos ver por aquí ¿ustedes qué pensáis?. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Raul Dom Jul 19, 2009 8:01 am

Pues que decir que no hayas escrito ya,......la verdad yo siempre he opinado que entre los japoneses y los americanos, incluyo aqui a los canadienses existen diferencias, por otro lado logicas, lo que gusta en un sitio no gusta en otro, aunque aun asi tenemos que agradecer que aun no siendo exactamente iguales, en este caso a los queridos americanos no les ha dado aun por crear su raza propia, simplemente cada uno sigue su propio camino, esto tambien lo puedes aplicar a Europa.
Aunque no creo que los shibas españoles sean mas grandes, quizas si en caso de los italianos pero no son mas grandes que los japoneses y aunque pudieran ser un poco mas altos que los americanos estos son mas anchotes jejeje asi que lo que pierden por un lado lo ganan por otro, Laughing aun asi para los amantes de esta raza yo creo que esto es bueno, porque siguiendo el standar cada uno esta buscando la perfeccion a su manera. Aqui la pregunta seria................ Que shiba os gusta mas????
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty ¿SON MAS GRANDES LOS SHIBAS ESPAÑOLES?

Mensaje  TEYNOSUK Dom Jul 19, 2009 9:22 am

Yo por lo que he visto es que los shibas americanos son algo mas bajitos anchos y cabezones a lo mejor hay quien no nota esa diferencia pero es asi ,los italianos les gusta algo mas pequeños he incluso ya he recibido alguna llamada preguntandome que si tenia shibasde pequeño tamaño .A mi personalmente me gustan mas bien grandes de 40 cm a la cruz y si tienen 41 pues bien y sobre todo bien musculados ,o sea trabajados que se vea sano y fuerte al igual que las hembras me gustan que marquen su musculatura ,hombre una hembra de buen tamaño siempre sera preferibla a la hora de la cria ,pero siempre dentro del standar ,pero si se nota a mi parecer la diferencia de las preferencias de Europa y America , los americanos siempre les ha gustado los perros muy anchos y potentes y en europa los animales fuertes pero estilizados.
Espero haberme explicado bien
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Elvis Dom Jul 19, 2009 10:41 pm

Yo la verdad que prefiero pequeño, más que nada porque estuve buscando un perro para tener en casa y creo que grandes lo pasan peor, pero claro, estamos hablando de unos rangos muy próximos, no es que fuera a notarse la diferencia. Si os digo la verdad, nunca he visto un Shiba en persona, o en perro mejor dicho y no me hago idea de cómo va a ser. Por más que mido una cosa es la altura pero no me hago idea del tamaño de perro que será. Pero vamos, que preferiría que Zuki no fuera grande, dentro de que cumpla stándares.

Os pongo una foto del Shiba que hizo que me enamorara de esta raza definitivamente. Seguramente a vosotros no es el que más os gusta pero a mí me encanta porque se le ve super-robusto y compacto. La foto está en la red, no creo que tenga problema por ponerla aquí...

¿Son grandes los Shibas españoles? Shibainux.th
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Aliena Lun Jul 20, 2009 3:48 am

Elvis, a mi esafoto me encanta tambien, amimegustan mas los robustos, los que a vosotros os parecen gorditos jejej y musculosos.Pero bueno,pa gustos los colores!! Razz
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Invitado Lun Jul 20, 2009 4:11 am

Elvis, el Shiba de la foto que has puesto me encanta. No cabe duda que se trata de un soberbio ejemplar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty ¿SON MAS GRANDES LOS SHIBAS ESPAÑOLES?

Mensaje  TEYNOSUK Lun Jul 20, 2009 5:40 am

aumque en la foto parezca un perro pequeño ,la foto engaña al estar tan fuerte parece pqño pero creo que esta dentro del standar
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Elvis Lun Jul 20, 2009 5:45 am

Sí, si no es por pequeño, si no por lo compacto, la cabezota que tiene... no sé, tiene una pinta de fuertote que me encanta, y esa pos así tan elegante... me parece precioso.

Tampoco quiero un chiguagua, quiero un tamaño normal, lo ideal sería que no tuviera que agacharme mucho porque tengo las rodillas que veo las estrellas ya! jajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  julio_15 Lun Jul 20, 2009 7:48 am

Esa foto tambien me hizo ami de fijarme en los shiba.. Solo con poner "shiba inu" en Google te sale jaja
La verdad que es el shiba mas muscoloso que he visto en las fotos.
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Jul 20, 2009 8:11 am

Si mirais fotos de la Tsuki en su página web, vereis que parece pequeña, pero pesa más de 8,5 kg y no tiene un gramo de grasa. Vamos que está de un cachas que te cagas. Bueno, es que ha salido clavada a su madre.
[img]¿Son grandes los Shibas españoles? Aibori07.th[/img]
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Shibabcn Lun Jul 20, 2009 11:08 pm

Jeje, sí, esa foto es mítica dentro de los buscadores de internet y muchos sitios la han tomado de ejemplo cuando describen al shiba, es un ejemplar precioso.

Eduardo, cuando comentamos el tema del tamaño podríamos estar hablando de los cuatro estándares que nos pusistes en su momento y que había dibujado un juez sobre los diferentes "patrones" de shibas que podemos encontrarnos (que gran aporte aquel)? No vuelvo a colgar la foto porque con internet capada en el trabajo me volvería loco buscando en tus comentarios, pero imagino que sabes a que me refiero. Podríamos tildar que el orden de los shibas en la imagen podría ser de mayor estatura a menor?
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Invitado Mar Jul 21, 2009 12:00 am

Carlos, el estándar era uno solo lo único que variaba en aquellos 4 dibujos realizados por Robert Cole era el “Tipo”. Un Shiba nunca puede parecerse a un Basenji o a un Chow Chow, un Shiba debe de parecerse simple y llanamente a un Shiba. Lo que sucede es que dentro de una misma raza puede haber diferentes líneas de sangre que la modifican levemente. Por ejemplo hay líneas que se caracterizan por tener un cuello más largo y otras un cuello más corto, unas tienen ojos más oblicuos y otras en cambio más triangulares, unas un temperamento más combativo y otras más tranquilo etc. Pero cuando miras un Shiba de alguna de esas líneas en seguida sabes que se trata de un Shiba y no de ninguna otra raza. El problema radica cuando esa línea determinada te hace dudar, es decir, no sabes si lo que estás viendo es un Shiba o si se trata de algún cruce. Es justo ahí donde entra en juego el buen hacer de un criador, en conseguir su propia línea e imponer su impronta sin salirse del Tipo. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Shibabcn Mar Jul 21, 2009 12:11 am

A eso me refería, perdona, al tipo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Invitado Mar Jul 21, 2009 12:23 am

Es que el estándar es una cosa y el Tipo es otra. Cada cual puede interpretar el entandar de forma totalmente diferente, por ese mismo motivo existe el Tipo, para que todos interpreten el estándar de una manera similar. Básicamente la línea de sangre sirve para diferenciar tus perros de los demás, es decir, hacer realidad el dicho “visto uno, visto todos”. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Invitado Mar Jul 21, 2009 3:42 am

Os propongo un juego, imaginaos por un momento que sois jueces caninos y que a vuestro ring entran estos 4 Shibas:

¿Son grandes los Shibas españoles? Imagenp

Los 4 ejemplares son fuertes y están a la altura justa que dictamina el estándar (38,5-41,5 cm. para los machos y 35,5-38,5 cm. para las hembras). Tienen la mordida en tijeras e igualmente cuentan con todos los premolares. Todos tienen doble manto de pelo duro y liso con subpelo fino y denso, y todas las colas son llevadas en círculo o en hoz, además tienen pies de gato. Según el autor del dibujo solamente uno de ellos es el típico, dos no tienen el tipo específico y un cuarto ejemplar es totalmente atípico. Tenéis que averiguar cuales son o al menos decir qué perro se merece la 1ª posición así como la 2ª, 3ª y última según vuestra opinión personal. No estaría mal que también dijerais los motivos que os han llevado a tomar tal decisión. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty ¿SON MAS GRANDES LOS SHIBAS ESPAÑOLES?

Mensaje  TEYNOSUK Mar Jul 21, 2009 4:24 am

C on lo que a mi me gustan las discusiones constructivas pero hoy no me encuentro bien , asi si me perdonas Menesteo tan soilo te digo lo que me parecen a simple vista , si luego me encuentro mejor ya lo haremos como tu quieras ,el primero parece mas un pastor aleman malinois, el segundo si tiene mas tipo de shiba ,el tercero ujn cruce de chow y el cuarto es el que podria quedar segundo ,yo con partes del b y partes del d haria el shiba perfecto jaja .Perdonadme si mew lio un poco pero creo que hoy me afecta mas de la cuenta mi enfermedad y estoy un poco cao
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  HOSHI Mar Jul 21, 2009 4:27 am

Ya que hace calor ,apetece mojarse no?
Pues mojemonos

1ª B
2ª D
3ª A
4ª C
Supongo que el B es mas simpatico ( es coña :-)
el C porque tiene las orejas chiquitillas y redondeadas, cuerpo gordo y cabeza mas de akita que de shiba
el A porque es demasiado fino a mi poquito entender, a pesar de la esbeltez de la figura y las orejas demasiado largas segun el tipo
el D tal cual casi casi como el B pero un pelin mas robusto

Ahora a ver si puedo ser juez o sigo yendome a pasear al parque que eso si se me da bien japo

Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty ¿SON MAS GRANDES LOS SHIBAS ESPAÑOLES?

Mensaje  TEYNOSUK Mar Jul 21, 2009 4:31 am

muy bien yo habria añadidom algo mas pero muy bien ahora solo te falta ponerte un traje de chaqueta y ha juzgar y ha cabrear a los criadores y demas propietarios jaja
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Invitado Mar Jul 21, 2009 4:37 am

Jajaja japo ... gracias por vuestra intervención, a ver si alguien más se anima ilusion .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Invitado Mar Jul 21, 2009 5:00 am

Juan ha dicho algo que me parece muy interesante:

“yo con partes del b y partes del d haría el Shiba perfecto”

Me gustaría saber cuáles son esas partes a tu juicio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty ¿SON MAS GRANDES LOS SHIBAS ESPAÑOLES?

Mensaje  TEYNOSUK Mar Jul 21, 2009 6:03 am

entre el nolotil y tu que me estas haciendo pensar miora quec eres pero mira bien las fotos ,o los dibujos y visualiza al natural ,y a mi del D cojeria esa cara ,el resto va a gustos es como lo que hemos discutido muchas veces hay a quien le gustan mas recojidos ,mas grandes , a lo mejor me he pasado con lo del shiba perfecto ya que para mi todos son perfectos dentro de su tipo pero a lo que queria referirme que haria el shiba que a mí me gusta ,la cara de uno ,la cabeza de otro la cloa de otro ,asi hasrtasacar uno que para mi sea el perfecto ,o el que a mi me parece mas perfecto como sabes nunca se consiguye porque lo que a mi me parecew bien a otros no o siempre hay otro que lko supere ,ves ya me he liado si hoy estoy fatal ,ya cuandfo este mas relajado y se mer pasenb los dol. y me encuentre mejor te lo aclaro
saludos
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Invitado Mar Jul 21, 2009 6:20 am

A mí me gusta bastante este ejemplar:

http://www.viyo-elite.com/gallery/www.viyo-elite.com/images/news/1286/koki-2-bis-herborn2007.jpg

¿Qué os parece a vosotros?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  IRATXE Mar Jul 21, 2009 6:22 am

es muy guapo!! me encanta bien
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Lobo07 Mar Jul 21, 2009 6:40 am

Mi orden de preferencia sería:

D
B
A
C
Lobo07
Lobo07

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Reus (Tarragona)

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty ¿SON MAS GRANDES LOS SHIBAS ESPAÑOLES?

Mensaje  TEYNOSUK Mar Jul 21, 2009 7:11 am

A mi tambiem me gusta vés a ese no le falta nada ,ademas tiene una mirada excepcional precioso si señoir adoracion cotilleo ola baba se lo merece el ejemplar
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿Son grandes los Shibas españoles? Empty Re: ¿Son grandes los Shibas españoles?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.