Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agresividad sobre la comida

5 participantes

Ir abajo

Agresividad sobre la comida Empty Agresividad sobre la comida

Mensaje  Elvis Vie Mayo 04, 2012 7:06 am

Hola.

No sé si este tema está tratado en otro sitio porque no lo encuentro. Si alguien lo sabe, lo movemos, vale?

Me he encontrado con una pareja del barrio que hace poco os comenté que me encontré, con su cachorrete... pero restulta que el cachorrete ha crecido, es macho, y parece ser que es superagresivo con su comida. No le pueden retirar el bol. Ha mordido a los dueños. Han consultado con adiestrador, han seguido vídeos de César Millán... todo y parece que lo dan por perdido. O sea, como han logrado que al menos no muerda, o algo así he entendido, lo han dejado ahí porque dicen que una vez que llega a ese nivel, no se puede hacer nada.

Como los shibas son un poco especiales y a veces las técnicas comunes no sirven con ellos, quería saber si a alguno os ha pasado, y si es así qué habéis hecho. Debe ser bastante grave el tema. Le han castrado hace nada. No sé si cuando el tema se estabilice eso hará que se calme, pero siendo tan jovencito no sé yo si podría ser algún tema hormonal.

Es que me ha estado la chica contando que 'asalta' a todo dueño con shiba que ver por la calle pero que nadie le da una solución porque a nadie le ha pasado.

Gracias, chicos.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Agresividad sobre la comida Empty Re: Agresividad sobre la comida

Mensaje  Aliena Vie Mayo 04, 2012 8:47 am

Hombre a mi con Yuka no me ha pasado, pero con Lobo si, no se si comenté que era muy agresivo con la comida y sus huesos...y nos ha mordido, no es un shiba pero da mas miedito jejejeje Y nosotros empezamos a seguir unas recomendaciones que nos dio una compañera de la Sonrisa Nordica y este mes iremos a ver a Alfonso de Dokusan.

Las pautas que hemos seguido han sido de ir dandole la comida siempre de la mano. Echarle la comida en su cacharro, nosotros delante de el y no darle permiso de comer hasta que no cumpla una orden, ir aladiendole comida mientras come, ponerle una correa y ordenarle cuando dejar de comer y si no lo hace con la correa sacarle hasta que cumpla la orden (algunas cosas son de mi cosecha jejeje) y en principio me ha funcionado eso y otras cosas bastante bien. Ahora le dio el hueso de la discorida y no lo quiere tan siquiera el pobre....
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Agresividad sobre la comida Empty Re: Agresividad sobre la comida

Mensaje  Invitado Vie Mayo 04, 2012 9:25 am

Al final, la mayoría de técnicas que conozco se basan en la desensibilización progresiva (como casi siempre), algunas como las que comenta María de establecerle retos o trabajos que debe cumplir para poder comer, otras como el cambiarle las rutinas de comida, por ejemplo no echarle la comida en el cuenco, y esparcírsela toda por el suelo, darle de comer de la mano, cambiarle im un poco el entorno en el que se le da la comida, etc.. pero la verdad es que yo creo que depende un poco de la situación, de la relación de los dueños con el, de cómo se produce la agresión, de cómo reaccionan los dueños a la misma, etc, vamos, un caso complicaete.

Lo mejor, para este tipo de casos, es, como siempre decimos, consultar con buenos profesionales como Alfonso Espadas (Dokusan), Santi Vidal (Bluenitdogs), Nicolás Planterose, Gorka Fernández (Zaunk), etc..

P.D: Pongo lo de buenos profesionales en negrita, pq desgraciadamente estoy cansado de ver cada día más, verdaderas atrocidades de supuestos profesionales que se aprovechan de dueños preocupados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Agresividad sobre la comida Empty Re: Agresividad sobre la comida

Mensaje  Shibabcn Vie Mayo 04, 2012 9:13 pm

Este tipo de problemas son muy comunes sobretodo en cachorros que deben aprender a tolerar, creo que no se le ha enseñado correctamente, y miedo me da las técnicas de César Millán en estos temas donde los episodios viejos y más comunes te enseñan a "tomar el poder de la comida" o demostrar que tú tienes derecho antes que el perro... Rolling Eyes

Opino en la misma línea: desensibilización, sentarnos con él al lado del comedero, darle comida lentamente, echarle el pienso alrededor, acercar la mano con un premio repetidas veces, etc... sin presión al perro y si puede ser viendo las técnicas de un etólogo en su casa.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Agresividad sobre la comida Empty Re: Agresividad sobre la comida

Mensaje  Iñigo Vie Mayo 04, 2012 11:04 pm

Pués poco más que añadir. Lo único, por darle una posible estrategia que es un poco el resumen de lo que habéis planteado, yo haría los siguientes pasos:

1.- Durante varias semanas, que el perro sea alimentado a mano. Esto refuerza la idea de que los seres humanos son "donadores de alimentos", y no "ladrones de alimentos."

2.- Una vez que el perro está completamente cómodo comiendo de la mano, agregar el bol de la comida a la ecuación. Que no pongan ningún alimento en el; simplemente dejarlo cerca vacío.

3.- Gradualmente, el recipiente debe ser movido más cerca y más cerca durante la alimentación con la mano. Al final, debe colocarse sobre el cuenco vacío la mano mientras le van ofreciendo cada bocado de comida con la otra mano, y luego con la misma mano hacer las dos cosas, jugando con el tiempo en que permanece la mano en el comedero.

4.- Una vez que el perro está cómodo con esta mano en el comedero, se va colocando en el bol cada bocado, mientras que se sienta al lado. Poco a poco, reducir el número de veces que la comida se coloca en el bol, mientras que aumenta la cantidad de la misma. Hasta que finalmente, el perro come toda su comida en el bol. Para lo cual seguiría con las ideas que te ha dado María de pedirle que haga algo antes de comer y meter alguna orden (a comer,...) y/o gesto que le indique que puede comer tranquilamente sin ser molestado (es algo natural en un perro y algo de lo primero que aprenden de sus madres, el que no se molesta a otro perro mientras come, ni se le quita nada directamente; un perro bien socializado, si quiere algo de otro perro usa otros subterfugios Very Happy , como rascar el suelo como hizo Kun Wink , o invitar a seguirla, al juego, como hace Sal. Tampoco encuentro ninguna razón para hacerlo). Si en algún momento vuelve el gruñido habría que volver al paso o la distancia anterior, aunque siempre es mejor estar atento a sus señales y prevenirlo actuando antes.

En principio, como ha dicho Isaac, yo haría este entrenamiento en un entorno diferente al que se han producido las agresiones e incluso cambiaría de comedero. Y desde luego, El mayor error que puede hacer es llevarse cuenco de comida del perro cuando él está actuando agresivamente. Esto sólo reafirma su temor de perder su comida, y sólo empeora y refuerza el problema de la agresión por alimentos. De todas formas, como también habéis señalado lo ideal es contar con la ayuda de un profesional, porque esto no es más que una "receta" y las recetas para todos no suelen funcionar.




Última edición por Iñigo el Sáb Mayo 05, 2012 8:12 am, editado 1 vez (Razón : Reeditado 1 vez)
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Agresividad sobre la comida Empty Re: Agresividad sobre la comida

Mensaje  pin-chi Dom Mayo 06, 2012 6:44 am

chicos parece q estabais viendo a mi perra, hoy me ha mordido es la primera vez q me muerde uno de mis perros y no ha sido un shiba ha sido una colli y desde luego tengo q plantearme muchas cosas con ella es posible q a ella por ser mas docil le haya dedicado menos tiempo, no se, pero los otros dos se quedaron casi como yo de helados y yo ni os cuento pero este post me viene q ni pintado gracias por las ideas q tengo q estudiar con detenimiento desde luego no es una experiencia gratificante para nada un saludo
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Agresividad sobre la comida Empty Re: Agresividad sobre la comida

Mensaje  Elvis Mar Mayo 08, 2012 8:51 am

Gracias chicos. Se lo diré si la veo otra vez, que supongo que sí. Es que al ser un caso de otra persona pues claro, no tengo detalles. Me contó un poco el caso pero no sé exactamente el adiestrador qué hizo o dejó de hacer.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Agresividad sobre la comida Empty Re: Agresividad sobre la comida

Mensaje  Elvis Vie Jun 22, 2012 8:36 pm

Hola coleguitas.

Ayer me topé con el shibilla malote en cuestión y me comentó el dueño que está mejor. Que ha conseguido que le respete un poco, le retiran la comida y le mira, que antes no le miraba a la cara nunca. Que ahora estaba intentando controlar el paseo porque estaba empezando a mostrar carácter (eso que le castraron yo creo que en cuanto se pudo).

Me comentó que quería pasarse por aquí para contar su experiencia, así que a ver si se anima, que seguro que nos es útil a los demás.

Tuvo un encuentro un pelín brusco con Kuro, pero fueron dos segundos y luego se olisquearon sin problema. Fui muy gracioso porque se me subió a saludarme, le estuve acariciando un poco, superrico el tío y miraba a los míos como diciendo: estoy sobre vuestra ama, os domino jajajajja.

Pues eso os cuento.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Agresividad sobre la comida Empty Re: Agresividad sobre la comida

Mensaje  Invitado Lun Jun 25, 2012 8:41 am

Elvis escribió: Ha conseguido que le respete un poco,
En principio parecen buenas noticias, me alegro
Elvis escribió:
..... estaba empezando a mostrar carácter
Sabes qué hizo al final para que le respetara ??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Agresividad sobre la comida Empty Re: Agresividad sobre la comida

Mensaje  Elvis Lun Jun 25, 2012 9:45 am

No, es que nos encontramos por la alle y es todo un poco rápido.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Agresividad sobre la comida Empty Re: Agresividad sobre la comida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.